APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Leven anclas, icen velas… ¡zarpamos para el año nuevo!

PLAY | Sailing – Christopher Cross
No acabás de poner un tema de Christopher Cross. Oh no you didn’t!


De todos los deseos para el 2014, el que más quiero fuertemente para Mr. P y para mí es el de viajar. Largo, tendido, por mucho tiempo y por lugares inexplorados. Es tan intenso el deseo que me excede y se los proyecto a todos ustedes. Alcanza y sobra para todos. Sobredosis de viajes, con o sin pasaportes, pero sobredosis de viajes al fin. Y mochilas con onda para cargar su escasa carga material…


Ellos son Tincho & Lola, los responsables del servicio a bordo… ¡de una vela!

Nuestra primera colección bolsos, mochilas y totes está fabricada con velas recicladas. Velas que eran demasiado viejas para seguir empujando barcos, pero demasiado nobles para ir a la basura. Por medio de canjes y donaciones, recibimos las velas viejas de navegantes y velerías. Luego de lavarlas, las cortamos, a veces las teñimos y fabricamos nuestros productos junto con otros materiales como el cuero de curtido vegetal, las gabardinas de algodón y los herrajes de bronce.


Proponemos diseños primero funcionales y luego estéticos, usando materiales no convencionales que llevan consigo una historia; historia que, junto con el proceso artesanal más cuidado, derivan en productos únicos y listos para seguir envejeciendo. Porque valoramos la impronta que el paso del tiempo deja sobre los materiales y los productos, fiel prueba de las historias que atraviesan.


A cada Tincho le corresponde su Manuel Garzarón, y a cada Lola su Irina Casal, emprendedores, creativos y propulsores de una vida más consciente…

Somos ingeniero y diseñadora, creativos y estructurados, pensadores y hacedores. Somos curiosos y nos gusta probar cosas nuevas. Nos gusta la naturaleza y por eso nos preocupamos y nos ocupamos de tener un modo de vida más amigable con el medio ambiente. Además de hacer los productos que hacemos, también hacemos trabajos a medida; relacionados a diseño e interiorismo sustentable, desarrollo de productos, regalos empresarios y merchandising sustentable y otras cosas. Queremos ayudar a empresas a ser más sustentables y comunicarlo de una manera estratégica pero también auténtica.


Esta creatividad sustentable y buena onda ha llegado a desarrollar productos como…


MOCHILA PROA | Mochila desplegable de vela de barco reciclada y cuero de curtido vegetal. Incluye dos compartimentos acolchados independientes, forro interno de gabardina de algodón, un espacio en el medio en el que se pueden llevar abrigos, un pequeño bolsillo bajo la tapa y un bolsillo con cierre en la espalda. Apto para llevar una laptop de 15’’ en uno de los compartimentos y demás objetos personales en el otro.

BOLSO DE MANO WILLIAMSBURG | Morral / alforja de vela de barco reciclada. Incluye doble correa de cuero de cierre imantado, correa portadora con ajustes de cuero, 3 compartimentos acolchados con cierre (principal, delantero y trasero), bolsillos internos, interior de algodón. Apto para llevar cómodamente una laptop de 15’’.

BOLSO DE MANO MINI WILLIAMSBURG | Bolso de mano de vela de barco reciclada con ajuste para manubrio y portaequipajes de bicicletas. Incluye detalles de cuero de curtido vegetal, correa desmontable de un lado, cierre de tapa imantado, 3 compartimentos acolchados con cierre (principal, delantero y trasero), bolsillo interno, interior de gabardina rayada. Apto para llevar cómodamente una tablet además de objetos personales.


CARTERA YORK | Cartera tipo tote de velas de barco recicladas y cuero de curtido vegetal. Incluye forro de gabardina de algodón, cierre principal metálico, dos bolsillos internos con cierre, y correa regulable para portar.


BILLETERA MAST | Billetera tipo tarjetero de velas de barco recicladas, cuero de curtido vegetal y forro de gabardina 100% algodón. Contiene cuatro compartimentos internos y uno externo para tarjetas de acceso rápido (ej.: SUBE o de acceso a edificios). Capacidad aproximada: 8 tarjetas y billetes.


