APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Vestir tu Maleta no para de sumar millas :)


PLAY | Fly Me To The Moon – Frank Sinatra

Cualquier cosa que por asociación me acerque al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza tiene toda mi atención y ya suma 50 puntos antes de empezar a hablar… ¡más si estoy a 21 días de literalmente ir por mí misma, a volaaaaaaar al verde esmeralda del otro lado del Atlántico! Entonces, Vestir tu Maleta ya tiene 50 puntos millas. Hablemos con propiedad. Conozcamos la historia de esta marca viajera + canchera, y veamos cuánto más suma en mi club personal de apreciación…


Vestir tu Maleta es una marca especializada en accesorios para el buen viajar. Diseña fundas para valijas, mantas de viaje, necessaires, antiparras de descanso y cuellos para dormir, y produce colecciones de autor junto a reconocidos artistas: la primera fue lanzada junto al historietista Liniers con imágenes de Olga, Enriqueta y Macanudos, y la actual, #DestinoInfinito, con la artista plástica Karina El Azem con estampas de ocho obras suyas.

50 millas más porque amo a Olga.


Y 20 millas más, porque Ricardo y Kevin se deben haber divertido mucho sacándose estas fotos con las fundas macanudas.


50 millas por llevar la obra de la artista plástica Karina El Azem a formato usable, accesible y protector :D


La clave es, ¿quién está detrás de Vestir tu Maleta? ¿Es una corpo con 20 especialistas de marketing? No. Es Vero Kolodesky, una mujer con una visión y la garra para ponerla en acción. Chapeau y sí, sumame 100 millas más por favor…


Soy mamá, esposa y empresaria. Durante muchos años me dediqué a la producción de eventos, en el comienzo especialmente para niños. Todo lo que hice a lo largo de mi carrera profesional siempre estuvo vinculado a mis dos hijos: son mi mayor inspiración. Vestir tu Maleta también tiene que ver con ellos… además de ser viajeros frecuentes, los dos son fanáticos del fútbol. Y así empezó un poco la idea: en marzo del año pasado estaba en el aeropuerto de Ezeiza esperando a mi hijo mayor que volvía de Nueva Zelanda. Había mucha gente, muchas valijas, mucho desorden: ¡mucho de todo! De pronto se me vino a la cabeza una imagen: ¿y si pudiéramos personalizar las valijas? Me imaginé a los jugadores de la Selección Nacional bajando del avión con sus carry ons con fundas personalizadas. Pensé en los colores de nuestra bandera, en diseños exclusivos, en tramas, en ediciones limitadas…en dos minutos creé una marca entera en mi imaginación. En ese momento no sólo me parecía un gran accesorio de viaje sino también una solución para resolver la situación de estrés por la que pasamos todos los viajeros: identificar nuestra maleta sobre la cinta del aeropuerto. El 1º de mayo tenía al equipo de trabajo armado y en agosto ya estábamos saliendo al mercado.


¿Dije 100 millas nomás? Puuuuuuuuff, ¡sumame 1000 millas! ESTO es lo que yo llamo estar despierto y reconocer a la oportunidad cuando se presenta frente a vos. ESTO es lo que yo llamo pasar del vago “uuuuy, ¿no estaría bueno hacer tal cosa?” al HAGÁMOSLO. ¡Sumame 1000 millas más por actitud! Y bancá, que me parece que se vienen 1000 millas más por calidad y testeo…


Como la búsqueda estaba orientada a generar un producto noble que, como toda buena prenda textil, tuviera una larga vida, se realizaron todo tipo de pruebas en distintos terrenos (ripio, montaña, ciudad, etc.) y dentro de diferentes aeropuertos para comprobar la durabilidad y resistencia de la composición textil.

