APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Hablemos de belleza con Ana Monti

PLAY | Someday Soon – KT Tunstall

Hablemos de la belleza. Belleza el día. Belleza que sea 29 de febrero, y que eso conlleve una promesa implícita de día con suerte. Belleza que Leo DiCaprio haya ganado por fin su muy merecido Oscar. Belleza la aulas llenas y belleza todo aquello que te rodea y te hace bien. Hablemos de la belleza con una experta que se inspira en cosas bellas para crear personajes y situaciones cotidianas que te hagan comentar entre suspiros, sí, “ay qué belleza…”. Hablemos, conozcamos y admiremos el trabajo de Ana Monti




Ana se contactó conmigo hace un tiempo y recuerdo haber tenido la sensación de dudar si estaba hablando con una persona o con un maravilloso Tumblr coleccionista de las imágenes ilustradas más bellas del mundo. Esa es la vibra que me da su trabajo: pequeños recortes de una vida cotidiana enaltecida por un detalle que la hace trascender. Y si bien le cuesta, Ana le pone voluntad e intenta definirse para nosotros…


Siempre fui muy mala para presentarme, o para hablar sobre mí... Será que realmente no sé cómo definirme, ¡o tal vez me cuesta trabajo encasillarme en algo! Pero siempre que tengo que hacerlo digo esto:

Soy Ana Monti (o Ana Monticelli), ilustradora y daydreamer de Rosario, adicta a los libros, las series y las películas, y amante del té, los gatos y las trenzas.


Alma Singer II | Segunda Quincena de Febrero 2016 en Alma Singer

¡No puedo creer que ya se termine febrerooooooooooooooooo! ¡Y la temporada de vacaciones de verano sin pisar la arenaaaa ni ver el mar! Eeeen fin, por lo menos se va con charme, se va un 29 de febrero ;) ¡Aguante el año bisiesto! Y bienvenidos todos los que ya volvieron de sus viajes. Acá les dejo todo lo que pasó la segunda quincena de Febrero 2016, y todo lo que pasó desde enero también ;)


Segunda Quincena de Febrero 2016


News & Cake By The Ocean

PLAY | Cake By The Ocean – DNCE

Después de un mes de corridas y noches cortas, un viernes como hoy, lluvioso y gris mil-topos-apilados, con el prospecto de volver a almorzar acompañada con mi queridísimo súper héroe favorito EL ZORROOOOOOOOOOOOOOOOOOO (¡¡¡¡¡GRACIAS CANAL 13 POR VOLVER A PONERLO EN LA PROGRAMACIÓN, YA ERA HORAAAAAAA!!!!!), suena como un viernes feliz, tan feliz como una guerra de torta gigante junto al océano. Deseo que su viernes gris mil-topos-apilados sea igual de feliz, energizante, divertido y sabroso como esa guerra de torta gigante junto al océano (yo perdería por afano: me la pasaría comiendo torta en vez de defenderme). Y si las novedades de hoy pueden ayudar a pintar su día de mil colores y sabores, ¡pues bienvenidas sean!


Clases de Costura por Romi Lamarque
Coooomenzamos con las ya legendarias Clases de Costura que dicta mi querida amiga Romi Lamarque, creadora de Corazón de Algodón y portadora de una sangre apasionada y talentosa en la costura. Desde chiquita ve como madre y nona cosen de todo para sus hijos y nietos (sus más famosas producciones fueron sus muñecos de tela, que inspiraron la creación de Corazón de Algodón). En fin, Romi nació y creció entre costuras y hoy las enseña con paciencia, pericia y humor (Romi es muy divertida) en sus clases prácticas. Les comparto la información y la fuerte sugerencia que la tengan en cuenta si quieren aprender un oficio y/o hacer una actividad manual que les ayude a cortar con la rutina y/o quieran desarrollar un emprendimiento textil, y/o etc…


Aprendemos a usar la máquina de coser, con ejercicios prácticos y trucos de costura para que veas que es más sencillo de lo que pensabas. Incluye un manual de costura con toda la información necesaria y consejos claros para seguir practicando en casa.

Hay muchas opciones para que elijas:
- Aprende a coser a maquina
- Costura para ajuar del bebé
- Futuras costureritas
- Costura libre

Los talleres se dictan en Planta Baja (Juana Azurduy 2334, Núñez).

