APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Looks like we made it...


Llegamos al último día hábil del año, muy a pesar de las improvisaciones y una descomunal desestructura forzada… ¡lo logramos! Así es, vos y yo. Yo pongo publicar entrada, pero vos pasas por acá. A veces comentás, o nunca, o lo haces siempre, aportando virtualmente tu punto de vista, tu historia, tu aguante. A veces sólo apareces en sorteos porque decís que te da cosa comentar (why, oh why? Comentá tranquilo/a), y otras veces es un dedito para arriba en Facebook. O simplemente sos de los que pasa, mira y/o lee, y después se redirecciona a otros sites o blogs, o lugares físicos para conocer por medios propios lo que pasó desfilando por acá. Todo eso es Alma Singer. Yo sólo pongo publicar entrada.



Muchísimas gracias por otro año de estar, por leer, por compartir, por el aguante, por las pilas, por los mimos, por los mails llenos de datos y sugerencias para que visite, por las tímidas (y no tan tímidas jaja) presentaciones de lo que hacen y emprender. MUCHÍSIMAS GRAZIAS GRAZIAS. Y MUCHÌSIMAS GRAZIAS GRAZIAS a todos los diseñadores, emprendedores y marcas que apoyaron a Alma y la ayudaron a crecer muchísimo desde la barra derecha. Algunos siguen hasta hoy… GRACIAS… ¡¡¡¡TOTALES!!!! Jjajaj ladri mal, con PLAY.



Con todas mis ganas de agradecerles vienen las ganas de recordarles que mis deseos de Navidad siguen en pie (tan cursis pero tan sinceros), y que me encantaría despedir el año haciéndole honor a cada uno de sus meses (aun diciembre, que con sus amargos me demostró que la vida es mucho pero mucho más dulce).



¿Y cómo le hacemos honor al 2011? Riéndonos a lo loco, haciendo el tonto, creyendo que con una sonrisa podemos cambiar el día y que, si necesitamos refuerzos, están nuestros amigos, familiares y amores… y 9 GAG. ¡¡¡¡Muchas gracias hermanito menor por llenarme los días de carcajadas con tu fina selección de gags visuales!!!! Acá van sus mejores…


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NO PUEDO PARAR DE REIRMEEEEEEEEEEEEEEEEE


¡Muy feliz 2012!



Comidas de Fin de Año


Para no desentonar con esta semana improvisada, hoy vamos a repasar dos menús que tuve el placer de comer esta semana y que fotografié, como pude, con mi querido móvil. Hasta a mi cámara le estoy dando vacaciones… ¿qué me queda, hacerme un tremendo batido y salir con tutú?


(La foto la saqué de este blog… entren porque es genial, en el post más reciente está ABBA ajajajaja)



En fin, gracias a Paulin comeremos en Damasco y gracias a Mr. P (con previa recomendación de Ro), nos vamos a probar la pizza de Il Forno. ¡Bon profit chavales!



Ladri con blog


A Robertita le quieren cambiar el antivirus…


¡¡¡¡¡¡¡GIVE MY DAUGHTER THE SHOOOOOOOT!!!!!



Igual no puedo ser tan ladri y seguir robando con artefactos hogareños mandándose mensajes de texto, ni He Man, She Ra, Jem and the Holograms ni nada más por el estilo. ¿Para qué si puedo robar muy bien con una selección aleatoria de los 1.130 posts de Alma? A ver qué nos trae el azar…


¡JAJAJAAJAJ AMO AL AZAR! Nos trajo a los viejos sorteos, a la lata con papelitos, a los personajes y a un muy buen tema de The Boss jajajaajajaja qué goma que fui siempre, por Dios.


¡¡¡Wow!!! Caí de casualidad en un post recopilación de la primera semana de Alma. Adeeeeentro….


Esto es loco… acabo de caer en “Pará ¿quién te apura?”, un post de un café desaparecido donde aparentemente estaba intentando bajar revoluciones y acá me encuentran, corriendo diciembre del 2011 sin Robertita y sin presencia física de mis obligaciones. ¿Traducción? De repente ahora no m apura nadie… y hasta estoy durmiendo siestas. Muy loco…


Y para ir entrando en clima con el fin de año, va el último post de diciembre del año pasado. Lo releo y sigo creyendo en cada cosa que escribí…


Eso es todo por hoy amigos… ¿volverá Robertita mañana o los vos a seguir quemando con posts improvisados? Lo veremos en el próximo capítulo de “Mi fin de año está cambiando de tono”. Que tengan un gran miércoles, muy relajado.



