APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Son lo más


Que ya los había visto dos veces y que sus últimos tres discos me parecieron una reverenda m***, parodias de sí mismos y no hay nada más triste que eso. Qué vamos todos, dale, cadena de mails, ¿quién tiene Banco Francés, quién compra las entradas? Qué yo pero débito y ESTA que voy a un Ticketek a comerme el garrón. Que pin que pan, Barbie compró dos para el 30, Mané otras dos para el domingo. ¿Qué? ¿Y alguien más? ¿Y Pupeto? ¿Y Candela? Por primera vez en mi vida, ir a un concierto me resultaba un coñazo.

Qué cómo vamos a ir a La Plata, cómo nos vamos a comer el garrón del éxodo por la autopista. Qué revendamos las entradas. Qué no, ya fue, vamos en Luke. Y llega el día: llega el día en que pude visualizar cómo sería una autopista si fuera el fin del mundo y tuviéramos que huir de la ciudad para no caer esclavos de una civilización de cinco ojos que babee con todo su cuerpo. Un día para que maneje Barbie, yo me descalce y me acueste en el asiento del acompañante como si tuviera 10 años. Un día para tratar de revivir a un CD grabado en el 2004, más muerto que yo y que la carrera de alguna de las mujeres cantantes integrantes del disco. Un día para mirar a los autos de al lado, también conduciéndose en primera, para contar cuántos de sacaban los mocos o cuánto le estaba sangrando el taxi a un flaco que decidió ir así a La Plata (¿$180 a mitad de camino te parece mucho? ¿Habrá pagado la vuelta?). Un día para olvidarse de todo, comer galletitas de Cusic haciendo miguitas en el auto recién lavado, disfrutar la compañía amiga y tratar de bordear la columna del gran dinosaurio de asfalto a la mayor velocidad posible. Un día para dejar el auto en un potrero propiedad de rubios con chatas (gente sumamente millonaria después de cobrar 60 mangos por auto), para caminar no se cuántas cuadras llena de polvo y con zapatos nuevos, para llegar al Estadio Único, visión de un primer mundo al que ¿rogamos llegar?. Llegó el día menos esperado del año.

Y sin embargo, cuando el reloj se desmoronó en pantalla y dos temas (uno milenario y el otro no tanto…) abrieron el telón mental que las 1801820320 almas presentes querían levantar, todos los qué se convirtieron en piel de gallina y lágrimas. Es instantáneo: U2 sale a la cancha y yo vuelvo a épocas tan felices que hacen desaparecer en un microsegundo un Vía Crucis y diez pucheros. De alguna forma, había vuelto a casa.









(Mariani cómo te hiciste la canchera… Bue, sepan entender. U2 es volver a casa)



Alma Singer I | El retorno del Gran DT… Depto Te quiero encontrar ya CUA!


Noooo, ni loca me mudo yo. El que está buscando un depto de dos ambientes dueño directo es mi hermanito Andrés, el mejor hermano menor humano del mundo (porque el mejor hermano menor felino RIP siempre será Mandinga y el vivo siempre será Orco... en fin.... cri cri....). Hasta ayer tenía el tema resuelto: se iba a mudar con su novia Vicky a DOS CUADRAS DE MI CASA y se le cayó la mudanza. O sea, estuve a punto de vivir la gran Friends en escala cuadras y se pincho el globo pero no pienso bajar los brazos, el pendejo se viene a Núñez… ¿alguien sabe algo? (Sí, también busca por Belgrano y Colegiales… ¡pero tiene que mudarse a Núñez!).



Cualquier dato será sumamente agradecido. El mail de Andy es amarianid@gmail.com y, ya que estamos, paso también su abandonadísimo Flickr porque de acá saqué las fotos de este post y para que él ponga su clásico “así me gusta chiquita” en los comentarios: http://www.flickr.com/photos/danteparadiso/ (pendejo no podés ser tan vago, ¡actualizalo!). Eso, si alguien sabe algo Núñez Núñez Núñez Núñez estaremos eternamente agradecidos. Listo el clasificado, sigamos con el post de hoy…


Alma Singer II | Una Casa con Firma, Aclaración y Documento


Este segundo post también está dedicado a mi hermanito, quien estuvo a punto de alquilar un depto completamente amoblado a un valor irrisorio y ahora está de nuevo en el casillero uno: con cama, lavarropas y nada más. Este dato le puede servir a más de uno… ¡Bienvenidos a Casa Fad!



Casa Fad = Casa Firma, Aclaración y Documento. Tu firma, tu aclaración y tu documento son únicos, tan únicos como las antiguas piezas que Mariana Rogowicz y Roxana Videla Linares encuentran, reciclan y restauran aportando su toque mágico para que el resultado se luzca personal y contemporáneo.



Este joven emprendimiento tiene sólo un año pero un largo trayecto caminado (2.580 fans en Facebook y contando). No tengo dudas que su éxito se debe a la genial propuesta de muebles y objetos curiosos que el pasado nos devuelve como por un tubo. ¿Y cómo empezó todo? Tiren opciones… ¡sí, correcto! De buscar revolucionar el espacio propio (físico y emocional). Las chicas cuentan:


Empezamos a hacer muebles para nuestra casa y a nuestros amigos les encantaron. Por otro lado, desde siempre estábamos buscando independizarnos y dedicarnos a un proyecto propio y esto nos pareció la idea perfecta.