Pueden mirar, conocer y comprar acá; y chequeen disponibilidad a los mails de contacto.


Pueden soñar en grande y viajar hasta donde los lleven sus velas…



Tincho & Lola




Nota: Todas las fotos de este post pertenecen a Tincho & Lola.




Alma Singer II | Gracias y Bienvenido



Querido 2013:

Gracias por haberme enseñado mis límites con la gentileza de un caballero.
Gracias por marcarme que el “no” saludable es posible, y justamente eso, saludable.
Gracias por avivar mi gen Teletubbie.
Gracias por haber demostrado, una vez más, que sumando al otro uno se enriquece.
Gracias por la impresionante cantidad de cosas que tuve el lujo de hacer con tanta felicidad.
Gracias por la incontable cantidad de ejemplos diarios de que existe algo bueno que nos cuida.
Gracias por los libros que leí, las delicias que comí, las películas que vi, las fotos que admiré, los paseos que caminé, los asientos en el bondi que encontré, los encuentros inesperados que viví, las calles en bici que transité, las risas que justifican mi vida, las lágrimas que siempre la encausan, los abrazos que di y me dieron, los besos con Mr. P.



Y sobre todo:

Gracias por Mr. P, mi querido compañero de vida y de viaje que siempre saca lo mejor de mí.
Gracias por mis viejos, porque no pueden haber mejores referentes de humanidad y amor en mi vida.
Gracias por mis hermanos, que ahora son oficialmente dos, y son las mejores expresiones de hermandad.
Gracias por toda mi familia, la propia y la prestada: no pueden ser más lo más porque ya sería un exceso.
Gracias por mis amigos, son TODO.
Gracias por toda la gente maravillosa que conocí este año.
Gracias por toda la gente hermosa, parlante y silenciosa, que hace de Alma mi lugar profesional, emocional y sensorial en el mundo.
Gracias por la buena gente en general, que hace tanto por este mundo tan cansado.



Gracias 2013 por despedirte con una enorme ola de esperanza.
Gracias por dejarme tu última carga de batería para darle la bienvenida al 2014 fresca, contenta y renovada.
Gracias por hacerme sentir que todos mis proyectos se van a convertir en felices realidades.
Gracias por demostrarme que algo bien debo estar haciendo.
Gracias por tanta vida plena.  
Gracias por tanto amor.
Gracias por la magia.
Gracias por tanto.



2014, hola :) Y muy bienvenido.



¡Muy feliz, alegre, inspirado, compartido, solidario, viajado, relajado, esmerado, satisfactorio, amistoso y bien amado 2014 a todos, absolutamente todos!




Datos de color:

Las postales se las encargué a Fede de Prensa La Libertad (http://www.prensalalibertad.com.ar/).

Las galletitas las hice el 24/12 siguiendo, obviamente, Las Recetas de Sólo para Mí (http://soloparamideco.blogspot.com.ar/2013/10/las-recetas-de-solo-para-mi.html). Son infalibles y tan fáciles que naaah te las podés creer.

Los sellos de tinta con de las genias de Ponte Rey (http://www.ponterey.com.ar/).

El sello para galletitas fue un regalo de Andy y Vicky de Typo (https://www.facebook.com/typoshop).

Los ladri frascos los hice yo con todos los frascos de mermelada que me reúso a tirar. No hay nada que una buena pintura en aerosol blanca y esmalte rojo no puedan hacer :D




Buena compañía para despedir y dar la bienvenida…

PLAY | Window In The Skies – U2

Encuentro muchos motivos para presentar a Compañía Botánica como último post del año: 1) Es una forma natural de despedir a un 2013 frondoso, rico y nutrido de experiencias intensas y, en la mayoría de los casos, positivas. 2) Es un claro ejemplo que la vida puede ponerse aún más linda si nos dedicamos a ella y a la ambientamos a la medida de nuestros deseos. 3) Es una forma esperanzada de plantar una semilla llena de vida y sueños para que el 2014 crezca fuerte y con buenas raíces. 4) Es una promesa y un recordatorio de lo simple y natural: no hay que complicarse la existencia… no hace falta… Y así puedo seguir por un largo rato, pero creo que con estos cuatro puntos hago un punto bastante claro ;)   


Vamos a conocer a las dos genias de la vida que materializan Compañía Botánica, una marca llena de vida, ideas, y onda absoluta para presentar sus kokedamas, arreglos, mini jardines y más, que conocí un afortunado día en Instagram (son imperdibles, síganlas si son adictos como yo a esa red jajaja).  


