APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Siempre para todos



PLAY | Knots - Lisa Hannigan



Sólo para Mí vuelve a ser noticia, y no me extraña para nada. Siempre habrán nuevos manteles para vestir nuestras ganas de recibir a nuestros seres queridos en casa, siempre habrá un nuevo repasador para ir secando los platos mientras dure una charla cotidiana de a dos, y siempre habrá un salero para condimentar las anécdotas que vamos creando dentro de nuestras adoradas cuatro paredes con ventana.





Pero además de las excusas que encontremos tan fácilmente para celebrar los lanzamientos de esta marca, Marina, su creadora, tomó las decisiones adecuadas para que Sólo para Mí vuelva a ser Para Todos con su nueva página web (hecha por los chicos de La Cocina de la Web, con muchas fotos hechas por Pepita)…






Y las nuevas webs siempre llegan con nuevos productos para mantener la conquista del placer cotidiano. No se necesitan fechas claves ni sucesos extraordinarios para poner lindos los espacios y reunir ingredientes que sazonen un buen momentos. Con un muffin de arándanos o un libro atrapante devorado a medianoche es suficiente.








En fin. Yo doy por sentado que toooodo el mundo conoce a Sólo para Mí, pero capaz hoy llegó alguien nuevo al blog que no estuvo para conocer su primer post en abril de 2011 (es este) o la presentación de sus famosísimas Recetas de Sólo para Mí, que horneamos con alegría acá en Alma el año pasado. Así que bienvenidos nuevos lectores, les presento a una marca con tanta alma y buena onda como materiales y confección de primera…







En Sólo para Mí nos dedicamos a diseñar y producir cosas lindas para tu casa. Desde nuestros inicios en 2009, nuestro compromiso es realizar productos de la mejor calidad para hacer tu refugio un lugar más lindo. Por eso elegimos telas de primera, puntillas soñadas y estampas de autor, que se combinan para crear productos tan únicos como cotidianos. La idea es que los uses y los disfrutes mucho, siempre.



  

Nuestro objetivo es que cada uno pueda encontrar algo que refleje su estilo personal, y que pueda llevarlo a casa con la grata sensación de que es “Sólo para Mí”. Desde ese lugar deseamos que puedas vestir tus rituales cotidianos y compartirlos, agasajando y celebrando todos los días…



Las fiestas a los Sólo para Mí (y Para Todos), comienzan con sus azucareras con forma de frutilla, limón, sandía y uva; bases para velador (modelos Sofi, Sofi Blanca y Leti); pantallas para esas bases (Mechi, Sofi y Sofi 2); identificadores de copas con estrellas o mamuchskas; individuales Lily y Olivia; lámparas para colgar Antonieta, Luli y Pajaritos; manteles Eva, Julieta, Julieta 2 y María José; pesitas para manteles con figuras Birmanas, Mamuchskas y Cairel; repasadores bordados Corazón y Cupcake; repasadores estampados Bici, Citroën y Corona;  saleros Amelie y Nita; servilletas de tela Carmen en sus variantes Flores, Flores Azules, lienzo y Vichy; y los servilleteros Nido.








Hoy la cortamos acá, pero que no les sorprenda ver en poco tiempo nuevas creaciones, ¡y ojala una nueva edición de Las Recetas de Sólo para Mí! Mientras disfrutan la producción 2014, no se olviden que Marina hace un súper mega blog que amamos con fuerza por todo lo que nos enseña, nos hace pensar y comparte con una generosidad sin fronteras.



Muchísimas gracias Marina por sumarle a nuestros días online + a nuestros felices momentos en casa, y también por sumarte a Alma Singer ¡por un año! ¡Muy bienvenido Sólo para Mí!




Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437 


Todas las fotos de este post pertenecen a Sólo para Mí. 

Alma Singer II | La MiniPymer Primera Edición 2014

¡Seguimos con las noticias activadoras! Ahora le toca el turno a La MiniPymer, charla abierta y gratuita hecha por seis emprendedoras de distintas áreas para emprendedores. La primera edición del año será el sábado 26 de Abril 2014 de 10 a 13hs en Don Toto



¿Se acuerdan del mercado antiguo de Tigre que causó furor/frenesí/éxtasis hace unos meses? Bueno, este espacio enorme y alucinante, repleto de antigüedades maravillosas, nos va a recibir a todos para volver a vivir un encuentro emprendedor con datos, tips y un panorama general para emprendedores. La MiniPymer trata temas de gestión, organización, administración, impuestos, bases legales, protección de la marca, comunicación y diseño. La MiniPymer somos…

Caro López

Flora Angélico y Pali Rossi

Marina Maiztegui

Rina Di Maggio

Vero Mariani


En esta edición, además contaremos con la participación de Romi Goransky como invitada emprendedora especial. Las fotos estarán a cargo de Pepita y Seel, como siempre, es la genial autora del flyer de difusión.


