APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Contra la corriente


PLAY | La canción obvia
PLAY | Otra canción porque la obvia se me pegó desde el viernes y ya estoy soberanamente quemada
PLAY | La última, en serio, vamos…

Si notaron las “sutilezas”, se habrán dado cuenta que estoy hablando del Salmón, y en este caso, del Salmón con más onda que habita la tierra y los mares de este hermoso planeta. Salmón Tienda, para ser exactos, un lugar paradisíaco que acompaña a los terrenales desde hace sólo un mes. Con mucha felicidad les cuento que el viernes pasado ingresé al Olimpo…









Salmón es la concreción de los sueños de un grupo de mujeres con muy buen gusto, un ojo crítico insobornable y una idea de la estética que cuesta mucho encontrar. Male Madanes, una chica Puchero que conocemos desde hace tiempo, fue la que tendió la red para que yo caiga atrapada en los encantos de tantos objetos que son incalificables. Hay cuadernos, libretitas, llaveros, accesorios, platos, vasos, cubiertos, botellas y servilletas, por ejemplo. Esos son fáciles de nombrar.





Pero también tienen suculentas plantadas en vasitos antiguos de lujo, espejos escondidos en caras de gatitos de plástico, un oasis de plástico y otros hallazgos sumamente originales. No los vi en ningún otro lado.












Todo decanta que, una visita al Salmón, es un juego que se juega por sectores: limitá el cuadro y buscá lo que más te gusta. Y olvidate de encontrar una sola cosa por sector, vas a encontrar muchas más y eso se lo debemos a la planificación que tiene la ambientación de esta tienda. Ya sea por color, textura o clima, cada pieza de diseño independiente y otras perlitas se funden en un mar de perfección visual donde reina el Salmón.  Vayan con tiempo y sin preconceptos. Dejen que el Salmón los lleve contra la corriente…  


Salmón Tienda
En Facebook: Salmón tienda
hola@salmontienda.com
D: Cabello 3629, Palermo.
T: 4809-3344


Estudio Puchero
contacto@pucheroestudio.com



Alma Singer I | Animarse a más


Si Pepsi siguiera con el claim de campaña “Animarse a más”, yo le sugeriría que tome como modelo a Agus Argonz, un talento rosarino con raíces en diseño gráfico que siempre pintó y recicló muebles, y se codeó con colores, estética e ideas como un pez se rodea de agua. Pensar que su mamá tenía un taller de pintura, ¿cómo no sentirse naturalmente inmersa en un mundo estético? En fin, Agus trabajó mucho tiempo con ella y venía moviéndose feliz y contenta en su círculo inmediato, sin mucho más alcance que amigos de amigos máximo. Pero un buen día, una amiga blogger logró activar ese bichito del “vamos a por más”. Y Agus, ya viviendo en Buenos Aires, fue a por todo…








Nunca había mostrado lo que hacia, salvo a los que me rodean y conocen. Nunca le había dado bolilla al tema de sacar buenas fotos, siempre tenia pendiente armar algo en la web hasta que el verano pasado junté fuerzas (una amiga que tiene un blog divino) me empujó e hice un click. Dije “¡ahora o nunca!”. ¡¡¡Y estoy feliz con mis seguidoras y amigas nuevas!!!




Y todas sus seguidoras estamos felices con Agus, su blog, su Casa Chaucha, sus fotos… ¡ay sus fotos! Son tan geniales que no entiendo cómo se frustra con todas las imágenes lindas que ve en Pinterest (se declara adicta). Seguro se topa con fotos suyas subidas por otros y no se da cuenta ;) ¿Y qué más hace Agus?


Como buena geminiana me gusta todoooo. ¡¡Hago un poco de todo!! Además de pintar me gusta bordar (no se coser, pendiente…), me encanta dibujar, hago estampitas, tarjetas de cumple, lo que sea. Próximamente voy a tener muebles para vender reciclados en La Casa de Agus.






Se cae el estadio de aplausos, la multitud está enloquecida de alegría, ¡queremos ver los muebles de Agus para poner más linda nuestra casa! Pero paciencia, esta chica Animarse a más está trabajando para llevar la expresión al próximo nivel. Démosle el tiempo que necesita y, mientras tanto, escuchemos qué consejo tiene para el/la que está planificando su primer hogar o una mudanza muy buscada… ¿qué consejo tenés para darnos Agus?




Que la casa es para vivirlaaaaaaaa. ¡¡¡Nada como tener cocina y comedor todo integrado!!! Y un lugar para los chicos sí o sí... ¡¡¡Será que yo los tengo pegados!!! ¡¡¡Jaja!!!

Almohadones Nube de Gabi, Corazón por Sur
Talento y héroe de mujer, que no deja de lado sus pasiones y siempre está lista para dar un nuevo paso. ¡Muchas gracias por llenar Alma esta semana de buena onda, actitud y geniales fotos!


La Casa de Agus
agusargonz@hotmail.com

Alma Singer II | Tanti auguri a te...


Seguimos el camino del optimismo con la historia de Arrivederci, una marca que nació en 2011 cuando Caro y Florencia, dos hermanas, se unieron para crear su propio emprendimiento. Los sitúo en el contexto: Florencia es diseñadora de indumentaria y Caro, fanática de la fotografía, había estado trabajando 10 años en una importante empresa de indumentaria. El momento de dejar de trabajar para otros llegó cuando quiso pasar más tiempo con su hijo Benicio (de dos añitos), y donde pudiera darle rienda suelta a su amor por la fotografía. Así nació Arrivederci, una marca de decoración textil infantil con reminiscencias vintage, que ahora no sólo incorpora indumentaria para chicos, sino que además tiene un flamante local a la calle. Lo fuimos a visitar la semana pasada…










Empezamos como una tienda online pero la necesidad de tener un contacto mas directo con nuestras clientas (ya que ellas intervienen en un 100 % en el diseño), nos llevó a abrir nuestro primer local ubicado en el barrio de Recoleta.





En este muy lindo lugar van a encontrar toda su línea de almohadones hiper felices, realizados como piezas únicas y artesanales. Y lo copado es que vos podés elegir el género, la estampa y la combinación de colores.





Arrivederci es Eco Friendly. Todos nuestros almohadones son rellenos de vellón siliconado, no usamos plumas, todos los retazos son reutilizados y los muebles de nuestra tienda son recuperados.  De esta forma ayudamos a vivir mejor y a cuidar el planeta.




En los percheros y cajones se encuentra ropa para bebés recién nacidos y chicos de hasta ocho años. Hay diseños fatto in casa por las sorelle Arrivederci, y también una selección muy genial de ropa creada por diferentes diseñadores.




Y, si bien ya están inmersas en el mundo real con su hermoso local, las Arrivederci no dejan de atender su tienda online, donde la gente de todo el país puede hacer su compra y recibir los productos en su casa. ¡Tanti auguri sorelle! ¡Muchos éxitos con la tienda y bienvenidas a Alma Singer!



Arrivederci
arrivederciamore@hotmail.com
En Facebook: Arrivederci
D: Peña 2583, Recoleta.
Hacen envíos a todo el país.




© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.