APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

We can be Heroes

Soundtrack 2014

PLAY | Happy - Pharrell Williams
Porque la felicidad no es completa ni real sin sus imperfecciones. Lo amargo te ayuda a apreciar mucho más lo dulce, ¿no? Exacto. Así que sí, con todo lo bravo que tuvo, el 2014 fue feliz.

PLAY | Counting Stars – One Republic
Hope is our four letter word (Esperanza es una palabra de cuatro letras). Porque me emociona mucho, porque la esperanza es lo que me mueve siempre, y porque me recuerda al Gran Viaje del 2014. Y porque no quiero olvidar de acostarme en el pasto a mirar estrellas, literal y/o mentalmente.

PLAY | The Troubles – U2
Porque los problemas suenan mejor si te los canta U2. Y porque los problemas siempre me hicieron crecer. Celebro eso.

PLAY | It's A Beautiful Day - Michael Bublé
Porque, vaya a saber por qué, desde hace meses me despierto a la mañana pensando el coro de esta canción, y siempre me saca una sonrisa. Debe estar grabado en mi ADN Unicornio. Aguante.  


Bienvenida 2015

PLAY | Heroes - David Bowie
Porque confío que todos podemos ser héroes.

PLAY | Elephant Love Medley - Moulin Rouge
Porque me gusta más ésta versión de Heroes :)

PLAY | Let The River Run - Carly Simon
Porque seeeeeh, desde que la recordé ayer no paro de escucharla. Toca alguna fibra interna mía que me inyecta mucha energía positiva.

PLAY | Best Day Of My Life - American Authors
Porque es muy pilas, y confío que el 2015 será así :D




La postal 2015 se la encargué a Fede de Prensa La Libertad. Capo total, ¡qué bien la interpretaste!


Voy a comenzar con mi trillado GRACIAS al 2014 por TANTO. Tantas risas, tantos llantos, tantas emociones a flor de piel (estoy cada vez más al límite #miedo jajaaj), tantas charlas que tuve que tener, tanta fortaleza para afrontar lo imposible, tantos abrazos para calmar los miedos, tantos viajes, tantos encuentros, tantos buenos silencios, tantas alegrías cotidianas, tantas aventuras urbanas, tantos mimos online, tanto cariño recibido a través de Alma Singer, tantos grupos de WhatsApp que acortan distancias de la vida adulta, tantos sabores, tantos dulces, ¡tantos cupcakes!, tantos kilitos de más (mmmm… no me copan tanto), tantas colaboraciones emprendedoras, tantos sueños compartidos, tantos espacios para ser, tanta confianza en mi laburo, tanta prosperidad profesional, tanta fortuna en los equipos de trabajo, tanta creatividad en libertad, y sí, ¡tanta libertad!, tanto aprendido, tanto crecido, tanto soñado que luego fue cumplido… Tanta vida. Leo, recuerdo y recuento mi 2014 y fue muy afortunado. Fue todo lo que tenía que ser, y le agradezco TANTO por haberlo sido.






Ahora miro al 2015.



A cada año nuevo le cargo un valor, una intención. Ejemplo: el 2010 dije que iba a ser el año del amor y así fue, llegó Mr. P el día menos pensado, en el lugar más inesperado (¡la casa de mi nonna!). En vistas a los proyectos que tenemos juntos como familia, al gran proyecto que tengo yo solita con mi alma (Singer) y en vistas al deseo fervoroso de seguir construyendo este camino emprender positivo, para sumarle algo bueno a quien quiera darse una vuelta por acá, he decidido predeterminar al 2015 como un año heroico. El 2015 va a ser un año heroico.



Y por heroico no sólo me quiero encasillar en grandes proezas relacionadas con la familia, y en líneas más terrenales, comprar un auto o publicar un libro. Siento que será un año heroico para todos en todos los sentidos de la vida. Me vibra que será un año en el que la capa de súper héroe nos sirva para ser mejores ciudadanos, mejores colegas, mejores amigos, mejores integrantes de una familia. Mejores personas. De esas que se levantan para ceder un asiento, que dejan pasar a los mayores primero, que usan sin cansarse el “por favor”, “permiso”, “gracias”, que se dedican a sus seres queridos con amor sincero y su total atención, que le ponen su 100% al laburo con honestidad y compromiso (aunque el laburo no sea el ideal o el que soñamos), que trabajan fuerte para materializar sus sueños, que invierten su energía en algo positivo para uno mismo, para los que quiere y para los que lo rodean en su vida cotidiana y civil. Creo que todos podemos ser héroes. Y confío mucho que el 2015 nos ayudará a serlo.