Alma Singer I | Las talentosas capacidades de una chica inquieta y creativa…

PLAY | Young – The Paper Kites

Primero conocí a Lau Marajofsky por su obra, por las alucinantes fotos que había puesto en escena y sacado para Lau, fundadora de Laura Grosso Chocolates


Fotos como estas, ponele :D

Chocolates + fotos increíbles, ¿qué más le podemos pedir a la vida? :p Recuerdo que cada una de esas primeras fotos que vi de Lau (fotógrafa) fue un shot de maravilla, adrenalina y admiración. La adrenalina entra en juego y se activa porque me lleva siempre a la acción: ¡tengo que contactar a este talento, tengo que conocer su historia, tengo que contarla en Alma! Pero por primera vez, el contacto vino al revés: Lau me ganó de mano y me escribió a mí para invitarme a participar en un suplemento especial del diario La Nación… say whaaaaat???? Para hacer la historia corta, nuestros comienzos fueron en papel impreso (¡¡¡¡y varias veces!!!! ¡¡¡¡no sólo una nota!!!), y mi agradecimiento desde su primer contacto fue infinito. Además de ser un talento, Lau es generosa al extremo; y hoy nos cuenta su historia. Por fin me toca devolverle tanta magia y alegría :D





Saco fotos mentales desde que tengo memoria. Empecé viendo sacar fotos a mi viejo, que era como él decía un “fotógrafo frustrado” (en verdad es físico nuclear, pero siempre fue un aficionado a la fotografía). En casa teníamos cuarto oscuro, ampliadora, y en 4to año cuando me regalaron mi primera cámara, una Pentax Spotmatic Honeywell, que al día de hoy conservo y uso. Por tanto empecé con analógica, que es el formato que más me gusta, y a partir de ahí no paré.

Alma Singer II | #MyWashiTapeCommunity y la simple felicidad que te da tunear la vida con washi tapes :D

¡No hay nada como empezar la semana jugando! Bueno, en realidad, yo jugué (¡y mucho!) ayer, gracias a la dulce Anabella, fundadora de My Washi Tape y gran arengadora mundial de las maravillosas cintas MT Masking Tape, las famosas washi tapes tan geniales que revolucionaron el mundo de la creatividad, la decoración, los swaps / snail mails, y una considerable lista de etcéteras, hace ya un par de años. Sucede que las washi tapes le da la posibilidad a cualquier mortal a tunear y embellecer fácilmente LO QUE SEA, no importa que tanta habilidad resida en sus manos. Yo, ponele, que tengo menos mano que un caracol, me defiendo bastante bien con ellas (¿quién puede fallar poniendo una postal en la pared con una washi tape?) y esta semana, tengo el placer enorme de formar parte del jurado que Ani convocó para elegir a una foto finalista de su concurso de fotografía que sirve para avivar y juntar más miembros a su flamante comunidad #mywashitapecommunity…


La idea es crear una comunidad de Instagramers que amen las washi tape MT, y convencer a MT a distribuir en Latinoamérica + traer a Europa los hermosos eventos que hacen en Japón. Vale la pena jugar juntas porque es lindo conocerse más ¡e inspirarse!


Esa fue Ani, y con #mywashitapecommunity está haciendo saltar el termómetro de lo lindo, alegre y bien presentado en Instagram. Este concurso ya está en curso y durará en total cuatro semanas (finaliza el 12 de junio).


Si querés participar, podés subir la cantidad de fotos que quieras tomadas de tus washi tapes de la marca MT Masking Tape (a ellas solas, a ellas en acción, ¡lo que vos quieras!). La clave es que pongas que estás jugando con @mywashitape (usuario de My Washi Tape en Instagram) + usá los hashtags #mwtcontest #mywashitapecommunity.




Las fotos de este post las saqué luego de jugar con unos cubiertos de bambú que me había regalado hace varios años Dolo. Siempre me coparon a pelo, pero cuando vi una foto de cubiertos así tuneados dije “claaaaaro, ¡pueden tener mucha más onda!”. Imagínense los típicos de plástico blanco, ¡pueden llegar a renacer con estas washi tapes! :D En fin, ese fue mi “momento craft” en mi estudio, que viene a colación con el tema de la semana…

Tic tac, tic tac, tic tac… ¡las novedades que vencerán al tiempo!