Bizarro


Acabo de interceptar un mensaje de texto que Robertita le mandó a mi bidet: “Man, ¿qué te la das de fuente? ¿Cómo se te ocurre tener una pérdida en estas fechas? Apestas”. Al toque la respuesta del bidet: “Callate, salame con virus, lo mío es artístico”. Robertita no tardó en responder: “¿Cuánto te dura el arte? Seguro Vero tiene cerrada la llave de paso, gil”. Inmediatamente después: “Sí, tenés que verla correr en pelotas hasta la cocina cuando se da cuenta que no tiene agua de ducha hahahaha” (nota de la interceptora: el bidet pasó casi un año de intercambio en Londres, por eso se ríe “hahaha”).





Dejé de leer esos ataques de ego por sms porque tengo que conseguir el teléfono de otro plomero. Le prometí al del edificio que no lo jodía más hasta el año nuevo y, la re***** madre, hay que jugarla de callada o te pasa esto, la ironía del destino in your face. A todo esto, la llave de paso del agua fría también tenía una petición…



¡¡¡QUIERO VER HE MAN!!!


Se cree Battle Cat, y como tiene el control el agua, que vea lo que quiera, ya fue… Pero que la tele me pida ir al cine para ver Les Chansons d'Amour, la bizarreada escaló a niveles insoportables.



Así es. El que esté con ganas de algo trés bizarro, Paris a tonos lavados, un protagonista que está buenísimo pero no se baña y un musical francés (JAJAJAJAJAJAJA), Canciones de Amor los espera en el Arteplex de Belgrano, entre otros. Yo mientras tanto espero al loquero plomero (y a Robertita por favor, ya es suficiente tiempo sin ellaaaaaaaaaaaaa). ¡Muy buen martes!



Por finales (y comienzos) felices


Seguimos sin Robertita, sin archivos ni registros para trabajar. Pero también seguimos en armonía con el universo a tal punto que Louis nos dice, “Ey guapa, vas a tener un fin de 2011 tan digno como todo tu año, qué fue alucinante”. Y como yo creo en los grandes músicos de la humanidad, respiro y pongo PLAY.


Uuuuuuuuuuh yeah



Ya que estamos en plan ommmmm (estamos o Nerón vuelve a prender fuego todo), les copio una afirmación que nos regaló mi vieja para Navidad (nota: no la escribió ella, no tengo idea de quién es). Al que le mueva la aguja, lo invito a bajársela y leerla cuantas veces quieran/puedan. No viene con polvitos mágicos pero parece que funciona. Voy a ver si Robertita la puede leer sola…



Prosperidad

Estamos abiertos y somos receptivos a ideas nuevas maravillosas.

Permitimos que la prosperidad entre en nuestras vidas en un nivel en el cual nunca entró.

Merecemos lo mejor y estamos dispuestos a aceptarlo.

Nuestros ingresos aumentan constantemente.

Dejamos la pobreza de pensamiento, para entrar en la prosperidad de pensamiento.

Nos amamos a nosotros mismos, y nos regocijamos en quienes somos.

Sabemos que la vida está aquí para nosotros, y nos proporciona todo lo que necesitemos.

Nos movemos de éxito en éxito, de alegría en alegría y de abundancia en abundancia.

Tenemos el poder de quien nos creó y expresamos para nosotros mismos la grandeza que somos.

Somos expresiones de la vida, divinos y magníficos, y estamos abiertos y somos receptivos a todo lo bueno, y así es.



Que tengan una muy feliz última semana del año, que puedan disfrutarla con quién más quieran, que puedan cerrar todas aquellas cosas pendientes y que puedan empezar a soñar en un 2012 MUY GRANDE.



Alma Singer I | Es rosa si yo quiero


La vida no es color de rosas, ninguno de sus tipos. Eso es cierto. A mí la vida me gusta a todo color, así que aplaudo que no sea así; pero vamos a limitarnos al enfoque de la vida rosa sólo por poesía/filosofía.



