APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Coff coff las novedades coff coff

PLAY | Torn - Natalie Imbruglia
(Si te gustaba en los 90s, hoy te va a acompañar todo el día… ¡está testeado!).


¡Muy buen jueves a todos! ¡Coff coff! Tengo la tos de la muerte y no la pasó a reclamrar todavía. ¡Coff coff coff coff! Anoche no me dejó dormir hasta las tres de mañana. ¡Coff coff coff coff coff coff vení a hacerte cargo y ponete a laburar vos querida! ¡COFF! En fin. Jarabe, tecito de manzanilla con miel y huevos, muchos huevos. ¡Vamos a empezar el buen día!

Mañana, como el calendario nos indica, es 1ero de mayo, Día del Trabajador. Fiesta mundial y un sueño de una madrugada de otoño para mí: voy a ver si mañana DUERMO. ALGO. jejejej. Coff coff copate. Así que la primera noticia es que hoy salen las novedades, ¡con 18 páginas de Word de noticias! ¡Es una barbaridad! ¡Van a tener para leer y estoquear de acá al domingo! Yeaaaaaaaaaaaaaah! Y coff coff.

La segunda gran novedad es que anoche, a la una y media de la mañana, me puse al día con todos los mails. Les juro lloré cuando terminé (jajaja #exagerada), y vuelvo a reforzar las disculpas a esa gente que tardé hasta ocho días para responderles (resulta que gmail es un buchón y te dice hace cuánto te mandaron el mensaje, ¡basta CIA!). Coff coff. Recuerden agendar el nuevo mail de Alma: almasingersings@gmail.com. Muchas gracias :D

¡Y ahora vamos a las coff coff novedades divertidaaaaaaaaaaaaas wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!



Boulevard Sáenz Peña
Comenzamos con un buen desayuno, gentileza de Boulevard, que siempre le pone scons caseros a los días grises (y a los días lindos también). ¡Y muero por probar ese yogurt con frutos secooooooos!


Las cosas tienen Troff

PLAY | I Feel It All – Feist

En el servicio de té, café y refrigerios (¡ja!) de casa, hay un antes y un después de este Buda maravilloso…


¡Finalmente los edulcorantes encontraron su lugar con onda! Basta de bowl desabrido para apilarlos en una merienda, basta de la caja original de cartón escondida al final de la despensa. Este Buda tan rechonchón, sonriente y querendón llegó con una ráfaga de alegría y practicidad la tarde que Flor Boselli atendió el primer evento de La MiniPymer con cinco frascos, uno para cada una. Desde entonces somos inseparables, ¡y eso que yo tomo todo con azúcar!
  


Para mí que trae suerte ;)

La mejor nota para emprendedores con ganas de comunicar 2.0

PLAY | Regina Spektor - Us (Cover) by Daniela Andrade


Nunca fui editora pero me imagino que el sueño de todo editor es recibir una nota tan completa, bien desarrollada, interesante y cerrada con moño que no necesite cambiarle ni una coma. Bueno, presten atención editores: ¡tengo la nota perfecta en mis manos! Está tan bien hecha que hasta resistí la norma del manual de estilo del Diario Perfil de cambiar el 5 por el cinco, ¡se los juro! ¿Y quién es nuestra redactora milagrosa? Es la mismísima China Rodríguez, una profesional formada en las artes del marketing, el diseño gráfico y en la más actual de todas: las artes de saber comunicar efectivamente online (a.k.a. Community Management). La China escribe sobre la China, y créanme, están frente a una pieza tan inspiradora como rendidora. Acá está la respuesta a muchas preguntas emprendedoras llenas de angustias que leo semanalmente, y acá está, contada para los aplausos sin una coma editada. Sólo le sumé algunas negritas donde tienen que pararse y llevar el entusiasmo a nivel ovación. Emprendedores (y editores)… ¡a su juego los han llamado!


China Rodríguez
DISEÑO & COMUNICACIÓN PARA MINI NEGOCIOS

Entre las millones de tareas que encaramos día a día los emprendedores, una de las más importantes es la comunicación de nuestra marca. Y hoy en día gran parte de esa comunicación pasa a través del mundo 2.0. Al convertirnos en los comunicadores de nuestro propio proyecto, suelen aparecer dudas sobre cómo darle una vuelta de tuerca a nuestra marca, cómo aprovechar al máximo las redes sociales o cómo encarar de manera correcta la comunicación de nuestro emprendimiento en Internet.


