APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Little less conversation, a little more action


PLAY | Little Less Conversation- Elvis vs JXL



Hablemos menos, hagamos más. Lo dijo Elvis, lo dijo Nike en los 90 y lo dijo Marina el lunes, entre tanta otra gente que nos lleva a hacer. HACER. Porque siempre es mucho más fácil de lo que parece. Y divertido. Emocionante. Justificante. Energizante. Aunque la RAE diga que energizante no exista, yo digo que sí. Yo digo que sólo te toma agarrar tus básicos (y la cámara, ¿por qué no?), un abrigo por si volvés tarde y salir. HACER. Hacer que ese día cuente.



Un día cuenta cuando te juntas en BIO con una amiga que no ves hace mil y te vas en horas de genial conversación, tés de jazmín y limonada energizante (claro RAE, no existe, pero ponele esa cantidad de jengibre y vas a ver como la colás en tu diccionario…). Un día cuenta cuando tu amiga te comparte todo lo que está HACIENDO para sentirse mejor.



Un día cuenta cuando la Av. Pueyrredón te regala un viaje al pasado. La gran mayoría de sus negocios y edificios paquetes definitivamente se quedaron en el tiempo…


En una mercería los pijamas, camisones y saltos de cama bailan como fantasmas, y la puerta de madera y vidrio siempre está abierta para la vecina charleta que vuelve con la excusa de comprar medias para un sobrino.




En una librería se regalan libros. Se regalan libros. Traeme la cuenta, ya estoy lista para irme con una sonrisa.



Pero quiero más. Dame negocios con sus carteles para exigentes…



Dame una foto que podría hacer feliz al profesor Maestrovic, con equilibrio visual logrado por rojos y blancos, y esos detalles que nos hacía mirar para componer un aviso.



Dame tableros de felpa con tipografías blancas.



Gracias por todo lo que me diste Av. Pueyrredón. Ya podemos seguir camino y hacer que el día siga rindiendo sus frutos en otro lado.



Y pasa que un día cuenta cuando vas al Barrio Chino para recolectar datos y terminás tomando alguna que otra cosita para volver a casa y preparar el té y la cena perfecta.


Pimpollos de rosas francesas para hacer té, tan combinables con mi primoroso repasador.



Tomates secos para comer con todo.



Aceite de sésamo, caro pero eterno. Compra inducida por la buena de Juliana, y sus recetas con twist.



Y maní japonés, para “cocinar en alguna comida”, cuando realmente lo único que haces es meter mano en la bolsa de pasada sólo para sentir el crunch crunch de tus dientes. Lo crocante no sabía nada hasta que nació el maní japonés.



Ya lo ven. No fue nada pero lo fue todo. Un día así cuenta. Elvis, Nike y Marina estarían orgullosos de nosotros.



Alma Singer II | Much more action


¿Quieren dejar de hablar y hacer? Muy bien, acá hay un par de ideas que los pueden ayudar a orientar su curso de acción. Elonguen un poco, entren en calor y ¡activen!



Le Russe

La paz y el amor siempre pululó la tienda de Le Russe, dirigida por la Rusa (la persona más feliz de Facebook), pero ahora ganó su trono y fue la inspiración de la nueva línea de la marca. Primo, primor, primor…




Le Russe

http://www.lerusse.com.ar/

info@lerusse.com.ar

D: Juncal 1629

T: 4811-1968

Buscalas en Facebook



Hand Paint

Estamos entrando en zona día de la madre y, soy como Crónica, pero también zona Navidad. Este nuevo taller de Vani, creadora de Ayloviú Home (http://ayloviuhome.blogspot.com/), se enfoca en arbolitos con onda para hacer y después llevar a casa.




Hand Paint

www.handpaint.com.ar

http://www.handpainteltaller.blogspot.com/

info@handpaint.com.ar



Tintha

El gran hallazgo de Facebook es la página de Tintha, reloaded. La magia del papel y la locura linda de alguien de esa marca, nos llena de imágenes como estas…


Si gustan de las imágenes, gusten de Tintha en Facebook http://www.facebook.com/tinthastationery, ¡sumemos seguidores amantes del papel!



Tintha

http://www.tintha.com.ar/

http://www.facebook.com/tinthastationery

tintha@tintha.com.ar




Encuentro Arte y Discapacidad

Centro Dar y Ariadna Marketing Interactivo nos invitan a participar del 1° Encuentro Arte y Discapacidad, a realizarse hoy viernes 30 de septiembre de 18 a 21hs en las Instalaciones de Ariadna Argentina, Malabia 1585 1°A , Capital. En este encuentro se presentan las obras de Miguel Padilla, joven escritor, que realizará la lectura de unos de sus cuentos + Rocío González, fotógrafa + Federico Harari, un escultor y reciclador de 11 años… ¡un capo! Hay que ir a ver eso.


