BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Como novedades para chocolate


PLAY | Chocolate - The 1975
(La última de “Love, Rosie”, lo prometo. Esta es peligrosamente adhesiva. El beat se queda en tu cabeza todo el día).




¡Muy buen viernes a todos! Llega otro viernes repleto de novedades emprendedoras que se pueden comer, tocar, aprender y amar. Divinas. Como el chocolate :) Pasen a ver qué anda pasando en el mundo del diseño, del sabor y del me siento bien, por acá…

El desayuno vegano…
Inauguro las novedades con esta experiencia de primera mano ;) A comienzos de esta semana el motoquero tocó mi puerta y trajo una caja divina, símbolo de la promesa de sabores veganos…


¡Miren qué linda caja!

Una moraleja Entre Otoños y Flores

PLAY | I'm Confessin' - Peggy Lee
(Le voy a sacar el jugo al OST de “Love, Rosie” jejeje)


Hoy nos encontramos Entre Otoños y Flores. Literal. Mis piernas y brazos abrigados acusan el recibo de este Otoño precipitado, y las Flores las pone Guillermina de la Cal, una ilustradora y “cada tanto diseñadora”, que encontró la forma de llevar toda su creatividad a un plano de uso y disfrute, Entre Otoños y Flores






Me llamo Guillermina, soy ilustradora y cada tanto diseñadora también, ya que estudié diseño pero lo dejé para dedicarme a la ilustración. Vine a La Plata a estudiar diseño gráfico pero no me llegaba realmente. Los últimos años me costaba mucho y un día, que ya había retomado el hábito de dibujar, me llego una invitación a un taller de "ilustración", palabra nueva porque para mí solo existía el "dibujo". Consultando a la autora de esa invitación por cursos en La Plata o Capital, llegué a Mónica Weiss. Enseguida me puse en contacto con ella y asistí a sus clases. Ella me enseño toooooodo realmente, en su taller crecí. Mónica es maravillosa como persona y como maestra. El resto lo aprendo de curiosa, investigo, leo, pregunto, hago.








Como el campo laboral está complicado, tomé un curso de Serigrafía en la facultad (Universidad de La Plata) y fusioné mis ganas de mostrar mis dibujos con la serigrafía. Así surgió este proyecto llamado Entre Otoños y Flores.


Soy feliz haciendo esto. Pienso los dibujos, o se me viene a la cabeza un producto y luego pienso cuál va a ser su estampa, la dibujo, hago algún arreglo en la compu, llevo a imprimir la película con mi original, llevo a revelar mi shablon con la imagen a imprimir, y listo, ¡tengo la matriz! Ahí empiezo a preparar los colores, como me gustaría verlos en la tela. La primera pasada de tinta es la mayor de las alegrías. Es ese instante en el que siento que estoy en el camino correcto.



¿Y qué resulta de esta actividad que tanta alegría le causa a nuestra invitada del día?

Entre Otoños y Flores son productos estampados en serigrafía y cosidos por mí. Actualmente cuento con almohadones con diversos personajes (como un zorrito, un gato con su bufanda, otro mini gatito llamado Mushi), y además hago cartucheras, porta cosméticos, objetos para colgar en las puertas con diversas estampas, perfumeros para aromatizar las prendas, colgantes y bolsas; todo en tela, todo estampado con mis ilustraciones. Algunos de mis productos se consiguen en algunas tienditas de diseño local y también armé un pequeño espacio en mi casa / taller, para exhibirlos y venderlos personalmente.



El concepto de Entre Otoños y flores es el de ofrecer productos hechos a mano estampados en serigrafía + diseños y estampas de autor, donde mis dibujos son protagonistas. Muchas veces llega el personaje y lo adapto al mejor producto para él.


Mi fuente de inspiración es la naturaleza, pero la ilustración sigue haciendo peso, así que por ahí dibujando sin más surge algún personaje u objeto que me guste y/o que siempre dibujo. Las casitas son un tema recurrente, también las niñas y niños, y el resto animales (pájaros, gatos, zorros, etc.). La última estampa fue inspirada en las hojas de plantas. No sé si puedo definir mi estilo, pero al que compra le encanta lo que ve y esa es la satisfacción más grande.