Soy Meena y mi pasión por el verde se mantiene intacta desde chica, cuando ayudaba a sembrar y cosechar en la huerta de mis abuelos, hacía germinaciones, hacia arreglos florales y hasta vendía semillas en la puerta de mi casa...


Hoy a los 30, y después de haber estudiado varias carreras como Dirección de arte, diseño de escenografía y vestuario entre muchos otros cursos de la rama creativa, artística y de diseño, y luego de haber incursionado en el mercado con varios emprendimientos de accesorios, mantelería, indumentaria y más, puedo decir que encontré mi cable a tierra: las plantas, el diseño y las ganas de crear con las manos todos los días algo nuevo, aplicando todas las técnicas que aprendí  y sigo incorporando a diario. Junto con Ceci, hacemos de Compañía Botánica un gran equipo, estamos llenas de ideas, de ganas y nos complementamos muy bien.


Nos subimos a una hermosa kokedama colgante y nos desplazamos al próximo tronco de esta Compañía Botánica…

Soy Ceci y creo que, como en todo, el origen está en la infancia… diseñar, dibujar y crear era una de las cosas que más me gustaba, ¡la otra eran las plantas! Mi infancia está llena de tardes de siesta dibujando flores, y haciendo ensaladas con florcitas y hojas de helecho. Me encantaba armar terrarios y a la tardecita recorrer zanjas y baldíos buscando plantas acuáticas con las que hacía mini estanques.


Mi pasión por el diseño me llevó a estudiar arquitectura, y mientras pasaban los años hacía cursos de paisajismo, de diseño de estanques, de cubiertas verdes; y así primero en mi casa y después en las obras del estudio comencé a diseñar los espacios verdes y a reencontrarme con mi antigua pasión por las plantas.


Tengo en casa dos patios llenos de plantas que cuido con ayuda de mis dos hijas, ahí experimentan y crean sus mini jardines y juntas descubrimos el milagro de una flor que nace, un gajo que prendió ¡o la tragedia de una planta comida por los caracoles!


Con Meena nos conocimos en un taller de cerámica hace unos años, nos hicimos amigas y compartíamos conocimientos, intercambiábamos plantas y diseñábamos nuestras propias macetas.

Pasó el tiempo y casi por casualidad nos encontramos pensando en un emprendimiento que juntara esa pasión por las plantas, el diseño y la ambientación. Y así nació Compañía Botánica.


La idea germinó en feliz realidad, que Meena y Ceci riegan diariamente y comparten con el mundo. En síntesis, Compañía Botánica hace kokedamas, jardines, estanques y ambientaciones…

Queremos transmitir nuestra pasión por la naturaleza y sumarle diseño, onda y alegría a la propuesta. ¡Nuestro sueño es llenar de verde las casas, las oficinas y los techos de la ciudad!


¡Que se les cumpla chicas! Gracias Compañía Botánica por tantas razones, inspiraciones, pilas y deseos para despedir al 2013 con un abrazo y darle la bienvenida al 2014 con igual intensidad, agradecida, esperanzada, natural y con el prospecto de echar buenas raíces…


Compañía Botánica
ciabotanica@gmail.com




Alma Singer I | Sommelier de Cuaderno: El Atelier de Clarisa



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac

¡Viernes al fin! ¡Y viernes de cata! Hoy tengo el gusto de presentarles a El Atelier de Clarisa, una marca de cuadernos recontra artesanales y en muchos casos también personalizados, hechos por una chica de suma sensibilidad que conocí un día, de casualidad, en el blog de Mags (¡otra que Inquietus Ánima!). Clari y Mag se habían reunido en promo para proponer regalos adorables para Mamá en su día, y yo caí rendida en sus encantos encuadernados, tan bien amalgamados con las creaciones de Inquietus Ánima. Poco tardé en llamar a la Sommelier de Cuadernos para que contactara a Clari y catara sus exquisiteces…



