APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La fábula de Pipi ZanaHuerta, el médico chino y la comunidad de hombres justos

PLAY | Tamales – El Zorro (Oh sí. El Zorro)


Esta es la historia de una pareja que se mudó a la casa de sus sueños, porque la casa de sus sueños, tenía el jardín más grande que jamás hayas visto en Beccar. Era largo, ancho y propenso a dejarse amansar por dos almas al natural, sin conservantes ni colorantes artificiales. Dos chicos bien naturales, responsables, cultores del compost y de la naturaleza libre.






Ella, Pipi ZanaHuerta, usó el enorme jardín como campo de alimentación, juego y experimentación. Se instruyó muchísimo en huerta, aprendió muchas técnicas y secretos que activa en su campo urbano y también prueba mucho, juega a ver los resultados de decisiones alternativas. Es una chica, en muchos casos, de semillas a volar en libertad.  






En ZanaHuerta, el resultado de su amor por el sembrado y la cosecha, encontramos todas las hierbas aromáticas posibles por estación; lechugas, espinada, radicheta y otras plantas de hojas comestibles de varios colores; los últimos tomates de la vieja temporada (algunos tutoriados para crecer con guía y otros liberados al azar de las semillas esparcidas sin regla ni orden); zanahorias y rabanitos, que representan toda una diversión al momento de despertarlos y sacarlos de su cama/suelo; y zapallos (o ancos, como se los tengo que pedir  a mi verdulero), entre muchos otros frutos de la tierra.





Pipi también aseguró tener, conservar y/o plantar plantas con flores que sirven para alimentar picaflores y otras que hacen de domicilio natural para las mariposas, que vuelan contentas a dejar sus huevos.


¿Y qué hace Pipi ZanaHuerta con las hormigas que quieren darle mordisquitos a sus cultivos? Les brinda un festín de media naranjas para alimentarlas y distraerlas de su tan natural huerta.


Todo esto y mucho más te lo cuenta feliz mientras rodeamos el parque. Cada planta tiene un por qué, un uso y un cuidado. Y lo cuenta con tanta pasión y felicidad, que nos alegra saber que también lleva sus saberes a la casa de quien quiera caminar por este camino.  Pipi ZanaHuerta nos cuenta que brinda asesoramiento para aprender a sembrar y cosechar los vegetales que comes, para experimentar el valor de invertir tiempo en el cuidado de tu propio alimento, y aprender a hacer la huerta agudizando los sentidos, con practicidad y presencia. ”Asumí el compromiso de llevar adelante tu producción. Disfrutá de los beneficios sanadores de trabajar con la tierra, las plantas y la naturaleza. Comenzá a vivir más consciente de tu alimentación, la cantidad y calidad de lo que consumís. Comprendé la importancia de las interacciones entre plantas, insectos, aromáticas y vos”, celebra Pipi.  


Sus servicios de asesoramiento incluyen seis variedades de semillas para tu siembra (se temporadas anteriores ZanaHuerta), una planta que atrae a las mariposas, una que atrae al Colibrí o una que atrae a bichos benéficos en general (según disponibilidad); bibliografía; y tabla de siembra y especificidades. El asesoramiento incluye una visita al lugar donde se realizara la nueva huerta, un momento de meditación psico corporal para comenzar y la realización del  primer metro de huerta en conjunto con quien cuidara del espacio. Luego continuaran el resto de metros por si solos con su compañía y asistencia. Esto se realiza así porque ZanaHuerta propone que la persona interesada FORME su huerta desde el inicio para sustentarse en el tiempo sin dependencias y un aprendizaje experimental.


Él, Ale Finazzi, es un profesional de las prácticas médicas tradicionales chinas. Algunos le dicen Médico Chino y otros se preguntan dónde están sus ojos rasgados cuando lo conocen. Pero no necesita tener ningún tipo de facción oriental para abrir la puerta de su consultorio y atender a quien llegue con ganas de tratarse con esta medicina holística, que contempla la armonía entre cuerpo-mente-espíritu.

Los principales fundamentos teóricos médicos de la Medicina Tradicional China (MTC) se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada; en la teoría del "yin-yang" y la Teoría de los "cinco elementos". El diagnóstico y los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.

Se considera al cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar armónicamente con el macrocosmos en donde vivimos. Un desbalance energético, o una desarmonía, deriva en una enfermedad. Cuando el cuerpo está armónico con el interior y el exterior, es cuando estamos en la frecuencia llamada salud. Para entender esas desarmonías, debemos conocer las teorías del Yin-Yang y de los cinco elementos (movimientos), manejadas tan eficientemente dentro de la Medicina Tradicional China.

La MTC se basa en el concepto de "chi" (bioenergía) equilibrado, que recorre el cuerpo de la persona a través del sistema de meridianos y canales. La bioenergía regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del "yin" (energía “negativa”) y el "yang" (energía “positiva”). La enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.

