APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | ¡Vamos volando a Vuela!

PLAY | Learning To Fly - Tom Petty

Una de las cosas que más me gusta de espíritu emprendedor es su capacidad de acción combinada con la idea de comunidad. Claramente un emprendedor tiene que poner primera, pasar a segunda, subir la velocidad y llegar gradualmente a tercera, cuarta y quinta, con criterio + un concepto + un objetivo preciso + perseverancia; pero que además active en pos de sumar valor, de juntar talentos y generar una experiencia más allá de los confines de su propia propuesta, me parece GROSO. La Feria de Ilustración y Diseño VUELA me parece GROSA.



VUELA Feria de Ilustración y Diseño propone un espacio alternativo de exposición y venta para Artista Visuales, Diseñadores e Ilustradores. El objetivo principal de VUELA es que los Artistas difundan y compartan su trabajo de forma directa con la gente y sus colegas, sin intermediarios.

Clarito como el agua que toman los pichones. Recordemos a Male Cejas (acá en Alma) y conozcamos a Cari Carito, las dos ilustradoras / emprendedoras / voladoras que están agitando sus alas para crear este genial encuentro…



Carolina Peralta nació en Buenos Aires en 1982 y es conocida como Cari Carito, ilustradora y artista digital. Le gusta el dibujo desde muy pequeña y asistió a varios talleres artísticos. Terminado el secundario, comenzó a estudiar en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) la carrera de licenciatura en dibujo; y fue complementándose con cursos particulares tanto de diseño gráfico como dibujo humorístico y caricatura.





La formación de Cari Carito es artística pero poco a poco la fue aplicando a sus ilustraciones técnicas digitales. En el 2011 viajó a México y viviendo allí adquirió nuevas influencias que hoy vemos en sus obras. Cari Carito suele inspirarse en la mujer por sobre todo, pero también podremos encontrar entre sus obras, ilustraciones de personajes desde animalitos, hasta seres ambiguos y caricaturescos, en mundos coloridos, luminosos y fantasiosos.



Malena Cejas nació el 8 de enero de 1986 en la Ciudad de Buenos Aires. Cursó el secundario con orientación artística y al finalizarlo, ingresó al IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), donde actualmente se encuentra preparando su tesis para obtener el título de Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura. Además es Diseñadora Gráfica recibida en el Instituto Tecnológico ORT.




En el 2009 nace en su obra artística “Simona”, un personaje que encarna las vivencias cotidianas, principalmente, del universo femenino. La evolución de este personaje fue tal que con el correr del tiempo fue mutando y aplicado en diferentes soportes y formatos, buscando todavía nuevas formas de expresión. Para Malena, su mayor interés como artista es lograr que el arte se disfrute hasta en las cosas más cotidianas de la vida. De esta forma también busca aplicar su creatividad y sus mensajes a través del trabajo textil y de una variedad de productos estampados.


Pincel y sueños en mano, estas dos diseñadoras y artistas (que buscan vivir de su arte), juntaron fuerzas, ideas y personajes para darle alas a VUELA, “un espacio de exposición, venta, y principalmente, de encuentro entre colegas y el público”, definen sin vueltas. Y van por más…


En Argentina, como en el resto del mundo, durante muchos años no se reconocía a la ilustración como tal, se le llamaba dibujo o diseño; pero poco a poco fue creciendo más la atención hacia ella. Creemos que es el momento de darle un impulso más y que el ilustrador tenga su espacio dentro de las artes visuales. Los ilustradores actuales se están moviendo independientemente y agrupándose en colectivos de artistas, armando sus propias tiendas online, promoviendo su propio arte y buscando apoyos. En conjunto con el diseño, el arte y la publicidad crean su propia marca de objetos funcionales con sus ilustraciones generando un estilo propio.


En concreto, VUELA se llevará a cabo el sábado 14 de Septiembre de 13 a 19:30hs en Güemes 2979, Florida (Vicente López). En caso que llueva, se pasa para el sábado 21 de Septiembre.


Este es un anticipo de los ilustradores participantes…


Florencia Pérez Portillo


Gutter Glitter (Paula Andrade y Lucila Quintana)


Miaka diseño e ilustración (Alejandra McAllister desde La Plata)


El colectivo de artistas Jueves de interpretación


Mariana Arzola (Artista Plástica y Vestuarista)

Mariana Arzola


Camila Castro Grinstein con su emprendimiento CAPTÁ accesorios (realizados con fotografías de su autoría)


¡Quedan cuatro lugares, vos ilustrador todavía tenés tiempo!
La inscripción cierra mañana 31 de Agosto.
Por consultas e inscripción, contactar al mail vuelailustracion@gmail.com.

Y una más, para los pinceles con sed de aventuras:






Ya tienen todas las herramientas para abrir bien grande sus alas y volar, como les nazca, a VUELA…



Vuela Feria de Ilustración y Diseño
vuelailustracion@gmail.com

Cari Carito
caricaritoarte@gmail.com

Male Cejas

male@malecejas.com.ar


Alma Singer II | Empiezan a florecer las novedades...

Ya se está empezando a palpar la primavera, así que vamos con novedades floridas, activas y puertas afuera de casa…


Calendario actividades Estudio Craft Septiembre



Flower Crowns
Comienza: Jueves 12/9
Horario: 19 a 21 30hs.
Dura: 1 clase
Valor: $300.- incluye kit de materiales.
Nivel: Inicial, no se necesitan conocimientos previos.

