APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

I heart Bleubird


Amo este blog, amo sus fotos y cómo me liberan de mis largas horas de trabajo frente  a la pantalla de Robertita. Bleubird, gracias por existir. Van fotos felices…











¡Qué tengan un hermoso jueves!


Bleubird 
http://bleubirdvintage.typepad.com/ 
hello@bleubirdvintage.com

Nota al pie: Recuerden que estoy de viaje hasta el 22 de junio inclusive. Estos son posts programados. Sus comentarios son más que bienvenidos y serán leídos cuando Mr. P se vaya a recorrer algún estadio de  fútbol o se de la oportunidad de conectarme. ¡Muchas gracias por pasar chicos!


Hodei


No recuerdo de qué forma llegué a Hodei, el blog (y ahora tienda virtual) de Saioa, pero tampoco importa. La llegada fue muy feliz…








Todas las fotos de este post fueron tomadas del blog Hodei y de su tienda virtual. Baba… me quiero comprar todo así como YA. ¡Muy buen miércoles para todos!

Hodei
http://www.hodeishop.com/es 
saioa@hodeishop.com 

Nota al pie: Recuerden que estoy de viaje hasta el 22 de junio inclusive. Estos son posts programados. Sus comentarios son más que bienvenidos y serán leídos cuando Mr. P se vaya a recorrer algún estadio de  fútbol o se de la oportunidad de conectarme. ¡Muchas gracias por pasar chicos!

Sommelier de Cuadernos: TodoModa


No, no me arrepentí ni me bajé del avión (¡ESO JAMÁS!), hoy la cata de cuadernos la hace una colaboradora genial. Alors, arrancamos la seguidilla de post programados con Vix, la notebooks junkie (sic). ¡Gracias querida amiga por coparte! Vamos a leer su cata…

Nombre de la marca: TodoModa 

Qué cuadernos tengo: 

Una libreta apaisada con anillado de metal, que usé para un scrapbook.


Una libreta de encuadernación cosida, de tapas blandas, para guardar recetas.


Libreta chica, de tapas duras (este es el que voy a reseñar).


Tapa: Dura, forrada con papel ilustrado y papel guarda a lunares.

Diseño: formato 0,95 cms por 14,5 cms, vertical. Encuadernado cosido.


Papel (color y si es rayado o liso): papel obra de 90grms, blanco.

Olor del papel: ¡A papel! Sin olor a pegamento.


Si es bueno para escribir: La superficie sí, aunque el tamaño lo hace un poco incómodo.

Si es bueno para pegarle cosas:

Elástico:

Cinta señaladora:


Bolsillo interno: No

Algún detalle especial: traía un cartón con renglones (¡ignoro su función!). 

Para qué lo uso: Para anotar todas las películas que veo durante 2012.

Resistencia: Muy buena

Si este cuaderno fuera canción, sería:Amapola”, de Hilda Lizarazu.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Café Havanna, porque es donde usualmente termino tomando café las veces que voy al cine.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: entre 8 y 40 pesos, según los tamaños.

Qué otros productos desarrolla: libretas, cuadernos para stickers, agendas, anotadores, cuadernos con renglones, índices telefónicos.

Notas adicionales: no son cuadernos artesanales, sino industriales pero mantienen cierto nivel de diseño y buen gusto en las estampas que los vuelve muy atractivos y originales. Además la marca va cambiando los diseños con frecuencia así que siempre hay opciones nuevas.

¡Genia total! Muchas gracias por coparte con esta cata y, si estuviera en Buenos Aires, correría al TodoModa de Congreso y Cabildo para hacerme de alguno, sábelo. ¡Muy feliz martes para todos y gracias Viiiiiiiiiiiiix por la magia!

Nota al pie: Recuerden que estoy de viaje hasta el 22 de junio inclusive. Estos son posts programados. Sus comentarios son más que bienvenidos y serán leídos cuando Mr. P se vaya a recorrer algún estadio de  fútbol o se de la oportunidad de conectarme. ¡Muchas gracias por pasar chicos!


Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!





Back On The Road



PLAY | On The Road – Keane

Your whole life lies ahead
It’s just around the bend
So when the sun is coming up and you go
And there still so many things you don’t know
Don’t you look back, I’ve no doubt that I
Will see you on the road

Toda tu vida está por delante
Está a la vuelta de la esquina
Así que cuando el sol esté saliendo y vos te vayas
Y todavía haya muchas cosas que no sepas
No mires para atrás, no tengas dudas que yo
Te veré en el camino 


El otro día me di cuenta que fracciono mi vida de acuerdo a mis viajes. “Ah, sí, eso fue antes de irme a tal lado”, o “¿Viste cómo cambiaron las cosas desde que volví de tal otro?”. No es que no viva la vida entre viajes, para nada. Pero la vida en sí toma otro significado cuando puedo ver más mundo, cuando despejo mi mente y pongo distancia con la realidad. En los viajes me encuentro sin interferencias. Ni entregas, corridas, obligaciones o pelotazos al abdomen que la vida te tiene que mandar de vez en cuando para que luego sientas el alivio de sanar. 



