APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Broche de papel


PLAY | I feel it all - Feist

Casi sin planearlo, se terminó armando una semana dedicada al papel, al craft y a mujeres talentosas que además son generosas, compartiendo lo que saben, lo que hacen bien y lo que pone más lindo al mundo. Esta semana casi que viví el sueño de la librería propia, ¡qué blogósfera generosa! ¿Y hoy a quién le toca? A Ceci, de CukiMuki


Soy una persona de naturaleza detallista. Amo los detalles y todo lo que refleje dedicación y amor. Desde muy joven manifestaba cierta creatividad y habilidad para dar regalos. Me encantaba crear el factor sorpresa, así que me gustaba ir a la papelería para comprar accesorios decorativos para mi regalo. Compraba la clásica bolsa de regalo (gift bag), la llenaba con pedazos recortados de papel brilloso y le colocaba una etiqueta con una nota cariñosa.



Con el paso de los aňos, navegando por el internet llegué a conocer el mundo bloguero del Scrapbook, así que empecé a aprender las técnicas de sellos que era lo único que me gustaba del Scrapbook y comencé a informarme sobre el mundo bloguero. Y una de las reglas de oro que leí, es que "tienes que escribir sobre lo que te apasiona". Y entonces me pregunté: ¿Qué es lo que tú sabes hacer, que es lo que te gusta hacer? Y mi respuesta fue sellos.


Luego las "técnicas de sellos", conocidas como Stamping Techniques, me llevaron a descubrir otras cosas, como las nuevas tendencias de envoltura de regalos que se usan hoy en día y otros mundos, como el "mixed media"; que aunque es muy extenso por ahí trato de aprender una que otra técnica que me sirva para mis creaciones. También he conocido el mundo de la arcilla de polímero, que me fascina porque me permite crear adornitos cukis (lindos) para embellecer paquetes de regalos.



Y con este hilo de oficios que Ceci fue descubriendo proyecto tras proyecto, se entrelazó con todo lo que se nutrió online…

Así también he conocido blogs con un aire francés y vintage, lo que ha despertado en mí la fascinación por los encajes, las perlas, la escarcha Alemana y los muebles o accesorios antiguos que me inspiran a la hora de decorar mi mini taller. Es por eso que muestro fotos de estudios con un toque antiguo, ferias, talleres, porque son cosas de las cuales disfruto observar y hasta comprar. También muestro en mi blog fotos de vitrinas decoradas con papel y fotos muy llamativas de trabajos que quizás a simple vista te podrían parecer unas simples fotos divinas y nada más que eso, pero, si las analizas siempre vas a encontrar algo que te va a inspirar; una textura, una combinación de algo, una forma, un color, etc., que es lo que suele inspirarme a la hora de diseñar algo.





Es una especie de diario del papel, una inagotable fuente de belleza para todos los gustos papeleros. Pero Ceci sueña con pliegos más grandes, algo que llegue realmente (y físicamente) a todos los puntos del globo…

Subconscientemente todo lo que aprendo lo vas a ver reflejado en algún regalo que doy o en alguna de mis creaciones. Hace dos aňos empecé a comprar materiales al por mayor, porque me he dado cuenta que me fascina crear y diseñar "adornitos" para decorar paquetes y cualquier complemento que sirva para adjuntarlo al regalo. Así que espero muy prontito poder abrir mi tienda online. Sin embargo en mi blog, pueden ver algunos de mis DIY creados exclusivamente para el blog.


Lo que empezó con un escritorio, una laptop y un blog de sellos, hoy en día es un blog que se enfoca en las envoltura de regalos y artículos de papel, como sobres, etiquetas y sellos, en donde detrás de él estoy yo, creando en mi mini taller.


Lo que empezó como una semana corta, con feriado y olor a papel, se despide con otro foco de inspiración y creatividad. Qué buenas que son las cosas poco planeadas, ¿no?


CukiMuki

Fotos: muchas me las pasó Ceci y las otras las tomé de su blog (si no son de ella, su crédito figura en el post original).



Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


Alma Singer II | La primavera, las novedades altera


Oh, ¿este deleitante tufillo a viernes que nos recuerda? Que llegan las novedades, por supuesto…

Cecilia Biglieri
Ce, una diseñadora buena onda y artista fresquita, con mucho talento condensado, presenta Común Perro, su obra que está participando en BA.DA. 2012…




Cecilia Biglieri
hola@comunperro.com.ar


Lulu Heart Paper
No podía faltar la nota de papel esta semana, en este especial implícito. Y para eso nos deleita Lu, de Lulu Heart Paper, una marca consagrada al amor del papel que inaugura hermosas novedades…


Este mes nacieron algunos nuevos productos para intervenir nuestros regalos, tarjetas y todo aquello que se nos ocurra; desde sellos de tinta, vinilos con mensajes en color negro y dorado para las ocasiones más elegantes, grullas hechas con papel de origami para decorar nuestra casa o sumarlas a nuestros obsequios y kits que incluyen un poco de todo.



