APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Semana Temática Blogs de Afuera - Cuarta Escala: Hamburgo

PLAY | Wisemen - James Blunt


Su atención por favor, todos los pasajeros de Alma Singer por favor dirigirse a la puerta de embarque número VIERNES. Estamos abordando el último avión que nos llevará a los pies de Hamburgo, Alemania. Y no se preocupen que su Capitana, Euge de la Peña, habla en criollo…


Euge es una portadora de buenas noticias. Ya nos había traído sol después de una larga racha de lluvias y este año además nos trajo la primavera. Como si no fueran suficientes ofrendas, Euge nos trae un puñado de Hamburgo, una ciudad que confiesa (por suerte) inabarcable y llena de hermosas sorpresas. Antes de despegar, conozcamos el milaje de una fotógrafa y bloggera de lujo…



Nací hace 28 años en San Miguel (Bs. As). Viví ahí hasta los 12 años y luego me mudé a Manzanares, un pueblito que queda muy cerca de Pilar (Bs. As). Soy la mayor de 3 hermanas. Empecé a estudiar la carrera de Relaciones Internacionales (la cual no terminé) con la idea de trabajar en alguna ONG que se dedicara a asistir refugiados en África, pero mis planes (y prioridades) cambiaron ni bien me enteré de que estaba embarazada de Francisco. Me casé en Febrero del 2008. Actualmente vivo en el norte de Alemania, cerca de Hamburgo, junto a mi marido y a ese bombón que hoy tiene 7 años.




A través de un profesor de la facultad, mi marido recibió una oferta de trabajo para trabajar como Ingeniero Aeronáutico en una empresa Alemana. Siempre fantaseé con la idea de “vivir afuera”, por lo que no tuve muchas dudas cuando nos sentamos a tomar la decisión de aceptar o no. A parte para nosotros implicaba también lograr la independencia económica, cosa que en ese momento no teníamos. Así que ni bien se recibió, nos casamos y a la semana el partió. Yo volé junto al gordito 2 meses después. Confieso que la idea era quedarnos como mucho 3 años… pero hace ya 5 que estamos viviendo acá.

Cinco años viviendo y blogueando…  

Empecé a escribir el blog con la idea de que fuera una especie de portfolio, pero con el tiempo se convirtió en más que un simple rejunte de fotos: hoy por hoy me dedico a escribir sobre algún que otro paseo que hago junto a mi familia, recetas que voy probando y tutoriales de fotografía, entre otras cosas.

Por fortuna para todos Euge, que ya puede deleitarnos hasta el fin de los tiempos con la belleza de sus fotos, amplió el panorama y sumó contenido genial en su blog, material que inspira, proyecta, comparte momentos y te lleva a activar.

La fortuna continúa con nosotros: los cielos están despejados y ya vemos la pista de aterrizaje guiñándonos contenta sus infinitas luces de colores. La ciudad germana espera…


Si bien Hamburgo no es un destino tan popular turísticamente hablando, es una ciudad increíble, muy elegante y cosmopolita y con mucho para hacer. La llaman “la Venecia del Norte” ya que está llena de canales y tengo entendido que incluso tiene más puentes que la famosísima ciudad Italiana.



La oferta gastronómica en Hamburgo es bastante amplia, pero si tuviera que recomendar algún lugar sería, sin duda, la Tarterie St. Pauli en el barrio St. Pauli (https://www.facebook.com/tarterie). El lugar es chico, pero te sentís como en tu casa. La atención de 10 y la comida espectacular.



Para tomar el té, Herr Max en Sternschanze tiene un encanto particular. (www.Herrmax.de).


Si te gusta la cerveza, no dejes de pasar por Gröninger (http://www.groeninger-hamburg.de/index.php/haupt-menu/home/), un sótano medieval donde podés comer platos típicos alemanes y probar cerveza hecha por ellos mismos.

Si te gusta el diseño, no dejes de visitar Sternschanze y Karoviertel, ¡ambos barrios tienen montones de negocios con los que una se vuelve loca! Sumado a los negocios copados, en el Karoviertel se lleva a cabo todos los sábados (de 8 a 16hs) el “Flohschanze”, uno de los mercados de pulgas más famosos de la ciudad.



Si el clima está lindo, es casi obligatorio agarrar una bicicleta en uno de los tantos “puestos” que hay para alquilar e ir al parque “Planten und Blomen” con una mochila llena de cosas ricas para hacer un picnic, ¡les prometo que vale la pena!




