APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Mr. Letterpress, charmed, I'm sure


PLAY | Mrs. Robinson - Simon & Garfunkel

Cuando Facebook habilitó las sugerencias, el muy guacho sabía muy bien lo que estaba haciendo. Por sugerencias quiero decir a todas las páginas similares que se abren al “gustar” de una nueva página. Se despliegan hasta ocho que no conoces. Ocho nuevas excusas para seguir boludeando en Facebook cuando deberías estar trabajando. Ocho razones para que tu mandíbula toque el piso y te maravilles encantada. Bueno, capaz no ocho, pero una, hace un tiempo, SEGURO. Mucho gusto Mil Letterpress, permítame que acomode mi ridícula expresión facial antes de seguir hablando…


Mr. Letterpress, ahora permítame que acomode las expresiones faciales de algunos amigos del blog que conozco. Sepa entender. Nos gustan mucho las imprentas tipográficas.  



Ahora que estamos todos más presentables, vamos a dejar que Mil Letterpress, el estudio de diseño e imprenta que lidera Macarena Hopff, se presente.





Imprimir en letterpress es artesanal, totalmente manual, orgánico y reciclable. Claro... Sigue siendo tinta sobre papel, pero nosotros ponemos esa tinta ahí con un propósito (¡¡¡y algunas pocas toneladas de hierro forjado!!!).


Comienza con el diseño, que se convierte en metal para llegar a la prensa, una clásica Chandler & Price de 1890. Luego se mezcla la tinta, se entinta el plato, se elige el papel, se ajusta la impresión corrigiendo errores y finalmente se imprime…


Una imagen que podés sentir, tocar, percibir el relieve, la forma, la profundidad. Un papel grueso, con relieve, trama, con humedad y olor a algodón. Tinta rica, espesa y orgánica. Si Letterpress fuera comida sería como el chocolate, aterciopelado.




¡Basta Mr. Letterpress, usted me está matando!


Pero el talentoso Mil continúa imprimiendo su historia. Tac, tac, tac, se escucha, y nosotros leemos que Macarena trabaja para hacer diseños con toques diferentes, muy personales a los protagonistas en cuestión, y que le da la bienvenida a cualquier tipo de encomienda, desde participaciones de casamiento, tarjetas personales, invitaciones en general y estampitas hasta papelería personalizada, tarjetones con sobres, blocks, cuadernos, etiquetas de ropa y vinos.  Lo que sea que quiera pasar por las sensuales manos de Mr. Letterpress.  

Letterpress es nuevo y viejo a la vez, es el revival de lo tradicional potenciado con diseño moderno. Y además… ¡es lindo!


Es tan lindo como comer un chocolate gigante al final del día, panza arriba y con la tele prendida. Y es tan copado que no sólo ofrece el servicio de diseño de todas las piezas, sino que además se copa y acepta diseños ya armados. Y si los interesados saben que quieren algo pero no saben qué, Mr. Letterpress les abre sus catálogos (naughty boy!) para que puedan elegir algún modelo prediseñado sin costo extra.




Como todo rock star que sabe del fanatismo enloquecido que desencadena en sus fans, Mil Letterpress trabaja en un estudio privado (en Tigre), por eso toma pedidos vía mail, teléfono o con citas concertadas (el famoso meet-and-greet).

¡Y hay más! Si quieren, pueden adquirir sus productos en Ofelia Feliz, Feria Central o Mercado Libre.


No pueden quejarse. Esta estrella de la imprenta tipográfica es más que accesible y, como ya lo han expresado nuestras mandíbulas en el piso, ¡es absolutamente maravillosa!



Mil Letterpress
info@milletterpress.com.ar
M: 15 3180-2571


Compra online


Al ritmo de una talentosa Capitana...


PLAY | Rhythm Of My Heart - Rod Stewart
(Esta canción del bueno de Rod gobernó mi fin de semana mental).


Belu Berri sabe de añoranza y sabe a qué lugar llamar hogar. No es donde el mar se reúne con el cielo, es donde sus pies caminan descalzos y dialogan con el pasto, el mejor embajador del planeta Tierra. Belu también sabe de buenas energías y del poder de la imagen para transmitirlas, por eso Belu toma el timón y navega este barco llamado Alma Singer hacia el horizonte despejado de una nueva semana. Vamos a conocer a la Capitana…




Mi nombre es Belén Berri, soy de Laboulaye (sur de Córdoba), y hace seis años que estoy estudiando en Buenos Aires. Empecé la carrera de Diseño de Indumentaria, y después me pasé a Bellas Artes, en donde hago la especialidad en la técnica de Grabado, que está totalmente ligada al dibujo.


 La ciudad me hizo valorar mucho más las cosas con las que me crié en el interior (que fueron las que me vincularon a los colores, las texturas y las formas): andar en bicicleta, pisar el pasto descalza, regar las plantas, mirar el cielo todos los días, o algo tan simple como comer mandarina al sol.