PLAY | Good Riddance (Time Of Your Life) – Green Day
Si terminaste el secundario en 1998, seguro usaron este tema para tu video de despedida de 5to año :p


¡Muy buen díaaaaaaaaaaaaaaaaaa! As usual, tengo el reloj respirándome en la nuca y cantando tic tac, ¡tus minutos corren Verónica! ¿Saben qué? Lo odio, pero ya estoy poniendo en acción mi plan maquiavélico para vencerlo y reírme en su cara. Reloj: ¡tenés tus minutos contados! Y reloj: ¡chupate esta mandarina! Todas las novedades de hoy me activan las pupilas, el pulso y el corazón. Tengo pilas para rato y te aseguro, Reloj, que voy a vencer al tiempo…

¡Vamos con las últimas novedades de Mayoooooooooooo, muuuuuy buena onda, hermosas y sabrosas!



Regina Ilustración + Firenze Casa de Té
Flor de Firenze Casa de Té nos recuerda su preciosa edición especial que desarrolló junto a Rëgina. “Me hace morir de amor cada vez que armo las cajitas origami con sus maravillosos patterns. Es como estar en un cuento”, confiesa la dulce y dedicada Flor…


Cada cajita viene con dos saquitos en forma de corazón elaborados con blends orgánicos y con un pompón de lana hecho a mano como decoración. ¡Esta bella cajita junto a dos diseños de cajitas más forman la colección! Podés encargarla por mail y recibirla en cualquier parte del país donde te encuentres. Además si estás en Capital Federal podés pasar a retirarla. Escribinos a firenze.casa.de.te@hotmail.com.ar, ¡que te pasamos toda la info!


Fotografías: Leonardo Laschera.

Firenze Casa de Té
D: Firmat, Santa Fe.


Curadoras
Eugenia Beccari y Vanessa Günther de Curadoras están participando en esta nueva edición de Feria Puro Diseño, donde están presentando toda una nueva paleta de colores otoñales y algunos productos nuevos que nos son en cerámica. Toda su magia los espera en el stand 195…






Curadoras
Showroom en Barrio Chino, Belgrano (con cita previa).


Soffice
Cappuccino italiano  + cookies = feliz y sabroso desayuno en Soffice :) Se sirve ahorita mismo en Martín y Omar 242, San Isidro.


Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Espacio Martínez
Miren lo que es la Agenda de Junio de Espacio Martínez. Si tuviera la bomba y el fuego de Android lo plantaría ahora mismo: ¡estamos frente a un mes que es un fuegoooooo! :D


Abierta la inscripción para los talleres de JUNIO en Espacio Martínez.
Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM

Destacamos de junio las próximas actividades…


DISEÑA TU FELICIDAD – Claves para una vida más plena
¿Cuándo? El jueves 9 de junio a las 18.30hs.
La Lic. Cecilia Calos nos invita a una charla GRATUITA para compartirnos algunas ideas y herramientas basadas en la PSICOLOGIA CREATIVA
Informes e inscripción: http://bit.ly/talleresenEM



MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITAL
Dictado por Fabiana Jafif
Día: sábado 4 de junio
Hora: 11 a 13hs.
Costo: $700***
Las redes sociales hoy están pensadas como lo más importante a la hora de querer acercarse a nuestros clientes o para lanzar un negocio. ¡El marketing digital es mucho más que solo eso! ¡Inscribite y aprendé TODOS los secretos!
Y para complementar las herramientas de MARKETING, sumate al Taller de PUBLICIDAD DIGITAL - el 25/06 - para saber cómo, dónde y cuándo publicar online. Participando de los 2 talleres: MARKETING + PUBLICIDAD Digital = ¡$850 x los dos!


Y no se olviden que en Espacio Martínez encuentan tres opciones súper aprovechables en un mismo espacio…



#ESCRITORIO para trabajar, crear, proyectar #TALLER para realizar tus productos, armar pedidos, diseñar #SALITA para juntarte con socias, clientes y proveedores. Escribinos a hola@espaciomartinez.com.ar, contanos lo que haces y te enviamos la propuesta.

Espacio Martínez
Coordenadas: Enrique Martínez entre Jorge Newbery y Maure, Colegiales (solicitar dirección exacta al mail).