Ya vimos cosas lindas e ilustraciones sumamente personales, pero esta historia no estaría completa sin su sabia moraleja…

Me gusta compartir mi emprendimiento, mostrar lo que hago y decirles a todos que se puede (me costó mucho llegar a creer esto). Estuve sin trabajo por mucho tiempo y hoy apuesto a seguir creciendo. Creo que hay que ser creativos, solo hacerlo, poner lo mejor de uno, e innovar. Yo arranqué con los perfumeritos que recordaba ver en los roperos de mis tías. Yo maduré estas bolsitas de lavanda, les dibujé personajes y las rellené con sales aromáticas. Recuerdo que las llevé a la tienda donde en su momento trabajaba y fueron un éxito, ¡de esto hace ya dos años y las siguen pidiendo! Por eso, hay que trabajar mucho pero hay que hacerlo con el corazón ¡y las oportunidades llegan!





Para vivir en este hermoso estado Entre Otoños y Flores, sólo tienen que contactarse con Gui por mensaje privado en Facebook o por el siempre confiable mail (entreotonosyflores@gmail.com). Y esto vale para un alma abrigada en casa, con ganas de belleza funcional y personajes mágicos, como para una tienda en cualquier punto del país que quiera tener su bosque hecho a mano y corazón por una ilustradora y “cada tanto diseñadora” que un buen día supo llevar toda su creatividad a un plano de uso y disfrute…



Entre Otoños y Flores

Guillermina de la Cal






Todas las imágenes e ilustraciones pertenecen a Guillermina de la Cal. 







Alma Singer I | Love Catoti

PLAY | “Love, Rosie” Soundtrack
IMPERDIBLE. Hasta tiene un clásico de Almost Famous. Score.


Así como el mundo necesitaba una nueva GRAN historia de amor (y el mundo fue agraciado con la película inglesa “Love, Rosie” (Los imprevistos del amor), ¡mujeres vayan por el amor de Dios! Y llévense a cuatro amigas al cine antes que la saquen de cartelera); el mundo también necesitaba un café colombiano con muchísima onda, muchísima en serio, a una cuadra del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi de Belgrano. ¿Y por qué esta asociación tan aparentemente ridícula? Créanme que no tiene nada de ridículo salir de sacarse sangre para estudios de rutina famélica después de un ayuno de 12 horas. Podés sentenciarlo al olvido el minuto que entrás en Catoti, un café chiquito pero encantador, con mucha mucha mucha onda visual en serio, y claro, lo más importante: un gran café.





Así fue cómo conocí este café, y cómo lo visité encantada en dos oportunidades. Chau chau sangre, hola lágrima con latte art y yogur con granola para activar todo el cuerpo y las pocas neuronas.




Bien. Ahora que comimos muy rico y podemos hilar dos líneas de pensamiento, les cuento la experiencia general en Catoti, un café colombiano atendido por colombianas buenísima onda y baristas profesionales (ahí trabajan dos premiados en las artes del diseño del café).



En el lugar se respira vitalidad, diseño bien despierto y una fuerte apuesta a salvar al mundo con materiales reciclados y/o amables con la tierra. Las pizarras que lucen coloridas todo lo que se puede comer y tomar son LO MÁS, y los muebles de materiales nobles fueron diseñados por lo dueños especialmente para el espacio. Y tienen una tienda de diseño original y sustentable. O sea, además de tener un paladar contento por la experiencia de sabor, tenés dos ojos que no se aburren.








En cuanto a la cocina, yo aposté dos veces por el yogur con granola porque estoy pasando por una fase jejeje pero tienen horneadas caseras que hacen en el día con muy buena pinta, y algunas propuestas más de café, como tostadas, ¡y arepas! Bueh, es no es taaan de café pero es muy de Colombia. Tengo que volver a probar eso, ¡me encantan!



Y por si todo esto fuera poco, también tenés la suerte de ser atendida por gente que le gusta atender, que son serviciales, de charla amable y corazón abierto. Casi sin darme cuenta pasé de solamente desayunar a colgarme a hablar con las chicas como si fueran viejas conocidas. Fue una experiencia muy grata que no va a necesitar otra visita a la jeringa para volver a ser.






Catoti
D: Blanco Encalada 2457, Belgrano.
T: 5368-1314
H: Lunes a sábados de 7:30 a 20hs.



Fotos por Vero Mariani, a excepción de la primera, que pertenece a Catoti. 

