APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La vida es una fiesta en Petite Margot

PLAY | Grace Kelly – MIKA


Si la vida es una fiesta, el lugar para empezar a celebrarla es el nuevo Craft & Kids Room de Petite Margot edición San Isidro (Obispo Terrero 3030). Fui a conocerlo con Lauri hace una sustancial suma de semanas, y ella puede dar fe que perdí la cabeza el instante en que entré:



“Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca”, “Me vuelvo loca” fue lo único que repetí LITERAL  los primeros diez minutos que estuve metida ahí dentro. Al final de esos diez minutos estábamos las dos llorando de risa por tamaña expresión de admiración. Para cuando me serené, miré todo con mejor detalle…








¡Qué lindo encontrarme con el libro Mesas Dulces de mi querida amiga Vir Sar! Este libro es una gema, es el alma de la fiesta… ¡es lógico que se venda acá Petite Margot’s Craft & Kids Room! :D 


Guía de talentos y posibles usos para disfrutar los aerosoles Rust-Oleum

PLAY | Love At First Sight – Kylie Minogue


No sé qué va a pasar hoy en Buenos Aires, pero espero por todos los cielos que no se desate una tormenta tropical con vientos huracanados en pleno invierno por mi culpa. ¡Este es el post que puede hacer que llueva a mares, lo sé! ¡Por eso temo! Así que prendo un par de velitas, me persigno tres veces y me encomiendo a la buena voluntad del clima. Espero que vea al post como un feliz milagro, y que hoy brille el sol para todos :D Con ustedes: ¡la Vero Mariani que por fin tomó sus 11 aerosoles de Rust-Oleum para ponerse a jugaaaaaaaaaaaaaaaaar!


La historia es así: nadie tiene más confianza en mí que mi mamá no, que Ale, Flor, Barbie y Maki, el equipo completo de Rust-Oleum Argentina (empresa y agencia de prensa). Las chicas, con toda la buena voluntad Y LA CONFIANZA del mundo, siempre me envían sus maravillosos productos para que los conozca y pruebe, ¡y yo lloro! ¡No soy digna! Sé que Nadia de Papeles Pequeños va a decir que soy digna porque esta Santa hizo el milagro de que me saliera bien un cuadro de filigrana, ¡pero fue la excepción! En fin, el team Rust-Oleum confía tanto en mí que me invitó también al desayuno de prensa que dieron hace unas semanas en la escuela de oficios decorativos de Vir Escribano, el precioso Aires de Bohemia







 En el desayuno charlamos, nos reímos, nos explicaron un montón de cosas técnicas que yo no entendí demasiado jeejeje y nos enteramos de todo lo nuevo que va a traer la marca cuando comience la primavera. Ya las fotos delatan los adelantos, ¡sean pacientes! Cada vez falta menos para septiembre / octubre :)



Todas las fotos del evento son de Rust-Oleum


El desayuno fue un recontra placer, un agasajo de primera por parte de la marca y de Aires de Bohemia, y nos fuimos todas con aerosoles nuevos para jugar, muy contentas. Con ese ánimo, me olvidé por un rato de mis limitaciones manuales y lo primero que pensé fue en intervenir nuestros nuevos cubiertos de mango de madera siguiendo este brillante tutorial de Marine Sólo para Mí. Me parecía un buen punto de partida para darme confianza, porque por lo general soy muy bruta, muy ansiosa y muy bestia (bue, es como bruta pero más animal… me siento par de un hámster), Soy muy hámster con todo lo que sea manual, ¡y eso que me gusta todo! Amo los oficios, y admiro a la gente que tiene destreza con sus manos. Por eso ellos hacen ¡y yo compro!  ¡Ja! En el fondo igual sé que es más un tema de falta de tiempo que otra cosa. Sé que con tiempo, me dedico y algo potable sale, y sobre todo (¡y más importante!), LA PASÓ GENIAL.