La vida no es color de rosas porque suceden accidentes y de un segundo a otro tu diciembre cambia para siempre. También te pasa que, por más ganas que le pongas, no encontrás respuestas que estabas buscando. Un día tu computadora se llena de virus y parte agonizante al técnico (lo que te hace improvisar hasta un post, como el de hoy). Y para rematarla te llega un soplo de viento lleno de basuritas que se te incrustan en el ojo derecho y te lo dejan en compota. De peor a menor, te pasan un par de cosas seguidas que no te estabas esperando. Marche un millón de puteadas, y que los teros se vayan buscando tangas.



Pero también te pasa que, a raíz de todas aquellas cosas fuleras que te tocan vivir, descubrís lados B que te llenan el alma. Por ejemplo, encontrás una nueva familia con la que te sentís orgullosamente parte, descubrís que hay lazos que se refuerzan cuando los tiempos apremian y que la esperanza no es un lujo sino una realidad que se afianza día a día.

También llega la paz cuando te das cuenta que hay respuestas que no valen la pena y hay cosas que no podes cambiar porque pasan por algo (y siempre es para mejor).

Al mismo tiempo te das cuenta que la tecnología te juega una mala pasada sólo para que a) salte tu súper amiga a tranquilizarte y ayudarte con sus mágicos contactos; y b) puedas salir del plano virtual, y puedas sentarte a desayunar con tus viejos antes de arrancar un día de laburo en computadora prestada. Todas aquellas ceremonias matutinas del café recién hecho, las tostadas perezosas y el gato jugando con el precinto de plástico de una mermelada nueva abierta, le ponen color a una mañana que pintaba negra. Y de yapa, Reiki de mamá para el ojo en compota. Lados B que te llenan el alma.



Claramente la vida no es color de rosas pero siempre hay personas que llegan con su brocha a tono para ayudarte a pintarla, al menos un ratito. Esta Navidad, espero que Papá Noel les traiga muchas brochas frescas para que amigos, familiares y perfectos desconocidos los ayuden a pintar sus historias y para que ustedes también se pongan la camisa de pintor y dejen trazos en la vida de otros. ¡¡¡Muy feliz Navidad!!!




Alma Singer II | Poco pero bueno...


Como no tengo a Robertita, no tengo ningún archivo de novedades (flyers, ¡ni nada!). El único que recuerdo es que Vani de Ayloviú Home abre su showroom hoy y mañana para resolver los últimos regalos de Navidad. Suerte a todos con las últimas corridas, y no se quemen, que al final lo que importa es el encuentro. ¡Muy buen fin de semana y larga vida a Love Actually!


Visca Camisetas Bum


PLAY | Bon dia – Els pets


Bon día pequeñines ¡y visca Catalunya! Hoy vamos a aprender catalán, uno de los idiomas más divertidos del planeta, sobre todo cuando sale de boca de pequeños hobbits que viven en las comarcas catalanas (Metu, sos la reina + Anna Winco groupie you rock). Nuestras profesoras son Lula (Louise, Peque, Rulo Endemoniado) y Jana, dos argentinas atrevidas por varios motivos. Uno lo van a ver en las frases de sus camisetas (la remera macho, ¡qué no entiendes nada tío!); y otro motivo es haberse jugado, sin curro (¡trabajo chaval!) y en plena crisis española, a emprender un proyecto propio, Camisetas Bum. Desde su bunker en Barcelona, cambian el pizarrón por algodón y comienza la lección…


Esta colección que vimos arriba (las clases de catalán) se llama “Passeig amb gracia”, que en catalán quiere decir paseo con gracia, y hace alusión a Passeig de Gracia (una avenida importante del centro de Barcelona). Este fue el primer brote del proyecto, pero poco tiempo tardaron en germinar otros porotos con mucho futuro…


Después se nos ocurrió la colección de clases de economía, la colección para los indignados y seguimos pensando ideas e invitando a la gente a que nos deje las suyas en el blog o nos las haga llegar por mail.



Es muy loco que estas dos víctimas de la publicidad y cansadas de trabajar para agencias que exprimen cerebros a cambio de limosnas (sic) impriman remeras que podamos usar en… iba a decir nuestro suelo patrio pero no me olvido de Micky en the States (por allá sigue todo como el or** también, ¿no?). ¿Qué otro país pal tacho anda dando vueltas por ahí? (que salte alguien de Alemania y Francia o las estadísticas del blog mienten fiero jajaja).


En fin, conozco a Louise desde la facultad y les puedo asegurar que no existe mejor persona para hacer estas camisetas que ella: son divertidas, graciosas e irreverentes. De ellas debería emanar el tema Yo te avisé de sus amados Cadillacs.