Mi último gran viaje, mis últimas verdaderas vacaciones fueron en mayo de 2010. Hace dos años. Joder. Recuerdo cómo me sentía antes de partir, los sueños que empezaba a gestar antes de cerrar la mochila y las ganas de tomar un poco más firme las riendas de mi vida. Volví y cumplí todos mis objetivos. Tuve la fuerza las reverendas pelotas para dejar un laburo en relación de dependencia, depuré relaciones, me fui a vivir sola de verdad, formé mi hogar, encontré a la emprendedora profesional que soy, empecé a cocinar mucho más y además me puse de novia encontré al hombre de mi vida, que ahora está tratando de meter 15 remeras en su propia mochila de viaje. Pienso en eso y se me planta una sonrisa con risa y me dan cosquillas en la panza. 




Así que ayer, mientras armaba la mochila y escuchaba al taco el disco “Strangeland” de Keane en mi muy querido y viejo equipo Aiwa, no podía dejar de reírme, saltar y llorar también. Los viajes me ponen más border que nunca. Y este viaje me costó muy caro, la previa fue demasiado intensa. Olvidate de los dólares invertidos, los euros sacados del chanchito irlandés, el no poder cambiar pesos y toda esa gansada de cosas que estamos viviendo. La previa me demostró lo mucho que cuesta ganarse los sueños, y que también hay que hacer reajustes. Me intriga saber con qué patitos en el estante volveré y me emociona pensar la vida qué se vendrá luego de cuatro semanas de viaje con mi amor. Eso. Felicidad en estado puro. 








Y muchas, pero muchas, gracias a mi familia, mis amigos cercanos, mis amigos en general, a toda la hermosa gente con la que trabajo y a toda la familia singeriana por hacerme sentir siempre tan en casa y por el aguante. Sin su apoyo, comprensión y gestos de amor este mayo hubiera sido IMPOSIBLE. ¡La la la!



¡Ahora vamos a lo práctico! Vamos a poner otro tema de Strangeland porque este disco es muy feliz. You Are Young y yo una persona muy afortunada. Les cuento el itinerario para que vayan palpitando los posteos que se vendrán on the road o cuando vuelva (ya saben cómo soy cuando me voy de viaje: no se para qué lado se a disparar mi realidad virtual jajaja). 



Arrancamos por Amsterdam, donde compartiremos tres gloriosos días con Andy, Vicky, Barbie, Adrián y Coco. Alegría en este cuasi viaje de egresados, aunque duelen mucho algunas ausencias claves (ustedes dos saben quiénes son). Nos despedimos de los chicos y seguimos por Berlín. De ahí bajamos en EasyJey-no-me-mates-con-el-exceso-de-equipaje hasta Roma. Cuando le decimos ciaociao Roma, subimos por Italia a paso tranquilo y viajero hasta Meina, sobre el Lago Maggiore, donde pasaremos tres noches y vida familiar. Luego le tocamos la nariz a Torino y cruzamos a Niza, para enfilar hasta Barcelona por el sur de Francia. Madre mía, ¡es la ruta de las harinas! ¡Voy a volver obesaaaaa! Bue, antes de llegar a BCN vamos a festejar el cumple de Mr. P en Balaguer con mis amigas catalanas y, micro de por medio, final feliz en la gran ciudad. 



La única que no se toma vacaciones es Alma. Así es, de lunes a viernes, del 29 de mayo al 22 de junio, Alma se queda con post programados que, si Blogger no falla, se subirán religiosamente a las 6 de la mañana todos los días hábiles hasta mi vuelta. Habrán posts de Alma Singer Vintage (con casi tres años de blog, ¡imagínense la cantidad de cosas que puedo hacerles recordar!) y posts cortitos con temas jamás publicados acá. Va a haber de todo y para todos. 



Ahora, si en el viaje Mr. P se va a visitar un estadio de fútbol o se da la comunión Wi-Fi + inspiración + tiempo, es posible que postee algo desde allá. Tengo la sensación que no me voy a poder resistir el silencio virtual por tanto tiempo ;)




Muy feliz y pleno viaje a Bigotes, Pablete, Andy, Vicky, Barbie, Adrián, Coco, Seel, Marian y a todos los que se van; muy feliz viaje también a todos los que están volviendo y a todos los que están soñando nuevas rutas, reales o mentales. El camino está abierto siempre, nunca se olviden de eso…

¡Muchas, pero muchas, GRACIAS por todo!






