APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Buenos encuentros para empezar la semana

Esto es lo que pasa cuando alguien como All You Need Is Cupcakes visita a un espacio como el que tiene montado Petite Margot...












Tentaciones deliciosas y hermosas por igual, llevadas a su máxima expresión en escenarios cotidianos súper cálidos y llenos de amor por el oficio y los detalles. Algo así pasa cuando dos marcas se encuentran, se disfrutan y se potencian. No hay nada como abrir los ojos, conectarse y celebrar estas oportunidades, ¿no es cierto?  




Muchas, pero muchas más fotos de este inspirador encuentro, acá.



All You Need Is Cupcakes


Petite Margot

Vicente López:
Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619), de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs.

San Isidro:
Obispo Terrero 3024, Lomas de San Isidro (4766-1493), de lunes a viernes de 10 a 19:30hs y sábados de 10 a 16hs.



Alma Singer II | Una década que nos enseñó a usar la ilusión

Era una tarde cualquiera y yo venía en cuatro ruedas. No recuerdo hacia dónde iba, pero sí el instante en que empezaron a sonar los primeros acordes de Welcome to the Jungle de los Guns N’ Roses. Insisto, no recuerdo hacia dónde iba pero en un segundo el auto retrocedió hasta los 90s…


¿Y quién mejor que Seel Baylac puede sintetizar a los 90s?


Axl Rose y sus calzas blancas, la última década que parió héroes del rock (ya nadie hace solos de guitarra), los últimos grandes viajes musicales de Aerosmith con Alicia Silverstone como su chica favorita para los videos, Reality Bites y su cuestionadora generación X, Singles de Cameron Crowe y la radiografía de las nuevas parejas, MTV hasta en la sopa, Friends y el peinado de Rachel que revolucionaría las peluquerías mundiales, Jugate Conmigo + Grande Pa + Amigos son los amigos, Beverly Hills 90210, el aterrizaje de Hard Rock Café en Buenos Aires, la cultura de las remeras de rock y logos de marca, Vía Vai + Daniel Cassin + Gloria Vanderbuilt + Sail, la última camada de chicos con pelo largo y el comienzo de las Boy Bands (New Kids on the Block hello), las revistas Seventeen y Querida en versión nacional, La Llama que Llama como emblema de una nueva ola publicitaria encabezada por los legendarios Agulla y Baccetti, ¡Internet abriéndose camino a todas las casas!














No recuerdo hacia dónde iba pero ya no importaba. En mi cabeza empezaron a desfilar todos los posters de mi cuarto de chica, mis primeros ídolos y los estímulos que fueron moldeando lo que soy. Nació en los 80 pero no me acuerdo de nada de los 80, soy un producto total de los 90 y llevé esa fresca nostalgia a una de nuestras tantas cenas con los chicos. Debemos haber comido empanadas o comida mexicana sazonada con recuerdos de todos. Más Friends, el mundial del 90, Nike con su Just do it, las botitas Reebok blancas, Chicago Bulls, Roger Rabbit, la galería Churba en Cabildo y Juramento, y así hasta escarbar hasta el último rincón de nuestras primeras vivencias, transportados en colectivos con boletos cortados a mano por 30 centavos.  






Desde hace semanas fantaseo con armar una semana temática de los 90 porque creo que ya pasó tiempo suficiente para extrañarla e inclusive tratar de descifrarla; pero fracasé cada vez que quise ponerle orden y contexto.  Sólo llego a picar un poco más la pelota y pasársela a todos los nacidos en los 80 que recién despertaron en los 90. A ver con qué recuerdos se encuentran, y qué melodía los lleva de vuelta…

Vayas donde vayas, usá tu ilusión.



¡Gracias Seel por coparte con la encomienda 90tosa!

Seel Baylac



Todas las fotos fueron tomadas de Google. 




Alma Singer I | El kilometraje de mi segundo apellido

“Vos debés estar dando vueltas todo el día, por todos lados”. ¿Saben cuántas veces me dicen eso? MUCHAS. Todo el tiempo. Tanto que llego a creer que es mi segundo apellido. Vero Mariani de Vos Debés Estar Dando Vueltas Todo El Día. Y la verdad es que sí. Cuando me despego del escritorio, aprovecho el envión, me organizo bien y veo todo lo que puedo (y tengo ganas) de ver. Entonces. Para legalizar mi segundo apellido y hacer válido mi casamiento con el estado Droopy que llegó a caracterizarme, voy a contarles hasta dónde puedo llegar para estar en todos lados…  

Sábado 21 de Septiembre. Feliz Día de la Primavera. Felices todos los eventos organizados un mismo día en tres puntos cardinales distintos. Felicidad que tenía a Luke Skywalker, el 206 de mis viejos (y mi mejor amigo auto). Hey Ho, Let’s Go!