Les deseo de corazón un 2015 heroico y que todos sus sueños encuentren grandes puertos en el mundo real. Deseo que palpen su felicidad y, sobre todo, que puedan compartirla. La palabra compartir es clave :)

¡Muchas gracias por estar, muchas gracias por ser y muchas gracias por dejarme ser!


¡Muchísimas felicidades!





Postales de Prensa La Libertad



PD: Recuerden que este jueves 01 y este viernes 02 Alma Singer descansa. Nos reencontramos el lunes 05 de Enero con el comienzo de dos semanas especiales. Los espero con la mochila hecha. No se olviden el pasaporte y la visa (o el trámite ESTA). Por fin nos vamos de viaje :)




Sommelier de Cuadernos: Block Productivo de Efecto Bling junto a Seelvana y Musgo

Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.



Fui muy meticulosa cuando me puse a diagramar la última semana del 2014. Quería posteos que despidan como corresponde a un gran año (INTENSO al borde de la locura, pero bueno al fin). Quería agradecerle infinitamente por haberme hecho crecer y por todos los buenos momentos que viví, muchos. Entonces busqué ahí, justo ahí donde dicen que nace la fuerza de cada uno (Kung Fu Panda podría explicarlo mejor que yo), ese centro que hoy siento agotado, para concentrar las últimas gotas de energía que tengo vivas y reagruparlas con miras al 2015, año nuevo al que le tengo muchísima fe. Justo ahí me di cuenta que necesitaba un shot de adrenalina positiva y creativa. Este shot, confío plenamente, va a cargar mi batería al 100%. De eso estoy segura. Ya casi que lo siento…   



Fotos de mi Block Productivo de Efecto Bling rodeado de stickers de Seelvana. Las stickers hacen mucho más lindo a mi escritorio blanco y realzan la belleza de este precioso héroe encuadernado :)

Con ustedes, la última cata del año de esta ya no tan dormida Sommelier de Cuadernos. Con ustedes, esa inyección saludable de energía positiva, creativa, constructiva, colaborativa y genial que demuestra lo linda que es la vida, lo bien que se puede vivir, lo importante que es trabajar en equipo y lo vital que es apostar a una idea que crees va a hacerle muy bien a mucha gente. Con ustedes, la cata del Block Productivo de Efecto Bling, edición limitada y ya producto agotado (¡ouch!) creado por Cin de Efecto Bling, y realizado con ilustraciones de Seelvana y con encuadernación de Mari de Musgo. ¡Ahí vamos!


Así presentó Cin a sus Blocks Productivos: ¿Alguna vez soñaste con un verdadero sistema productivo que te ayude a organizarte, ser más feliz y que puedan ir con vos en la cartera o el portafolio? Abrí los ojos: hoy te quiero presentar un block productivo creado, ilustrado y realizado por emprendedoras. Mari, de Musgo; Seel, de Seelvana y Cin de Efecto Bling se unieron para regalarte una verdadera fiesta para pensar, organizar, inspirarse y planificar. 8 modelos que incluyen listas, mapas mentales, seguimiento de proyectos, ideas, frases para reflexionar… 80 hojas, 160 páginas y miles de posibilidades. Olvidate de los papelitos, boletos o bolsas de papel… centralizá todo y comenzá a disfrutar de tu vida.

Cin es esa fuerza productiva positiva tan generosa que no para de idear y llevar adelante esos proyectos que pueden sumarle a otro. Lo mejor es que ella prueba todo antes de lanzarlo al mundo. No falla. Lo que ve que es bueno y le sirve, sale. Y hay un millar de mujeres que pueden confirmar con los ojos cerrados que vale y mucho. Desde este lugar ideó este Block Productivo genial. Ahora vamos a charlar con las otras dos creativas convocadas por Cin e involucradas en el proyecto…



Seelvana (ilustraciones)

¿Qué le aporta tu marca a este cuaderno? Ilustraciones de la familia Bling. Aporta la cadencia de las acuarelas, acompañando las frases elegidas de Cin :)

¿Por qué te gustó el proyecto? Porque tengo un cuaderno de Musgo hace años y sus materiales son delicia papelística, y porque todo lo que hace Cin le suma al lado bueno y plus y más y arriba de la vida.