Acá va la primera foto que se sacaron cuando estaban preparando su primera producción ayer, cinco camisetas que les encargaron para Navidad, ¡bien Papá Noel!



En fin, arrancamos con los colores, continuamos con la protesta y con el “a mí no me das a seguir metiendo el dedo en el c***” y vamos a seguir viendo propuestas muy interesantes de estas dos chicas atrevidas que no se quedan sentadas esperando a que se les acabe la pasta del paro: están activando para todo el mundo. Es correcto, todo el globo, porque hacen envíos a donde sea que exista alguien que quiera poner palabras (las suyas o las propias) a sus pensamientos. El precio de las camisetas es de €12 (o su equivalente en moneda local) y el envío va a cargo del comprador, a excepción que viva en Barcelona, que lo recibe en casa.

Adeu amics, bon dia i molts petons (traduzcan, no sean guarros…)




Camisetas Bum

http://camisetasbum.blogspot.com/

camisetasbum@gmail.com

También están en Facebook



El amor por las cosas pequeñas


Cuando vi este bolso por primera vez, lo supe en un suspiro: es un bolso que haría muy orgullosos a los fabulosos cuatro, de gira por el mundo propagando amor, amor, amor. Así, instantáneamente orgullosos, representados con todos sus colores, texturas e ideas que conforman el todo. Un bolso lleno de Amor.



Y apuesto mis calzones a que John, George, Paul y Ringo se harían groupies de Vicky Fanesi, la diseñadora y creadora de Little Things, si conocieran su historia (en el cielo o en la tierra, da igual, GROUPIES en mayúscula). Soy pro-groupies, voy a hacer mi intento para ganar la apuesta…


Vicky se anticipa por mail que no es muy buena expresando cosas a través de la escritura, y yo le respondo ahora que se quede tranquila, que cada uno de sus bolsos y creaciones hablan muy bien por ella y comunican su buena vibra sin abrir el diccionario.


Vicky es una diseñadora de indumentaria de la UBA que un buen día descubrió como reunir todas sus pasiones y convertirlas en una marca sólida, constante y muy personal. El listado de actividades que mueven su aguja son descubrir, recuperar, atesorar y transformar, y con este combo activo nace Little Things, en 2009.


En Little Things creamos bolsos de tela en ediciones limitadas, todos son one-of-a-kind (no hay uno exactamente igual al otro). Se elaboran artesanalmente, utilizando como recursos el reciclado textil, la técnica de collage, patchwork, el tejido y bordado, recreando el oficio de nuestras abuelas….


Este homenaje a las habilidosas manos de abuelas dio su primera puntada gracias a la obsesión que Vicky siente por los textiles vintage. La idea de buscarlos, ya sea en telas o prendas, recuperarlos mediante el descosido para finalmente reciclarlos dio como resultado la primera línea de bolsos de Little Things que se llama Vintage. “El principal atractivo es que está compuesta por una serie de animalitos (pajarito, búho, elefantito, ballenita, conejito), fabricados con textiles reciclados y aplicados en forma de parche en los bolsos”, agrega Vicky.



También desfilaron por su genial showroom la línea Love, los mini corazones con la versión Lulu y cartera Nolita, y la línea Pompón. Todas sus creaciones hechas a mano pueden verlas en detalle en su cuenta de Flickr. Apúrense a verlas porque me parece que los Beatles están saturando la cuenta…


Si finalmente pudieron acceder, se habrán dado cuenta que en cada bolso, cartera, sobre y diseño de Vicky abunda un espíritu romántico, colorido, delicado y cuidadoso en sus detalles. Son todas estas intensiones plasmadas en la realidad lo que logran que Little Things recupere lo artesanal, una buena metodología de diseño, y el respeto por los legados, desde las técnicas de hechura hasta la materia prima, que quizás durmió demasiado tiempo en un cajón.



Vicky quiere crear propuestas que valga la pena atesorar para siempre. Yo creo que lo está logrando. Habría que preguntarles a chicos de Liverpool qué les parece…


¡¡¡Bienvenida Little Things a Alma Singer!!!



Little Things

http://www.littlethingsbags.com/

http://littlethingshandmade.blogspot.com/

littlethingshandmade@gmail.com

T: 5043-6656

También está en Facebook



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.