Otros datos que está bueno que sepan de La MiniPymer abril:
+ La charla es abierta y gratuita. Está orientada a emprendedores con proyectos y/o marcas en curso.

+ Para participar, tienen que anotarse en el siguiente formulario sí o sí:


Ya llegamos al cupo de la charla. Muchas gracias por tu interés y seguinos en Facebook para enterarte de próximos encuentros :)



+ Hay cupo para 100 personas. Cuando se complete, las personas que se anotaron quedarán en lista de espera. A una semana del encuentro, enviaremos un mail a todas las personas que quedaron dentro del cupo para que confirmen su participación. Si no recibimos su respuesta, su lugar será destinado a las personas en lista de espera, por orden de llegada.

+ En esta edición onda picnic de otoño, los invitamos a que se traigan un almohadón o manta. No habrá sillas para todos, pero sí espacio para que se sienten cómodos :)

+ Va a haber comida rica y bebidas para desayunar. También pueden traerse el mate si quieren ;)

+ Van a haber sorteos y sorpresas.  

+ Volvemos a contar con el apoyo de la revista Limonada, con ediciones para los participantes.

+ Don Toto va a tener a la venta lotes especiales para el día de la charla. Además pueden comprar en su tienda online antes de ir y retirar en Don Toto el mismo día de La MiniPymer (http://mercadodontoto.tiendanube.com/).














+ Si viven lejos de Tigre, llegar es una papa en auto y en tren. Don Todo queda a seis cuadras de la Estación de Tigre, del Ramal Retiro – Tigre, y Don Todo es parte del Boulevard De Tigre (https://www.facebook.com/BoulevarddeTigre), donde hay centros culturales para recorrer con mucha onda, como la Usina (https://www.facebook.com/UsinaCulturalSaenzPena) y Club Albarellos (https://www.facebook.com/clubalbarellos). Al terminar la charla pueden almorzar en Boulevard Sáenz Peña (http://www.boulevardsaenzpena.com.ar/) o en el Almacén de Flores (https://www.facebook.com/almacendeflores.tigre) (les conviene reservar mesa); y que hay tiendas de ropa como Alto Pirulo (https://www.facebook.com/ALTOPIRULOVINTAGE) y el espacio de Lucila Negri (https://www.facebook.com/lucilanegritextil), para chusmear. Venir a La MiniPymer de Abril en Tigre es PLAN de todo el día :)



+ Si vienen en tren salgan con tiempo para disfrutar el paseo.

+ Si vienen en auto tengan en cuenta que cobran por estacionar en las calles (los fines de semana), pero el monto es relativamente poco.

Eso es todo, nos vemos el sábado 26 :)

¡Muchísimas gracias por acompañarnos y que tengan un lunes lleno de actitud positiva y proactiva!


La MiniPymer
#LaMiniPymer

La MiniPymer es…
Flora Angélico y Pali Rossi http://www.angelico-rossi.blogspot.com.ar/

Romina Goransky

Don Toto
D: Esquina Pizarro y Albarellos, Tigre. Todavía no abre al público (sólo ventas online).
T: 4749-1794




Especial San Isidro: descubriendo La Calabria

PLAY | Every Teardrop Is a Waterfall - Coldplay

I turn the music up, I got my records on
I shut the world outside until the lights come on


El último día que le dediqué a San Isidro para armar este especial fue a cuatro días de viajar a Nueva York. Imagínense el estado de una persona que labura por su cuenta con el peor cliente del mundo: su autoexigencia. Era una momia. Pero las momias también tienen Sube, así que me subí a un 168 y me bajé a la cabeza del Bajo San Isidro (zona que no llegué a relevar ni de casualidad… quedará para la próxima). En ese estado medio zombie cabeza-dolorido, caminé calles zigzagueantes vacías con casas alucinantes y muchos árboles, pero sobre todo MUCHOS grillos. Era el fin del verano, y San Isidro se convirtió en Kyoko



Kyoko | Retazos de creatividad
Yo no sabía que el estilo de muñecas primitivas existía hasta que la Tana, directora de la Usina Cultural Sáenz Peña, me pasó el dato para entrevistar de una nueva profesora y su tan llamativa temática, Vero Fernández. Tuve que investigar para escribir su post y me encontré con caritas, materiales y recursos que me recordaron mucho a mi Salera y a Raggedy Ann, dos muñecas que adoraba de niña. Esta intro es importante porque muestra el quid de la cuestión: estas elaboraciones artesanales tocan una fibra muy especial de mi ser, así que visitar el taller y showroom de Kyoko, marca de Coti y Delfi, fue como llevar a la Vero de 5 a Disney. Y también a la Vero de 33. Miren este lujo de detalles fotografiables…

Miren qué linda bienvenida recibí :)












Estas dos hermanas se rodean de colores, materiales, retazos, frases inspiradoras, cajoncitos organizadores y piezas de origami perfectas para sentarse a coser una a una sus piezas. Hay pájaros, conejos, nenas, cabezas de nenes, gatos, osos y algunos personajes demasiados personajes para encasillar. Todos tienen su encanto y el trazo de dos pares de manos que hoy pueden dar una puntada por aquí y mañana dos milímetros más allá.