¿Cómo fue el proceso creativo / operativo de tu parte en este cuaderno? En principio hubo una lista de elementos a ilustrar que me pasó Cintia (para los planners) y yo propuse que fuera en acuarela, para que no fueran dibujos densos que molesten en la hoja. En base a ellos se trabajó todo lo que vino después: los planners, mis stickers (con permiso de Cin) y los cuadernos triatlón.




Mari de Musgo (encuadernadora)

¿Qué le aporta tu marca a este cuaderno? La realización del block, desde la elección junto a Cin de la exclusiva estampa, la impresión del contenido y la comercialización online.

¿Por qué te gustó el proyecto? Porque la unión se daba en lo que cada una podía y sabía aportar en una edición limitada.

¿Cómo fue el proceso creativo / operativo de tu parte en este cuaderno? Se contactó Cin con una idea, ¡y del intercambio de una mañana salió el producto! ¡Que fue un éxito! ¡Ya está agotado!







Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Soy una afortunada, ¡tengo mi edición limitada del Block Productivo! Y como coleccionista de cuadernos, esta es una verdadera joya. Ya verán…



Lugar dónde los guardo: Lidera una nueva pila de cuadernos y agendas que se sumaron a mi colección en el pasado mes. Voy a tener que alquilar un monoambiente para esta adicción…




Tapa: Dura, cuadriculada, en dos tonos de rosa. ¡El cuadrillé me dan ganas de vivir de picnic!



Lomo: No tiene, es anillado. Resistente.



Tamaño: Con mi regla nueva (gentileza Juguetes Clap), mide exactamente 10 x 15cm. ¡Eso es precisión!  

Papel: ¡Qué buena pregunta Mario! Acá el papel es la estrella, y hay dos tipos de papeles: las carátulas de cada nueva sección, que lleva ilustración y una frase inspiradora; y los papeles que le siguen, que tiene algún tipo de diseño y diagramación especial. Hay ocho modelos.






Olor del papel: Cerca del anillado huele a la ferretería de mi barrio (es un buen olor, trust me jejejej). Y si me alejo del anillado, huele a bosque.



  
Si es bueno para escribir: ¿Bueno? ¡Es una fiesta! Tiene circulitos, cuadrados, líneas, ¡tiene hasta un Unicornio que espera que le ponga letra! ¡Es lo maaaaaaaaaaaaaaaaas divertido para escribir! Y sí, la birome corre feliz, ya lo probé :)



Si es bueno para pegarle cosas: No lo probé todavía.

Elástico: Sí, negro y al final.

Cinta señaladora: No.

Bolsillo interno: Tampoco.

Algún detalle especial: ¡Todo es un detalle especial! Las carátulas, las frases, el diseño de cada tipo de página…




Cómo fue entregado/envuelto: En un sobre de plástico con stickers (si recuerdo bien…).

Para qué los uso: Por ahora para nada. Lo tomé como una especie de joya de mi colección, un diseño súper auténtico que me inhibe intervenir. Ya le encontraré uso…



Resistencia: Se lo ve robusto y gauchito. Por ahora se la banca bárbaro.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Pufff, ¡por favor! Si tengo que pensar en una canción que represente a la mujer proactiva, diosa (post corte de pelo), con buenas ideas y garra para llevarlas adelante, siempre voy a caer en Secretaria Ejecutiva (jajajaja soy tan hija de los 80s) y por decante, Let The River Run de Carly Simon. Esa mujer sí que sabe llevar una cabellera. Las espero hasta que terminen de ver el video y de cantar la canción para seguir…





















¿Listo? Groso. Vamos :)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: ¡Todos! Ahí donde esté una mujer con ganas de emprender y ser feliz, este Block Productivo está y acompaña bárbaro. Y mientras siga escuchando el tema de Carly (una y otra vez…), voy a seguir pensando que un buen lugar es el Starbucks de Florida y Rivadavia. Primer piso, mirando a las oficinas de Aerolíneas Argentinas. Con un buen frappuccino.