La China Rodríguez estudió Marketing, Community Management y Diseño Gráfico. Trabajó durante 5 años en relación de dependencia, hasta que se dio cuenta que los departamentos de marketing corporativos no le cerraban, que no se sentía cómoda en ese ambiente. Así que se fue, prometiéndose hacer todo lo posible para no tener que volver. Empezó a buscar sus primeros clientes de a poco, mezclando Marketing con diseño, probando, sin saber muy bien qué era lo que quería hacer. Así, probando, llegó al mundo emprendedor y no se quiso ir más. Se enamoró de su espíritu colaborativo, solidario y optimista, muy alejado de conceptos como rentabilidad y competencia, tan nombrados en el mundo corporativo en el que antes trabajaba.

Alma Singer I | Una recorrida por Tigre con muy buena estrella

PLAY | Part Of The Process - Morcheeba

El 21 de marzo es un día que siempre llega con buena estrella. Ok sí, es el comienzo oficial del otoño, y eso ya le hace sumar muchos puntos; pero (para mí) más importante, es el dato que ese día es el cumple de mi Nonna. Los 21 de marzo son siempre motivos de fiesta, y este último cuadradito del calendario puntual no fue una excepción. Todo lo contrario: fue una celebración que comenzó a las 9 de la mañana en punto en la puerta de su casa con sus cuatro nietos presentes (los otros cuatro estaban dispersos en el mundo, pero se encontraban espiritualmente / enlatarjetamente / whatsapperamente presentes también). Ding dong, llegó el auto de la felicidad, ¡vamos a desayunar al bar La Buena Vida!

Bar La Buena Vida
Como siempre digo, ¿qué le podés regalar a una mujer que ya tiene todo? ¡Le regalás momentos, claro! ¿Y qué mejor momento que un flor de desayuno con sus nietos en un lugar adorable que sabés a ella le encanta? Así que ahí fuimos, al bar La Buena Vida, en San Isidro, con nieto Pablo y su Ana, con nieta Vero y su Mr. P…



Soy fan consagrada del bar de Pato y Clau, no sólo porque siempre comemos de piiiiiiiii madre, bien abundante y sabrosamente casero, sino porque también lograron un lugar cálido, con detalles encantadores, y atendido como te atendería una nonna en una larga mesa de almuerzo de domingo. Nunca había probado su desayuno, ¡y vaya fiesta nos encontramos!


Alma Singer II | #LaMiniPymerComunicó

El miércoles pasado, 22 de abril, fue un día histórico para La MiniPymer: dimos nuestra primera charla temática :) Me tocó a mí hacer el debut con el control remoto de la presentación en mano, pero las cinco estuvimos tan involucradas como la que dio la charla. Eso es algo que me maravilla cada vez más y celebro con todo lo que tengo: La MiniPymer está dando pasos firmes unidas, con alegría, muy bien coordinadas, muy bien acompañadas y de muy buen humor emprendedor (léase: un humor muy pero muy pilas, colaborador, organizado, con mucho esfuerzo, sin límites de horarios y recontra archi dedicado a hacer las cosas bien). Agradezco con mil altares ser parte de un equipo tan genial, colaborador y profesional para trabajar ¡Muchas gracias Caro, Pali, Rina y Romi! <3 o:p="">


La charla se dio en Planta Baja, ese espacio tan genial que conocimos en Alma acá y que nos recibió con La MiniPymer acá, aquella tarde que hicimos el lanzamiento del año. Planta Baja es lo más de lo más, no sólo porque el lugar es encantador, sino también (y sobre todo) por la calidez, dedicación y predisposición tan generosa de Meli y Gime, sus directoras, para que salga todo lindo, cómodo y bien…


Let's get it on


PLAY | Let’s get it on – High Fidelity (extended) version
PLAY | Let’s get it on – Marvin Gaye 

Para la que está por cambiar de década. Eso está buenísimo amiga.


