APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer | La construcción de Casa Estudio

Nos dieron un terrenito y lo vamos a usar. Vamos a construir una Casa Estudio. De fotografía. Porque queremos un lugar inspirador donde montar nuestras ganas de retratar un mundo singular, y hacer que cada proyecto que ingrese, salga sintiéndose especial y, sobre todo, viéndose especial. Así que pónganse el overol (jajajaj me causan gracia las palabras en inglés castellanizadas jajajaja).



Las arquitectas y directoras de obra son Bet y Sole, dos fotógrafas con trayectoria que unieron sus caminos en el 2013, trabajando juntas en algunas producciones. Ahí fue cuando hicieron el plano de la obra, con precisión profesional y el buen gusto que resulta de la pasión por el oficio y el mundo que nos rodea. Con el plano listo, Bet y Sole nivelaron el terreno y lo dejaron perfecto para empezar a construir su estudio de fotografía profesional, producción y estilismo.




Teniendo en cuenta que las chicas quieren edificar un estudio fresco y moderno con énfasis en el estilismo y el diseño a la hora de generar imágenes, vamos a comprar los materiales. Tengamos en cuenta a la hora de elegir que la dupla tiene la intención de ofrecer fotos profesionales de manera rápida y sencilla, y que se inspiran en la decoración, la cocina, los viajes, la fotografía de moda y el lifestyle. Prepárense para hacer un revoque fino, para elegir la mejor calidad de materiales y a encontrar esos detalles que llenan de vida una casa sin pisar la banquina. ¡Y no nos olvidemos del paisajismo del parque!





Nuestro trabajo se caracteriza por una propuesta estética casual y espontánea, ya sea en estudio como en exteriores.


Trabajamos con Piñolata


Dorremi



…Nuva, y otros.


Con estas tres, y algunas marcas / emprendimientos / proyectos más, hemos terminado de construir la Casa Estudio. Bet y Sole colgaron el cartelito de bienvenida en la puerta y se disponen a descansar orgullosas dentro de sus radiantes cuatro paredes (con rollo de fondo sinfín blanco), donde habitan y conviven proyectos personales y profesionales.





Recuerden que su casa es su casa, y que acá pueden encontrar técnica, talento, dedicación y celeridad para llevar adelante sus campañas, lookbooks, catálogos de productos y piezas visuales de lifestyle de su marca. La obra ya está hecha :)





Casa Estudio



Todas las fotos de este post pertenecen a Casa Estudio. 



Alma Singer II | Por muchos bises más

Una semana de cumpleaños no puede estar completa sin un festín y un lugar nuevo para conocer, así que reservé a Aramburu BIS, porque tiene de festín y tiene de nuevo (para mí). Además tiene alma de bodegón con look aggiornado, tiene un servicio excelente (doble subrayado si tuviera), tiene almacén con productos de primera, tiene cocina integrada, tiene sabores caseros y tiene aroma al resultado de que alguien la está pasando muy bien entre tablas y sartenes. Tengo el recuerdo de haber sido bienvenida por justamente eso, un olorcito reconfortante a algo que ya no recuerdo pero que estaba muy bueno. Gracias Romi Goransky por haber sugerido, una vez más, un nuevo lugar excepcional para explorar.




Mientras esperaba a Romi, tuve el gusto de saborear los detalles de este restaurante muy bien puesto. Sus mesas, sillas, muebles y estanterías de madera parecen albergar las historias de muchas comidas, muy bien compartidas. Los individuales de papel con sello es el guiño de ojo del equipo que está detrás de un restaurante con concepto, y el Cinzano + la panera calentita de bienvenida, con manteca Y aceite de oliva (amamos), es símbolo que te estaban esperando.









