APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La señora de Mapache

PLAY | Bruno Mars – Treasure

El día que fui a conocer Milvidas Casa tuve una sobredosis de belleza y buena onda. Eso quedó clarísimo acá. Pero además hubo un flechazo muy especial, que fue directo a mi corazón ama animales tiernos y abrazables. Fue esta remera (o una del estilo)…



Marce y Ale de Milvidas me introdujeron a su creadora, Verónica Murillo, creadora de Señor Mapache. Amé amé amé amé amé la ilustración y el mensaje pro adopción de peludines. Y amé al destino, que prácticamente esa misma semana me puso en contacto directo con ella, vía un mail buena onda que Vero mandó para presentarse. Prepárense para una historia de talento, sensibilidad creativa, colaboración y amor animal…



Señor Mapache es un emprendimiento de ilustración que tiene como concepto el amor hacia los gatos y el cariño a los animales. Soy ecuatoriana, estudié en la Espol en Ecuador y en la UB en Buenos Aires diseño gráfico, y estuve en varios talleres de ilustración. La ilustración siempre me gustó…





Desde 2013 emprendo el proyecto en el cual combino ilustración de autor y diseño. Mi inspiración principal es crear personajes tiernos que tengan frases o mensajes con los cuales muchos dueños de mascotas y amantes de los animales se identifican. El amor hacia mi gata Pumi y el querer participar de ferias o proyectos relacionados con animales y su ayuda, me motivó a hacerlo. Busco combinar un mensaje, como la adopción de animales en el mismo, lo cual abrió muchas puertas en personas o negocios relacionados con la protección, adopción, cuidado y compañía especial que nos dan nuestras mascotas y lo que ellas significan para nuestra vida más allá de ser sólo una mascota, sino que son parte de nuestras vidas y de nuestras familias.


¡Tal cual! Mi mejor amigo felino feliz Mandingaaaaa te extrañooooo, ¡y ya pasaron como siete años! En fin, sigamos…

Hago desde la idea hasta la aplicación de los diseños en distintos productos de venta, tales como remeras, cuadros, bolsos, fundas de almohadón entre otros. Uno de los servicios también ofrecidos es la ilustración personalizada de mascotas, que luego se puede plasmar en cualquiera de estos productos. Además brindo servicios de ilustraciones a terceros, con temática general.





La participación en ferias y demás relacionados con el mundo de los animales es muy importante. En el proyecto tratamos en lo posible que parte de esas ventas sean destinadas a algún grupo proteccionista amigo. La más importante donde participamos durante este tiempo es el CAT FEST y la Feria Purrrr, donde se juntan protectores, expositores y demás actividades solidarias, y se crea un espacio para conocer las distintas propuestas de artistas que realizan productos afines al amor hacia los animales, especialmente los gatos. Parte de las donaciones recaudadas son repartidas entre distintos grupos proteccionistas que participan. La próxima Feria Purrr se estará preparando para el día 5 de Octubre del 2014 en el Teatro Mandril y estaremos con nuestros productos acompañando a la propuesta.



Y para los que aman correr el telón y ve qué pasa detrás de tantos personajes adorables ilustrados, tomen la punta acá y abran sin miedo:

Mi estilo se fue dando con el paso del tiempo. Uso mucho el dibujo manual para luego pasar a digital. Uso mucho la Wacom, donde utilizo pinceles y mucha línea y texturas, me gusta darle a la ilustración puntos, líneas y colores suaves, basándome en lo conceptual y característico del animal que quiero representar. Creo que la búsqueda de nuevas formas de representar algo sigue siendo la creatividad de cada diseñador y del resultado al que se quiere llegar. Me gusta que causen ternura y un mensaje positivo para el que lo adquiere.



Aplaudo tus intenciones Vero, y date por satisfecha porque una visita a tu Wordpress es una dosis asegurada de ternura y energía positiva. Y de locura también…

¡YO NECESITO COMPRAR UN CUADRO CON ESTA ILUSTRACIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!

Para los que están con ataques iguales, sepan que Señor Mapache se vende vía Facebook de la marca y también en las tiendas de diseño Milvidas Casa (Capital) y en Tienda Alegría (Córdoba). Espero que hayan pasado un buen rato con la señora de Mapache y recuerden dónde encontrarla siempre que quieran ternura, belleza y amigos de verdad…




Señor Mapache por Verónica Murillo

Señor Mapache disponible en…
Milvidas Casa, Villa Devoto: https://www.facebook.com/Milvidascasa
Tienda Alegría, Córdoba: https://www.facebook.com/tienda.alegria.3



Todas las ilustraciones de este post pertenecen a Señor Mapache de Verónica Murillo. Las dos fotos las saqué de su Facebook.  