Algunas de las opciones de los sets van desde sobres de madera con hilos rústicos de yute natural o en color, con broches de madera mini o los originales botones para decorar moños; hilos dorados y tarjetas personales, los clásicos sellos de tinta con sus almohadillas incluidas.



Para que vayan tomando nota (y la billetera), los sellos de tinta están desde $80, un pack de 5 vinilos desde $20, las coloridas grullas a $6 cada una; o si se copan maaaaaal, pueden elegir algún kit que incluye todo a partir de $150. Los pedidos se hacen vía mail a hi@luluheartpaper.com.ar.

Lulu Heart Paper
hi@luluheartpaper.com.ar


Hortensia López Aromas

Hortensia está con grandes novedades y, como siempre, algún que otro sorteo generoso para las almas encantadas con sus aromas. Primero lo primero: el  23 de octubre, desde las 19hs, sus aromas estarán presentes en la tercera edición de la Muestra Sumarte “Algo más que arte”, en el Malba (Fundación Constantini). La cita se llevará a cabo en Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, a no perdérsela.

Y si quieren sorteo, sólo hagan click acá:

¡Muchas felicitaciones China y suerte para todos!

Hortensia López Aromas
hortensialopezaromas@gmail.com         


Vassily
Vaya panorama el que nos espera en Vassily, con sus geniales novedades…

Todas estas piezas son antiguas y recuperadas, listas para usar y disfrutar y llenar de cosas + buenos momentos compartidos. Para esto vivimos, ¿no?

Vassily
info@vassily.com.ar
D: Av. Libertador 18.126, Punta Chica, San Isidro.
T:  4742-2687


Reina Batata
La Reina tiene novedades divertidas y ya empieza a mostrar cosas para mamá. Después no se quejen que compran todo el último día :p









Reina Batata
info@reinabatata.com.ar
Casa Central: Gurruchaga 1859, Palermo.


Oster
El martes fui a la presentación de PrimaLatte™ de Oster en Casa FOA. Surreal, fue como volver a mis épocas Perfil. Y surreal es que esta máquina haga tan rico café. Banquen, banquen que les copio y pego lo que yo sentí cuando tomé…

La nueva cafetera PrimaLatte™ de la marca Oster® posee un sistema abierto, único e innovador que no utiliza cápsulas y permite preparar una gran variedad de bebidas a base de café espresso -cappuccino, latte, espresso, lungo, ristretto- de forma automática, con tan sólo presionar un botón. Esta cafetera puede ser utilizada en forma manual o pueden customizarse las bebidas según el gusto del consumidor dejándolas predeterminadas para su uso diario. A su vez, permite colar la marca favorita de café mientras que automáticamente dispensa la leche fresca seleccionada, ya sea entera, descremada,  de soja o coco, directamente en la taza de café.

PrimaLatte™ posee un depósito de leche extraíble de 300 ml que puede guardarse cómodamente en la heladera para su siguiente uso. Fácil de usar y limpiar, cuenta con un sistema de filtro abierto que permite utilizar distintas variedades de PODS y café molido de cualquier tipo. Cuenta con un ciclo de colado automático para la espuma de leche, un tanque de reserva de agua de 1.5 litros para facilitar el llenado, una bandeja de goteo extraíble y un sistema Termo Block que garantiza que la temperatura del agua sea la ideal para colar el café. También posee una bomba italiana de 1.500 watts de potencia y 15 bares de presión, lo que provee una crema rica y espesa con el que se obtiene el mejor café espresso.

Viene en gris, blanco, rojo y marrón, se encuentra en las principales casas de electrodomésticos del país, y vale $1999.


Carro
Una joyita que me encontré en Casa FOA es Carro, marca que admiro desde hace mucho tiempo. Las chicas nunca dejan de sorprenderme…






Otra que bolsas reusables, ¡reutilizan materiales de descarte para hacerlas! Y además le ponen alta onda en diseño. O sea, ¿qué tan bien le pueden hacer al planeta?

Carro
hola@ensamblecarro.com.ar

Y finalmente, el polvillo primaveral de flyers…










(¿Cuántos somos los que estamos estornudando cada dos pasos?)


Muy pero muy pero muy feliz fin de semana. Esto recién comienza gente, ¡a disfrutarlo de punta a punta!


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.