Más info:

www.centrodar.org.ar

www.ariadna.com.co



¡Y más actividades!




Espero que tengan un fin de semana espectacular, que organicen planes fuera de lo común y que, de alguna forma, descansen. Claro, sólo basta activar para descansar, al menos la mente… ¡La la la!



Alma Singer I | ¡Hacia España vamos!


PLAY LÓGICO | Blue Lips – Regina Spektor

PLAY PILAS, PORQUE EL LÓGICO ESTÁ BUENO PERO ES MEDIO BAJONERO |The Blues Are Still Blue – Belle & Sebastian (y ya va la tercera vez que la posteo…)



Cinco amigos que se conocieron estudiando cine en UCLA se reúnen 10 años después para emprender un proyecto cinematográfico juntos, Blue Lips. Total, Internet y sus infinitas conexiones logra que puedan estar prácticamente conviviendo sin importar si están en Los Ángeles, Pamplona, Honolulu, Buenos Aires, Roma o Río. Y desde esos lugares y esas mentes nacen seis personajes y seis historias. Película coral, je t’aime. Vamos al meollo de la cuestión…



La película, que se rodará el próximo año, cuenta la historia de seis personajes situados en diferentes partes del mundo: Buenos Aires, Honolulu, Roma, Río de Janeiro, Los Ángeles y Pamplona. Cada historia será dirigida por un director que se encuentra residiendo en cada ciudad. Los personajes, por diversos motivos, viajarán a Pamplona, a San Fermín 2012, lugar donde convergen las historias. Es allí donde todos los directores tendrán que codirigir las escenas en las que los personajes interactúan. Entre los directores se encuentran los argentinos Daniela de Carlo, Julieta Lima y Martín Mouriño, que se encargarán de dirigir las historias de Río de Janeiro, Buenos Aires y Los Ángeles, respectivamente.



Ok, hasta acá es sólo una película. Los chicos se presentan como creadores de un proyecto cinematográfico. ¿Qué quieren decir con esto?


Blue Lips no es solamente una película, es un proyecto cuyo propósito es innovar dentro del mercado cinematográfico internacional. El 21 de septiembre de 2001 unos jóvenes estudiantes de cine (Daniela De Carlo, Julieta Lima, Álvaro Ron, Nobuo Shima y Martín Mouriño), procedentes de distintas partes del mundo, se conocieron en Los Ángeles. Diez años después, se vuelven a reunir para explorar nuevos caminos en la producción y elaboración de una película. Es por ello que el 21 de septiembre de 2011 nace www.bluelipsthemovie.com, con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia y participación de la película. La primera de las acciones, que ya se encuentra colgada en la web, busca al que será el sexto director de la película.



Entonces, ya hay cinco directores laburando, falta el sexto (que tiene que ser residente de España) que grabará la historia del personaje de Pamplona. La movida es que los usuarios registrados en la página podrán votar y elegir al sexto “luz, cámara… ¡acción!”. Y si además hay alguien que se queda con las ganas de hacer su aporte en este inmenso proyecto, puede seguir el Facebook, Twitter y blog de la película para encontrar su lugar.




Blue Lips es un proyecto vivo, participativo y en constante movimiento, ya que se pretende informar continuamente de la evolución de la película, dando a conocer a los personajes de la historia, los actores que los interpretarán, incluyendo reflexiones artísticas de cada uno de los directores, los llamados de casting que tendrán lugar en cada una de las ciudades de rodaje, así como los distintos concursos y convocatorias que se harán en los distintos países a lo largo de todo el año.




El rodaje está previsto para el 2012. Eso nos da meses para entrar en la cocina de una producción tan grande, y seguir vía web el E! True Hollywood Story preproducción, el Gran Hermano de las claquetas, y ser Simon (mejor Paula, es más benevolente) para determinar quién será el sexto. Esta vez, nosotros decimos ¡Acción!



Blue Lips

http://www.bluelipsthemovie.com/

http://www.bluelipsthemovie.blogspot.com/

bluelips@cronopia.com



Las fotos son de la película “Piso Compartido” (L'auberge espagnole), porque es lo primero que se me vino a la mente cuando leí mucha gente de muchos lugares en España. Si no la vieron, ¿qué esperan? ¡Viva Cuevana!



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.