Para + info e inscripciones: hola@corazondealgodon.com


Corazón de Algodón


Soffice
¿Son de los que se acercan al mostrador para ver qué los tienta? Yo soy de esas… y corro peligro cada vez que dejo el asiento para chusmear. En Soffice podría llegar a derrapar y pedir cuatro cosas en la misma comanda…


#tetranquilizásmariani

Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.

Amazónica y su suma de talentos y voluntades en pos de un bello cotidiano

PLAY | Limón y Sal – Julieta Venegas


Yo puedo hacer el intento de describir el momento en que mis ojos se abrieron de par en par y se llenaron de brillitos cuando los posé en la vajilla y la línea de frascos reciclados de Amazónica, bien desplegados en Feria Puro Diseño 2015. Yo puedo contarles que me hice fan inmediatamente, y que me tardó un tiempo (#neumo de por medio) llegar a Sol, la gran maestra de orquesta que lleva adelante esta propuesta que combina talento de autor, historias ilustradas, y el afán de homenajear al oficio artesanal a través de una causa noble, una cooperativa de trabajo. Me llevó su tiempo pero llegué a Sol, llegué a invitarla a contar su historia acá, llegué a decirle cuánto admiro lo que está haciendo por el bien de todos: del arte, del diseño, de la gente y de los ritos cotidianos que quieren ser felices. Y antes de siquiera ver publicado su post, la generosa Sol despachó una bolsa llena de regalos cuidadosamente envueltos para mí…


Mi café con leche expresa felicidad con la taza y plato que Ana Sanfelippo desarrolló como “Amor Astral” para Amazónica.


Mis tostadas jamás serán las mismas después del plato “Esos pájaros del alma” de Car Pintos para Amazónica.


Y este bowl guarda ciruelas de Car Pintos me las deja a punto, con el nivel de azúcar justo :D


¡No soy digna de tanto amor Sol! ¡Gracias infinitas por este generoso regalo!


Yo podría contarles todo esto pero prefiero que éste video les muestre la esencia de Amazónica, que pasó por Idea.me para reforzar su camino emprendedor transitado por el arte, la bondad y la practicidad…

Amazonica en Ideame del Sol Silva en Vimeo .


En Amazónica embellecemos con sentido lo cotidiano.



Unir las habilidades de mucha gente, y en esa cadena donde cada uno despliega su arte, generar piezas bellas y con significado.


Acortando la brecha entre el arte y el diseño con las Curadoras

PLAY | Flip The Switch – The Rolling Stones

En mi línea de trabajo, es común que me pasen cosas así: voy a una tienda de diseño, descubro piezas nuevas (para mí) que me copan, me tomo el trabajo de buscarlas online para contactar al responsable de esas cosas copadas, y le propongo hacer un post para Alma. Fin de la historia, publicado el post. Ahora, que no pueda descular cuál es la marca + que me enoje conmigo misma por no haber tenido la capacidad de descifrarla, y que al poco tiempo la mismísima marca me contacte a mí para presentarme lo que hace, eso no me pasa. No es lo habitual. Es como que escuches un tema de los Stones y no sepas que son los Stones, y Mick Jagger te mande el clip del tema a las pocas semanas… ¿entendés la dimensión? En mi línea de trabajo, ese es el ejemplo adecuado :D Bueno. Eso me pasó con Eugenia Beccari y Vanessa Günther de Curadoras.



Las burbujas surgen del trabajo cotidiano y la exploración con la cerámica en estado líquido, de sus delicados movimientos y formas. Son el elemento inspirador de este modelo y la razón de su aspecto único.
  






Ya había visto sus Curadoras en varios espacios pero no sabía su nombre, ¡qué desesperación! Hasta que un día, no hace mucho, las chicas se contactaron conmigo y aaaah, ¡qué alivio! Ahí estaban las dos creativas detrás de piezas de cerámica esmaltada con un evidente concepto detrás; y yo estaba teniendo la posibilidad de conocer su detrás de escena; posibilidad que por supuesto comparto con ustedes hoy ;)

Eugenia y Vanessa se conocieron trabajando en la prestigiosa tienda de diseño Tiffany & Co. Provenientes del ámbito del diseño y el mundo de las artes visuales respectivamente, comparten inquietudes desde el primer momento y un sueño que años más tarde lograrían concretar.

Inspirado en el clásico mobiliario inglés, este modelo reproduce la indiscutible elegancia y sofisticada textura del cuero.