Y después esta lo “típico”, pero no por eso menos interesante: la Rathaus (municipalidad), el lago Alster, la calle Mönckeberg, la iglesia St. Nikolai, el Puerto, el Speicherstadt, la Reepehrbahn para salir de noche, el Fischmarkt, luego de una noche a pura joda…. Seguramente me olvide de varias cosas, porque, como dije antes, en Hamburgo hay MUCHO para hacer.



Mini post sobre el rio Alster congelado: http://blog.eugedelapena.com/2012/02/winter-is-fun.html


Nos quedamos patinando y disfrutando del gran lago congelado, donde escribimos un gran GRACIAS a Euge con la punta del patín, por habernos hecho pasear con tanto color, sabor y buena onda. Eso o nos quedamos en su calesita...


Muchas gracias a todos por volar con Mechi, Miki, Chachita y Euge. Fue una semana extraordinaria sin vuelos demorados ni turbulencias, sólo paisajes impactantes, secretos compartidos y belleza con acento extranjero. Temo que esto se va a hacer un vicio: mis ganas de viajar no se van a calmar tan fácilmente, y de hecho me quedé con ganas de tocarle la puerta a Pau Visne, a Roville, a Pao… hay tanto mundo y talento por visitar, ¿no? Que bueno que sea así :)



Euge de la Peña



Todas las fotos de este post pertenecen a Euge de la Peña.



Alma Singer II | Novedades viajeras

Las novedades de este viernes 29 de noviembre nos transportan a ferias, talleres, showrooms, espacios y muchos lugares más repletos de buenas ideas, colores, diseño, alegría y simplemente cosas lindas. ¡Qué bien se vive el jet lag por Alma Singeeeeeeeeeeeeeer!


Black Friday para Simplificar tu Vida
¡Atención personas interesadas en desanudar las complicaciones cotidianas! Cin de Efecto Bling tiene algo para ustedes…




Efecto Bling



¡Feliz cumple Polaquitaaaaaaaaaaa!
La Polaquita cumple dos años y VOS salís beneficiado… ¡eso es ser buen anfitrión de cumple!




La Polaquita
En Facebook: La Polaquita - cosas bonitas



¡Temporada de Ferias!
No es joda: cómprense un cuaderno especialmente para agendar ferias, marcas y diseñadores que estarán presentes, direcciones, horarios… ¡y armen su propio mapa de la aventura Navideña! Ho ho ho…















Y la que organiza mi amiga jijijijjijiji



Feria del Colegio Armenio por Cocina de Ideas




Todo lo que necesitamos a es a Ivana
Les presento a Ivana y a su ecléctico blog All we need is creativity :)


¿Qué es mi blog? ¡Eclecticismo puro! Cosas que me gustan que me inspiran, deco, DIY, fashion, paseos… en fin, cotidianeidades que me alegran los días. Un “viva la vida” digo yo, ¡y hasta meto recetas!


Puse primera hace seis meses ¡y acá estamos! Me sirve para focalizar todo lo lindo que tengo, vivo y disfruto, y eso es lo que trato de compartir… ¡un vivir la vida con creatividad y actitud! (“una happylife cool hunter”???!!! ¿existe estooo? jaja).  



¿Y quién soy? Una psicóloga que ama trabajar de madre. Vivo una vida rodante… vamos de acá para allá. Hoy estamos en Tucumán (no dejen de conocer el norte argentino, un lujazo), y yo soy una ama de casa que le gusta pintar un mueble, tapizar una silla, personalizar un ambiente y armar todo tipo de manualidades, siempre con el mismo speech: “arranquemos con lo que tenemos”…


All we need is creativity



Meet Mr. William
Desde Santiago de Chile, con trazo sofisticado y una estampa muy personal, desembarca Mr. William…



Mi nombre es Guillermo, soy diseñador gráfico y vivo en Santiago de Chile. Mr. William es un estudio de ilustración de moda, orientado a trabajar en proyectos de diseño, publicaciones, revistas, agencias, retail y todo ámbito de exposición y desarrollo de comunicación visual relacionado con el concepto de la moda.  






Buscamos capturar la femineidad y la elegancia de la moda a través del uso de técnicas tradicionales o digitales de ilustración destacando la factura manual, la riqueza de los detalles y la belleza para mostrar una propuesta que tenga nuestro sello en la innovación y la experimentación.