Alma Singer II | Una buena relación con las estaciones

Soy consciente que las estaciones me atraviesan y moldean. El verano me energiza y el invierno me convierte en una morsa de sillón, con manta hasta la nariz y siestas que podrían durar horas y horas. Esta data totalmente irrelevante la traigo para sintonizar el Proyecto Estaciones que ideó y produce Paula Alvarado, cito, “un periodista especializada en diseño sostenible, urbanismo y medio ambiente en Latinoamérica”. Pau también es una copada que conocí en un ex ex laburo, y también rendí culto en Alma acá, por su site BA Inspiration que, vuelvo a citar, “promueve el talento local y la vida sostenible en Buenos Aires”. Y yo sumo: con tanta onda y buen ojo que siempre te va a sorprender y aportar algo nuevo muy bueno, muy bien curado, muy bien retratado.



Esta chica de las letras (y de la bici como forma de vida), presentó Proyecto Estaciones, que dirige y produce periodísticamente ella, y que diseña Marina Pla. Pau me envío de regalo (¡GRACIAS PAU!) su primer ejemplar dedicado al Verano, una edición limitada y numerada para explorar, leer con sed de información y procesar qué nos pasa con la estación. Es un material especial para los que veneramos a las palabras (¡está muy bien escrito!) y para los que celebramos los emprendimientos independientes.  



Les dejo una selección de la introducción, para que entren en clima ;)

La observación y el registro del clima y de los ciclos naturales del año están íntimamente relacionados a la necesidad del ser humano de entender el funcionamiento del mundo para poder subsistir en él.

(…)

El clima también nos atraviesa: descubrimientos científicos demostraron en las últimas décadas que el ser humano es un poco más estacional de lo que pensaba. Por ejemplo, la falta de exposición a luz solar en invierno genera una secreción de melatonina por períodos más largos de tiempo en las noches, y una mayor presencia de ésta puede llevar a un humor más bajo e incluso a un estado depresivo. Una situación similar a la que se da en animales que hibernan.

(…)

Esta publicación es una exploración de aspectos científicos, culturales y emocionales de las personas con las estaciones del año. Es un intento de construir una cosmovisión que incluya a los ciclos naturales como una parte inseparable de la vida, que restablezca esa conexión natural primitiva que parece rota. Un intento por averiguar si un mayor vínculo con ellos puede propiciar conductas más armónicas en la vida urbana y menos fricción emocional con el clima.



Elegí no sacarle fotos al interior del fanzine porque está impreso de una forma tan original símil “Elige tu propia aventura” que me parece una picardía (¡ja!) deschabarles el juego.  Pero créanme que está muy bien hecho, que cada párrafo suma, y que la estación estival se transita en tantas instancias de la vida que se siente como hablar por primera vez con un vecino de toda la vida con el que jamás intercambiaste palabras hasta ahora.


Si les interesa tener su edición numerada de Proyecto Estaciones Verano, pueden leer más y comprar acá. Bienvenidos al club de las relaciones profundas con las estaciones…


¡Muchas gracias Pau por compartir tu emprendimiento y búsqueda!


Paula Alvarado

Proyecto Estaciones

BA Inspiration





Primera imagen captura de pantalla de BA Inspiration.


Fotos por Vero Mariani.




Bienvenida 2015 de la Sommelier de Cuadernos



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.


¡Muy feliz martes a todos! Les doy la bienvenida al acto apertura del año para la Sommelier de Cuadernos #ladritotal, personaje que tiene todas las intenciones de robar cámara la mayor cantidad de veces que pueda en este heroico 2015. Y para dejar bien en claro su misión, comienza su transmisión con un Especial de Cuadernos originales, geniales, estimulares, muchos artesanales y otros de confección no artesanal pero que lucen orgullosos su sello / estampas de autor. En definitiva, estamos a punto de disfrutar un buffet de papeles hermosos con tapas y costuras o anillados. De la “A” a la “Z”, ¡comenzamos!


PLAY | Don't Stop Believin' - Various Artists From "Rock Of Ages"


Cálamo
Cuando vi los recetarios Cálamo en Petite Margot fue amor a primera vista. Fue la tipografía y la textura de su tapa, y fue esa sensación de estar cocinando con alguien que te va a pasar la sal y te va a dar buena charla. Cuando amplié mis conocimientos de productos Cálamo, caí rendida a sus pies y ese espíritu lúdico que celebra la vida en varios formatos. Finalmente, cuando conocí a Marian y a Sil (sus creadoras muy buena onda), supe que todo tenía coherencia.