Nombre de la marca: El Atelier de Clarisa

Filosofía de la marca: Hago, lo que yo denomino, encuadernación artesanal sustentable. Busco que mis creaciones sean con materiales reciclados, reciclables y/o biodegradables, ya que soy consciente del alto impacto que la elaboración de un cuaderno puede tener en el ambiente. Quiero llegar a una encuadernación 100% sustentable :) De esta forma, puedo hacer lo que me gusta y colaborar con la concientización de uso de productos eco-amigables. ¡Y no sólo eso! Busco la exclusividad de cada uno de mis productos, para que cada uno tenga un cuaderno, libreta o álbum único e irrepetible y eso lo logro a través del diseño con bordado de las tapas.




Comienzo de actividades: Podría decir que fue en marzo del 2012, cuando terminé la segunda clase de encuadernación y me enamoré del primer cuaderno hecho por mi (¡¡no era gran cosa pero lo había hecho yo!!), aunque no fue hasta octubre de ese año que nació El Atelier de Clarisa propiamente dicho :)

Cómo se conforma el equipo: Básicamente soy yo de principio a fin durante la elaboración ;) pero consulto regularmente con Leandro (mi súper novio) sobre combinaciones y opciones. Y cada vez que tengo un pedido suelo animar a la participación del solicitante para que cada uno coparticipe en la creación, dando ideas sobre el diseño de las tapas o los colores a usar. Por lo que podría decir que es un equipo multidisciplinario rotativo ;)


Crianza de cuadernos: Mi casa, principalmente el comedor, se ha convertido en mi bunker-atelier. Desde acá hago todo (estoy escribiendo estas líneas justamente en el comedor): corto papel, doblo hojas, coso, encolo y armo todo. El bordado suelo hacerlo sentada en el sillón del living, es más cómodo y tengo mejor luz :)

Como -por ahora- trabajo a pedido, un cuaderno suele demorar unos pocos días (entre dos y tres), todo depende del diseño de la tapa a bordar y la cantidad de pedidos que tenga. Como prensa uso unas maderas de tamaño A3 que compre hace unos meses con la intensión de armar dos prensas caseras (¡¡espero tener tiempo en enero de agujerearlas para armarlas como es debido!!)

Para fin de año armé la primera tanda de cuadernos, libretas y álbumes, para que quienes gustan de la encuadernación artesanal puedan elegir su (auto) regalo de fin de año y comenzar el 2014 con un nuevo compañero de aventuras ;) ¡¡¡Tengo mucha emoción con eso!!!



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Preparate para lo que estás por ver… #Tequerésmorir

Y morí de amor nomás. Dos veces. Y en el más allá me estaba esperando este adorable cuaderno sumamente personalizado :D

Tapa: ¡Ay, la tapa! ¡Hermosa tapa! Es de tela que me suena a lino o aledaños (tiene la trama bastante grande y clara), y está bordada con un colorido Alma Singer en los colores del blog, uno a uno literal. Mucha emoción.


Lomo: Todavía no me recupero de la tapa pero respiro onda y giro el cuaderno para ver su lomo. Fuck. Estoy segura que el profesor Chiloteguy me dijo el nombre técnico de este tipo de lomo, pero ahora sólo me sale “onda libro”. Súper pro. Yo, un papelón.

Tamaño: Casi 16 de ancho por 21 de alto.

Papel: Liso, ¡y reciclado! Tiene textura papel obra, con “vetas” a la vista y clásicas manchitas de papel vuelto a nacer. Muy Greenpeace :)




Olor del papel: Tengo el ambiente viciado por el aire acondicionado así que siento más ese olor que el del cuaderno, pero me tira a “cerrado al vacío” (no tiene sentido lo que acabo de poner, lo sé…).

Si es bueno para escribir: ¡Sí, es un placer! Es como si cada palabra se plantara en la eternidad (mi café no tiene más que azúcar, lo prometo). Además la trama de este tipo de papel casi que funciona como renglón.