500 días de pain au chocolat

Esta es una historia de chica que conoce cafecito. La chica cree en el amor a primera vista, en los pain au chocolat recién horneados y en tomarse un café con una amiga siempre que pueda. El cafecito cree en las harinas en todas sus formas de elaboración casera, en la comodidad y belleza de los templos del sabor, y le encanta el aroma a los granos de café. Esta es una historia de chica que conoce cafecito; y tienen que saber de entrada: ésta definitivamente es una historia de amor…


PLAY | Us – Regina Spektor


  
Esta es otra historia de amor que nació arriba de un medio de transporte, auto y bondi por igual. Méli Mélo se anunciaba tentador desde el ventanal cada vez que yo pasaba por Libertador a paso apurado con destino a otro lado. Una, dos, diez veces y más. Hasta el día que me bajé tres paradas antes para pasar a ver qué onda. Tenía la excusa para entrar y no quedar como una gropie de 130 cualquiera: quería agasajar al equipo de la oficina de mis viejos por fin de año… ¿y qué mejor forma que hacerlo con pain au chocolat, croissant tradicionales y una croissant aux amandes (con almendras) para mamá? Entré, vi, me enamoré, compré, y me fui, con la promesa de volver pronto. ¡No podía llevar media docena de enormes facturas francesas sin probar ni un bocado y quedarme con la intriga mucho tiempo!


Así que pronto volví, con Nati. Tan buena estrella tuvo ese encuentro que conseguí lugar para estacionar en zona del Barrio Chino casi sin buscarlo. Así nacen las historias de amor, con todo el camino allanado y los pajaritos de Belgrano cantando. Bonsoir Monsieur Méli Mélo


Alma Singer I | Lo que el #InstameetBuenosAires de Tigre nos dejó...


PLAY | Here Comes The Sun – The Beatles
Porque el sol salió :D


El sábado no sólo salió el sol, el sábado fue el día perfecto para el #InstameetBuenosAires. Cielo 100% despejado, pintado de un celeste feliz, con presencia de un vientito reparador amigo y una amable temperatura para poder pasear en paz bajo el sol. Lo repetí mil veces: fue un día bendecido y TODO salió bien. TODO. Hoy pretenderé transmitirles ese TODO, y esa hermosa energía que se generó el instante en que nos encontramos en la Estación Belgrano C de la línea Mitre – Retiro, rodeando a la “chica de los globos”, Mechi, de Soy un Mix. Mechi, una fuerza positiva y creativa a la que se le ocurrió organizar este encuentro de Instagrameros tan placentero en el Boulevard de Tigre. ¡Gracias Mechi por tener tan buenas ideas!


¡Gracias infinitas por esta movida tan feliz, genial amiga!

Al principio fuimos ocho + Victoria (¡mini instagramera!), luego fuimos 15, luego pasamos a ser 32 y qué se yo… perdí la cuenta. Casi que copamos el último vagón y nos fuimos agrandando al pasar las estaciones.  Al llegar a la Estación Tigre éramos un montón y nos agrandamos más al encontrarnos con la partida que nos estaban esperando en la estación terminal. No tengo idea de cuántos éramos, pero en este video de Mechi pueden ver que fuimos un montón. ¡Un montón! Había gente de zona sur, de zona oeste, de La Plata, de Luján, ¡de Rosario!.. ¡¡¡¡¡y de Uruguay!!!! Gente que viajó especialmente para esta ocasión… ¿pueden creerlos? ¡Yo no! ¡Y me colma la felicidad! Y por si todo esto no fuera suficiente, varias personas más se sumaron más tarde ya en el Boulevard. ¿Se imaginan la cantidad de buena energía que juntamos en un día? Podríamos haber dado electricidad a una ciudad por una semana, ¡estoy casi segura de eso!






Gracias Pepi Dos Pasaportes @pepi_dospasaportes por posar para mí :D

Eeeeeen fin. Quería empezar este post agradeciendo a full TODO. El día, la predisposición de la gente, su buenísima onda real y sentida, su alegría y su familiaridad que traspasó la pantalla del celular. ¡Muchísimas gracias de corazón a todos los que vinieron! Quería agradecerle infinitamente a todos los espacios que abrieron sus puertas para este malón de aficionados a Instagram, gracias por atendernos tan bien, tan rico y tan lindo. Gracias por las sorpresas que prepararon especialmente para nosotros y gracias a las instagrameras que trajeron sus propias sorpresas espontáneas para compartir con esta comunidad creativa, divertida y buena. Muchísimas gracias también a las marcas que sumaron su belleza y fuerzas para que este evento sea tan completo y hermoso. Y finalmente grazias grazias infinitas e inagotables a Mechi por proponer una actividad que, por lo menos a mí, me hizo tan bien. TAN BIEN. Me fui sintiendo que el sábado despedimos tanta buena energía que el mundo fue un lugar mejor, posta, al menos por un día.