Nos invade un espíritu creativo en innovador, en armonía con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Diseñamos, producimos y comercializamos objetos de uso cotidiano condimentados con una divertido toque de creatividad desparramada sobre el papel, la tela, o cualquier material noble que nos permita hacerlo lucir único ¡y rematadamente lindo!



Cálamo Diseño es un emprendimiento creativo, profesional y ambicioso. Nuestro taller está inundado de luz, buen humor ¡¡¡y cantidad enorme de ideas!!! Inagotables trabajadoras no hay desafío que se nos resista… en Cálamo amamos profundamente nuestro trabajo y eso se respira en el aire y se aprecia en cada producto, estamos en constante desarrollo y movimiento, generando vínculos fuertes y alianzas estratégicas que nos permitan crecer y porque no, colaborar con el crecimiento de otros.



Todos los papeles que utilizamos tienen certificación FSC garantizando el origen de los mismos preservando el cuidado del medio ambiente a través de la forestación responsable. Los cartones son de materia prima reciclada y las tintas en su mayoría son al agua. La sustentabilidad es una preocupación constante en nuestro trabajo y en nuestras vidas en general.  Estamos convencidas que todos podemos aportar nuestro granito de arena para el cuidado del planeta con un compromiso sostenido, tratando de contagiar al entorno,  son pequeños pasos que junto a otros generarán grandes cambios… ¡¡en eso creemos!! ¡El 2015 se presenta ya con muchas emociones! Se vienen exposiciones, mudanza y productos nuevos…


Cálamo
M: (011) 15 3879-9097 / (011) 15 3468-1439


Inspiraterita!
Todas las propuestas de Eri, autora de Inspiraterita!, con son un shock de color y buena onda. O sea. No podés tener un mal día si esta combinación de colores y diseños alegres te están esperando en tu escritorio, cartera o mesada… “Para nosotros el valor distintivo de nuestra marca es el aporte de nuestras ilustraciones propias a cada producto. Tanto en el exterior como en la diagramación de los interiores buscamos que el producto sea único, atractivo, colorido y funcional. Cada proceso está confeccionado a mano con mucha dedicación y amor. De esta manera unimos nuestra pasión por el diseño gráfico con el amor del oficio de encuadernar”, completa Eri con, me imagino, una sonrisa gigante.

Tanto las Agendas 2015 como los Recetarios están realizados con encuadernación artesanal copta, que permite una apertura de 180º haciendo mucho más cómoda la escritura. Tapas Duras forradas con papel vinílico o telas específicas para encuadernación. Papel laminado con ilustraciones exclusivas de Inspiraterita!. Interiores con diseños propios impresos en papel Bookcel. Cintas señalador. Medida: 15x21 cm.


Las Agendas 2015 presentan una diagramación semanal. Calendario 2015 / 2016. Feriados Nacionales y Festividades Judías. Sección Fechas Importantes. Sección Cumpleaños. Sección Notas. Sección Contactos. Página para tus Deseos y Elástico de Cierre. Vienen en siete diseños diferentes: Mandala, Amuletos, Bici, Cupcakes, Hora del Té, Otoño y Mamushkas.


Los Recetarios de Cocina traen una Sección Recetas con espacio para atesorar 126 recetas en dónde se pueden anotar los ingredientes, el paso a paso, la dificultad, el tiempo de preparación, el tiempo de cocción, las porciones y un apartado para ese secretito milenario. Al final posee también una Sección Notas para aclarar cualquier detalle. Vienen en dos diseños diferentes: Vintage y Geométrico y ambos se entregan con dos señaladores imantados de regalo (uno que dice Dulce y otro Salado), para el que quiera dividir el recetario.


Tenemos un stock mínimo de unidades ocasionales pero principalmente se desarrollan a pedido, privilegiando el gusto del cliente en la elección por ejemplo de la combinación de colores de las telas exteriores. El tiempo de desarrollo oscila entre los 7 y 12 días. Realizamos ventas minoristas y mayoristas. Los precios de las Agendas 2015 Grandes es de $150 y de los Recetarios $120 (al público).


Inspiraterita!