Alma Singer II | ¡Chauchau Agosto!

¡Por el amor de Yodaaaa, ya se nos va Agosto! Pero que no se vaya así no más, que nos deje creatividad, intereses, diversión y color…


En Noviembre, ¡#colorsoloparami en la vida real!
Tengo el enormeeeeee placer de repostear el post de Marina (http://instagram.com/soloparami) Sólo para Mí (http://soloparamideco.blogspot.com.ar/), en donde presenta una idea que se convirtió en colorida realidad: ¡llevar las fotos de su cruzada #colorsoloparami a la vida real! Más específicamente, a la Usina Cultural Sáenz Peña de Tigre (https://www.facebook.com/UsinaCulturalSaenzPena).


  
Cuando arrancamos el juego de #colorsoloparami en Instagram, ni por un instante me imaginé que iba a tener tanta repercusión. ¡Ya van casi 2.000 fotos subidas! Feliz y tan agradecida con la cantidad y la calidad de las fotos que se fueron subiendo a través de las semanas, un día se me ocurrió que tanto esfuerzo de parte de ustedes, las pilas para buscar, sacar fotos, armar composiciones lindas, esperar la mejor luz había que mostrarlo, ¿o no?



Así que ahí surgió la idea de hacer una muestra de arte con las fotos de #colorsoloparami. Para pasar de lo virtual a lo real y sobre todo como agradecimiento de todo el trabajo y onda que pusieron en cada foto. Se lo propuse a La Tana y Franca de la Usina Cultural Saénz Peña, una galería de arte lindísima en Tigre y les encantó la idea. Así que ya tenemos fecha y podemos anunciar (charararánnnnn) que el viernes 14 de noviembre a partir de las 20hs. los esperamos en la Muestra de #colorsoloparami para ver sus fotos y las de los demás participantes del juego.


Y todo va a ser posible gracias a la gente de Printagram. A Printagram los conocí en Feria PuroDiseño y me enamoré de su trabajo, cuando los contacté no dudaron en decir que si, así que gracias Printagram y vayan a ver que divino es su trabajo ¡y lo lindísima que va a ser la muestra gracias a ellos!

Para poder participar en la muestra con sus fotos tienen que enviar sus fotos de #colorsoloparami a colorsoloparami@gmail.com. as fotos deberán ser de su autoría. Pueden enviarnos sus fotos los instagrameros de todas partes del mundo y por supuesto que están todos invitadísimos a venir a la muestra #colorsoloparami

Gracias a todos los involucrados en este proyecto: Printagram, impresiones (http://www.printagram.com.ar/), Usina Cultural Sáenz Peña (https://www.facebook.com/UsinaCulturalSaenzPena), Vero Mariani, droopy (http://instagram.com/veromarianipics), Pepita, fotos (http://instagram.com/mrspepita), Florencia Angélico, legales (http://instagram.com/flora_shoshanna) y Maru Micale, arte (http://instagram.com/marumicale).




¡Felicitaciones Marina y a participar todos!

Las fotos usadas para ilustrar esta noticia pertenecen a @laubulubu @fedepaul @veropasman @noblespensamientos @ciabotanica @maia_fridman @lovetourism @agusargonz @divinuras_oficial @mrspepita @decomarce @na_suazo @aanneemariee @kokoro_origamiyetc @aniclement @mechilozada_soyunmix @demicasaalmundo @veromarianipics @dolores_royalparties @corazonxsur


Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437


Soffice
La gran mesa del té, según Soffice. Estas novedades están continuando muy bien ;)



Soffice
D: Martín y Omar 242, San Isidro.
H: Lunes a sábados de 9 a 19:30hs.


Decora Tu Cumpleaños
Les presento el nuevo y geniaaaaaal Kit Circo Vintage para nena, creado por Andre de Decora Tu Cumpleaños. “Es como la versión de varón pero en lugar del domador tiene una equilibrista, y, obviamente, colores bien femeninos pero con mucha onda :)”, nos cuenta la diseñadora detrás de tanta belleza.