Aires de Bohemia
Aires de Bohemia ya presentó su Agenda de Junio, que pueden investigar en este link . Una de las actividades geniales que brindarán es el Taller Revolucioná tu casa en un mes, dictado por la genial + inspiradora + súper revolucionaria creadora de Casa Chaucha, María Tórtora. ¡Groso mono chicooooooooooooooos! Va la info ;)


Vení a trabajar tu casa con María Tórtora. Ella creó Casa Chaucha y desde entonces conoció más de 160 casas geniales. Tiene un método que aplica para todo el mundo y garantiza que funciona.


¿No le encontrás la vuelta a tu casa? ¿Seguís buscando debajo de las piedras tu estilo personal? ¿Te topás siempre con los mismos obstáculos? ¿No se te cae una idea? ¡Dejá de soñar la casa imposible! Hay una mejor versión de la tuya…

Comienza el 14/6


Aires de Bohemia
D: Moldes 619 (casi Lacroze), Belgrano.
M: 15 3054-5213


Antigua Madera
Acá quiero volver ya mismo: ¡a la cama! Y más si tienen un respaldo con tanta onda como los que diseña y elabora Antigua Madera :D


Más info y presupuestos a medida: mariana@antiguamadera.com.ar


Antigua Madera
M: 15 3516-9654
Showroom: Palermo (coordinar cita).
H: Lunes a viernes entre las 10 y las 16hs. Sábados de 10 a 13hs.


Espacio CREATIF state of mind

PLAY | Bloom - The Paper Kites

¿Te acordás de esa sensación, mezcla de adrenalina / excitación exacerbada, sentido de libertad y culpa, que te daba ratearte del colegio? Bueno, algo así volví a sentir el viernes pasado. Mi amiga Lau vino a laburar a casa a la mañana, y yo sabía que a las tres de la tarde quería estar en Espacio CREATIF. Iba a ser un viaje express sencillito a Lomas de San Isidro, aprovechar que el viernes está Belu de Warmi, charlar un rato con ella y finalmente poder retratar ese hermoso showroom para Alma. Máximo en hora y media hubiera estado de vuelta en casa, para seguir taca taca taca laburando / respondiendo mails, etc. Pero el viernes cobró otra dimensión. El viernes me relajó, y me hico entrar en vibra Espacio CREATIF mucho antes de tocar su puerta…


Para empezar: con Lau siempre nos matamos de risa. Catarata de carcajadas, siempre. Y nos reímos de pavadas. Dos púberes metales en la edad del pavo potenciado porque tenemos plata y auto, así que decidimos portarnos McMal, y Lau se copó para venir conmigo. Pasamos por la cadena de comida rápida, nos pedimos combo gordo y nos seguimos riendo mucho a lo largo y ancho (de mi panza) del almuerzo. De ahí retomamos por la calle Encalada y nos adentramos en el corazón comercial de las Lomas de San Isidro, para visitar Espacio CREATIF. Caminar esas cuadras bañadas de otoño fue un placer, y el sonido constante de la risa fácil hizo las cosas mucho más divertidas :)


Tendrían que habernos visto a las dos pavas sacando fotos de las hojas, al mismo tiempo. ¡InstaZoombies jajaja!


Y miren qué divina La Florista que queda en la misma cuadra que Espacio CREATIF. Belleza.


Cuando llegamos al esperado protagonista de la tarde, la tarde cobró una dimensión más adulta. 


Sabemos comportarnos cuando estamos con otros :D Belu nos abrió a puerta de par en par, nos dejó sacar mil fotos y mientras tanto nos contaba de las tres marcas fundadoras de Espacio CREATIF: Flor de Paz Objetos, de Paz, diseñadora dedicada a hacer las cajas de madera tuneadas más lindas del condado; Sole Bartolome Tejidos, todos suavecitos, todos re cancheros, todos divinos; y Warmi, de la querible y ultra generosa Belu, una marca que es mucho más que accesorios étnicos: es una forma de ayudar a otros, es color para lookearte, es alegría para llevar encima y es una forma de vida. Belu además es la anfitriona de los viernes de Espacio CREATIF, un espacio luminoso, hermoso, con vibra a vida indie de California y con un jardincito soñado…






Me cebé con las fotos, lo sé. Les apuesto a que ustedes se cebarían también :p

#PUROELIGE 2016 (una muy disfrutable edición de Feria Puro Diseño)