Alma Singer I | Besos patrióticos


Quino sos lo más

¡Muy feliz día patria! ¡Muy feliz cumple del primer grito de la independencia, feliz revolución, feliz evolución! A eso vamos, a la evolución con los pies bien firmes sobre esta tierra, ¿no? En fin, denle besitos a la patria y díganle que nosotros sabemos que depende de nuestras acciones que ella esté bien, radiante, igualitaria, justa y feliz. Lo sabemos, estamos trabajando en eso ;)  


Alma Singer II | ¿Hacer terapia?


Qué buena pregunta Mario. Me vendría bien, claramente, ¿pero para qué hacer terapia si podés hacer un Taller de Craft en Estudio Craft? PLAY





Así es, en el Salón de la Justicia Handmade hay una mesada cuadrada, banquetas, banderines en la pared, muchísimos materiales de todo tipo, clima acogedor y una compu que proyecta fotos y comparte música tan independiente como nuestra patria querida después de firmar papeles en Tucumán el 9 de julio. Las líderes del bien, la belleza, la búsqueda y el bienestar son Tatá (chica Kitchenette) y Pope, dos chicas que no dudan ni un segundo en ponerse la capa de hule vintage para salir a salvar al mundo del aburrimiento, la inoperancia y la fealdad.

Estudio craft es un espacio de workshops dedicado a todas aquellas personas a las que les guste potenciar y disfrutar de su creatividad. Somos Tatá y Pope, los workshops se llevarán a cabo en nuestro estudio en el barrio de Colegiales.

Tatá: Multidiseñadora que aún recorre los pasillos de la FADU. Empezó a trabajar en el mundo textil por herencia familiar y hoy tiene su propia marca de accesorios que, rozando la estética vintage-kitsch, no dejan de hacer sonreír a sus seguidores. Fan de las tijeras con formas locas, los papeles, y la cinta scotch estampada, ama dibujar &  hacer maquetas.

Pope: Es una curiosa nata. Eso la llevó a estudiar, trabajar y vivir en varias ciudades del mundo.
También a experimentar en todas las áreas posibles de la moda: hoy en día trabaja con diseño, producción y asesoría de moda. Es apasionada absoluta por el cine, la fotografía y el arte, que son su constante inspiración. Su terapia y mayor entretenimiento es trabajar con sus manos, crear, cortar, pegar, enchastrar y decorarlo todo con el resultado. Es profesora en la Universidad de Palermo, da clases de Coolhunting y disfruta mucho de su faceta docente. Cree que la creatividad se potencia trabajando en grupo y que todos la tenemos dentro.

Ahora que conocemos bien a  nuestras súper heroínas, vayamos a un caso práctico de su trabajo. Hace dos miércoles me invitaron a participar en un taller de craft y yo fui feliz, como William Miller cuando se sube a Doris para viajar con Stillwater. La consigna de la  tardecita eran Letras…






No tenía idea con qué me iba a encontrar ni que tan mal iba a hacer yo las cosas ¡jajaja! No tengo talento manual (y además soy vaga, ya lo ven) pero Tatá llevó tan bien la clase e infundió una seguridad en mi persona que decantó tan natural que me animé a hacer lo que sea. Dijo: “elijan una letra y háganla como quieran”. Ok. Yo elegí la P y batí fruta jugué con masa de niños (¿por qué es sólo para ellos, eh?), reformulé ganchitos y me copé con tres tipos distintos de voladillos (creo que era eso). Estudio Craft provee tantos materiales que es imposible no inspirarte (es un sueño la cantidad de cosas que comparten sobre la mesa).  







Sí, batí fruta. Y fue ampliamente liberador, terapéutico, calmo y genial… El clima del taller, tan libre, fue el cierre perfecto que le podría haber dado a mi día, a mi mes de mayo tan intenso. De verdad. Más que sorprenderme por las “ideas” que intenté llevar a papel, cartón, tela o tirita de envolver bolsa del pan, me llamó más la atención el estado de paz que me trajo dedicarme dos horas a hacer cosas con mis manos.

Una C

Una H

Una N

Una P


Una Q

Una V
(No comento de ninguna porque no hace falta: ¡papelón! jajajaj)


Supongo que cada uno va a buscar ahí algo distinto, como paz, potenciar su creatividad o explorar caminos para convertirlos en autopistas de emprendimientos con sellito, blog y salida a la calle. Yo encontré un re lindo clima, una Tatá muy buena maestra, un espacio para dejarte llevar sin presiones personales y, si tenés suerte, te llevás a casa la sensación de haber hecho algo lindo y tuyo.






La última novedad del espacio es el Taller de Crochet, pero estén atentos a su Facebook que siempre postean actividades y fotos inspiradoras que son-lo-más. ¡Muchas gracias chicas por haberme invitado a pasar tan lindo momento!


Estudio Craft

Tatá

Pope

Ordenemos las fotos: Las que son divinas de objetos e ideas, las tomé del Tumblr de Estudio Craft + las que son divinas de Estudio Craft son de Estudio Craft + el desastre con ese color amarillento las saqué yo. 



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.