Para restaurar el equilibrio de circulación del chi, Ale utiliza diversos métodos:

1. Tui Na (masaje terapéutico chino)
2. Digito presión
3. Acupuntura (punción a través de los puntos d
4. Moxibustión
5. Ventosas
6. Fitoterapia
7. Lisadoterapia
8. Oligoterapia
9. Dietética china
10. Auriculoterapia
11. Prácticas físicas: el Chi Kung, o el Tai Chi Chuan,

De la casa del jardín enorme, con la ZanaHuerta natural, el médico chino sin los ojos rasgados y la buena vibra con el mundo pululando, nos vamos en bici (obvio) a Sabe la Tierra, el mercado orgánico de hombres justos que producen y venden con responsabilidad ambiental y social, y sobre todo con amor por sus oficios, recetas y profesiones. Ustedes elijan dónde de acuerdo al día. Si es sábado o domingo, vayan a la Estación San Fernando del Tren de la Costa, de 10 a 18hs; y si es miércoles, vayan al Boulevard de Tigre, Boulevard Sáenz Peña entre Albarellos y Sarmiento. Nosotros hoy, que es viernes, sólo nos vamos al recuerdo de la inauguración oficial de Sabe la Tierra Tigre, un soleado miércoles de mayo…





Color, calor, ricos sabores de estación y bien intensos, diseño sustentable, productos de limpieza naturales, y una comunidad de personas con ganas de compartir sus secretos, su forma de vida y  de enseñar a todo el que tenga ganas de aprender a vivir un poco mejor con el mundo, con los demás y con uno mismo.






¿Cuál es la moraleja de esta fábula? Dejemos que la imagen diga sus mil palabras…




ZanaHuerta
zanahuerta@gmail.com
Pueden coordinar para pasar a comprar productos de la huerta y/o contratar los servicios de armado de huertas :)


Ale Finazzi
finazzialejandro@hotmail.com


Sabe la Tierra
info@sabelatierra.com



Alma Singer II | Novedades para vivir bien, activos y livianos...

¡Ay, la de novedades que hay hoy! ¡Para todos los gustos! Para los que leen y quieren conocer al autor del libro, para los que aman los papeles, para los que vibran con colores y diseño canchero, para los que se quieren ir de shopping independiente, para los que quieren vivir más livianos y sustentables, para los que quieren disfrutar la dulce espera con novedades, ¡y más!

La Nonna presenta su último libro
Rosanna Altieri, MI nonna, la más copada nonna del planeta, presenta el viernes 7 de Junio a las 19hs su último libro publicado “Tierra Profunda” en el salón del Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339, San Isidro). Están todos invitados :)




Nonnis Rosanna Altieri


Torrente de adorables papeles
Tintha tiene tantas novedades tan copadas que voy a dividir la presentación en dos viernes. Y no hablo más, porque las fotos hablan solas…










¡Quiero-todo!

Tintha
tintha@tintha.com.ar


Crazy for Chevron
Casa FAD presenta su Nuevo diseño de muebles con telas Chevron, una vibrante onda para despertar cualquier living o ambiente con onda, alegría y personalidad. Las cosas bien hechas con estampas divertidas, dos veces buenas.





Casa FAD
info@casafad.com
D: Guatemala 5657 (entre Fitz Roy y Bonpland), Palermo.
T: 4774-0041




Clases de Costura para el Bebé
La maternidad se hace sentir aún antes de llegar a su estreno al término de los primeros 9 meses. Sino pregúntele a Romi Panal, que está organizando un taller de costura dedicado a los objetos para bebés y la decoración de sus habitaciones. “Algunos de los trabajos que realizaremos son baberos, babitas, cestos pañaleros, porta chupetes, sábanas ajustables y más. Usaremos diferentes telas, cintas, entretelas, telas plásticas, etc.”, cuenta Romi con la mano en la panza.



Conocimientos previos: Básicos o haber concurrido a Iniciarse en la costura a máquina.
Horario: martes de 14 a 17hs
Encuentros: 4
Fecha de inicio: martes 4 de junio.
Valor: $560 con materiales incluidos
Inscripción: romipanal@gmail.com


¡Vero Farías abre su taller!
Este sábado 1 de junio, de 10 a 14hs, pueden entrar al fascinante mundo de Vero Farías…


Pueden llamar a ese número para consultar la dirección o escribirle a vero@verofarias.com.ar. No se lo pierdan, háganme caso…


Vivir más liviana
Fer Cohen (http://fernandacohen.com/) fue convocada por Coca Cola Light para representar en botella su manera de vivir y sentirse más liviana. Arte en Coca, ¡qué golazo! En este video pueden conocer más acerca de Fer y su manera de inspirarse + laburar…




Rebag
Una más para el planeta: el próximo 5 de junio el Alto Palermo estará celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente. Va la info…


Propondrá una acción que combina el diseño y la tendencia de la reutilización. La campaña será REBAG y consistirá en un canje de las bolsas de cartón por bolsos de compra confeccionados con las lonas vinílicas en desuso. La acción se extenderá del 5 al 7 de junio.


Los bebés vienen marchando
Este dato es genial para las mismas de la dulce espera que van a tomar el curso con Romi (y a todas las demás, claro, ¡amigos y familiares incluidos!).



Baby Coming (http://www.babycoming.com.ar/home.php) es un sitio web que ofrece principalmente el servicio de Listas de Regalos online para nacimientos.

¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios?
+ Las listas las pueden armar los padres o incluso un/a amigo/a (por si les da “cosa” a los papas)
+ Los regalos recibidos son crédito, no productos, para que puedan usarlo cómo, dónde y cuándo quieran.
+ Pueden retirar el crédito en efectivo en forma parcial o total.
+ Evitan regalos innecesarios y repetidos, y perder tiempo cambiándolos.
+ Acceden a un amplio y variado catálogo de productos.
+ Tienen ideas de lo que van a necesitar para el bebé.
+ Pueden invertir el crédito en servicios como: asesoramiento en decoración, baby moon (último viaje solos a la espera del bebé), baby shower, baby photography.

Baby Coming


Y ahora, los flyers, muchos, sin lluvia por favor…



















Qué tengan un estupendo fin de semana, lleno de cosas que los haga sentir BIEN y liberados :D



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.