BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un sábado de sol

  • 18/8/15 -

PLAY | Country Girl - Primal Scream


El primer día de sol amaneció un sábado como una bendición. Le debe haber pasado lo mismo a todos: una sensación de alegría pura y primitiva, adosada a la necesidad de salir al mundo a disfrutarlo. Bueno. Eso fue lo que hicimos. Salimos a comer y a pasear, agradeciendo el buen tiempo. Nada más. Y nada menos. Con qué poco nos contentamos tanto













Un almuerzo como en casa
Cusic es siempre una buena idea




Es una casa amorosamente decorada, con detalles cálidos hechos a mano y tesoros del pasado para traerte sabores caseros recién hechos por manos que aman lo que hacen. Suena muy buena música (dato no menor), la atención es amiguera, el clima calmo y la luz juega sus mejores trucos a través de puertas altas de madera con vidrios repartidos. Y si tenés frío sentate en la mesa cerquita al tiro balanceado. Si te ponés de espaldas, te aseguro que sentirás que estás junto a un hogar prendido.
  





En Cusic todavía encuentran algunas viejas ediciones de la ya desaparecida Revista Limonada. Qué linda es ¡por favor!






La carta de almuerzo es chica, pero no por eso te la hace fácil: cuesta mucho elegir qué plato vas a disfrutar. Con Mr. P decidimos pedir el bagel con salmón y la ensalada con pollo tuneado y tomates secos para compartir. ¡Bien hecho!




No dejamos ni una rúcula en el plato.


Y como fue un almuerzo de múltiples festejos, nos dimos el gustito de pedir postre: una chocotorta tan bien lograda que nos ganó por goleada. ¡No pudimos terminarla! #elfindelmundoseacerca.


El fin del almuerzo también se acercó, así que pedimos la cuenta y nos trajeron flor de gentileza. ¡Cusi no podés tener tanta onda! Gracias infinitas a todos por un almuerzo tan esencialmente bueno. Y como bueno también es el pan, no se pierdan su Bolsa de Pan y Amor, una horneada a pedido que incluye un pan de molde + un rondín de papa + 1/4 de focaccia + seis bagels (los más ricos del mundo, ¡en serio!). Todo se entrega con una bolsa de regalo para guardar al pan y un recetario de regalo. Encarguen el suyo al mail gutierrez.ariadna@gmail.com y sean muy felices :D

Cusic
D: El Salvador 6016, Palermo.
T: 4774-2710
M: 15 4037-9015




Un bazar para habitar
Cruzando Arévalo nos encontramos con Enseres, el bazar más lindo, cuidado y bien abastecido de todo el territorio argentino. 


Acá resuena otra palabra: tesoros. Hay tesoros de bares, de cocinas de abuelas, y de manos artesanas que despuntan oficios para crear vajilla sin igual. Hay tesoros en todas las texturas presentados de la forma más sofisticada posible…





¡Y está tan bien ambientado! No es para menos. Enseres pertenece a Ceci Miranda y Miguel Esmoris, dos fotógrafos y estilistas del Olimpo (por no decir carajo). En Enseres me podría quedar a vivir.





Enseres
D: El Salvador 5986, Palermo.
T: 4776-0409.
H: Martes a sábados de 11 a 19hs.

Cecilia Miranda

Miguel Esmoris



Un hermoso SOUVENIR
El paseo siguió una cuadra más allá, en la siempre luminosa tienda Violraviol, siempre bella e inspiradora. Este sábado puntual recibió una nueva edición de SOUVENIR Tienda temporaria curada por Eloise Alemany, una honorable embajadora del buen gusto.




SOUVENIR estuvo dedicado a la infancia de otras épocas, a los juguetes que riman con nostalgia, a libros hechos por creativos inteligentes que no subestiman a los niños y también algún que otro detalle para gente más grande que NECESITA tener las latas más lindas del mundo…








¿Qué les puedo decir? Me hubiera pasado la tarde sacando fotos de detalles y charlando con la gente linda que regentea este lugar (y lo convierte en una gran sala de estar para amigos). 






Hablando de amigos, no se olviden que en Violraviol pueden encontrar las INCREÍBLES guirnaldas, banderines y propuestas de papel de Dobleufa. Ahora sigamos camino, que está por empezar el partido de los Pumas…



Violraviol
D: El Salvador 5894, esquina Ravignani, Palermo.
T: 4778-3136
H: Martes a Viernes de 13 a 19hs- Sábados de 11:30 a 19:30hs.
Envíos a todo el país.

SOUVENIR Tienda temporaria



Una feria para sonreír  
De camino a casa (y al partido de rugby), Mr. P me dejó en la feria de José Macana, una verdadera feria con banderines, luces de colores, y personajes encantadores plasmados en almohadones, tazas, cantimploras, cuadros, móviles y más diseñados por el personaje más copado de todos: Joss. ¡Siempre es un gusto volver a verte amigo!









Y como las Macanas nunca están solas, me encontré con los bolsos y necessaires divinos de Yuca y los tejidos a mano llenos de color de Wool'n'Wild. Bien por Agus y Cris que sumaron sus creativas propuestas al mix ferial…




José Macana
D: Quesada 2516, Núñez.
T: 4545-1954
M: 15 5605-4369
H: Martes a Sábados de 11 a 14 y de 16 a 20hs.

Yuca

Wool'n'Wild


Una suma de risas y creatividades
La anteúltima parada antes de volver a casa fue la Feria El Mercat. ¡Cómo me gusta caminar un lindo sábado de sol! ¡Cómo me gusta ver qué hay de nuevo en el mundo del diseño!




El Mercat


Me encontré con Pam de Rosilia y vi en persona su famoso juego didáctico de personitas de papel para vestir e inventar muy buenas historias. ¡Amé la nueva casita de papel donde vienen los personajes y sus vestimentas!




Rosilia



Más casitas y más amor en el stand de Simona Garlands. ¡Edificaría una ciudad entera con sus casitas con onda!




Simona Garlands



Amé la ropa para bebé de algodón orgánico que propone Koi Eco Baby. Tiene la suavidad y pureza que necesitan sus cuerpitos y tienen tooooooda la onda que necesitan sus padres a la hora de vestirlos ;)



Koi Eco Baby


¡Y muy buena onda el teatro de las sombras de Juegos de la Orilla! Qué idea tan linda y estimulante…


Juegos de la Orilla




Por si ya no estaba teniendo un día lo suficientemente genial, me encontré con mis lindas amigas de La MiniPymer Romi y Pali, ¡de casualidad! Nos quedamos charlando un toque, luego Romi + Uli se quedaron mirando el show de música de Mariano Caelli, y Pali se quedó recorriendo el resto de la feria. Yo me fui toda contenta a bajar las ideas de un día tan placentero a un Starbucks cercano porque sí. Porque tenía tiempo, tenía ganas, tenía uno a mano y porque finalmente salió el sol. Y eso había que celebrarlo…



¡¡¡Muy feliz comienzo de semana corta a todooooooooooooos!!! ¡Y que no deje de brillar el sol!








3 comentarios

  1. Hola Verito, siempre nos sorprendes, pero por sobre todo siempre nos acompañas!!! Y el resumen de las cosas lindas a vos te sale LINDO! beso enorme! y espero que la semana siga igual con músiquita de fondo Ro.

    ResponderEliminar
  2. ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias querida rooooooo! un placer verte, siempre! besazo querida!

    ResponderEliminar
  3. Enseres bazarbme quita el sueño, ya iré.
    Besos Cero.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.