  
PLAY | Escape (The Piña Colada Song) – Jimmy Buffett

¡Feliz día queridísima Argentinaaaaaaaaaaa! ¡Feliz Revolución de Mayo para todos! Siempre me gusta pensar que mayo es un gran mes para revolucionarnos, limpiar algunos vicios y sacar el tigre que hay en nosotros (¡cua!), que nos ayude a ser esa mejor versión de nosotros que quisiéramos ser. Y medio como que me hice caso. Ayer fui a la jornada inaugural de Feria Puro Diseño (exclusiva para mayoristas, dueños de tiendas, clientes del banco Macro y gente de la prensa), y dejé a la Vero Mariani frenética que siempre está corriendo atada en casa, para recorrer la feria (por primera vez) sola, tranquila, a mis tiempos, sin quemarme la cabeza con si sube o no sube la foto en Instagram (de hecho funcionó perfecto, no teman), ni temiendo el momento de volver a casa para borrar o editar más de 250 sacadas, y la la la. Disfruté muchísimo esta nueva edición de Puro Diseño, muchísimo. Y hoy les muestro mis elegidos :D




La data concreta es la siguiente: Feria Puro Diseño abre desde hoy 25 hasta el domingo 29 de mayo, de 14 a 22hs, en La Rural (acceso Av. Sarmiento 2704, Palermo). La entrada vale $120. #PUROELIGE es la consigna 2016, y debuta con categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift, y Gift Papel, que se suman a sus ya tradicionales secciones Deco, Kids, Eco y Gourmet. Está buenísimo porque todo está organizando según estas áreas: lo de chicos lo vas a ver todo junto, lo de papelería también, etc., e inclusive dentro de lo que es deco está sectorizado: en un momento me encontré con todas las marcas que desarrollan cerámicas / vajilla, todas juntas, casi me vuelvo loca. Me pareció que la feria está más cómoda para transitar, los pasillos son grandes y los stands no están uno arriba del otro. Hay varias tipologías de espacios, y por lo general todos estaban muy bien logrados. Además noté sectores donde se dio lugar a marcas bien chicas, me gustó que hayan tenido la posibilidad de participar. En fin, 10 puntos por la distribución de este año. Mi mayor sugerencia es que vayan con tiempo, mucha paciencia, y que hagan el esfuerzo mental para no ver a la cantidad de gente y sí ver cada marca presentada, y cada propuesta pensada por la organización de Puro Diseño (están las Cápsulas de diseño, #LaSelección y más). Exploren con tiempo ;)

A continuación va el resultado de mi propia exploración con tiempo. Por supuesto hay muchísimas marcas más participando en Feria Puro Diseño (por ejemplo, nunca encontré a Ponte Rey, ¡y están! ¡Las busqué como locaaaaaa, me quiero mataaaaaaaaaaar!). Este es un humilde intento de acercarles lo que a mí me gustó mucho, y mucho también fue lo que quedó afuera… así que si pueden vayan, y hagan sus propios #PUROELIGE :D

Sommelier de Cuadernos: Heima

Cuando una artista visual en potencia se vuelca a la encuadernación (y a todo su universo) como soporte de obra, sus cuadernos revelan otros significados. Un cuaderno de artista tiene un mensaje, un concepto. Y los cuadernos de Antonela Rabbione, además de expresar sus talentos y su búsqueda creativa, hablan en islandés. Heima es su marca, que lleva adelante junto al Diseñador Industrial Ezequiel Rolla. Emilia Pardo, también estudiante de Artes Visuales como Anto, la acompaña en la conquista de los sellos y taller que dan las dos sobre este tema. Son una gran familia creativa, y es lógico que su marca tenga un nombre tan especial y acorde a la reunión…


Heima, que significa hogar en islandés, es el símbolo material de un amor fuerte por la isla (y por la banda local Sigur Ros), y por todo aquello que nos baje a tierra de tanta virtualidad, que nos devuelva oficios y objetos hechos por manos pensantes, manos cuidadosas, manos amorosas e inspiradas. Hoy vamos a visitar su Heima, hoy vamos a catarla…


Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: Heima


Filosofía de la marca: Heima surge a partir de la necesidad de recuperar oficios, darle valor a lo analógico en este mundo digital.


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.