APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Salud!


Brindo por la contagiosa buena onda que siempre habita en Alma, por su genial comunidad y por sus pilas. Brindo para que los fines de semana turbios hayan desaparecido para todas y brindo porque todo se encausa, y de a poco estamos mejor. ¡Salud, salud, salud… y Santé!


Nos vemos ahí ;)

¡Qué tengan un fantástico miércoles!



All Right



Cuando la vida pasa (y pasa en mayúscula con negrita), podemos reaccionar de mil maneras. Yo elijo (y acompaño) la que mejor conozco: la de creer que todo va a estar bien. Sino que lo diga Bob



En fin, volvemos de un fin de semana largo respetando sus ritmos. Tranquilo. Sin post. Sólo hacemos viajes a lugares especiales donde juntamos fuerza para seguir jugando. En la apertura el mar tailandés, y hace un año exacto, Marruecos.

¡Que tengan un muy buen martes!



Blog hopping


¡Bienvenidos al Hop On Hop Off de Alma Singer! Tomen sus asientos (recomiendo que sea en el piso superior), pónganse cómodos y tengan la cámara de fotos lista. Hoy vamos a pasear 2.0. ¿Estamos listos? Ok, la primera parada es acá. ¡Qué lo disfruten!



Los chicos del 2000


¿Vieron que ahora los chicos de, no se, mínimo tres años se sientan en la compu y la re mueven? La prenden, saben dónde abrir el explorador de internet, qué letras tocar para que se active el predictivo del sitio de la locomotora Thomas & Friends, o el de Barney o el de Yo Gabba Gabba, y saben qué click hacer para activar los juegos. Y claro, saben jugar. Bueno, yo si tuviera la edad de una de estos pequeños genios, le preguntaría la dirección de mail y su clave a mamá, lo abriría, luego me metería en el Kioskito de Chicos Perinola, elegiría todas las cosas que me quiero comprar y mandaría un mail al kioskitochicosperinola@gmail.com haciendo el pedido. Yo los juegos los querría en la vida real.




Así es, la brillante marca de juegos & friends para chicos (que conocimos acá) no sólo anda presentando novedades, sino que además se abrió un Kioskito minorista para cumplirle el sueño de llevarle a casa sus productos a niños con ganas de jugar a lo creativo y a sus papás, tíos reales y postizos, y abuelos, que quieren llevarlos por ese camino. Blog, elección, mail y concreción, tomá Don Pirulero. El envío lo hacen por correo y corre a cuenta del comprador + el pago de los productos puede ser por depositó o transferencia bancaria, tarjeta de crédito (Dinero Mail) o Pago Fácil y Rapipago, (Dinero Mail).



Ahora que tenemos la entrega en casa concretada, vamos a enfocarnos en sus novedades: el kit “Personitas” y “Kilómetros”, la pista de autos autoadhesiva.



“Personitas” es para pintar y jugar, hacer móviles y guirnaldas Viene en una bolsita de plástico estampado y contiene 14 figuras (7 nenes y 7 nenas), 5 temperas, pincel, papel glacé, plasticola e hilo de color. ¡Me-muero-del-amor!


“Kilómetros” son 25 metros de pista de autos autoadhesiva e incluye 12 señales de tránsito para cortar y pegar.



Y de yapa, les muestro algunas fotos de otros productos Perinola + les cuento que en el Kioskito pueden armar su propia bolsa…


Si después de ver todas estas genialidades siguen acá, les agradezco su fuerza de voluntad, le agradezco a Mane que se quede un tiempito con nosotros en Alma y, de premio, los llevo a todos a tomar algo acá. Hagan click y preparen sus ojitos y su apetito. ¡Muy buen jueves!



Chicos Perinola

http://www.chicosperinola.com/

http://chicosperinola.blogspot.com/

http://www.facebook.com/chicosperinola

contacto@chicosperinola.com



El Kioskito (para ventas minoristas)

www.kioskitochicosperinola.blogspot.com

kioskitochicosperinola@gmail.com




Alma Singer I | Un dulce al crochet


En sus comienzos, el diseño gráfico se aprendía, curtía y ejercía sobre grandes mesadas y escritorios, con cartones de montar, tijeras, reglas y mucho material para producir la pieza, entre otras cosas. La evolución corrió la enorme mesa de lugar y puso una mucho más pequeña, donde situar cómodamente una computadora con manzanita o Bill Gates adentro, de acuerdo al fanatismo del diseñador. Pero resulta que la evolución no frenó ahí, y fueron los diseñadores los que se encargaron de activar su marcha… ahora los diseñadores quieren salir de la manzanita o de Bill para volver a trabajar sobre grandes mesadas y escritorios. Volver a lo manual, aunque más no sea como actividad alternativa o terapéutica. Este es el caso de Vanina Ogueta.



Vanina y su mamá empezaron a tejerse cosas para decorar sus casas. Se vieron incentivadas por la falta de justo aquello que hablara en su mismo idioma estético: no se quedaron con las ganas, tomaron materia prima buena y se construyeron su mundo.



Al tiempo empezaron a regalar sus creaciones a sus amigos y familiares y, como vieron una muy buena aceptación, decidieron empezar a venderlas. Así nació Piñolata y Vanina, nuestra heroína diseñadora gráfica, pudo hacer ese algo distinto que la alejara de la compu sin relegar su profesión.



En su nueva gran mesada nacieron almohadones, mantas, perchas forradas, guirnaldas, posa todo, fundas para cubrir banquitos, delantales e individuales de varias formas, entre otras cosas que se siguen sumando al beat de su imaginación. Su mamá se encarga de la producción (toda a mano con muy buenos materiales), y ella del diseño de productos y de la gestión.



Lo que tratamos de hacer con los productos es que el que lo compre le remita recuerdos lindos de su infancia, pero con un estilo moderno.



Todo muy lindo, cálido y colorido, pero no me puedo despedir sin preguntarles qué quiere decir Piñolata…


Venimos de una familia de tradición italiana en dónde el tejido era un punto de encuentro, acompañado de mucha comida y dulces típicos. Entre esos dulces estaba la "pignolata", de origen calabrés. De ahí tomamos el nombre del emprendimiento.




¡Por supuesto! Tiene sentido, tanta dulzura a crochet tenía que tener un nombre acorde. El que quiera probar estas delicias, sólo tiene que hacer su pedido por mail a piniolata@gmail.com y encargar qué quieren y cómo. Todo el país es bienvenido a este festín goloso, porque madre e hija hacen envíos con Correo Argentino con pago contra reembolso. Por lo pronto, Alma acomoda a Piñolata en su barra derecha para recibir a todos los que se apuntan a este dulce encuentro con el crochet. ¡Bienvenidas!



Piñolata

http://www.piniolata.blogspot.com/

piniolata@gmail.com

N: Envíos a todo el país.

También están en Facebook.




© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.