Díganme si no se visualizaron junto a Belu sentados en las raíces de un viejo árbol, comiendo frutas lavadas en un río. Este es el escenario ideal para tirar ancla y seguir escuchando la historia de una chica de pinturas a tomar…  

Amo los aromas de las pinturas, crayones y  pasteles, y soy amiga inseparable de los lápices, pinceles, tijeras y papeles. Pero no sólo el papel es mi compañero en este camino creativo. También juego con la intervención de diferentes soportes como sillas, macetas, telas, cuadernos, paredes, y hasta bicicletas. Cualquier el elemento es un medio a través del cual podemos expresar algo.



¿Pintará nuestro barco?

En mis dibujos intento transmitir las cosas más simples con las que convivimos y que son las que enriquecen nuestros días: un abrazo, una rica comida, el día de nuestro cumpleaños. La imagen es comunicación y es una de las formas más creativas para transmitir algo. Y en mi caso, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es uno de los mensajes que más me estimula.


Hoy hago ilustraciones para los productos de diferentes marcas como Totebag, Upapú y Bathinda. También trabajo con clientes particulares, revistas, y asociaciones como INICIA. Y también doy talleres de arte para chicos y adolescentes, en donde el objetivo principal es ayudarlos a despertar su creatividad y hacerlos más sensibles al mundo que los rodea. Sin dudas, todo esto forma parte del camino que elijo, me enriquece, y sobre todo disfruto.




Volvemos al barco, ya es tiempo de desfondar el ancla  e izar las velas. Una nueva semana nos espera y con nuestra Capitana, no hay dudas que será buena…  



Belu Berri
berribelu@gmail.com


Alma Singer I | Yo tan lejos y vos tan rica


Yo tan tostada con mermelada light y vos tan repostera tentadora, Fait Maison



Yo tan babeado mi teclado y vos tan fresca y hecha en casa, como bien anticipa tu nombre.






Yo tan colgada con estas fotos y vos tan amable tomando pedidos a través de Mechi Parra, tu creadora, que se cocina de todo: budines, cupcakes, cakepops, muffins de queso, brownies, cookies, y tartas grandes e individuales.



Yo tan la corto acá que tiene que empezar el día y vos tan ok, todo bien, te espero en zona norte con mis horneadas recontra caseras y felices…





Fait Maison
faitmaisonbymechi@gmail.com
Envíos a Vicente López y San Isidro $15 (se hacen de lunes a domingos).
Pedidos con 48hs de anticipación.

Protagonizaron este post “yo tan y vos tan” una rosca de limón con glaseado, Oreo Pop, muffins de queso por docena, torta de chocolate con dos cortes de dulce de leche, torta de arándanos con dos cortes de lemon curd, Marquise (brownie con nueces, dulce de leche y merengue), cupcake de chocolate y menta, galletitas en palito, y una soberbia tarta de frutillas con crema pastelera (también puede venir con lemon curd o crema de coco).  


Alma Singer II | ¡Mola mazo!


Mola, de molar [molar1. (Voz caló). 1. intr. coloq. Gustar, resultar agradable o estupendo.] siempre me pareció la palabra más divertida de mis amigos ezzzzzpañoles, y la adopté con gusto en un segundo. Es algo que te gusta, pero cuando te mola, te GUSTA MUCHO. Eso. En una palabra decís dos. Y esa única palabra tiene su sucursal acá, en nuestras orillas conquistadas…


MOLA Tu habitación,tu escenario, es un espacio de amoblamiento y diseño para chicos desde que llegan al mundo hasta que pueden salir del país sin el permiso escrito de sus papis. MOLA es el fruto de las arquitectas Anahí Pereda y Fernanda Villadoro, que buscaron una manera de fusionar ideas funcionales con un doble cuidado: el del medioambiente y el de los que tomarán las decisiones para seguir cuidándolo en el futuro.



Para eso recurren a materiales nobles y seguros (ninguna punta filosa para los chiquitines), y planean cada ambientación de acuerdo a las elecciones de los padres (cuando todavía están empollando) y a la de los chicos, figurando acompañar su crecimiento.  


Para quienes buscan que la habitación de los chicos esté integrada al resto de la casa, MOLA es la mejor opción, ya que ofrece muebles versátiles y atemporales, que van transformándose con cada nueva etapa, con diseños modernos y de líneas puras, donde los colores neutros y la madera se combinan para reforzar la idea de lo natural.


MOLA también provee una selección bien amplia de accesorios de decoración, por lo que encontrarán carpetas, textiles y vinilos, entre otras cosas. Mola saber que podés entrar en bolas y salir con casi el 100% del cuarto resuelto, ¿no?




Y lo que Mola también es saber que en la marca los espera un asesoramiento integral en arquitectura y decoración a cargo de un grupo de jóvenes profesionales que dedican sus días al, cito, “diseño de habitaciones, maximizando los espacios y convirtiéndolos en lugares óptimos para cada necesidad”. ¡Eso a mí me mola mazo!


Mola
info@molaweb.com
S: Uriarte 1305, Palermo.
T: 4771-7001
H: Lunes a Sábados de 10 a 18hs. 



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.