Pueden ver todas las fotos de todos los #InstameetBuenosAires que sucedieron en Capital y Tigre en este link. ¡¡¡Hasta este momento hay 1386 publicaciones!!! Y pueden quedarse un ratito más en Alma para ver cómo fue este hermoso evento. En este post encontrarán fotos mías y fotos que elegí de Instagrameros que participaron en esta edición de Tigre. Las fotos que no tienen crédito son mías (y casi el 100% son de cámara) y las que tienen créditos, tienen links para que lleguen a las cuentas de los chicos ;) Más allá de la fuente de la imagen, quería hacer hincapié en eso: en el #InstameetBuenosAires hubieron muchísimos celulares de todas las marcas y tecnologías sacando y subiendo fotos divinas, pero también hubo cámaras réflex que aprovecharon muy bien todas las locaciones hermosas de la recorrida. Así que ya lo saben para la próxima: ¡todas las cámaras son bienvenidas!

Gracias Paulin por posar para mí :D

Gracias Ale Donlon por posar para mí también :D



¡Muy bienvenidos al #InstameetBuenosAires de Tigre!
Sábado 20 de febrero 2016, en el Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña

Alma Singer II | Printagram (o cómo bajar tus mejores recuerdos al mundo real)


Ahora que estamos en tema Instagramero a full, tengo el placer de presentarles, ¡por fin!, a una marca que admiro muchísimo por lo que proponen y por cómo lo muestran: ¡Printagram Argentina!


Printagram es una web que te permite llevar tus fotos de Instagram al mundo real a través de impresiones y objetos muy geniales. ¡Sí al papel! ¡Sí a los recuerdos más felices colgados de tu pared!


Frente al auge de la fotografía móvil nace Printagram, la primera web argentina que permite transformar las instantáneas de Instagram en imanes, cuadros, banners, polaroids, minicards, fundas de almohadón, etc. Por la originalidad, calidad de impresión y costos accesibles, los productos de Printagram se han convertido en una alternativa muy buscada para regalos y decoración del hogar.

Mañana es el #InstameetBuenosAires y otras grandes noticias para tentar al sol ;)



PLAY | Stevie Knows – Olly Murs



¡Mañana es el #InstameetBuenosAires!
Así arrancan las novedades de este viernes tan pasado por agua, con el recordatorio más importante que tienen que saber hoy para disfrutar mañana :) ¡Mañana es el #InstameetBuenosAires! ¡Wiiiiiiiiiiiiiiii! En este link está TODA LA INFO que necesitan. Por favor pasen por acá para mirar todo y sacarse dudas :D




Acá está el mapa divino que ilustró y diseñó Lauri de The Bee Design Studio.

Vamos a un tema de suma importancia climática:

Si mañana sábado 20 de febrero amanece gris: SE HACE. Si llueve poquito: SE HACE. Si llueve a la mañana pero se tranquiliza para las 9:30hs de la mañana: SE HACE. Y si llueve pero poquito, esporádico, que se la banca: SE HACE (con paraguas). Sólo se suspende si hay un diluvio universal como el de anoche. Y se haga o no, Mechi y yo lo anunciaremos en nuestras cuentas de Instagram: esta es la de Mechi, esta es la mía.

Ahora: si se suspende el sábado por lluvia, se pasa al domingo 21 de febrero (al otro día). Ese día lamentablemente no estarán abiertos todos los espacios pero les informaremos con tiempo qué lugares continúan con el plan. O sea, todo lo que sea importante de comunicar, búsquenlo en nuestras cuentas de Instagram.

¿Lo importante? ¡Llévenle huevos a las monjas! ¡Hagan cruces de sal gruesa! ¡Convoque a las brujas de sus familias y amigas para que ayuden con el tiempo! ¡Háganle reiki al día! ¡Piensen en positivo! Vamos… que mañana sale el sol :D

 Otro punto importante: la ida en tren

Mechi y yo los vamos a estar esperando a las 10hs en punto en la Estación Belgrano C de la línea Mitre, Retiro – Tigre (la que queda en Juramento y Arribeños, Belgrano, Capital). Nos vamos a tomar EL ÚLTIMO VAGÓN del primer tren que pase pasadas las 10:15hs así que es importante que estén puntuales (si llegan después, vayan tranqui por su cuenta y nos encontramos ya en Tigre, estación final). Cuando salga el tren, vamos a Instagramearlo para las personas que estén en otras estaciones, así ya pueden calcular y subirse al último vagón de ese tren. Yo además voy a Twittear en esta cuenta cuándo estamos llegando a qué estación. La idea es que se enteren :D Y cuando lleguemos a Tigre, saldremos de la estación cerca de 11:30hs para llegar a esa hora a Don Toto, la primera parada…