En este Taller podrás diseñar tres coronas de Flores “Flowers Crown”. Te damos todos los materiales y practicaremos en tres tipos de soporte con diferentes técnicas y resultados. Las flores son artificiales y tenemos de mil colores. El alambre, hilos, alicates, telas, silicona, etc., están incluidos.



Taller de bordado a cargo de Laura Sereno
Comienza: Lunes  9/9
Horario: 19 a 21 30hs.
Dura: dos meses
Valor: $425 por mes, materiales incluidos.
Nivel: Inicial, no se necesitan conocimientos previos.



Taller de sellos
Comienza: Sábado 14/9
Horario: 11 a 13hs.
Dura: dos clases (sábados)
Valor: $350, incluye kit de materiales.
Nivel: Inicial, no se necesitan conocimientos previos.


Tallado de goma y linóleo
Plano, línea y valores de gris.
Tintas al agua e indelebles
Soportes
Experimentación con distintos materiales


Jornada de customización DIY
En este divertido taller te proponemos reciclar las prendas que ya no usas. A través de simples técnicas realizaremos apliques, recortes, parches  y estampas con sellos.  
Comienza: 11/9
Horario: Miércoles 19 a 21 30hs.
Dura: 1 clase
Valor: $250.
Nivel Inicial, no se necesitan conocimientos previos.
Vamos a necesitar que traigan:
Un viejo jean (que se pueda cortar) o un short.
Una camisa o remera lisa (y de un color claro).
El resto de los materiales que utilizaremos están en nuestro taller.


Además no se pierdan sus muy geniales videos de tutoriales, acá: http://vimeo.com/estudiocraft


Estudio Craft
https://www.facebook.com/estudiocraft
https://twitter.com/estudiocraft
estudiocraft.workshops@gmail.com
En Colegiales.


Felicidad retratada
El fotógrafo Marcelo Ullua y su mujer Lorena proponen el servicio de fotografías originales y con una mirada muy especial para bodas tanto en Argentina como España. ¡Viva el amor en JPGs!






Marcelo Ullua | Fotografía Documental de Bodas
https://twitter.com/marceloulluafot
En Facebook: Marcelo Ullua-Fotografo Documental de Bodas-Fotoperiodista-Familias-Niños
info@marceloullua.com


Con tinta y madera
Julia es dueña de El Abedul, una propuesta hecha con amor, tinta y madera…



En El Abedul creamos piezas únicas con la finalidad de dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas. Sacudimos los objetos, sacándolos de su desuso y de su rutina. Revalorizamos cada mueble jugando con colores, texturas y movimiento.



Y para conocer un poquito más a Julia, se las comparto en sus propias palabras…

Dibujo, restauro muebles. Saco fotos.
Me gusta el café con leche; me gusta caminar.
Me gustan los colores; las plantas.
Me gusta más el verano que el invierno.



El Abedul
https://www.facebook.com/abedul.tintaymadera
juliachighizola@gmail.com



Presentación de libro de INICIA
Les comparto un muy buen dato que me llegó esta semana…



INICIA anuncia la publicación de SER persona, empresa, sociedad, reflexiones para emprendedores, empresarios y futuros líderes organizacionales”.

INICIA anuncia la reciente publicación de su último libro SER persona, empresa, sociedad, una obra que invita a la reflexión. No es un texto de teorías ni de herramientas de gestión. Este es un libro que trata del cambio. Del cambio de ciertas ideas que tienen que ver con nosotros mismos como personas y como participantes del sector empresarial. Este sector es amplio y complejo. Lo integran desde altos directivos hasta pequeños emprendedores; gerentes, profesionales y simples colaboradores. Personas que trabajan en plantas industriales, comercios, oficinas en centros urbanos y también en establecimientos rurales o mineros. El sector empresario es el que crea principalmente el valor económico de una sociedad.

El mundo del trabajo es apasionante. En él tenemos la oportunidad de dar una respuesta personal a nuestra existencia. Aunque también podemos entenderlo como una pesada carga para subsistir, en la que en nada cuentan los deseos. Nuestra visión del trabajo, nuestra manera de percibirlo, tendrá entonces un alto impacto en nuestra vida y en nuestro poder de realización. Generar, crear y construir podrán ir de la mano de la satisfacción y el disfrute; el mero cumplir, responder y durar serán causa de frustración y sufrimiento.

El autor es Joaquín Sorondo, presidente de INICIA y consultor en Relaciones Humanas. En el libro nos propone hacernos las preguntas más profundas ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿Para qué? ¿Cuáles son nuestros límites? ¿Qué es la felicidad? Las Relaciones Humanas vs. Recursos Humanos. El miedo. La necesidad de un nuevo liderazgo. Poder y autoridad. Amor y servicio.

Esta primera edición tiene una tirada de 2000 y fue financiada mediante la preventa de 450 ejemplares, para su posterior realización. Su valor es de $100 y todo lo recaudado se destina al MTD y a INICIA.

INICIA




¡Ahora florecen los flyers!






























Les deseo a todos un fin de semana lleno de primavera mental, de paseos en bici, de encuentros con amigos, carcajadas que te hagan doler la panza, alguna que otra comidita rica y mucho amoooor, mucho mucho mucho ataque cursi de amor :) ¡Feliz fin de semana!


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.