Si es bueno para pegarle cosas: Todavía no tengo idea.

Elástico: No.

Cinta señaladora: Sí, rosa combinada con la “A” y la “E” del Alma Singer de la tapa. Hermosa.


Bolsillo interno: ¡Sí! Enorme y hecho con el mismo papel madera que Clari usó para forrar los retiros de tapa y contratapa (¿está bien dicho eso Chiloteguy?). El bosillo tiene mucha capacidad de guardado.


Algún detalle especial: La tapa, la tapa, ¡la tapa!


Cómo fue entregado/envuelto: Fue envuelto para regalo con suma coherencia con el concepto creativo que rige esta marca: con páginas de diarios y un moño hecho con el mismo material. Es adorable…




Para qué los uso: Todavía para nada, estoy pensando qué uso le puedo dar…

Resistencia: Por ahora perfecta, ¡y es tan lindo!

Si este cuaderno fuera canción, sería:Hands” de Jewel, y se lo debo a Mr. P que preparándonos para Nochebuena encontró un CD mío que creyó de los Rolling Stones y no, era de la revista Rolling Stone con los hits de 1999 que eligieron para celebrar su Aniversario (vino con la edición #13). ¡Madre mía, el viaje emotivo que me pegué con esos temas! Bue, me fui por las ramas…


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Este cuaderno tiene muchas ganas de ir a almorzar a Xocolatl, en Tigre. Lo sé. Su materia sustentable tira fuerte.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: No sabría decirles, fue un hermoso regalo :)

Qué otros productos desarrolla: Por lo que veo en Facebook sólo cuadernos pero no me sorprendería ver nuevas cosas súper creativas de esta joven marca.




Notas adicionales: Clari es súper buena onda, de entrada te das cuenta que se mueve en una vibra especial generosa, y ese dato señores, no es menor :)


Datos de contacto:

El Atelier de Clarisa



¡Muchísimas gracias Clari por tan hermoso regalo y por coparte con las preguntas de la Sommelier de Cuadernos!



Alma Singer II | ¡Las últimas novedades del año!

Adiós hermoso, generoso, bondadoso, colorido, inspirado e inspirador 2013, ¡gracias por tanta magia en catarata de novedades y los siempre queridos flyers! Vamos a ver qué nos traes de lindo hoy, en tu último viernes…


Señales de que NO es el amor de tu vida ya es un libro :)
La genial y querida Agus Genisio presentó el lunes pasado su libro “Señales de que NO es el amor de tu vida”  escrito e ilustrado íntegramente por ella. Contiene 80 señales y prólogo de Natalia Carulias…



Las Señales de que NO es el amor de tu vida llegaron al final de su serie, y para conmemorarlo queda esta guía indispensable que recopila las 66 viñetas publicadas más unas cuantas inéditas. El libro Señales de que NO es el amor de tu vida está basado en la serie de viñetas nacida en Facebook en el año 2012, que día a día retratan ciertos patéticos e hilarantes testimonios reales, algunos propios, algunos prestados.



La historia de la tira nace en charla vía skype con una amiga, ya cansada de historias ridículas de desamores (la que burlábamos en ese momento era de un flaco que se dejaba las medias en la cama) le digo "voy a empezar a escrachar a todos estos mamarrachos en dibujo. Se podría llamar Señales de que no es el amor de tu vida" y así empezó. Hice un par de dibujitos que subí a mi Facebook personal, se empezaron a difundir y tuve que hacerle una página propia. A partir de ahí fueron cientos y miles de seguidores sumándose todos los días (hoy son casi 40mil), notas, etcéteras y así llegamos al libro :)



¿Cómo nace el libro de Señales de que NO es el amor de tu vida?
"Siempre me había atraído la idea de armar un libro con las señales, así que luego de idas y vueltas, entrevistas con editoriales que se interesaron por el proyecto (pero que no me tentó lo que me ofrecían) decidí auto editarlo, apostar a mi sueño del libro propio y sacarlo de manera independiente."