Mr. William



¡Mil Grullas atendiendo una tienda online!
JAJAJA me coparía estar más despabilada para intentar crear un chiste que termina con mil grullas atendiendo una tienda online, pero por suerte la realidad me supera y viene con una buena noticia con tonada cordobesa…




Mil Grullas y una Taza de Té lanzó su tienda online. La marca cordobesa de tés gourmet, que desde 2009 diseña y comercializa blends y tés puros del mundo, incorpora así otra forma de acercar su propuesta a los amantes del té. La store virtual se suma a las dos tiendas de la marca y a su casa de tea-to-go ubicadas en la ciudad de Córdoba.

Mediante el sitio www.milgrullas.tiendanube.com, que utiliza una herramienta sencilla y accesible, se busca poner al alcance de más gente productos exquisitos, ya que podrá comprarse desde todo el país. En la tienda online ya pueden encontrarse las más de 60 variedades de blends y tés puros que forman el catálogo de Mil Grullas, pensado para que el cliente “viaje” por el mundo con ingredientes de los cinco continentes como flores, especias, frutos, rooibos y, por supuesto, té de la India, China, Japón, Taiwán, Vietnam, entre otros países.

Para su lanzamiento, Mil Grullas y una Taza de Té diseñó cuatro packs a precio especial, incluyendo infusores, teteras y cajas contenedoras, con el doble objetivo de ofrecer más a sus clientes habituales y de facilitar el ingreso al mundo del té a nuevos amantes de esta bebida, curiosos y personas buscando un regalo original para este fin de año.


Mil Grullas y una Taza de Té




Fer Cohen en el trono de la Reina Batata
La artista argentina Fer Cohen lo hizo de nuevo. Volcó su inagotable y multifacética creatividad en la re-edición de la colección vajilla Reina Renée, ilustrada por sus propias manitas, para el bazar Reina Batata:  





Fernanda Cohen

Reina Batata




Viajes imantados
Volvemos a Buenos Aires y nos quedamos con sus edificios emblemáticos…



Baires Baires lanzó sus imanes que se suman a la línea de 12 postales, inspiradas en la arquitectura de Buenos Aires de fines de siglo XIX y principios del XX. La novedad es su nueva línea de imanes que se suman a la colección de 12 postales, inspiradas en la arquitectura de Buenos Aires de fines de siglo XIX y principios del XX.

La serie incluye edificios y monumentos porteños característicos, seleccionados a partir de una mirada que revaloriza el patrimonio arquitectónico y propone difundir el espíritu de lo que fue nuestra ciudad, para recordar la vigencia de ese pasado en nuestro presente. Porque como decía José Ortega y Gasset: "El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor."


En esta primera serie recorren el Café Tortoni; el Mercado de San Telmo, la Casa Rosada, el Teatro Colón, el Hipódromo Argentino de Palermo, la Torre Monumental, la Confitería El Molino, el Palacio Barolo, la Cervecería Munich, el Mercado del Abasto, el Obelisco y la Casa del Teatro.

Baires Baires




Las fiestas con humor…
Maribel de Ojo al Piojo! Objetos buena onda los invita a reírse de la locura de fin de año en esta carpeta de ilustraciones…






Ojo al Piojo! Objetos buena onda




Visualmente genial
Pongan el ojo y la bala en Damona, una propuesta de decoración incipiente que va a despertar pasiones…




Damona
Geraldine Picayo 011-1550594601
Melisa Lareu 011-1561135427



La fiesta de Chango
Pitos, matracas y un Chango…


Mi nombre es Florencia Asikian, soy diseñadora gráfica y mi idea fue crear una marca para gente joven. Quería empezar con almohadones e ir sumando más cosas para la casa.

Chango




¡Qué buena onda Juanita!
Juanita en tu cocina, marca creada por Clara y Chuli (a quienes pueden conocer en este post: http://www.juanitaentucocina.blogspot.com.ar/p/blog-page_16.html), se propone abrigar tus costumbres cocineras con mucha onda y amor por los oficios…






Juanita en tu cocina




Y finalmente… los flyers.


















Hasta acá llegamos hoy. Me espera un taxi mental a Ezeiza :D Espero que todos tengan un fin de semana lleno de lugares felices reales y mentales, no hay nada como alimentar la ilusión…



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.