Cuando Romi llegó, nos dieron una sopa en chupito para abrirnos la experiencia sensorial de Aramburu BIS. Brindamos y nos predispusimos muy bien a una carta chica pero contundente. Elegimos nuestros platos y nos dedicamos a ponernos al día, a celebrar el cumple de Romi, a intercambiarnos regalos, a pensar en voz en alta, a reírnos, a confiarnos y a proyectar nuevas exploraciones. Esta sociedad de curiosas inquietas siempre da ganancias. Y lo volvimos a comprobar una vez más cuando el camarero nos trajo nuestros platos…



Romi optó por el risotto. Tenía una pinta celestial, y ella confirmó no fue sólo pinta. Le encantó.

Yo me pedí la pesca del día, que vino con hinojos y una pasta de palta que no les puedo explicar lo alucinante que es. No tengo palabras. Riquísimo todo, menos el hinojo, que no sabía que no me gustaba jajajaa (igual sospecho que estaba muy bien hecho porque comí bastante, no podía dejar de debatir si me gustaba o no).


La sobremesa se presentó con café y el redondeo de una charla tan exquisita como la comida y la experiencia general del restaurante. Nos sentimos tan a gusto que nos quedamos un poco más, viendo pasar a los oficinistas que tienen la suerte de comer ahí regularmente. Fue tiempo fuera de tiempo y un hallazgo encantador que va a perdurar entre mis favoritos en el tiempo. ¡Salud Aramburu, y gracias por el BIS!


Aramburu BIS
D: Humberto Primo 1207, Monserrat.
T: 4304-5697   


Diseño en detalle

PLAY | Royals - Lorde


Miniaturizamos y resignificamos objetos icónicos.

Así se presentan, sintéticas y efectivas, Jimena y Muriel, creadoras de minus, diseño en detalle. Con esto entienden todo. Ahora sólo hay que sentarse a maravillarse con sus creaciones, tan cercanas a nuestra cotidianidad como increíbles. Pero increíbles posta. Increíbles a nivel “¿cómo puede ser que no haya conocido antes a minus?”.



Creemos que minus nació en el 2012, sin darnos cuenta. Somos fans de las miniaturas y valoramos el oficio detrás del diseño. Siempre estamos rodeadas de materiales y herramientas, nos resultaba inevitable hacer cosas cada vez que nos juntábamos. En el 2013 decidimos darle carácter comercial a este hobby. Hicimos ajustes técnico-productivos, de mercado e identidad de marca, y armamos una primera colección de productos. En 2014 minus ya caminaba solo y salió a la calle.




Las madres de esta marca que anda hecha, derecha y creativa por la vida, son dos diseñadoras industriales que están haciendo lo que les gusta: diseñar. “Disfrutamos explorar materiales y aprovechar sus cualidades al máximo. Estamos detrás de cada detalle, desde la idea y producción hasta que el producto llega a otras manos”, redondean al unísono.





Aprovecho y les preguntó cómo definirían a su estilo, y responden que ponen el foco insobornable en líneas simples y en los detalles. “Nos enfocamos en la funcionalidad y calidad del producto más allá del aspecto estético”, por si nos quedaba alguna duda después de las fotos que vimos hasta ahora. Son mis heroínas del Tetris, con tanto buen gusto que el Tetris debería descargarse su juego, su colección entera…








La Colección MANDÁ FRUTA se compone de 10 cajones, de 4 dimensiones distintas y diversas combinaciones de accesorios (incluidos), que multiplican las funciones del producto. Se pueden utilizar para contener, organizar y transportar distintos elementos en diferentes ambientes del hogar.





Usamos materiales amigables: madera reciclada de cajones de verdura y madera de álamo, un árbol que crece en nuestro país.




Y así como comenzamos el post con una descripción tan sintética y efectiva (como cada una de sus propuestas), quiero concluirlo con una igual, que nos devele sin vueltas el secreto del éxito de minus:

Nos inspira el entorno cotidiano, hacemos objetos únicos para espacios únicos.









Admiro lo que hacen, y admiro que sus raíces estén ahí, justo ahí donde estamos todos, en la bonita realidad, buscando algo que nos haga únicos. ¡Chapeau chicas!




minus | diseño en detalle

Puntos de venta:
Hacen envíos a todo el país (minorista y mayorista).



Todas las fotos de este post pertenecen a minus.




© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.