Km salida: 0 (esquina de casa).
Hora salida: 10:30hs.
Tema: Don’t look back in anger, Oasis.  
Destino: Feria Wanderlust en Panal.
Punto en el mapa: Chacarita, Ciudad de Buenos Aires.
Hora llegada: 10:55hs aprox.
Km llegada: 7,1.

Parecía que iba a ser un día lindo, clima atípico del día de la primavera. El sol aparecía entre nubes y Blue sonaba en la radio del auto, entregando canciones de sábado. Cuando aparecieron los hermanitos macana del último rock vivo, sentí la inyección de energía para despabilar las tres horas que había estado trabajando antes de salir. And soooooooooo Sally can waaaaait, bla bla bla. Llegué casi en punto a la feria organizada por la Revista Wanderlust, que quiso celebrar la llegada de la nueva estación y de su nueva edición con un rejunte de talento de autor, en Panal, un espacio encantador. ¡Vaya si lo lograron!




Participantes de la Feria Wanderlust:
Arte & Papel (https://www.facebook.com/arteypapel) + Aucana (https://www.facebook.com/aucanaobjetos) + Baires Baires (https://www.facebook.com/BAIRES.BAIRES.BsAs) + Casa Berlín (https://www.facebook.com/casa.berlin) + Chinita (https://www.facebook.com/ChinitaCeramica) + Corazón x sur (http://corazonxsur.blogspot.com.ar/) + El teo (https://www.facebook.com/elteodeco) + Érase una vez (http://www.eraseunavezdeco.com.ar/) + Estampas Anouk (https://www.facebook.com/estampasanouk) + Fatiga (https://www.facebook.com/fatigadeautor) + Flores del mantel (https://www.facebook.com/teresita.floresdelmantel) + Hacete Kodedama (https://www.facebook.com/HaceteKokedama) + Hecho en telar (https://www.facebook.com/hecho.entelar.3) + Hortensia López Aromas (https://www.facebook.com/hortensialopezaromas) + Iluminadas Tres (https://www.facebook.com/iluminadas) + Inés Bonadeo - Joyería Contemporánea (https://www.facebook.com/pages/Inés-Bonadeo-Joyería-Contemporánea/215954635159554) + Inquietus Ánima (https://www.facebook.com/inquietusanimasite) + Kyoko Diseños (https://www.facebook.com/Tienda.Kyoko) + Livré(https://www.facebook.com/pages/Tu-livre/435356616553625) + Mamarrachos (https://www.facebook.com/mamarrachos.carobarona) + MILA (https://www.facebook.com/milamasvos) + PaoPao - Diseño Soportable (https://www.facebook.com/PaoPaoDisenoSoportable) + Papeles pequeños (https://www.facebook.com/PapelesP) + Periplo Ediciones (https://www.facebook.com/PeriploEdiciones) + Señor Mapache (https://www.facebook.com/SenorMapacheCositasIlustradas) + Surtido Hules (https://www.facebook.com/surtido.hules) + Taller Manufacta (https://www.facebook.com/tallermanufacta).



Compré compulsivamente muchas cosas, y me hubiera comprado muchas cosas más. Sentí la adrenalina que siente una niña de 9 años cuando ve a Minnie en Disney, todo tan lindo, engamado y súper bien presentado. Ahora le sumo la nueva edición de la Revista Wanderlust a esta puesta en escena genial: 



Revista Wanderlust #2 | Edición Primavera:
Realmente hermosa. Que la disfruten.



Revista Wanderlust

Panal



Km salida: 7,1 (Panal, Chacarita).
Hora salida: 11:40hs aprox.
Tema: Cualquiera del soundtrack Mamma Mia. Vero needed ABBA. Vamos con Does Your Mother Know.
Destino: Feria del Pasaje Edición Primavera de la Usina Cultural Sáenz Peña.
Punto en el mapa: Tigre, Buenos Aires. 
Hora llegada: 12:15hs aprox.
Km llegada: 32,8.


