APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Por la vera del Arroyo

Romi Goransky y yo vestimos al miércoles pasado de viernes y sumamos al Sr. Tiempo para una nueva salida de exploración porteña. Primera nota: si la salida comienza con el 130, ya tiene la mitad de la puntuación completa. El bondi suele venir vacío (eso sí, cuando viene, cada media hora…); tiene el recorrido más privilegiado (transita los maravillosos Bosques de Palermo y se saca el gusto de recorrer Av. del Libertador, tan pituca ella); y tiende a ir a las chapas si no se encuentra con el embotellamiento de las horas pico.

El destino a explorar fue la calle Arroyo, en Retiro. ¡Vaya contraste con la rockera Villa Crespo! Romi lo sugirió y yo acepté encantada, revolviendo el placard hasta encontrar el atuendo más apropiado para la dama de alcurnia. Ponele que encontré algo decente. En fin. La última vez que había estado en Arroyo, había vivido una experiencia surreal con arbolitos gourmet y popes de la cocina. Medio como que ese registro me dio licencia a vestir el miércoles veraniego de juego, exploración lúdica y reloj bien escondido en el quinto pliego de mi bolso. Y con esa actitud me presenté en la Florería Atlántico, punto de encuentro con Romi.



La Florería Atlántico es una de las Siete Maravillas de los últimos tiempos. ¡Y eso que sólo estuve en la tienda / bodega! Por Dios, es muy lo más, muy buen gusto (literal y figurado), muy lleno de ángulos para matar a fotos y muy amable su atención. Pena que no abre para el almuerzo. Jijijij. La chusmeamos con Romi y nos fuimos con la promesa de volver pasada las siete de la tarde para ir de tragos (Jess y Lau, es hora que honremos nuestro pendiente acá también).



Nos fuimos a almorzar a Farinelli. Hermoso Farinelli de Arroyo.



Las porciones están pensadas para que puedas combinar al menos dos opciones y comas bien. Romi se pidió una ensalada llena de cosas saludables y una tarta de calabaza con naranja alucinante, que en un punto hasta creo que da para pedir también a la hora del té.



Yo opté por un gazpacho bien frío y picante, y un sándwich de milanesa que ya había probado en Masticar, y me había hecho muy feliz. Soberbia combinación de sabores ¡y larga vida al gazpacho!




Nos sirvieron rápido (está muy bien aceitado para servir un almuerzo de laburo en microcentro), nos atendieron correctos y nos encantamos con el viejo local que encontró nueva luz y alegría con esta marca que supo posicionar un concepto estético.




Farinelli
D1: Bulnes 2707, Palermo.
T1: 4802-2014.
D2: Arroyo 900, Retiro.
T2: 4328-7998.
H: Lunes a sábados de 8 a 20hs (los dos locales)
Arroyo Domingo: Brunch de 11 a 16hs.


Llevamos la sobremesa a pasear por Arroyo. Entramos al Sofitel para chusmear pero no encontramos rastros de delicias en los arbolitos. Lo que sí vimos fue el esplendor del Edificio Mihanovich (mejor conocido como Bencich), por dentro y por fuera. Volvería para tomarme un cortado en La Biblioteque, pero hasta que eso pase, pasen por lo de Miki que fue a tomar un descomunal té con una amiga, acá.  



Continuamos la vera del Arroyo…





Y seguimos el curso de sus adyacentes hasta Plaza San Martín, la peatonal Florida...




 


... y si Google no me falla, la Tabaquería Inglesa en Paraguay 553. Romi conocía su historia, su jardín escondido donde se puede ir a fumar puros, con árbol de paltas que siempre da sus buenos frutos (este año fue la excepción) y ya había charlado antes con quien parece ser la dueña, una señora muy amable. No hay fotos ni forma de transmitirles el aroma del local. Si caminan por Paraguay, busquen la bienvenida que da un sirviente en miniatura y pasen…

Romi quiso cerrar el paseo con la mejor torta que comió en si vida así que fuimos a Florida Garden, un bar notable de pura cepa: mozos como los de antes, un look de una década pasada donde la pasaban muy bien, y barra para tomar café de parado. Por Dios la barra. Qué alegría me dio verla activa. Y qué intriga la mejor torta que Romi comió en su vida…





Tenedor, corte delicado y adentro. Los ojos se abrieron hasta hacer desaparecer los párpados. La boca sonrió. La cheesecake más simple del mundo hizo un gol de media cancha con los ojos vendados. Y otro bocado, otro más, uno más, por favor, no se puede parar. Es suave, liviana, sabrosa y casi que etérea, con su azúcar impalpable generosa. Romi sí que sabe.