Libretas y demases
Nana Cuevas Otonelli es la responsable de Libretas y demases, y también de dejar mis ojitos desorbitados con sus detalles tan encantadores: a) la cinta corazones garpa, b) las ilustraciones en el canto de las hojas me parece genial y nunca visto, y c) y amé el detalle de la guarda también ilustrada…



Les presento el modelo "Recetas". Las medidas aproximadas son de 15 x 21cm, en formato vertical. La tapa es de color "habano" en tela de encuadernación con las letras gofradas. Cuenta con 70 hojas lisas de papel bookcel ahuesado que no cansa la vista. Doble cinta señaladora, por si quieren dividir el cuaderno en dulce y salado, y elástico sujetador. Las guardas cuentan con un motivo diseñado en base a dibujos propios de utensilios de cocina y algunos objetos más relacionados con la temática y los cantos están decorados con los mismos dibujos.



Los realizo a pedido y queda abierta la posibilidad a la personalización del producto; me gusta que quien vaya a anotar sus secretos culinarios lo haga en un soporte cálido y que sienta como propio. Con Libretas y demases busco plasmar la esencia de la persona en el cuaderno o libreta para así aportar belleza a una tarea cotidiana.



Libretas y demases



Lola Papier
Lore de Lola Papier tiene el talento para encontrar telas con diseños sumamente originales y geniales… ¡soy muy tu fan! “Los cuadernos de Lola Papier se distinguen por la variedad y el color de sus estampas. Se buscan diseños divertidos, llenos de energía. También se hace hincapié en las terminaciones y en los detalles, que buscan sorprender al abrir los cuadernos por primera vez”, amplía su encuadernadora. Como verán, Lola Papier no es solamente una cara bonita, también tiene técnica y Lore brinda la posibilidad de personalizar detalles, a fin de tener un cuaderno bien tuyo tuyo tuyo…



Cuadernos cosidos a mano. Tamaños: 16 x 23 o 10 x 15 (ancho x alto). Opciones de encuadernación: a) Bradel: se utilizan tres piezas independientes (lomo y tapas) que se ensamblan, y b) Cartoné: las tapas de cartón están unidas y forradas en tela.


Se usan telas con diferentes diseños originales y telas de encuadernación lisas. El papel del interior es de color ahuesado de 80 gramos, 80 hojas. Detalle: troquel en guarda, cinta señalador. Los cuadernos se pueden personalizar con: bajorrelieves, combinación de telas, elásticos, cintas


Lola Papier


Pandora Encuadernaciones
Me fascinan los distintos tipos de costura a la vista que presentan una gran variedad de cuadernos Pandora Encuadernaciones, emprendimiento de Cynthia. Y además de no dar puntada sin hilo, la marca propone que te des el gusto de diseñar tus propios cuadernos. Los dejo con Cyn para que vean de qué hablo ;)



Cuaderno con costura copta: este cuaderno cuenta con el lomo de color rojo a tono con el hilo de la costura y la estampa de las tapas. Esta costura permite una apertura de 180°, lo que facilita una buena lectura y escritura. El interior es de 80 hojas de papel Bookcel.  Tamaño: 10x15cm. Precio: $80.

En Pandora nos gusta realizar encuadernaciones personalizadas, por eso te brindamos la posibilidad de que nos envíes tu imagen o diseño para las tapas, la cantidad de hojas que quieras, que elijas los colores de las cintas y lo que se te ocurra que quieras que tenga tu cuaderno.


Cuaderno con costura “Polska”: Esta nueva costura permite una apertura de 180° grados, se realiza con hilos encerados y se puede pedir con combinación de colores, lo que hace que destaque mucho más el trenzado.  Tamaño 15x21cm. Precio: $120.

La mayoría de nuestras tapas se imprimen en telas de calidad (lienzo, lino, gabardina, etc.) lo que garantiza una mayor durabilidad y resistencia para que puedas llevarlo a donde quieras. Podes pedir tu agenda o cuaderno en cualquiera de nuestras costuras (Tradicional – Copta – Polska – Expuesta con cintas) y tamaños disponibles (5,5 x 7,5 cms -  10x8 cms - 10x15 cms - 15x15 cms - 15x21 cms - A4). También hacemos libros de firmas, álbumes de fotos, recetarios de cocina y encuadernación de fascículos.  Lo que se te ocurra que se pueda encuadernar, ¡lo hacemos realidad!