Cronograma #InstameetBuenosAires


10:00hs | Estación Belgrano C de la Línea Mitre. Nos encontramos en el último vagón y nos subimos al primer tren que llegue después de las 10.15hs. Vamos a Instagramear cuando ya estemos en camino para los que quieran sumarse en otras estaciones. Por favor lleguen puntuales :D

11:15hs | Estación Tigre de la Línea Mitre. Caminamos juntos hasta el Boulevard.

11:30hs | Don Toto (esquina Albarellos y Pizarro).

12:00hs | Club Albarellos (Albarellos 280, primer piso) y Ático de Diseño (Albarellos 280, segundo piso).

13:00 a 14:00hs | ¡Hora del almuerzo libre! Pueden elegir comer en:

1) Boulevard Sáenz Peña, Sáenz Peña 1400. Sugerimos reservar mesa al 5197-4776.
2) Comprar para llevar wraps y sándwiches gourmet a Cocinero Personal, con puesto ubicado en el patio de Albarellos 280. Pueden comer ahí mismo o hacer picnic a media cuadra en el boulevard Sáenz Peña (espacio público).
 3) Almacén de Flores, Sáenz Peña 1336.

Todos estos espacios / propuestas gastronómicas los esperan para que les saquen fotos :)

14:00 a 15:30hs | Alto Pirulo (Sáenz Peña 1338), Atelier 5 (Sáenz Peña, 1316), Estudiode Cocina de Juliana López May  (Sáenz Peña 1311) y Lucila Negri (Sáenz Peña 1365).

15:30hs | Il Teatrino (Sáenz Peña 1376, planta baja) y Estudio Cuervo (Sáenz Peña 1376, planta alta). En Il Teatrino nos estarán esperando desde las 15hs con Tealosophy (by Inés Berton) para que el que quiera pueda tomar un exquisito "ice tea" :) Además tendremos el placer de tener una bienvenida acústica de “El club de los López" y podremos ver la muestra de los Acompañecos de Ingrid Djensonn :D ¡Muy buena onda eso!

16:00hs | Cierre del #InstameetBuenosAires en La Vieja Usina (Sáenz Peña 1338). En este amplio espacio encontraremos una creativa instalación de marcas, liderada y organizada por Belu de Warmi

Coquelicot Art By Coni Uriarte Salvaneschi https://www.instagram.com/coquelicotart/
RZstudio by Roxana Zarecki https://www.instagram.com/roxanazarecki/

También, en el cierre del evento, contaremos con la presencia de:
1) Printagram y su gran sorpresa Instagramera
2) All You Need Is Cupcakes, con sus exquisitas galletitas para merendar.
3) Noe Minassian, cantante increíble que nos regalará un cierre musical genial.

Después del cierre, pueden quedarse dando vueltas en la zona, seguir paseando, comiendo, charlando, lo que quieran :) Yo posiblemente me vuelva a casa a dormir hasta el otro sábado jajajaajajaja :p


Último tema importantísimo: este #InstameetBuenosAires ayuda a la Fundación El Camino, de Tigre

Brillante y generosa idea de Mechi para hacer que este sábado sea mucho más que un placer fotográfico y un disfrute para los cinco sentidos… ¡también podemos ayudar! Comparto el flyer y la idea de Mechi…


Este sábado durante la #InstameetBuenosAires vamos a estar juntando jabón, shampoo, toallas, yerba y azúcar principalmente para ayudar a la fundación El Camino (de Tigre), que ayuda a 70 personas en situación de calle. Ahí se bañan y comen todos los días. Quien preside la Fundación es el Padre Juampi, quien me casó y bautizó a Agus e Isi. ¡Es la persona más generosa que conozco!