Notas adicionales: Me consta todo el amor que hay en este block. Sé del cariño con el que Cin hace las cosas, la devoción de Seel por llevar sus mensajes en dibujo, y la dedicación de Mari por cada cuaderno que hace a mano, a la hora que sea, con otro trabajo a cuestas. ¡Es un block con mucho amor! ¿Qué tal si lanzan una segunda edición? :)



Datos de contacto:

Efecto Bling


Musgo
info@musgo.net


Seel Baylac

Tiendas de Buenos Aires donde encuentran a Seel:


Todas las felicitaciones del mundo para mis tres queridas amigas bloggers que se encontraron en el hacer, y aportaron algo tan COPADO, tan positivo. Ya siento que me están volviendo las pilas… creo que ya estoy lista para vos, 2015. ¡Gracias eternas por la magia chicas!





Fotos por Vero Mariani. 

El disfrute de cocinar bien para despedir al año


PLAY | Bellas Finals - Pitch Perfect

No sé ustedes pero a mí me está costando una barbaridad retomar algún tipo de vida “normal” después de los largos días de fiaca que me regaló Papá Noel para esta Navidad. Sigo en MODE dormir sin despertador (de día, de noche, da igual), preocuparme por NADA, salidas geniales (cine incluido) y mucho The Walking Dead (#netflixserasmiperdicion). En todo este combo delicioso de vacaciones bien merecidas, se encuentra el cocinar por cocinar y el disfrute de explorar nuevos sabores. Ayer no me saqué el pijama y prendí las hornallas. El motor inspirador de un almuerzo ultra power y genial fue la nueva edición OHLALÁ! Cocina “Happy Hour” dedicada al Verano, con recetas de su cocinera estrella Juliana López May. Juli, te pasaste. ¡Hice cinco recetas! A esto llamo yo relajo de fin de año :)






Como les comentaba, no sonó un despertador, así que comencé la aventura cocinera cuando me levanté, un poquito después de hojear el diario de domingo y comer una tostada para bancarla hasta terminar con todo. Ya me había procurado comprar todos los ingredientes el día anterior, después de leerme la OHLALÁ! Cocina Verano de punta a punta como si estuviera comiendo un cuarto kilo de helado de Banana Split. ¡Qué delicia, qué fotos, qué buenas ideaaaaaas! Y qué suerte que alguna varita mágica cocinera me tocó la cabeza y me iluminó en cuanto a orden de preparación, para más o menos tener todo terminado casi al mismo tiempo. Este fue el menú del último domingo del año…



Gazpacho de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Verano Happy Hour
Para seis personas.

¿Qué lleva?
+ 6 tomates perita
+ 1 cebolla mediana
+ ½ morrón pequeño
+ 1 cucharada de aceto balsámico
+ 2 dientes de ajo
+ Tomillo
+ 1 cucharada de azúcar
+ Sal y pimienta
+ 3 cucharadas de aceite de oliva
+ Ramas de apio
+ Hojas de cilantro

¿Cómo se hace?
Cocinar los tomates, la cebolla, el morrón en el horno, con el aceite de oliva, el aceto, los ajos, el tomillo, el azúcar y la sal de 10 a 15 minutos. Procesar en licuadora o con un mixer. Salpimentar, si es necesario, y servir con una rama de apio y hojas de cilantro.




Causa Peruana de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Verano Happy Hour
Para cuatro personas.

¿Qué lleva?
+ 4 papas
+ Jugo de 2 limones
+ ½ taza de aceite de oliva
+ Pimentón
+ 1 Choclo
+ 2 paltas
+ 2 tomates
+ Hojas de cilantro
+ 1 cebolla de verdeo

¿Cómo se hace?
Pelar y hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando de que no se deshagan al cocinarse. Mientras, preparar el relleno: trozar la palta (yo no le agregué porque Mr. P no es fan de la palta), los tomates, la cebolla de verdeo, y desgranar el choclo. Mezclar todo y sumar el cilantro picado. Salpimentar.
Hacer un puré cremoso, agregándole el jugo de limón, el aceite de oliva y el pimentón. Yo no me pude resistir y le agregué un poco de manteca. A todo esto lo salpimentás.
En un molde desmoldable (cosa que yo no tengo), extender la mitad del puré y volcar el relleno. Cubrir con puré, prensando un poco al hacerlo (en mi reciente experiencia, el coso con agujeritos para hacer el puré es lo que más sirve para prensar). Yo repetí estos dos pasos una vez más para hacer la causa más alta. Finalmente, decorar con el perejil o ciboulette finamente picado. También se puede servir con crema ácida (a continuación).