GENIAL. Así fue como la pasé ese domingo que decidí colgar los botines (y mis auto-prejuicios), tomé mis 11 aerosoles Rust-Oleum, tiré mucho papel de diario sobre el piso del balcón, me puse una campera para estar abrigada y un delantal (jajaaja exagerada) y saqué todas las piezas que había estado juntando para cuando llegara el momento: frascos de mermelada, latas lavadas, potes de queso crema y crema de plástico, unos cartones que me habían parecido simpáticos para probar colores y una tabla de madera que compramos como resaca en Sodimac (me compré varias, si mal no recuerdo a $20 cada una, para hacerme fondos para fotos). Cuando empecé a mirar los aerosoles que tenía en mis manos me volvió a dar el bajón: ¡entendía la mitad, la otra no sabía para qué funcionabaaaa! ¡No soy digna postaaaa! ¡Necesito / deseo un curso intensivo de materiales Rust-Oleum yaaaaa! Cosas así expresé en un tono un poco elevado (Mr. P me miró tipo “¿estás loca, nena?”), y después, gracias a un par de respuestas clave de Ceci Botánica vía WhatsApp (¡santa Ceci!), me serené y la la la, me puse a jugar, toda feliz. POSTA. 


No hay nada como desenchufar la vida real y concentrarte en algo que te da placer, que cambia frente a tus ojos, que te demuestra el potencial de las cosas, ¡y tu propio potencial! Yo sé que no hice magia (por eso aclaré en Instagram: no pretendan DIY de mí porque JAJAAJAJAJA sería la nada misma), pero me divertí y pude resolver cosas. Eso es lo que tiene Rust-Oleum: está ahí, gauchito y buena onda, al alcance de tus manos y de tus capacidades, no importa qué tanta maña te des. ¡Y hasta sale con Cutex! (hice la prueba cuando me di cuenta que no tenía con qué limpiarme las manos, ¡qué improvisada!). En fin: ¡la pintura en aerosol no puede fallar nunca! No sé a qué le tenía miedo, realmente…



Quería probar los colores, así que intervine con ULTRA COVER 2X en Coral y Magenta los potes de queso crema ¡y los amé! (amo la figura de ese pote). Le di dos manos de color y los usé de florero. Listo, ¡pude hacer algo!


El pote de crema también quedó mooooy canchero tuneado con el ULTRA COVER 2X color océano.


 Con los frascos me divertí banda…



En uno probé el Rust-Oleum Mirror Effect (no se ve bien en la foto pero posta es reee espejo).



En el otro probé el Frosted Glass (para lograr un efecto de vidrio opaco, tipo templado). ¡Rust-Oleum sos mágicooooooooooo!




A las dos latas las pinté con ULTRA COVER 2X magenta y el otro con la versión Metallic, con acabado metálico tipo bronce. A las dos les puse el protector metálico antióxido de Rust-Oleum para poder hacerlas macetitas, pero no tuve ni un segundo para hacer eso antes del viaje, así que las usé como carameleras :D




Acá están las dos caras de la resaca de madera que compré en Sodimac para tener como fondo de fotos. Pinté cada cara en días diferentes, y a las dos las cubrí con el protector Transparente de Rust-Oleum para que me duren más. 


¿Vieron? ¡Algo hice, yo, la más hámster de todas! ¿Y vieron, de nuevo? Les dije en Instagram que yo jamás inventaría la pólvora: esto fue sentarme a jugar, tunear lo que tenía a mano, y soñar en grande: el próximo proyecto será mi mueblecito que me compré antes de irme a vivir sola en el Mercado de Pulgas de Palermo. ¡El hámster realmente cobró valor!

Y para aportarles valor a ustedes, recurrí a mis queridas amigas blogueras / instagrameras: ellas son GROSAS, ellas tienen la posta, y ellas siempre tienen la generosidad de compartir en sus redes sociales sus juegos / exploraciones / tuneos / proyectos a través de muy claros tutoriales que pueden leer, venerar, guardar en favoritos, y luego activar con sus propias manos. Y como son todas tan lindas, todas contribuyeron para este post, que espero les quede como guía de talentos y posibles usos para disfrutar los muy geniales, prácticos y de gran calidad aerosoles Rust-Oleum. Los dejo con mis admiradas expertas, y sus sabias palabras + valiosos links a sus tutoriales:  


Geri Halliwell te canta las novedades :p


PLAY | It's Raining Men – Geri Halliwell


¡Feliz vierneeeeeeeeeeeeeeeeeees! Toy reeee copada porque hoy tengo un reeee plan a la tarde, ¡en Dublín! (Escribo en el pasado sabiendo ya mi agenda del futuro jajaja #regoma). Si quieren saber cuál es el plan, pasen por acá tipo 13hs de Argentina :D Por lo pronto, ahora y acá, tienen grandes planes para hacer este fin de semana, novedades pora conocer y una flamante marca divina para bordar en su corazón :D



Soffice
Un bocado de este cheesecake de Soffice es todo lo que necesitan para empezar muuuuuy bien el último día de una semana corta. Ya saben dónde encontrar el resto de la porción ;)


Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.