En cuanto a la logística, vamos a poner unos canastos en la esquina del Boulevard para que pongan sus donaciones. Al final del evento, mi marido sube todo al auto y lo lleva a la fundación. ¡¡¡¡Cruzo los dedos para que sea tanto tanto que no quepa en un solo auto!!!! :)

Métanse un jaboncito al menos en la mochila, bolsillo o cartera :D Vamos que entre todos podemos :)


¿Qué es el #instameet? Una recorrida fotográfica de instagrameros, abierta, gratuita y sin máximo de cupo. ¿Quién tuvo la brillante idea? Mechi @soyunmix. ¿Para quién es el evento? Para la dama y el caballero, ¡para todos! ¿Cuándo? El sábado 20 de febrero. ¿Dónde? En el Distrito de Arte y Diseño de Tigre, Buenos Aires. Salimos a las 10:15hs de la Estación Belgrano C de la Línea Mitre, y nos encontramos en la Estación Tigre (su terminal) a las 11:15hs. ¿Puedo llegar más tarde? ¡Obvio! Sumate cuando quieras. ¿Cómo participo? Todas las fotos que subas en esta ronda, tenés que subirlas con el hashtag #InstameetBuenosAires. Te sugerimos que también arrobes a cada espacio, para poder ayudar a tus seguidores a llegar al dato ;) ¿Puedo ver más info? ¡Claro! Entrá este post http://www.soyunmix.com/2016/01/instameetbuenosaires.html. ¿Puedo invitar a Instaamigos (y otros que les gusta pasear aunque no saquen fotos)? ¡Por supuesto! Son todos bienvenidos :) ¡Los esperamos!


¡Muchas muchas muchas muchas gracias por coparse y por la buena onda de siempre! ¡Qué bien la vamos a pasar mañanaaaaaaaaaaaaaaaa!


Ahora sigamos con las muuuuchas novedades de día ;)

Paseo por Colegiales #1: Labor(ar) un exquisito almuerzo

Primero vino Mumiii, gran lectora de Alma desde casi te diría sus comienzos. Vero, tenés que conocer Labor, te va a encantar. O algo así, en esas líneas. Después vino Agus, de prensa, con esa misma expresión pero con muchos más datos. Labor es cocina de barrio, Labor es una rotisería con onda, Labor se alinea con la tendencia de comfort food, y Labor cocina en horno de barro, cocina ahumado, al spiedo, a la plancha. Labor también tiene un mini mercado, sirve aperitivos, vinos y tiene barra al paso. Labor te saca del paso si vivís y/o laburás cerca, y querés llevarte comida rica pronta a casa y/o la oficina; y también te invita a sentarte, mesas adentro y mesas afuera, para que comas igual: rico y pronto. Eso es lo que yo sabía de Labor. Desde Mumiii hasta Agus (y todas sus gacetillas de prensa mensuales), yo tenía demasiados motivos para visitar este favorito de Colegiales (y demasiado tiempo esperando hallar el momento). Enero fue el mes de suerte. Enero me llevó a conocerlo…




Fue un lindo miércoles y un buen motivo: reencontrarme con mi querida amiga Cin, para celebrar el 2016, hablar de viajes y brindar por los nuevos proyectos. Y los actuales también (Cin ya lanzó su Programa “Productiva y Feliz” edición tuneada 2016). Yo llegué a Labor más temprano de lo pautado, y ahora que veo los horarios en Facebook, llegué antes de que abriera oficialmente :D Pero la encargada me recibió con la mejor onda, y no sólo me dejó sacar fotos cuando le conté por qué venía, ¡también me preparó el plato del día para probar! ¡GRACIAS INFINITAS! Pero banquen, no nos anticipemos, admiremos este lugar…

Paseo por Colegiales #2: Regreso a la inocencia


PLAY | La primera canción que le dediqué en el 2010 le sigue quedando perfecta :)

Acabo de chequear la fecha del primer post que hice de la tienda Coucou y data de 2010… ¡2010! ¡Este año cumple seis! Y en vez de enfocarme en cómo pasa el tiempo, qué vieja estoy, otra vez se me acabó la crema facial, tengo que ir a la dermatóloga y toda esa pelota que no conduce a nada porque sí, el tiempo pasa y ya; quiero enfocarme en los años de Coucou haciendo al mundo un lugar mucho más dulce, hermoso y seguro… seguro porque seguro voy a encontrar algo que adore en cada visita que haga. Me corrijo: algo que adore no. TODO lo adoro. TODO.



Coucou fue pionera. Emilse Elías, su fundadora / curadora / diseñadora (si no me equivoco, los almohadones siguen siendo suyos), fue la primera en montar un espacio dedicado a los frutos hechos a mano por diseñadores y respetuosos de oficios. Primero en Palermo Viejo (cuando Palermo Viejo empezaba a mostrar su nueva y popular cara), y ahora en un calmo Colegiales.  


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.