¡Por favor qué temón! ¡Cómo enciende la llama del viernes! ¡Cómo renueva las ganas de ver esa película, una de mis TOP 3 de la historia del cine mundial! ¡Qué maravilla! Vamos a fluir al beat con las novedades de hoy…


La Dulce Adela
Primero lo primero: un canto del sabor a la vida, una poesía visual, una fiesta de texturas… un flor de desayuno. Sil de La Dulce Adela llegó a la charla del miércoles con una caja (divina, blanca, sellada con su marca), repleta de delicias confeccionadas por ella misma, y unas frutas en conserva preparadas por su marido. Este cofre de la felicidad repostera fue distribuida entre las MiniPymer y las Planta Baja, y yo me traje a casa estas joyas…


Alma Singer I | La tienda online del repollo mágico

PLAY | I'm Yours - Jason Mraz


Tienen que conocer a Clarita Roig Chaubell. Bueno, de hecho, los viejos lectores de Alma ya la conocen por este post; pero más allá de su paso estelar por el blog, ¡tienen que conocer a Clarita in person! Es una chica adorable, de esas con brillo en el filo de su ojo y esa sonrisa de quien está por sacar una guirnalda de pañuelos de colores anudados cual mago como quien saca la Sube para pagar el pasaje. Clari es un personaje de cuento, y con toda esa cálida magia que la caracteriza, es la persona ideal para acompañarte en el proceso de selección de regalos para bebés y pitufines pequeños. Su Mundo Repollo, emprendimiento que nació a los nueve meses de hija Matilda, creció y se profesionalizó para el beneficio de todos :D



Somos Mundo Repollo, una tienda online donde podés encontrar una gran variedad de propuestas de regalos para bebés y pequeños niños.  Para armar el regalo perfecto tenés la posibilidad de combinar productos de distintos emprendedores y diseñadores.

Alma Singer II | NOLA Buenos Aires (o el pollo frito más cool del planeta)

PLAY | Uptown Funk ft. Bruno Mars - Mark Ronson


Del más tierno repollo pasamos sin escala al pollo frito más cool del planeta. Es un pollo frito que tiene beat y se sirve en el lugar más “Buenos Aires fuera de Buenos Aires” de la ciudad: NOLA. Hola, cómo te va, mucho gusto conocerte…




NOLA Buenos Aires es la mejor decisión que pudo tomar la chef Liza Puglia (nacida en Nueva Orleans), junto a su pareja Francisco Terrén. Los chicos llevaron su propuesta a puertas cerradas de comida cajún y cervezas artesanales (disfrutada acá y acá) a la calle, en formato gastropub. El lugar tiene tanta onda que varias veces dudé si podía traspasar la puerta (#meganerd). Pero un picotazo de gallo me puso en mi lugar, y entré sabiendo que iba a disfrutar una experiencia fuera de serie…

Alma Singer I | El flechazo de la identidad gráfica

PLAY | Love Me Do – The Beatles

Todas las charlas de comunicación que doy comienzan con la importancia del concepto de una marca, y a partir del mismo, su identidad gráfica. Es irrefutablemente el génesis de todo. Toda buena comunicación se funda en esas dos palabritas: concepto e identidad. Y ese famoso concepto, con su amada esposa identidad, tienen que firmar la libretita roja de la autenticidad. Tu marca es tuya, es propia, es única e irrepetible.  

Hoy nos visita una profe genial que nos va a sacudir los miedos, las dudas o simplemente el velo de ignorancia relacionados con estos temas (alguien del palo de la contabilidad no tiene por qué saber los cimientos del marketing). La identidad gráfica cobra sentido y urgencia en palabras de Gala Lafferriere, una vieja ídola de Alma Singer (¡amamos lo que hace!), a quien tuvimos el gusto de conocer acá hace tiempo, y a quién volvimos a encontrar en este otro posteo, ya más formada y con un estudio integral de diseño listo para alegrarnos la existencia visual. ¿No sos fan de volver dos posts atrás? ¡Ferpecto! Quedate acá…



Soy Gala, Diseñadora Freelance. Hoy en día doy clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Facultad del Maimónides, en la carrera de Diseño Multimedial. ¡El diseño me encanta! ¡Es mi pasión! Me propone constantemente desafíos nuevos... Pero una de las cosas que más me fascinan dentro de mi profesión es el desarrollo de la Identidad Gráfica.