Ya para cuando llegué a Tigre el verdadero 21 de Septiembre mostró su cara. Caían gotitas bien chiquitas que amenazaban con arruinar la hermosísima puesta de la Feria del Pasaje. Amo esta feria. Me encanta como cada diseñador, emprendedor y artista se apropia de su rincón, lo embellece y luce sus creaciones con creatividad auténtica. El resultado de tanto trabajo en equipo con la gente de la Usina (grosos), es un paseo sensorial súper estimulante. Hasta el paladar se va agradecido…








































Participantes de la Feria del Pasaje del Sábado 21 de Septiembre:

Agus Genisio (https://www.facebook.com/AgusGenisio.dibujos) + Arte Zoppi (https://www.facebook.com/ArteZoppi) + Carol Neumeyer (carolneumeyer@gmail.com) + Catalina Sánchez Bardi (http://catalinasanchezbardi.blogspot.com.ar/) + Colgaditos (https://www.facebook.com/colgaditos.colgaditos.7) + Cookies Girl (https://www.facebook.com/CookiesGirlsgalletitasdecoradas) + Dulce Macota
(https://www.facebook.com/pages/My-Quilt-Your-Quilt/123049747706299) + Pat Muller (http://www.muller-pat.blogspot.com.ar/) + Quique Gurevich (http://www.quiquegurevich.com.ar/) +  Sin Fronteras + Simona Garlands (https://www.facebook.com/SimonaGarlandsII) + Tierra Mía Cerámicas + Vero Victoria, Diseño de Origen (http://verovictoria.wordpress.com/).

Nota: La Feria del Pasaje se postergó hasta este sábado 28 y domingo 29 de Septiembre por mal clima el fin de semana pasado. La mayoría de los feriantes vuelve a montar su espacio mañana, muy pocos no van a estar participando.








Usina Cultural Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1338, Tigre.


Km salida: 32,8 (Usina Cultural Sáenz Peña, Tigre).
Hora salida: 13:20hs aprox.
Tema: Todo el disco “Life for rent” de Dido para atravesar tranquila bajo la lluvia el Camino del Buen Ayre y su vecina Autopista del Oeste. Stoned (yo no oficial, se lo juro).
Destino: Cumple de Vero Farías en Estancia Rosada de Carlos Keen. 
Punto en el mapa: Carlos Keen, Buenos Aires. 
Hora llegada: No me acuerdo… ¿14:30hs es muy zarpado?
Km llegada: 123,6.

Llegué con lluvia, frío y viento al pintoresco pueblo bonaerense. Una pena que no haya sido el día que Vero se merecía, con sol y picnic en los parques del lugar, tan lindo y bien preparado para un día de campo en las afueras de la gran ciudad. Para cuando llegué, sonaban canciones gauchescas a todo lo que da y el almuerzo criollo estaba en su apogeo, con empanadas de carne, asado y ensaladas. Obvio que Vero no se entregó a la ya linda ambientación del lugar, llevó lo suyo para vestir las mesas con detalles y calidez…



Mariposas en las arañas del salón.

Paneritas armadas previamente en su casa con papel madera e hilos de dos tipos.

Una gran piñata para los más chiquitos (?).

Flores frescas y una mesa dulce traída de los hornos del barrio San Cristóbal.


Estaba Vir Sar y familia, así que no sólo comí muy bien, me divertí y la pasé bien con mis amigas y las amigas de mi amiga, también me llevé a casa el nuevo libro de Vir (¡dedicado!), “Mesas Dulces”. ESTA RECONTRA BUENÍSIMO. Te zarpás de grosa Vir, sábelo.


Km salida: 123,6. (Estancia Rosada, Carlos Keen).
Hora salida: 17hs aprox.
Tema: Todo el disco “Viva la vida or Death and all of his friends” de Coldplay. Yes. Sí. Fue un día genial.
Destino: Casa.
Punto en el mapa: Núñez, Ciudad de Buenos Aires.
Hora llegada: Tampoco me acuerdo. Ponele que las 18:30hs. Ponele.
Km llegada: 214.3.


Con este día tan lindo, productivo y estimulante (léase: evidencia), me declaro oficialmente Vero Mariani de Vos Debés Estar Dando Vueltas Todo El Día. ¡Felices vueltas para todos!



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.