El kit contiene: Invitación 10 x 15 cm + Banderines letras + Banderines figuras + Centro de mesa + Poster para firmas + Poster de bienvenida + Tarjetas gracias por venir + Papeles estampados + Círculos toppers de 6 cm. (paletas, alfajores, vasos, adorno para cupcakes, cierre de bolsitas, etc. + Círculos de 4 cm (monedas de chocolate, paragüitas, etc.) + Cajita para pochoclo o golosinas + Envoltorios para Tita + Envoltorios para Rhodesia + Envoltorios para Yapa + Envoltorios para chocolatín 8/9 gr.+ Envoltorios para botellas o vasos + Envoltorios para cupcakes +Figuras de adorno.





Decora Tu Cumpleaños


Mr. Vinilikus
Dentro de la misma familia creativa, le toca el turno a Carlos, autor de Mr. Vinilikus, que presenta una promo imperdible del diseño Árbol y su kit Animales de la selva, tanto para nena como nene:



Promo Arbolito + Animales de la selva: Vos recibís un kit de 80 x 70 cm. con el árbol listo para instalar (la copa con sus hojas y dos pajaritos, el tronco y 4 pajaritos extra), que mide armado 70cm de ancho x 1,40 mts de altura; y además va un Kit con Animales de la selva (jirafa, elefante, cebra, león y monito) que mide 70 x 70cm, con figuras van desde los 30 cm hasta los 60 cm. de altura.




Mr. Vinilikus


Compañía Botánica
¡¡¡Ceci y Meena de Compañía Botánica llegan a Montevideo!!! ¡Felicitaciones chicas, y a llevar naturaleza con onda a las orillas hermanas!



Compañía Botánica


La Querida
Cele de La Querida es tan práctica como mi vieja, se le ocurrió proveer un recubrimiento plástico para sus manteles en todos los géneros Varieté. Viene en todas las medidas y para todos los estampados disponibles en la web. Consulten también por propuestas ad hoc ;)





La Querida


Kyoko
Coti y Delfi de Kyoko presentan a un nuevo integrante de su familia…


No nos podemos controlar, y seguimos sumando animalitos hechos con amor. Y como no podíamos seguir viviendo sin un sloth, ¡le damos la bienvenida a Otto el perezoso!

Kyoko


Estudio Craft
Va un flash de noticia de un nuevo encuentro en Estudio Craft que llegó esta semana por mailing:


Moldería de accesorios (taller práctico)
Comienza: Miércoles 3/9
Horario:  19 a 21.30hs.
Dura: 4 clases (Miércoles 3, 10, 17 y 24 de Septiembre).
Valor: $750.-

Programa:
Clase 1
Introducción a la moldería: herramientas y materiales de trabajo.
Tipos de molde y usos: técnico, justo, de corte.
Recursos de costura, nomenclaturas.
Ejercicio en clase: molde de porta cosméticos base con fuelle y separadores internos.

Clase 2
Diferentes tipos de bolsillo y manijas.
Detalles, tipo de toma.
Ejercicio en clase: molde de cartera base con fuelle irregular y lomo.

Clase 3
Cómo realizar la maqueta antes del prototipo.
Ejercicio en clase: realizar el molde de un maletín o bolso deportivo que se dará en clase (a elección) a partir del objeto.

Clase 4
Ejercicio en clase: realizar el molde de una mochila. 

Para reservar un lugar necesitamos un teléfono de contacto, mail y una seña, que pueden acercar al estudio (estamos en el barrio de Colegiales) o hacer a través del banco. 

Estudio Craft
En Colegiales.  


Tienda de Costumbres
Silvi de Tienda de Costumbres presenta novedades para mujeres que ya están listas para llevar los colores de la primavera colgando del hombro ;)


Carteras bordadas
Bordadas 100% a mano por artesanas, con detalles de cueros en distintos colores.

Carteras telar
Hechas con telares tejidos en el NOA por artesanas, con lana pura de oveja o hilo de algodón cosechado a mano.



Tienda de Costumbres
D: Alem 563, San Isidro.
T: 4575-4433.