Florida Garden
D: Florida 899, Retiro.
T: 4312-7902.


Terminamos el festín, agradecimos nuestra suerte y nos separamos con un abrazo. Qué lindos son los días de exploración, qué buenas son las charlas, qué simple se puede estar bien, y qué bueno que Paraguay me llevó sin prisa y con humor a la parada del 130…






¡Adiós Retiro, gracias Arroyo!




Alma Singer II | Se van las últimas de enero...

Seguimos de ronda por las geniales novedades del último viernes de enero 2014…




Sos lo que amás
La linda, talentosísima y sensible pluma de Ceci cambia el look y se viste de color para deleitarnos + emocionarnos + reflexionarnos (?) con sus entradas. La vida misma, en su versión más sincera y elocuente, acá…



Ilustración de Seel (http://seelvana.blogspot.com.ar/) y rediseño de So Kiut (https://www.facebook.com/sokiut.comunicacion).


Sos lo que amás




Don Toto
Viva Don Toto que, no sólo abrió su tienda online para que se den fiestas de compras del pasado (http://mercadodontoto.tiendanube.com/); también anunció que abren para alquileres. Atención productores, ambientadores, organizadores de eventos, encargados de locaciones, etc. etc. etc.




Don Toto
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs.
Nota: por el momento es sólo una tienda online.



Taller Manufacta
Lía celebra el Año Nuevo Chino con sus propios Caballos, una belleza tuneada a mano con amor y color…




Taller Manufacta



Bachicha Cuadernos
Les presento a Bachicha Cuadernos, un amor convertido en acción…



Mi nombre es Marina. Un día le propuse a mi amiga de toda la vida, Guillermina, hacer un curso de encuadernación ya que ambas somos fanáticas de todo lo que tenga que ver con cuadernos, agendas, libretas y demás. 




Nos gustó tanto que decidimos arrancar con este emprendimiento, buscando crear cuadernos lo más lindos y originales posibles, y creo que lo logramos. Nos reconforta muchísimo ver la reacción de la gente ¡y su gratificante respuesta cuando ve los cuadernos! :) Así que Bachicha Cuadernos es eso: pura dedicación y amor. Todo hecho a pulmón.

Bachicha Cuadernos



La Dulce Adela
Silvina Topp Knudsen es La Dulce Adela y tiene mucho para decir con sabor…  

La ambientación de esta puesta es de Ambar Deco (http://www.ambardeco.com/).






Los amantes que quieran festejar San Valentín, pueden contactarse con Silvina y ver qué les puede hornear cupido…

La Dulce Adela



Vuelta al cole
No puedo dejar de postear esto porque lo único que extraño del cole (jjaajaja) es ir a hacer las compras de los útiles con mis viejos y hermanos al súper. Mi niña interior les trae las novedades de 3M…


Post-it® presenta originales diseños que se suman a la línea tradicional de estos productos. Las notas con forma que se encontrarán este año serán Post-it® Manzana, Post-it® Tulipán y Post-it® Corazón. Todas cuentan con la mejor calidad del papel y el adhesivo de siempre. Además estarán disponibles las Post-it® Notas Super Adhesivas Fashion, perfectas para armar listas y escribir notas para mantener organizado el trabajo y no olvidarse de nada.


Scotch® renueva la propuesta de sus clásicos: la Cinta Scotch® Mágica, cinta invisible que permite escribir sobre ella y rotular todos los útiles escolares. Se suma un divertido racionador en forma de Dona en diferentes colores, ideal para la cartuchera de los chicos. Además, la conocida Cinta Scotch® Cristal, con su transparencia y eficaz pegamento, la opción más fácil y práctica para forrar cuadernos y libros escolares.



Y continuamos con la brisa fresca de flyers semanales…
























Que tengan un fin de semana lleno de inspiradores paseos, muchas risas, buenos encuentros y amor amor amor amor amooooor en todas sus formas y colores :)





© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.