Alma Singer II | El heredero de la vida de barrio y del buen sabor

Esta es la historia de un almuerzo de finales de verano, cuando todavía me tomaba licencias y podía disfrutar una buena comida con una buena amiga por unas buenas horas. Esta es la historia de una nueva cocina de barrio, que vino a ocupar el digno y muy merecido lugar del viejo “Luciana”, un clásico restaurant de Belgrano que alimentó a generaciones desde su luminosa esquina, en Amenábar y Zabala. Recuerdo pocas comidas en Luciana, en mis años mozos de puberpapelón, pero fueron comidas legendarias. No sólo los sabores eran extraordinarios con doble ración de queso parmesano, también tenía el condimento de ser el restaurant familiar de mi querido mejor amigo Pupeto. Cuando esta historia adquiere nuevos dueños y se cruza conmigo a finales de verano, esa esencia barrial bien sabrosa y cálidamente atendida de Luciana se vuelve a sentir en su heredero. Esta es la historia de un memorable almuerzo en Ficattola.  




Las casualidades se divirtieron mucho el día que Romi Goransky me propuso juntarnos a almorzar en Ficattola, la nueva propuesta gastronómica de su amiga Denise y equipo. Fue volver a Luciana con cara lavada. ¡Y la dejaron divina! Miren… ¡miren por favor qué linda!

Sommelier de Cuadernos: Crafting Hour



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

Tanto se ha masticado en estos últimos días que la Sommelier de Cuadernos no quiso quedarse atrás. Al ritmo del ñam ñam ñam, esta glotona amante de los cuadernos hoy vuelve con una cata cuasi patriótica y ultra crafter. Bien bien bien bien crafter. Con ustedes, Majo de Crafting Hour, y una de sus tantas bellas artes hechas a mano…



Nombre de la marca: Crafting Hour

Alma Singer I | Especial Otoño 2015 de Alma Singer

PLAY | Woman – John Lennon 

¡Muy buen lunes a todos! ¡Y muy feliz otoño también! No saben lo bien que se siente escribir este post con un buzo puesto y un té (bebida muy otoñal para mí). Si hoy amanecíamos con 33 grados no iba a tener mucho sentido ;) Yo ya estoy lista para el cambio de estación, para sus colores y sus rituales tan especiales que se vuelven a disfrutar año tras año, cuando la gran fiesta del verano apaga la luz. Con ese espíritu de hojitas marrones que crujen a cada paso, les presento el Especial Otoño 2015 de Alma Singer, compuesto de la “A” a la “Z” por muchísimas propuestas abrigadas de los amigos del blog y la certeza de que pasaremos una hermosa nueva estación…



¡Bienvenidos!

Alma Singer II | Masticar en otoño

Finalmente acá estoy, con Masticar Edición Otoño 2015. Como comer rico es un placer cotidiano que siempre hace bien, este paseo por la fabulosa feria del buen comer se propone ser el puntapié inicial a visitas de restaurant que despierten la curiosidad y también a mercados comunitarios para comprar a productores directos y vivir situaciones “masticadoras” todos los meses (por suerte, nos esperan muchas ediciones mensuales de Buenos Aires Market, de Sabe la Tierra y de esos mercados barriales que copan las plazas de la ciudad de Buenos Aires). Sin más preludio, los invito a Masticar…



Alma Singer I | Muchísimas novedades en dos sopapos :p

PLAY | You Give Me Something - James Morrison

Miro la ventana: gris de lluvia, gris de cama. Miro a la pantalla: 17 páginas de novedades. Vuelvo a la ventana: más gris, más lluvia, quiero mi cama. Miro a la pantalla: son las 8 de la mañana. Dos manitos salen de la pantalla: sopapo, sopapo. ¡A trabajar!

¡Muuuuuuuuuuuuuuuuy buen viernes todo el mundo!


Oh Vishnú
Eli y Gy de Oh Vishnú inauguran esta ronda de novedades pasadas por agua con un Pack Redes para emprendedores que quieran dar la (buena) nota en sus redes sociales. Genias, genias, genias… ¡y billetera emprendedora friendly!