El afán de reciclar y no desperdiciar ni una hebra se percibe en los detalles geniales que habitan el taller de las chicas Kyoko, y forma parte de su idiosincrasia para desarrollar productos. Lo más interesante es que esta rueda no terminará de rodar jamás: el mundo siempre va a necesitar a estos personajes de tela, que toquen alguna fibra vital…  


Muchas gracias chicas por la invitación y el tiempo compartido :)



Kyoko

Coti y Delfi me indicaron en qué esquina tenía que tomarme el colectivo que me llevaría a La Calabria de San Isidro, una zona "oficialmente" que conocí cuando visité por primera vez el bar La Buena Vida. No me acuerdo el número pero sí su recorrido por el bajo, tan lindo y relajado siempre, y agradezco que me haya dejado justo donde tenía que estar. Un aplauso al servicio puerta a puerta de bajo presupuesto.

Me bajé en la esquina de la Plaza Alsina (Alsina y Misiones) y a metros de la casa de unos muy amigos de mi prima Pato. Fue gracioso volver a la zona pero con otro motivo y destino; y como había llegado temprano, me dediqué a agradecer la tarde de sol en la plaza. Es muy linda, parece de pueblo y tiene juegos para chicos. Me la imagino llena de vida después de las cuatro de la tarde y en fines de semana.







La Ronda | A girar a girar mi vida
La Ronda queda a pocos metros de la Plaza Alsina, y en algún lugar del marterplan, tiene sentido. La Ronda abrió para que los grandes tengan dónde jugar.




LA RONDA nace de dos inquietas hermanas que tenían el deseo de armar un espacio donde el arte, la creatividad y los curiosos se encuentren y aprendan cosas nuevas. Finalmente el lugar nos encontró.


Estamos inaugurando un pequeño estudio y espacio de talleres en el barrio La Calabria, San Isidro. LA RONDA es además galería, librería y tiendita de objetos, para difundir los trabajos de artistas y diseñadores independientes.


Que la ronda empiece a girar...


Vicky y Ceci son las dos hermanas en cuestión, y cuando entré a conocer el lugar (al que llegué por Vincent Cousteau), me encontré con un espacio que querés explorar hasta detrás de la puerta. Además, en ese momento, había una mesa grande central llena de chicas co-trabajando. Ese ya es un buen clima. Como WilliamMiller sin grabador, saqué mi cámara y entrevisté las paredes y estantes de La Ronda…



Obras de la muestra Maniquí.
Una muestra colectiva de dibujo que surgió a partir de una foto compartida en Facebook.












Cuando terminé la ronda por La Ronda había descubierto nuevos objetos fenomenales y otros conocidos, igual de grosos. Me encontré con creaciones de Dobleufa, Coquín, Anouk y Bará, como para que se den una idea del criterio de selección de las hermanas a cargo de este espacio cultural tan estimulante y buena onda. Es posta. Las puertas están abiertas y la ronda ya está girando a una velocidad calma y receptiva, para que el que quiera pueda sumarse como sea. Una de las alternativas de participación es tomando talleres. Acá encuentran la cartelera más reciente publicada en Facebook. Háganse bolita y entren en La Ronda.  




La Ronda
D: Alsina 774, San Isidro.
H: Lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19hs. Sábados de 10 a 13hs.



Con la cadencia de una tarde de viernes, me despedí de las chicas creando y caminé las pocas cuadras que separan La Ronda del bar La Buena Vida.







La Buena Vida | Acá te tratan bien
No hay mejor título para sintetizar cómo te sentís cuando visitás La Buena Vida.




 A Clau y Pato les sale natural atenderte bien, que te sientas cuidado y que puedas pasar un buen momento desde lo atmosférico hasta el paladar. El paladar es el que más gana, tomen mi palabra. Cada cosa que comí en ese lugar (y fui en varias horas distintas) es extraordinariamente rico. Con sabores que te hacen largar el famoso “mmmmm por Dios”, en platos de buen tamaño y consistencia.







Ese jueves me tomé una limonada helada bueniiiiiiiiiiiiiiisima, y de souvenir dos porciones celestiales de budín de limón. Gracias por la magia chicas.




La Buena Vida
D: Don Bosco 501, San Isidro.
T: 4732-3282

Mi visita, aunque breve, fue como siempre buena. La Calabria logró revivir a la zombie que salió de Núñez y le regaló un paseo más por calles de barrio amable hasta Centenario. Cuando llegué a la avenida me encontré con el cierre perfecto a una tarde tan inspirada, un café casi al paso con Nad de Texturas Urbanas, y su hija Mili. Nada mal para una momia pasada de rosca a punto de embarcar…





© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.