Sofisticada
Mantas, alfombras, pies de cama, pantallas para colgar y pantallas de pie… todo esto se hace a medida en el cálido universo de Sofisticada. Sofi trabajamos con pedidos y encargos, y todo lo que ven se puede hacer en la medida que uno necesita y en los que quiera ;)



Sofisticada
M: 15 5312-0719


Prim Dolls
Vero de Prim Dolls está dale que va cosiendo adorables personajes que pasan a formar parte de la vida de muchos chicos y grandes también :) Hoy nos trae a sus hermosos Osos y Conejos nuevos…





Prim Dolls



Milvidas Casa
Marce y Ale ponen su Milvidas Casa para que tres profes vayan a dar talleres súper interesantes en este cálido lugar de Devoto…




Milvidas Casa
D: Chivilcoy 3312 (casi Beiró), Villa Devoto.
T: 4502-6898



Sister Baking
Marce de Sister Baking presenta a Dino, su Nuevo frasco tuneado lleno de riquísimas galletitas 100% caseras. ¿No es lo más? :D



Sister Baking
D: Federico Lacroze y Cabildo, Belgrano.
M: 15 6469-4157



Téamí
Marce de Téamí se aparece con actividades geniales en Capital y en Córdoba…



Y además un detalle técnico: como está con problemas con su casilla de mails, está usando holateami@gmail.com para contactarse y responder consultas. Agendad bien :)



Téamí


Hotel Arroyo
Ceci y Marian de The Wow Factor (https://www.facebook.com/TheWOWFactor.thepage) acaban de terminar la remodelación y el tuneo con muchísima onda del ex hotel Arroyo Tower, ahora Arroyo. Miren esta maravilla…



Mural pintado por Eloísa Ballivian. Cuentan las chicas que tardó dos meses en hacerlo. Qué laburo exquisito, ¿no?


Gran ubicación, tarifas híper amables ($700 aprox. la noche con desayuno) y una encantadora estética que cruza el arte con el diseño contemporáneo, resumen el ADN de Arroyo, un nuevo hotel en el barrio porteño de Retiro.



Arroyo Hotel está emplazado en el corazón de Retiro, un elegante enclave porteño que mixtura cadencia barrial con una efervescente vida comercial. Exclusivas tiendas y shoppings, palacetes afrancesados, galerías de arte, anticuarios, museos, restaurantes y bares marcan el pulso de una de las áreas más vibrantes de Buenos Aires. Ubicado a minutos a pie de la Plaza San Martín, Arroyo Hotel cuenta con 77 habitaciones, entre suites y studios, repartidas en dos edificios de hormigón construidos en los años 80. Después de un año y medio  de intensa remodelación, el edificio se reconvierte completamente, estrenando una nueva faceta. Detrás de este cambio radical se encuentra un equipo multidisciplinario conformado por Cecilia Nigro y Mariana Rapoport (directoras de la agencia The Wow Factor), los arquitectos Miguel Florio (cabeza del estudio FG) y Adriana Tedesco, y Dolores Biocca.



Eclecticismo sin estridencias, calidez y confort, son todos valores que destila el nuevo hotel, diseñado para convertirse en un punto de encuentro de huéspedes y locales que pueden disfrutar de los diferentes espacios comunes, configurados para comer, tomar un trago, trabajar, conectarse o simplemente echarse a leer. Al frente del edificio, un pequeño café de estética industrial da la bienvenida. Unos pasos más adentro, el check in recibe con un mostrador de madera rústica sin cepillar y justo enfrente, un living íntimo invita al más delicioso relax e incita a tomar alguno de los tantos libros de viaje, diseño, moda y arte que atesora la biblioteca. El bar central, punto neurálgico del hotel, está emplazado en el centro de la planta baja, bajo un techo de vidrio repartido por el que se cuela una suave luz natural. El gran protagonista de este espacio es un magnífico y exuberante mural de 10 por 4 metros, pintado a mano durante dos meses por la artista Eloísa Ballivian. El amplio desayunador continúa con la línea estética y se extiende sobre el patio colmado de plantas tropicales, que funciona como un delicioso oasis urbano, equipado con muebles de cemento y un gran brasero a cielo abierto, ideal para cuando bajan las temperaturas.



Las habitaciones, en sus dos versiones (Studio y Suite), están equipadas con muebles y accesorios hechos a medida. La paleta de colores es serena -dominada por grises, crudos y blancos- presente en materiales naturales. El arte tiene fuerte presencia en cada cuarto, dotado de obras originales de dos artistas contemporáneos: Celeste Najt y Ricky Vior, autor también de los empapelados creados especialmente para las suites.




Consulten por los servicios (súper completos) en la página web: http://www.arroyotowers.com/


Las fotos fueron tomadas por Javier Picerno.

Arroyo Hotel
D: Suipacha 1359, Capital.


Mon Amour Pastelería Artesanal
Es un buen momento para un break sabroso, que se lo vamos a dejar en manos a Rocío González de Mon Amour Pastelería Artesanal…


Tengo casi 21 años (¡cumplo el día de la primavera jaja!)  y me encanta cocinar, es mi pasión desde chiquita. Siempre que tenía la oportunidad agarraba un bowl, un batidor y le hacía un lío en la cocina a mi mamá, ¡experimentando! Viene de familia, bisabuela, abuela, madre, tías, todas fanáticas de la cocina, así que me crie en un ámbito de amor por la comida.