Hacemos portadas para Facebook y Twitter más un flyer para promocionar su marca, algún evento, promoción, lanzamiento, etc.


Alma Singer II | Pogo bajo la lluvia de flyers

PLAY | Zero - Yeah Yeah Yeahs


Los flyers son verdaderos rock stars en Alma Singer. Les dejo la banda. Pogos bienvenidos.




Alma Singer I | Lo que latte de una buena fuente

Todos tenemos nuestras fuentes. Mis viejos y queridos compañeros de Perfil tienen al topo que les dice quién anda metiendo billetes de las arcas del estado en una bolsa, y yo tengo a las cool whisperers que me comparten tesoros escondidos para tomar y comer. Prefiero mi línea de trabajo toda la vida ;) Lou es una de ellas, y es tan canchera que ya me comparte data por Instagram. Alabada sea la arroba y las puertas que abre. Alabado seas Lattente de Buenos Aires…
  

 Foto de Lucía Hernández Jiménez, tomada del Facebook de Lattente.


Era un día de semana cualquiera que sabías, al terminar, no sería cualquiera. El otoño ya había oscurecido la tarde y las pilas de hojas secas crujían bajo mis pies apurados. Un bondi, una barrera, un retraso, otro bondi para ganar más pasos. El taxi nunca aparece cuando tiene que aparecer. Esta maratón urbana me llevó hasta la puerta de Lattente, un café pequeño con toda la onda del mundo de Palermo. TODA. Obvio, me llegó por Lou. No podía ser de otra forma.


Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: Soñar Soñar del Almacén de Lou

Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

Esa tarde Lattente con Lou tuvo souvenir. Mi querida amiga encuadernadora me entregó mi regalo de cumpleaños (un cuaderno de su última horneada con género de osos panda GENIAL), y su nueva edición de su brillante cuaderno Soñar Soñar. ¡Ahora tengo los dos! ¡Esto es legendario! Soñar Soñar es un cuaderno ideado, diseñado y ensamblado por Lou, donde los amantes de lo original con tapa dura (y ahora calada), podemos volcar nuestra locura nocturna en formato película. Es brillante en serio. La idea me parece sumamente auténtica, y les aseguro que es muy divertido volver a leer los sueños plasmados… hay demasiado delirio. Y demasiado es bueno. Basta de dormir, ¡a Soñar Soñar!  



En este post pueden leer la primera cata que hice al Almacén de Lou, donde pueden leer todo su backgroud y modus operandi (las fotos están tremendamente pixeladas porque el post es viejo y en aquel entonces las posteada chiquitas. Ahora Alma las agranda automáticamente al borde, por eso se ven tan mal… ¡¡¡tengo que reemplazarlas ya!!!).


Los buenos vientos de "El Atelier de Clarisa"...

PLAY | The Wind - Cat Stevens


Primero fue esta escena de Almost Famous, hace demasiados años, y después el final de un episodio de How I Met Your Mother que vimos de casualidad, anoche. Y sí. Lo sentí. En esos grandes momentos de la vida, en esas instancias definitivas que nos transforman, debería sonar The Wind, de Cat Stevens / Yusuf Islam. Deberían crear una aplicación que perciba cuándo poner PLAY en el instante exacto, ¿no? En fin, con o sin app, los suaves acordes que trae el viento de Cat, deberían sonar cada vez que una familia recibe a su hijo, y su hijo a su Libro de Vida, de El Atelier de Clarisa




Yeah, write!

PLAY | Waiting on the World to Change - John Mayer


¡Sí! Porque para que una idea se vuelva realidad, primero hay que escribirla.

Yeah, write!



Con Livré, Papers Good, Type & Print volví a sentir algo que no siento desde la revista Billiken, la Coqueterías y la Barbie (estas últimas dos duraron demasiado poco para lo bien que estaban hechas, allá por los 80s). Es esa sensación de mariposas en la panza, la energizante expectativa para ver qué hay de nuevo, con qué nos sorprendía entonces aquellas revistas de mi infancia y ahora la conceptual encuadernadora y diseñadora gráfica Lu Litardo, creativa al extremo y mujer de oficio papelero. Bah. En realidad me quedo corta con “mujer de oficio”: Lu es la abanderada y tres veces escolta del #VolverAlPapel. Y ella vuelve, año tras año, con el afianzamiento de un concepto, con una nueva forma de explorarlo, y hete ahí, una nueva colección…




Bonjour Livré. Je t’aime beaucoup.