Mini bio Agus Genisio
Nació en Parque Leloir, Buenos Aires (ARG) en 1978. Es ilustradora y artista plástica; aunque de vez en cuando se inclinó por la escritura, o la encuadernación.  “Tengo dos manos inquietas que siguen a mi mente curiosa y me llevan a crear como una necesidad básica. Actualmente me divido entre el humor gráfico en la tira de Facebook "Señales de que NO es el amor de tu vida", la ilustración y los talleres de estimulación creativa para niños”.

¡Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaa, felicitaciones!


Agus Genisio



Atención Milano, esto es diseño argentino…
Les presento a Moldava y sus sofisticadas creaciones:



Moldava es un grupo de profesionales ligados al Diseño, la Arquitectura y la Comunicación, dispuestos a ofrecer una amalgama de productos exclusivos en materia de innovación, diseño y madurez tecnológica. Nuestra especialidad es el mobiliario en polietileno rotomoldeado.



Consideramos que el trabajo en equipo, y en particular, la división de tareas resulta vital para obtener un producto sofisticado, elaborado y de calidad. Amamos la simpleza, el color, las texturas, la funcionalidad, la innovación, el esfuerzo, el diseño y la creatividad. Por ello trabajamos todos los días, forjando nuestra trayectoria e identidad familiar en cada uno de nuestros proyectos y en pos de un estilo que permanezca.



Contribuimos a fomentar el cuidado del medio ambiente. Utilizamos polietileno virgen: no tóxico, no contaminante, sustentable, reciclable y con filtros UV. Ventajas con las que cuentan todos y cada uno de nuestros productos, en un trabajo constante de colaborar con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.


Moldava




Muun
Cecilia quiere que el mundo se llene de ternura y conozca a Muun, marca que por ahora sólo produce cambiadores de bebés pero promete mucho más…



Es un bolso que te permite llevar todos los elementos necesarios para la higiene y el cuidado del bebé de manera práctica, cómoda y funcional. Permite cambiar al bebé donde sea necesario y además es 100% lavable, ocupa poco lugar y es de una excelente presentación y calidad. El diseño es súper práctico y la combinación y elección de las telas hace que sea único y distinto a lo que hay actualmente en el mercado.



Cuenta con un bolsillo exterior para toallitas higiénicas y su capacidad interior permite llevar pañales, una mini muda de ropa, el óleo calcáreo, cremita o cualquier otro accesorio.



Por el momento se pueden conseguir en:
Booh (Cabrera 5015, Palermo)
Espacio Entretejido (Güemes 1970, Florida)
Jumper (Ramón Melgar 752, Vicente Lopez)
La Dominga - Cosas (Freire 1514, Colegiales)
La Orientala (Yacaré 1585, Montevideo - Uruguay)
Tienda Alegría (Elcano 3025, Belgrano)
Tienda Seta (Av. San Martín 2092, Florida)

Muun



Desde Olavarría, La Piecita…
Conozcan a Maiky y a Josi…


Soy Maiky, vivo en Olavarría (provincia de Buenos Aires) y Josi es carpintero hace unos dos años. Los dos dejamos nuestros laburos "cómodos" y desde hace cuatro meses los dos nos dedicamos a hacer juegos, juguetes, mobiliario en madera y color. Nuestro proyecto, que ya no es proyecto sino un emprendimiento, se llama La Piecita.

Realizamos juegos, juguetes y objetos en madera. También muebles de diseño y accesorios para mascotas. Trabajamos con la madera y el color. Pensamos en los chicos, en los grandes y en las mascotas del hogar.


La Piecita



Y ahora… LOS ÚNICOS DOS FLYER JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJ Cómo se nota que pasaron las ferias de Navidad y ya estamos todos de cama con ganas de vacacionar…







¡Muy feliz último fin de semana del año! Disfrutenlo a más no poder, agradezcan todas las cosas buenas que les pasaron, despídanse para siempre de las malas, sueñen en grande, duerman mucho, coman más, y den todos los besos y abrazos del mundo (mejor bajo el agua así no se sofocan con tanto amor jajajaj). ¡Que sean muy felices! ¡Y GRAZIAS GRAZIAS GRAZIAS GRAZIAS GRAZIAS 2013 por haber sido tan intensamente bueno!



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.