Esta encuadernación es la tradicional de lomo recto.  Cuenta con cinta señaladora y elástico para cerrar. Este estampado está disponible también en azul y verde. Tamaño: 10x15cm. Precio: $70.


Pandora Encuadernaciones


Papeterie's
Llegamos ahora a las tierras de Papeterie's, donde reinan los detalles tiernos y una mirada femenina puesta al servicio del encanto. "Siempre tratamos de hacer combinaciones divertidas y llenas de color. Buscamos no caer en la monotonía y renovarnos (en parte para no aburrirnos jaja). Creemos que cuando uno hace las cosas de buen humor, con dedicación y amor por lo que hace, ¡salen cosas bellas y únicas! Que reflejan nuestra forma de ser, nuestros estados de ánimo al momento de crear el cuaderno y que representan en cierta manera todo lo que nos gusta. Por eso nos gusta ofrecer la posibilidad de que la gente personalice los pedidos que hacen… para que también se sientan identificados y que ese cuaderno que compró, no solo sea "algo para escribir", sino que también lo represente”, comparten Car y Ceci, las responsables de, por ejemplo, este moñito tan adorable…



Cuadernos anillados: Los cuadernos anillados pueden ser 15 x 21cm, o A4. Tienen 80 hojas bookcel rayadas y las combinaciones de colores las hacemos a pedido y gusto del cliente.


Cuadernos cosidos: Los cuadernos son 15 x 21cm. Tienen 80 hojas bookcel lisas y también los hacemos a pedido, además de los que tenemos en stock.


Recetarios de cocina: ¡Los recetarios de cocina son nuestra última creación! Son estilo "carpita" para que sean más cómodos y funcionales a la hora de cocinar y tener que leer las recetas. Son 21 x 15cm, tienen 80 hojas bookcel rayadas, incluye una tabla de equivalencias (para cuando las recetas vienen de otros países), ¡y le sumamos una cucharita de madera de regalo!

Papeterie's




Señor Mapache - Cositas Ilustradas
Los cuadernos y agendas ilustradas por Vero de Señor Mapache tienen tanta magia que creo que de noche cobran vida y velan por tus sueños (o abren la heladera y sacan el tupper con el atún para darse un gustito, como haría mi viejo y querido amigo Mandinga). ¡¡¡Miren qué lindos son!!! ¡Y son obras de autor!


Cuaderno ilustrado “You are a Star”: con encuadernado artesanal de medidas 15 x 10cm con dos tipos de telas, lienzo y tela color negro en el lomo (lomo pegado). Tiene 80 páginas de 80 gramos, y el papel es bookcel. El diseño está inspirado en lo que somos los seres vivos y de dónde venimos, del polvo de estrellas. Cuaderno realizado por Pandora Encuadernaciones para Señor Mapache cositas ilustradas. Se hacen a pedido para venta exclusiva de la marca. Precio: $120.


Cuaderno “Meow or Never”: entelados con ilustración de autor, papel bookcel de 80 gramos y 80 hojas todos color ahuesado.


Interior de Agenda ilustrada Señor Mapache 2015: éste tipo de agenda se la puede pedir con cualquiera de las ilustraciones de la marca para tener algo lindo en tu casa, oficina o en la cartera. Viene con calendario, notas, directorio telefónico y lo más importante, ¡espacio para escribir! Mide 15x21cm, papel bookcel de 72 páginas y 80 gramos. Encuadernación pegada en lomo, realizado por Pandora Encuadernaciones para venta exclusiva de la marca. Precio $200.






Señor Mapache - Cositas Ilustradas



ZOOGEO
Cerramos este especial con los cuadernos tan personales de ZOOGEO, marca que cobra vida gracias a Lula y Miguel. ¿Y por qué son tan personales? Porque Migue diseñó e hizo las ilustraciones, que luego fueron impresas en una gráfica y anillados para mayor comodidad de uso. ¿Y saben por qué son tan especiales? ¡Porque son una edición limitada de 300 unidades! No se duerman que, cuando se agotan, se agotan :p  


ZOOGEO parte del concepto de diseñar objetos, ilustrando animales a partir de las figuras geométricas. La línea de papelería cuenta con cuadernos y tacos/blocks de 100 hojas.