De la rama al sillón con 10 ganadoras :D

¡Muy buenas noches a todos! Llegó el momento de la gran definición… ¿se habrá bajado el Panda Loco del árbol o no?


¿Ustedes qué creen? :p



581 arrasaron con la encuesta y bajaron a esta morsa panda bebé de la comodidad (?) de su rama a la comodidad (?) de su sillón favorito… para nada mullido pero lleno de bambú y sus queridos amigos. Y la Play.

El que salió de su bota y se fue directo al mueble mullido a mirar el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones fue Humita…



Y se encastró. De acá no sale más hasta que alguien acogote a Cersei.



Alma Singer I | El shot de adrenalina emprendedora

PLAY | FourFive Seconds - Rihanna And Kanye West And Paul McCartney


Yo pensaba que no tomarme vacaciones hasta el próximo año par iba a ser soportable pero no, se está haciendo un poquito duro. Tuve días de marzo que pesaron como los peores de un diciembre y todavía no tenemos ni proyecto mental de una escapada de una semana a la vuelta de la esquina. Ufffff. Por eso agradezco esos shots de adrenalina emprendedora que me inyectan energía fresca y muuuuuucha buena onda cada vez que se enciende La MiniPymer, emprendimiento (con Facebook e Instagram) que tengo el privilegio de hacer y compartir con profesionales de primera y muy pero muy buenas personas: la contadora Caro López, la abogada Pali Rossi, la Lic. en Publicidad y consultora de emprendedores Rina Di Maggio y la diseñadora gráfica y creadora de Corazón de Algodón Romi Lamarque. Y no se imaginan las pilas que acumulé el sábado pasado en Möoi, en la primera edición de la charla Start Up del año… ufffffff, ¡incuantificables! ¡Pila, pila, pila! Acá va el reporte chicos, espero que estas pilas sean contagiosas :D



Alma Singer II | NYC con chicos según Caro de OMNA DECO

PLAY | Empire State of Mind - Jay-Z & Alicia Keys


Después de mucho trabajo emprendedor, ¡viene la recompensa! ¡Los viajes! (Para eso trabajamos taaaaaaaanto, ¿no? jejejej). Hoy tengo el placer enorme de presentarles un post especial que armó Carito de OMNA DECO – Rosario para Alma, un viaje a la siempre maravillosa Nueva York… ¡con chicos! Así que lectores de Alma que ya tengan a sus retoños, no tachen a NYC del mapa, súmenlo y visiten la Gran Manzana pensada para ellos, con ellos…


¡Mil gracias Carito por coparte con este post! Van sus valiosos recomendados en sus propias palabras, experiencias y fotos…

Siempre que viajo a algún lado, cuando vuelvo, suelo auto-enviarme un mail con el subject: “VIAJE A …………. AÑO XXX” con toda el detalle de las cosas que hicimos y que me resultaron copadas (y no tanto). Es casi como un diario de viaje que me queda, y también me sirve para darle “reenviar” cuando alguien me pide data potable. Así fui armando algunos destinos (tengo Miami y Orlando - Año 2012 muy jugoso, ¡¡¡ojota que es información clasificada que cotiza en bolsa!!!), y acá va lo que tengo registrado para un viaje a NYC, con niños (de 6 y 9 años) , que hicimos en el mes de Mayo de 2014…


Debo decir que previo al viaje estuve buceando por el blog de “Chicas en NY” que me resultó muy bueno y de los cuales saqué varios datos. Obviamente, todo hay que adaptarlo, porque una cosa es viajar con chicas y amigas, y otra muy distinta, con niños.
Uno debe acomodar los tiempos, no es posible caminar todo el día y entrar a comprar como loco, y está bueno que así sea porque es un viaje en familia. NYC con niños: sí se puede, ¡y no te tenemos miedo Big Apple!