Crafting Hour
¿Te casás? ¡Copeee! ¡Qué lindoooo! ¡Viva la vida, viva el amor, viva Majo de Crafting Hour que te hace la papelería y la deco ambientación para todo el evento! Esta noticia igual no se limita a los tortolitos que están por dar el sí, también aplican para las fiestas de 15 años, Cumpleaños, Baby Shower & Candy Bar…


Desarrollamos Deco & Ambientación para todo tipo de eventos. Hacemos objetos para hacer de esa noche, una noche mágica, única e inigualable: Gráfica y Deco en Papel - Carteles luminosos - Props para Photo Booth - Participaciones | Invitaciones | Frascos con diseño | Banderines ¡y mucho más!


Crafting Hour
Showroom (con cita concertada): Av. Rivadavia 6374, 1°D, Caballito.


OOST
Sabri de OOST nos invita a conocer su línea de uso personal, para que el diseño de autor te acompañe vayas donde vayas :)  En OOST encontrarán totes, morrales, sobres, bolsos y market bags desde $300, en este link de su tienda online: http://www.oost.com.ar/uso-personal/...


¡Recorda que con tu compra mayor a $700 tenés envío gratis dentro de Capital Federal!

OOST
D: Av. Cerviño 3540 Depto 1, Palermo (coordinar cita previa).
T: 3532-4370



MUSA Selección de objetos deco
Amé los elegidos de Ceci, directora de la tienda online MUSA, para los recomendados de esta semana. ¡Ceci está iluminada! :D


Se nos prendió la lamparita en Musa y nos imaginamos ese escritorio, esa mesa de luz, esa mesita auxiliar del living con un objeto irrepetible, hecho a mano con maderas de descarte, que embellezca ese rincón pero además le aporte calidez. Y sólo podemos lograrlo con las luminarias de Fiumine…

Cada luminaria tiene sus características según su forma, tipo de madera y utilización de la misma. Todas vienen con lámpara de 70 wats, con cable blanco y negro, y se puede regular la intensidad de la luz que emiten (dimmerizables).


Podes conocer más detalles en la sección Iluminación de nuestra web: www.musatiendadeco.com/objetos/iluminacion/ ¡Elena, Carlota, Filomena y Matilda te están esperando!



MUSA Selección de objetos deco



Mundo Repollo
Como bien saben, este es el último fin de semana de junio, por ende es el último fin de semana de cumple de Mundo Repollo: ¡hay que aprovechar las últimas 72 horas de descuentos! ¿Y a qué se los aplica Clari…?






Y quedate cerca, porque el martes 28 vamos a celebrar nuestro cumple con una sorpresa: ¡no te olvides de visitar nuestra Fan Page el próximo martes!



Mundo Repollo



Bienvenido Invierno, ¡te estábamos esperando con un especial!

PLAY | Dirty Paws – Of Monsters And Men


¡Muy bienvenido querido invierno! Gracias por llevarnos al sillón a ver series tapados con mantas hasta las narices, gracias por los tés reconfortantes que nos hacemos para saborear y calentar las manos, gracias por las meriendas llenas de harina que nos reúnen con seres queridos y gracias por dejarnos abrigar mucho para salir a pasear y a aprender cosas nuevas. ¡El invierno no congela las ganas de disfrutar, hacer y emprender! Y hoy le damos la bienvenida con un súper especial, con propuestas únicas de 21 marcas amigas de Alma :D



¡Muy bienvenidos al Especial Invierno 2016 de Alma Singer!


Es hora de volver, Dublín me espera...