Soy estudiante de administración de empresas en la UBA, y mi sueño es poder tener mi propio negocio de pastelería, el cual yo pueda administrar :) Arranqué con el emprendimiento hace 2 años por una de esas ideas entre amigas bien al estilo "che, ¿y si vendemos cosas dulces?"

Después, por cosas de la vida, terminé siguiendo sola con mis cupcakes y tortas, cumpliendo con pedidos de conocidos, creciendo de a poquito por el famoso "de boca en boca", sacándole fotos yo a los productos que hacía. Fui agregando cada vez más opciones al menú a medida que iba practicando y me perfeccionaba, hasta que este año decidí ponerme bien las pilas y buscar nuevas formas de expandirme. Voy a estar en la feria de septiembre de El Mercat (https://www.facebook.com/feriaelmercat), ¡no doy más de la alegría!



Hago cupcakes, tortas, cookies, cakepops, bagels de opción salada, y algunas cositas más, por individual y también servicio de mesa dulce, que ahora está como súper de moda. Mi filosofía es siempre la buena onda y que el cliente esté súper contento con sus pedidos, y disfrute de mis productos :)

Mon Amour Pastelería Artesanal
M: 15 6909-2109


Acrimat
Recibí estas novedades de Acrimat y no me pude contener, acá van:



Acrimat lanza su exclusiva línea de latas de galletitas vintage. Disponibles en tres tamaños: la mega-lata que puede contener hasta 2,5kg de cookies y dos opciones de latas con visor que pueden contener hasta 800gs y 1,5kg respectivamente.


Con esta nueva línea de productos, Acrimat completa su tradicional propuesta de mates, termos, yerberas y azucareras forradas en cuero, para que el desayuno y las meriendas estén cargados de color y diseño.


Acrimat


Picnic
Continuamos con la legendaria marca de diseño Picnic, que presenta su nueva colección de productos…



PICNIC, el multiespacio de decoración que transforma los ambientes, presenta su nueva colección de productos de decoración. A sus clásicas estampas aplicadas tanto a géneros como empapelados, se suman Gotas rosa y Lunares. También, la incorporación de nuevos diseñadores complementan la propuesta siempre fiel a su estética nórdica, manteniendo una unidad y permitiendo la coexistencia de los mismos.

Todos estos productos se podrán encontrar en su Flagship Store de Nicaragua 6080, y en su local en Alcorta Shopping, 3 nivel local 3049. Como así también en su shop online en www.picnicdecor.com


Además, nuevos productos ideales para el invierno se incorporan a su línea de accesorios: Mantas de polar con dorso de género en diversas estampas, Oaki sleeping bag ideales para dormir y/o pasear. También nuevos baberos de toalla y zapatitos de cuero. A las clásicas colchas y chichoneras para cuna se incorporan almohadones en los mismos géneros con varias formas y tamaños. En cuanto a decoración para niños las novedades son los jugueteros en varios diseños, banderines en distintos tamaños, móviles y una nueva selección de cunas, mesas para juego y juguetes de madera.

Picnic



Miss Handmade with Love
Vamos a conocer a Vero de Miss Handmade with Love, y a todo aquello que la inspira a crear hermosos muñecos hechos a mano…



Soy mamá 100% de 2 hermosos hijos de 5 y 2 años, los cuales me inspiran todos los días. Hago manualidades hace mucho tiempo, pero los muñecos hace poco y lo hago con todo mi amor. Hice cursos de todo tipo, pero un día me di cuenta que estar entre hilos y telas era mi mundo, lo que me da ganas todos los días de seguir creando cosas nuevas.    



Mi estilo se define por trabajar con materiales simples y 100% algodón y poder reflejar en mis muñecos la dulzura y el amor para los más chiquitos. Podrán encontrar muñecos de apego realizados con telas 100% algodón y están bordados a mano. 



Miss Handmade with Love


Y ahora, como todo bien viernes, se lanzan los flyers al universo, y que sea lo que ustedes quieran ;)




















































Muy pero muy pero muy pero muy feliz fin de semana. Que sea con sol, amigos, sabores, encuentros, risas a carcajadas, series copadas, fiaca, siestas y todas esas cosas que aman… ¡Que sean muy felices! 





© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.