Alma Singer I | Pensión completa

No pasa un día donde no deje de sorprenderme con mi buena suerte y, acto seguido, agradezco de rodillas esa generosa fortuna que toca mi puerta. Puedo enumerar muchos ejemplos, desde un mail emotivo hasta el gesto de un ser querido en hacer ese esfuerzo extra para estar con vos en todas, siempre, más allá de todo. Para no dormirlos con un post eterno, hoy me voy a limitar a los hechos (y sabores) que me pasaron estas últimas dos semanas, de planetas realmente alineados para malcriarme y regalarme una pensión completa gastronómica de lujo. Grazias grazias grazias grazias grazias grazias…



Alma Singer II | Mail desconectado vs Novedades muy conectadas ;)

PLAY | Disconnected - Keane

Nunca mejor elegida una canción para la primera novedad que tengo para contarles: chau chau Yahoo, me desconecto de vos YA MISMO y PARA SIEMPRE o las canas pasarán de ser verdes ¡a ser peladas! ¡Yo te amaba Yahoo, de verdad! ¡17 años de amor! ¡Pero me volviste loca! Por eso me duele con toda el alma y con todo eso que soy: una persona que NO afronta bien los cambios jajaajaja ¿Resumen de esta catarsis?


Alma Singer tiene nuevo mail: almasingersings@gmail.com

A partir de hora, estoy para servirles en esa nueva dirección ;) Sigamos con temas más divertidos :D


Comiendo en Las Cañitas

PLAY | Broken Strings ft. Nelly Furtado - James Morrison


Frente a la pregunta “che Vero, ¿dónde puedo ir a comer en tal barrio?”, tengo la maldición de jamás acordarme en el momento qué lugar recomendar. Jamás. Es por eso que hace ya una suma de años me hice el favor de recordármelos todos en Alma Singer Take Me Out, publicados prolijamente y ordenados con etiquetas por nombres, barrios, tipos de comida, sugerencia de compañía y algunos detalles más. Ahora sólo tengo que distraer al que pregunta con alguna charla banal mientras busco en el índice de la barra derecha y listo, tengo sus recomendados :)



Hoy voy a seguir sumando propuestas al blog spin off comilón de Alma con ¡cuatro! restaurantes de Cañitas (por sintetizar la zona, oficialmente es Palermo) y un bonus track que justo se dio el fin de semana pasado dentro de sus confines. Vamos, venga, pregúntenme hoy dónde les recomiendo ir a comer en Cañitas…

Sommelier de Cuadernos: Florence Livres Encuadernación




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


¡Muy buen miércoles a todos! La Sommelier de Cuadernos le da la bienvenida al otoño con una cata muy especial, hasta de autor les diría… Su mise en place ya está preparada y el horno encendido. Falta convocar a la estrella, el Recetario de Florence Livres Encuadernación, ilustrado por Seelvana, la mismísima creadora del logo de la Sommelier que les escribe :D

 ¡Qué lindo sos por Dios, y por todo lo que es bueno y horneado en este mundo!


Sorteo de Abril 2015 Alma Singer

PLAY | The Lazy Song - Bruno Mars


En casa, el otoño pegó fuerte. No puedo despertar al Panda Loco ni con diez varas de bambú rellenas con dulce de leche y bañadas en chocolate… ni con un mástil para voltearlo de la rama. Sólo abre los ojos para ver cómo sigue el documental de Grandes Construcciones del Siglo XX. Se parece a mi viejo.




¡Y Humita es peor! Buscó las botas que le quedaran más entalladitas y ahí se quedó...




Así que voy a tener que afrontar el Sorteo de Abril sola, ¡y pronto! Antes que el Panda Loco vuelva a revolearme una manta tejida a la cabeza para que surta su efecto fiaca de otoño y caiga dormida arriba del teclado. Back off Panda, tengo un trabajo que hacer…


¡¡¡Bienvenidos al Sorteo de Abril 2015 de Alma Singer!!!



Tengo el enorme placer de presentarles a las nueve generosas marcas que se sumaron a este juego mensual, regalando sus mejores propuestas hechas con mucho amor, diseño y sabor :) Vamos a conocerlas y a ver qué traen de buenísimo :D


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.