PLAY | Beautiful Day – U2

You love this town
You've been all over
And it's been all over you



Año 2002, cena familiar, un día cualquiera. Alguien habla. Ese alguien soy yo. “Viejos, este verano me voy a vivir a Irlanda”. No me acuerdo bien la expresión de mis papás ni qué dijeron después (fueron palabras de aliento y 100% apoyo SEGURO), pero sí me acuerdo lo que dijo mi hermano: “Si Vero va, yo también”. Ese fue el comienzo de todo.


¿Por qué Irlanda? Nunca supe bien, pero mis influencias directas, y no sé si en orden de importancia, son estas: mi bisabuela irlandesa, mamá de mi abuelo Sonny (una leyenda que partió muy joven, y de la que nunca supe mucho); The Joshua Tree y todos los discos de U2 que me hizo conocer el Negro; todos los libros que leí ligados a la cultura, mitología e historia de la isla esmeralda; todas las pintas que tomé en esos primeros años de auge de los bares irlandeses de Reconquista y Marcelo T. Todavía no lo puedo explicar, pero había algo fuerte de Irlanda que me llamaba. Toda esta coctelera de estímulos y linaje puso mi vista en Dublín, y ahí fuimos, con el pendejo, que en ese viaje dejó de ser solamente mi hermano para pasar a ser también mi amigo. Fue una experiencia de tres meses que cambió mi vida. La sensación de libertad y la conexión inmediata con los irlandeses y su increíble país (¡me lo recorrí CASI TODO!), sembró una semilla que floreció ansiosa y deseosa de más aventuras en el 2004. Colgué la tesis de la facultad, imposible concentrarme, y en esa segunda vuelta lo seguí yo al pendejo, que ya estaba asentado laburando y viviendo en el departamento 145 de Mountjoy Square.

No hay chance que pueda resumir un año de plena felicidad en Dublín. No puedo poner en palabras la alegría de haber formado una familia enorme con amigos argentinos, españoles, catalanes e italianos; ni lo bien que se sintió ser camarera de Room Service en The Merrion por 10 meses (¡no saben lo que extraño llevar esos carritos de 6 a 14hs y desconectar mi cabeza de laburo a las 14:05!). Elegí Dublín y Dublín me eligió a mí. Me hizo sentir bienvenida, contenida, protegida, y mimada. Fueron tiempos felices sin demasiadas preocupaciones, fueron meses y meses de vida bien vivida. A 11 años de haber vuelto, no me sorprende que esos tiempos tengan un filtro mítico. Uno tiende a idealizar aquello que le hizo bien, y no me molesta que así sea. Realmente creo que fui bendecida con esa experiencia y su única maldición es la nostalgia profundamente arraizada que me dejó a cambio. Añoro el país esmeralda, añoro su gente, añoro las calles de Dublín y tengo un muy lindo recuerdo de la Vero que fui. Y si bien SOY FELIZ en mi Buenos Aires querido, en la Argentina de mi alma y corazón, no puedo desconocer que mi segundo hogar siempre será Dublín. Y Dublín me está llamando fuerte…

Hoy vuelvo a viajar para reencontrarme con esta vieja amiga para caminar todas sus calles, recorrer cada negocio que llame mi atención, dormir alguna siesta de verano en sus parques, y volver a conectar con ese amor por un pueblo y un lugar que no pueden más de la onda. Los irlandeses SON LO MÁS, y a los argentinos nos quieren mucho.

Y como tengo muuuucha suerte, después de nueve noches sola en Dublín, me voy a encontrar con Andy y Vicky (su mujer, oriunda de Olivos… ¡que conoció ahí en Dublín! ¡Aaaay el destino!), para escribir nuevas páginas de nuestra vida en la capital irlandesa. Tenemos el bonus track suertudo de sumar a la fiesta a mi mejor amigo Pupeto y a Rolo, hermano postizo y querido amigo. ¡Todos juntos en Dublín! ¡Alegría, alegría!