Los cuadernos son de tamaño 14x21 cm, anillados con doble alambre en color blanco, de 96 hojas rayadas e ilustradas cada una. Usamos papel obra de 80 gramos para las hojas y papel ilustración de 350 gramos para la tapa y contratapa. Hay un sólo diseño disponible, de edición limitada (es la ballena Madrin).


Los tacos son de 100 hojas, en papel obra de 90 gr., tamaño 9x9 cm. Hay cuatro diseños para elegir, con cuatro de nuestros animalitos (oso, gato, mapache y pajarito). Están impresos a un color (verde aqua).

ZOOGEO



Amigos de Alma Singer…
¿Cómo nos vamos a despedir sin antes mostrar un flash de la actualidad papelera de los amigos de Alma Singer? :D


Almacén de Lou
El Almacén de Lou está en plena temporada alta de Diarios de Viaje, ¡y con razón! Entonces, mientras se aguantan la primera horneada del año (¡recién en abril!), busquen sosiego en los míticos Diarios de Viaje hechos 100% a mano por Lou…


En febrero saco la primera tanda del año, con todas las opciones de tapas: AMÉRICA, EE.UU, PACÍFICO, MERCOSUR, EUROPA, ASIA, ÁFRICA (por dentro son todos iguales). Miden 13 x 14,5cm (¡liviano y de bolsillo!), tienen tapa dura, forro plastificado, 70 hojas bookcel 80 gramos lisas, cuadriculadas e impresas, anillado (apertura 360º), y elástico.


Diseño exclusivo: guía de cambios en medidas, distancias y temperatura, lugar para volcar todos los datos prácticos de fechas, pasajes, contactos y estadía, muchas hojas en blanco para escribir, sitio para llevar la contabilidad, check-list para hacer la valija, frases útiles para aprender en el idioma de destino. Precio: $170.



Almacén de Lou


FETEN
Maru de FETEN llevó su maravilloso universo de estampas coloridas y tan felices a un set de libretas en modelos PARAGUAS AZUL y PARAGUAS ROJO.



Son dos libretas lisas de 40 hojas cada una, de 14 x 10cm, con funda de PVC. Precio: $100.


FETEN
D: Arévalo 1440, Palermo.
T: 4770-9157.
H: Martes a Sábado de 15 a 19:30hs.


José Macana
Joss de José Macana nos saluda con sus Macanas encuadernadas y anilladas en dos tamaños, más prácticas que paraguas un día de lluvia…


MACANA ENCUADERNADA A5 (Modelos: Antoñito, el robotito - Napoleón, el león - Renato, el gato - Tino, el pingüino). Anotador espiral de formato A5 (15 x 21cm) con tapa a color laminada en polipropileno mate y contratapa de cartón para mejor protección de las hojas. Incluye 24 stickers y 80 hojas blancas de 80 gramos para dibujar y pintar tus propias macanas. Precio: $80

MACANA ENCUADERNADA A6 (Modelos: Cupcake - Nave espacial). Anotador espiral de formato A6 (10.5 x 15cm) con tapa a color laminada en polipropileno mate y contratapa de cartón para mejor protección de las hojas, incluye 50 hojas blancas de 80 gramos para dibujar y pintar tus propias macanas. Precio: $45

José Macana
D: Quesada 2516, Núñez.
T: 4545-1954
M: 15 5605-4369
H: Martes a Sábados de 11 a 14 y de 16 a 20hs.



Typink
Ahora sí, al final de este especial papelero, nos recibe Majo de Typink con un lanzamiento jugoso e ideal para los tiempos que corren: ¡comienzo de año, temporada de planificación anual!


Es un cuaderno tipo planner que viene en dos tamaños: MINI- PLANNER, de 20 x 14,5cm o MAXI-PLANNER, de 31 x 21,5cm. Ambos tienen la tapa laminada para su protección y contienen 12 hojas. El interior del mini es de papel bookcel y el del maxi es de papel obra, ambos de 90 gramos.


Typink


Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas participantes.



Muchas gracias a todas las marcas que trabajaron en enero para estar en este especial (¡no crean que no lo aprecio jajaja!) y muchas gracias a todos por pasar hoy pro acá y acompañar a la glotona amante de los cuadernos. ¡Vamos que el 2015 se viene con muuuuchas catas, muchas confecciones geniales para explorar! ¡Feliz martes a todos! 






© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.