Crema ácida de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Verano Happy Hour
Para cuatro personas.


¿Qué lleva?
+ 150 gramos de queso blanco
+ 1 limón
+ Perejil o ciboulette

¿Cómo se hace?
Se mezclan todos los ingredientes. Como yo no conseguí ciboulette ni perejil, lo reemplacé por una cebolla de verdeo mini.



Mousse Verde de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Verano Happy Hour
Para seis personas.


¿Qué lleva?
+ 4 paltas
+ 1 taza de queso crema
+ 1 atado de ciboulette
+ Jugo y ralladura de 1 limón
+ Aceite de oliva
+ Sal y pimienta

¿Cómo se hace?
Procesar la palta y mezclar con los demás ingredientes. Llevar al frío por dos horas. Si querés, se le puede agregar una cucharada de gelatina sin sabor y colocarla en una budinera o en un molde.



Tarta Cherry de Juliana López May para OHLALÁ! Cocina Edición Verano Happy Hour
Para ocho personas.


¿Qué lleva?

Para la masa
+ 200 gramos de harina
+ 100 gramos de manteca (se puede reemplazar por aceite neutro)
+ 1 pizca de sal
+ 1 huevo

Para el relleno
+ 250 gramos de queso blanco descremado
+ Hojas de perejil
+ Hojas de albahaca
+ 500 gramos de tomates cherry rojos y amarillos

¿Cómo se hace?
Hacer la masa mezclando todos los ingredientes (la masa más fácil de mi vida). Forrar un molde y cocinarla en horno medio por 20 minutos o hasta que esté dorada y crocante.
Lavar y colocar los tomates en una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar por unos minutos hasta que se ablanden un poco (no demasiado). Después, rellenar la masa con el queso blanco, los tomates, y por último, las hojas de perejil y albahaca. Se puede servir así o darle un golpe más de horno.










Claramente, hice BANDA DE COMIDA. Es un almuerzo fácil para cuatro personas (quizás más) y es lo más para llegar al estado pipón sin culpas. Todo es fresco, todo es saludable. Hice tantísimo que a la noche cenamos todo este menú de nuevo y por lo que quedó tengo para dos comidas más :D Pero bueno, no pude resistirme a lo fácil que me resultó todo, a lo fresco, a lo innovador en muchos aspectos (¿puré con limón? ¿frío? ¡SOS GENIAL PURÉ!), y a lo tan lindo que está todo presentado en el ejemplar. Un fuerte aplauso para el equipo de producción de esta revista, y para Juli que organizó tantas comidas geniales divididas por ingredientes de estación. OHLALÁ! Cocina Edición Verano Happy Hour se perfila entre mis favoritas para esta hermosa estación. ¡Gracias por la magiaaaaaaaaaaaaa!


Bonus Track: Crumble de frutillas y ciruelas



No llegué a hacer el Crumble con Frutas Rojas de la revista porque me faltaban la mitad de los ingredientes, pero entre capítulo y capítulo de The Walking Dead (margen de tiempo: 15 minutos, no nos aguantamos más), corté unas frutillas y unas ciruelas, las puse en bowls aptos para horno con una cucharada de azúcar negra y arriba un crumble clásico hecho con 150 gramos de harina + 150 gramos de azúcar + 100 gramos de manteca, todo mezclado a lo bestia para que quede bien granulado. Lo metí al horno y en 8 minutos estaba listo, burbujeante. Cuando se enfrió un poco le sumé unos chips de chocolate que tenía abiertos porque vi que en la receta de Juli proponía cacao en la preparación y me pareció genial. Sumó muchos puntos y en nada de tiempo improvisé una merienda digna de una tarde de domingo de maratón de serie.



¡Que tengan una muy feliz y sabrosa última semana del año!


Juliana López May


Revista OHLALÁ


La mesa puesta:

Estela Estampa (individuales redondos)

West Elm (plato enlozado blanco con borde rojo)

Kermesse (vasos de vidrio con flores)
D: Dorrego 2384, Palermo.

Royal Parties (sorbetes de papel)

Marian Arytza (pimentón ahumado dulce)

Bartolomea (bowl rosa)

Anthropologie (mini bowl azul)

à la libertè (porta vela)

Vero Farías (bowls rosas y verdes del postre)

Nivel (bandeja blanca)
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso, San Isidro. 




Fotos por Vero Mariani. 





© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.