Este viaje soñado y por tanto tiempo esperado, no sería posible sin el apoyo incondicional y sustancial de Mr. P. El amor de mi vida es el más comprensivo del mundo, y me regala el mismo aguante que me brindaron mis viejos en su momento allá en el tiempo. Amor, este viaje es posible gracias a vos. Te amo con todo mi ser y ya te extraño…


Y como este viaje es puro amor desde el momento en que compré el pasaje, se sumaron pilas, creatividad y mucho cariño de amigos a este gran sueño. ¿Vieron las fotos que estoy publicando en este post? Bueno, la historia es así. Quería armar un flyer del viaje para celebrar la aventura y quería sí o sí que hubieran tréboles de tres hojas en la toma, ¡tréboles irlandeses! Who you are gonna call?  ¡Compañía Botánica! ¡Obviooo! Ceci y Meena al toque respondieron que claro que podía contar con ellas, que ellas se ocuparían de armar un terrario con tréboles para la foto. Pero no fue tan fácil… ¡no estamos en temporada de tréboles! Para resumir la historia, ¡pero jamás minimizar el titánico esfuerzo!, Ceci y Sergio (su Santo Paciente marido), se recorrieron literalmente muchos kilómetros para encontrar tréboles en los viveros proveedores de Compañía Botánica, ¡sin suerte! Al final los tréboles aparecieron en el lugar menos pensado y las chicas pudieron armar cuatro macetitas plantables divinas con musgo, algunas mini suculentas y ¡los famosos tréboles para la niña! ¡GENIAS GENIAS GENIAS LAS AMOOOOOOO! Ceci me dijo cómo cuidarlos y dónde guardarlos para que duren hasta la foto…


Pero. Dos días antes de sacar la foto, ¡se achicharraron! ¡RIP! ¡VERÓNICA LA PIIIII MADRE! ¡No saben lo que lloré! No por los tréboles en sí, ¡por el esfuerzo y los kilómetros de Ceci echado a perder! Me quise matar, pero después entré en razón, les pedí un millón de disculpas a las chicas por ser lo menos y con su absolución (“no te preocupes Veeeero”), busqué tréboles imposibles de matar.


Ahí entró Majito de Crafting Hour en juego, con sus tréboles de papel tan perfectos y tan inmortales :D Con su aporte tan divino justo a tiempo, nació la famosa foto que el nuevito estudio de diseño Nonpareil, ideas con diseño, convirtió en flyer…



Mai (de All You Need is Cupcakes) y Joss (del de ahora descansando José Macana), dos grandes amigos míos y de Alma Singer que se conocieron por emprendimientos propios, están celebrando estos días que la creatividad y el diseño los unió aún más para comenzar algo en común. Ese algo, distinto y muy productivo, da hoy su primer paso en forma de este flyer, y su suma de voluntades creativas es bautizada como Nonpareil, ideas con diseño. ¡Estoy feliz por este proyecto en común, chicos! ¡Les deseo lo mejor!


Así que acá estoy, a punto de abordar un sueño con el mejor equipaje que puedo llevar: amor, amor, amor. Amor por los que me impulsaron a cumplir mi tan ansiado viaje, amor por los que me acompañaron desde el primer momento, amor por los que viajan conmigo: edding Argentina, Almacén de Lou, Cosa Bonita, Crafting Hour, Paprika y Sandía. Hoy siento mucho amor, mucha felicidad y muchas ganas de que a todos se les cumpla en vida su “Dublín”.



¡Muchísimas gracias por ser parte de este sueño, por cuidarme al blog y por la buenísima onda de siempre! ¡Gracias por ser parte de mi felicidad cotidiana, hoy teñida de verde esmeralda! :D ¡Nos vemos a la vuelta!


En cuanto a Alma Singer…
¡Alma Singer no se toma vacaciones! Esta vez sí va a bajar un par de cambios, pero publicará posteos SÚPER SUCULENTOS estos días: martes 21 + viernes 24 + lunes 27 + miércoles 29 de junio y el viernes 01 de julio también. Todo saldrá programado acá y en Facebook; y retomaré actividades la semana que vuelvo (aterrizo el martes 5 de julio), lo antes posible. Vamos a ver en qué estado me deja este viaje ;)


Grazias grazias grazias grazias por acompañarme On The Irish Road…

Almacén de Lou

Compañía Botánica

Cosa Bonita
info@cosabonita.com                           

Crafting Hour
Showroom (con cita concertada): Av. Rivadavia 6374, 1°D, Caballito.

edding Argentina
#Dejalosalir

Nonpareil, ideas con diseño | Maia y Joss
M: 11 5605-4369

Paprika

Sandía
soysandia@gmail.com




© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.