Apoyo la idea perfecta porque rescatan muebles antiguos hechos con materiales firmes y fieles, y porque los restauran con un diseño personal y actual. Algo así como muebles viejitos copados. Y apoyo la idea perfecta sobre todo por este manifiesto de la marca:


Tiene que ver también con una valorización del pasado desde lo afectivo y desde la calidad de los materiales de antaño, hasta con una filosofía de reciclado que colabora con el medio ambiente.



Absolutamente. Seguramente las chicas también cierran la canilla del agua cuando se están lavando los dientes. En fin, los muebles que más les gustan son los determinados por el estilo americano y escandinavo, por los que produjeron las décadas 50, 60 y 70 y tiran algo de francés (Luis XV y Luis XVI), porque no podemos vivir sin ellos.



Vendemos sillones, sillas, mesas de comedor, de luz y ratonas, cómodas, lámparas, todo retro original restaurado. Hacemos especial hincapié en las terminaciones perfectas y en la calidad de los materiales. Además estamos desarrollando una línea de accesorios creada por nosotras, con telas retro originales.



Otros tres datos importantes es que 1) Casa Fad tiene showroom en una casa antigua de Paternal (restaurada, obviamente), donde se accede con cita previa; 2) Su atención es personalizada; y 3) tienen incorporado un sistema de búsquedas: “Si no tenemos lo que estás buscando, lo encontramos para vos, en forma totalmente gratuita.”. Tres bonus tracks: los envíos a Capital son sin cargo, aceptan tarjetas de crédito y en cuotas, y este año estarán en Feria Puro Diseño presentando sus sillas rayadas retro, puffs coloridos y sillones de los 60 y 70, todos coloridos y bien personales.



Listo Andy, tenés algo menos en qué pensar. Ahora seguí buscando depto…



Casa Fad

http://casafad.com

casafad@gmail.com

En Facebook: Casa FAD

T: @casafad



Ey Truman, un gusto conocerte.



Yo se que somos varios, por no decir muchos, que terminamos la visita a librerías “chicas” (a.k.a. NO monstruos impersonales con tarjetas de membresía) recorriendo con la mirada el mostrador. Ahí siempre se atesoran libros pequeños, a veces postales y revistas gratuitas, y cuadernos artesanales. Cuadernos. Preparate Vix, creo que encontré al amor de tu vida.



Una tarde, en Eterna Cadencia, me encontré con un Ey Truman. Lo saqué de su funda, lo abrí, lo toqué y, cuando nadie me estaba viendo, lo olí. Junkie de olores papeleros. Fue un enamoramiento inmediato. Anoté el blogspot y me fui maldiciendo a Perfil por no depositar mi sueldo antes del 5.


Cuando entré al blog me encontré con un hombre encuadernador:


Truman nace en Buenos Aires en la maternidad Sardá. El obstetra marcó su destino poniendo Chet Baker durante el parto. Truman toca la trompeta todos los dias y come sandwichitos de morcilla acompañados de cabernet. Cuando no esta recorriendo la ciudad, esta en su taller- studio diseñando su próximo cuaderno de viaje (de autor, of course), o pintando o simplemente hablando solo acerca de la injusticia y del amor…


Vix, ¿estás leyendo o ya te perdimos? Como sea, por vos, tenía que conocer a este flaco así que le escribí y quedamos en encontrarnos en un café donde el barrio Balvanera prefiere que lo llamen Once.


Llegué puntual, casi como a una ceremonia. Lo vi en la mesa del fondo, junto a un gran ventanal abierto con marco de madera, liándose un cigarrillo finito. “Es para después”, me dijo con una sonrisa, como si tuviera que justificar una posible infracción a la ley de humo. “Hola, yo soy Truman”, continuó. Yo ya lo sabía.


En la mesa había un uruguayo a medio camino, un libro de Miller y otro de Bowls (ahí entendí todo), y un cuaderno suyo, de cuero, de viaje. Porque estar de viaje es una actitud, no necesitás un pasaje que lo avale.


Me pedí un café con leche y empecé la metralleta de preguntas. ¿Cuándo, cómo, dónde…? Y él sonrió como si tuviera el cigarrillo finito prendido en la boca. Dio otro trago a su uruguayo y comenzó su relato.


Truman es artista y hacer cuadernos es su gran satisfacción. Con la ayuda de María, trabaja en el diseño y elaboración con métodos que datan de los primeros tiempos del feliz oficio, y no negocia el equilibrio entre la estética y la creatividad. O sea, volemos alto pero en línea recta, que sino entran los mareos.


Todas sus creaciones reflejan el valor del trabajo manual y cobran vida con papel, hilos, tintas, telas, cueros, lanas y cartones. Lanas, sí, fieltro. Ahí entra Manuela Suárez a darle una mano, con sus tapas de fieltro tan resistentes como el cuero.



El co-diseño es un lugar feliz para Truman, quien suma a Martín y a Emilio en su staff de colaboradores. Martín hace ilustraciones que terminan en tapas y Emilio trae diseños geniales a la mesa para ser serigrafiados.



Cuando terminé mi café, Truman me preguntó si estaba para una vuelta. Claro, vamos. