APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Contra el mal, ¡la ternura total!

PLAY | 19-2000 – Gorillaz
PLAY | 19-2000 (Soulchild Remix) - Gorillaz




Una banda de personajes tiernos y buenos copan el viernes y lo llegan de amor, amor, amor (me los imagino a todos repartiendo besos a morir, onda Pucca con su novio karateca). Esta ola de inocencia muy bien recibida tiene como autora a Gabriela Castro, mejor conocida como Strawberry Style, una diseñadora gráfica recibida en FADU + directora de su propio estudio de diseño Rapsha-dg, e ilustradora que pudo cumplir el sueño de su niñez…

Siempre me gustó dibujar desde chiquita y sabía que en algún momento de mi vida que toda esa pasión por las ganas de ilustrar iba a ser aplicada a algo. Cuando me recibí tuve más tiempo para poder capacitarme realizando cursos y talleres, y ahí fue cuando surgió Strawberry Style, en donde mi mayor inspiración se centra en hacer personajes, patterns y todo tipo de ilustraciones aplicadas a productos.




Me gusta que la ilustración trascienda más allá de quedar impresa en un papel o que pueda ser mostrada en una web o un cuadro. Creo que está muy bueno que puedas aplicarlo a numerosos productos exclusivos y de edición limitada, le da otro valor agregado. Mi sueño es poder hacer algún día un libro ilustrado y poder tener una línea de juguetes.

Gabriela va por muy buen camino a lograrlo. Sigue ahora tratando de definir su estilo, un tema tan complicado como responder “¿qué tipo de música escuchás?” sin tiempo para clasificar tus bandas y músicos favoritos.

¡El tema del estilo! ¡Uff! Siempre es complicado ubicarse en un casillero pero mi inspiración viene por el lado de la ilustración manga, muchas influencias de personajes japoneses, kawaii, cute. Me encanta agregarle texturas a las ilustraciones y soy admiradora de los personajes retro vintage y de publicidades y diseños de los 70's. Tengo otra faceta que me gusta mucho y es hacer doodles o garabatos con estilógrafos, lápices y acuarelas.


Gabriela pasó la prueba y va por más. Nos cuenta de qué manera crea estos simpáticos personajes…

Siempre trabajo realizando las ilustraciones o bocetos en lápiz y luego las escaneo, las vectorizo y hago retoques en Photoshop. Hace poco descubrí la tableta digital para ilustrar, lo cual me permitió realizar una investigación de trazos mucho más libres y menos rígidos, y de generar texturas nuevas y siempre aprender cosas nuevas. Creo que uno nunca deja de aprender, de capacitarse y perfeccionarse, ¡todavía tengo mucho camino por recorrer y explorar!


Esa es la actitud que luego cosecha nuevos integrantes frescos, tiernos y dulces, que buscan combatir la locura de este mundo que nos rodea (palabras casi exactas de la ilustradora). “¡Y también despertar el niño interior que llevamos dentro”, remata.


Si quieren formar parte de este universo que sólo quiere sacarle una sonrisa al otro, pueden chequear qué láminas, cuadros, calendarios, cuadernos, accesorios ilustrados y otras más cosas más que tiene Gabriela actualmente a disposición del público.


También estoy realizando varios emprendimientos en alianzas con otros profesionales. Uno ya lanzado son las "fiestas ilustradas", en donde caracterizamos de manera personalizada los personajes para cualquier tipo de fiestas. Toda esa gráfica se aplica a pastelería gourmet realizado por Arce Baked Goods.


Y otro de mis tantos sueños es algún día poder realizar de manera corpórea mi muñeca Strawberry doll, a quien tengo modelada en 3D por Ernesto Rodríguez…


De sueños y actitud proactiva vive el hombre. Ahora también sabemos que tiene que sumarle altas dosis de ternura :)


Stawberry Style
info@strawberrystyle.com.ar



Alma Singer II | Esto es lo que te pasa cuando se juntan dos viernes…

Hola a todos bienvenidos. Sé que algunos llegan del post anterior, hola de nuevo y pónganse todos cómodos. Alquilé la colina de Slane Castle en Irlanda para que  se sienten cómodos bajo el sol (ponele que hoy hay sol de corrido en la isla esmeralda), puse a estos pibitos a tocar algo y ya despachan los jugos, cafés, tés y macarons para todos. Hoy hay novedades para llenar dos viernes…


Alimentar los ojos en invierno
Hace poquito Nivel presentó re lindas novedades para llenar la cocina y los encuentros golosos de color…







Nivel
nivelacassuso@gmail.com
D: Av. Santa Fe 408, Acassuso.


Bordando un buen momento
Toi Assanelli va a dar dos encuentros de bordado para principiantes. No me imagino mejor actividad puertas adentro para desenchufar un rato, aprender algo nuevo y llevártelo a casa. ¡Gran plan invernal!

En este post, toda la info:



Möoi
talleres@mooirestaurant.com.ar
Cuba 1985, Belgrano.
Reservas: 4783-9000


¡Una pinturita!
Ro de Tutti brinda clases de pintura sobre porcelana en su muy cálido taller, donde seguro no faltan colores, alegría y algún que otro budín de mandarinas tan pero tan rico. Los grupos son reducidos y no se necesitan tener conocimientos previos.


Tutti
tutti.ro@hotmail.com


Sábados de decoupage
Hablando de talleres, Lía de Taller Manufacta está por dar uno muy genial de decoupage en Presente…


Taller Manufacta
tallermanufacta@gmail.com

¡Bienvenida Revista Jengibre!
Agus, Juliana y Amanda presentaron su genial revista digital (la esperamos con ansias en papel). En este post (http://www.poneteeldelantal.com/2013/06/salio-revista-jengibre.html) pueden leer más acerca del proyecto/cocinera realidad y en el link que sigue, pueden mirarla y proyectar grandes comidas para este fin de semana…



Revista Jengibre


Mucho más que cupcakes…
All You Need Is Cupcakes es mucho más que una cara bonita con frosting y riquísimo sabor, también proponen una gran variedad de propuestas dulces para disfrutar cualquier buen día o agasajar a amigos y amores en pequeños y grandes eventos…


Cupcakes gourmet: vainichip, chocochip, frutales y muchos, muchos más.
Cupcakes institucionales: decorados con los colores y el logo de una marca determinada. Ideales para souvenirs en eventos.
Cookies Decoradas: Base de vainilla y manteca. Pueden hacerse con cualquier motivo a elección.
Tortas y Cupcakes Gigantes: Base de vainilla o chocolate, con relleno a elección y cobertura buttercream, fondant o ganache.
Layer Cake: tortas en capas de colores que dan el toque sorpresivo en cualquier evento.
Cake Pops: chupetines de torta en sabores varios y con distintos soportes. Los más recientes son los “Piñata”, que vienen presentados sobre un mini cucurucho rellenos de mini lentejas de chocolate.
Otros productos: Pie Pops, rollos de canela, tortas, merengues, brownies, alfajorcitos, macarons, budines, muffins, budines, etc.  

All You Need Is Cupcakes
needcupcakes@gmail.com


Mis sabores preferidos (y los tuyos, los de ella, los de él, ¡los de todos!)
Siguiendo la línea del sabor, les cuento que el lunes 1ero de Julio va a estar en la calle el tercer libro de Juliana López May. Lo quiero así como YA.  



Juliana López May
info@julianalopezmay.com


Una nueva Macana
José Macana renovó su página web y la hizo tienda online. Realizan envíos a domicilio y se puede pagar con tarjetas de crédito. Entre otras cosas, acá van a encontrar Macanas con tiza (pizarras doble faz con formas y pintura pizarrón de color, de 30 x 45cm), Macanas colgantes doble faz para la puerta realizadas en cartón impreso de ambos lados (miden 9 x 23cm) y Macanas de algodón, como mantas recibidoras de entretiempo de 70 x 80cm y almohadones, además de sus clásicos cuadros macanosos.


José Macana
hola @josemacana.com.ar


Diseño para chicos
Lau presenta sus novedades hechas con mucho amor, goma eva y color a mano. Lindo para decorar, lindo para alegrar cumpleaños personalizados ;)






ConDiseño
condiseniolaura@hotmail.com.ar


Belleza plegada
Marie envió sus más recientes producciones para fascinación de los amantes del origami y lo estético. Consulten sin miedo que realiza piezas a pedido y tiene muchas cosas lindas más para alegrar los rincones hogareños, de oficina, locales, etc. También brinda talleres de origami y clases particulares.




Origami Papers
origamipapers@hotmail.com


¡Feliz cumple!
Prensa La Libertad cumplió 5 años y lo festeja con una promo aniversario: 50 ejemplares de afiches formato A3  a $350 (incluye diseño de tu texto original por Prensa La Libertad). ¡Felices ustedes!


Prensa La Libertad
info@prensalalibertad.com.ar
prensalalibertad@hotmail.com

Roading Lele
¡Zapatos en Alma Singer! Y sí, me atrevo a incursionar en terreno moda (del que no soy digna PARA NADA), porque aluciné con las propuestas de Roading Lele, de María Pía León…


María Pía León es una diseñadora industrial que, cuando era chica, quería ser veterinaria o diseñadora. Ganó el diseño, aunque sigue amando fervientemente a los animales y en especial a su can Rolo.


Se graduó en el año 2008 y comenzó a trabajar  a través de diferentes estudios, para grandes marcas internacionales. En 2009 pensó en concretar un sueño que tenía hacía años: su propio estudio de diseño, y como amante de la moda e hija de zapatero se volcó hacia el calzado. De a poco, con mucho esfuerzo, empezó a combinar horas en la fábrica controlando el armado de cada par, entre bocetos y collages de futuros modelos, con jornadas enteras inmersa en la búsqueda de telas, bases, apliques y materiales innovadores de mayor calidad para sumar a la producción. Pía además, es inquieta, diseña con especial detalle cada rincón de su casa, elige con atención cada accesorio de su look y está siempre a disposición cuando de armar un espacio o un proyecto de diseño se trata. En el último año, comenzó a fabricar zapatos para novias por pedido, incorporando su línea de diseño a los deseos de cada mujer para ese momento especial. Así es que, 4 años más tarde de aquella decisión, con un premio Influencias bajo el brazo, muchas menciones y la premisa de crecer día a día, obtiene como resultado los objetos de diseño tan frescos y viscerales que siempre imaginó.



De Flores y faunas
Late Roading Lele
Viste y calza con
Frescura.
Camaleónica,
atrevida, salvaje
e improvisada.
Pero enraizada
y en conexión genética
con la naturaleza.
WELCOME TO THE JUNGLE.


Los modelos Roading Lele se consiguen en su tienda en el Shopping Villa del Parque y en su tienda online http://www.roadinglele.com.ar/tienda/, donde también hay un sector de Outlet. Hacen envíos a todo el país con e-pack OCA. Toda la info de contacto a continuación.


Roading Lele
info@roadinglele.com.ar
ventas@roadinglele.com.ar
Local en Shopping Villa del Parque.

Roading Lele venta en tiendas online:
www.shenshina.com | www.shoppingdemoda.com | www.bamarket.com.ar | www.indybuy.com



Romanticismo de Verona
Sigo atreviéndome a presentar moda, ahora la marca Verona de Noelia Canosa.


Criada entre telas, retazos, moldes e hilos, soy una hija de modista. La pasión por el diseño debo decir entonces, es algo heredado. Estudié Diseño de Indumentaria en la UBA. En un bache de trabajo donde decidí terminar mi carrera, en el  2008 comencé a desarrollar una pequeña línea de ropa interior “Julieta de Verona”, que no llegó a más de 100 prendas, pero me dejó varias satisfacciones y la primera experiencia de hacer mis propios diseños. Luego de 7 años de trabajar para diferentes marcas y sectores en las mismas, decidí que era el momento de mostrar mi propia visión, o mi propia versión. Así nació Verona, donde desarrollo mis propias molderías en cantidades limitadas por modelo.



Verona
verona.disenio@gmail.com



¡Y una más!
Carrie Bradshaw perdón por meterme en tu metié, esta info me pareció muy buena también. The Net Boutique incorpora a la marca brasileña Melissa en su tienda online. ¡Alegría para las amantes de los zapatos que viven en todo el país!



The Net Boutique



¡Y todavía quedan los flyers! Para no quemarlos en un solo post, ni tentar la generosidad de espacio que brinda Blogger, los cuelgo en un post aparte, a continuación… 





Alma Singer III | Sólo flyers

Finalmente, un post entero dedicado a todos los flyers que llegaron estas dos semanas…




























¡Muy buen fin de semana a todos! Que la pasen 100000000 puntos y que cada encuentro se convierta en anécdota.


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.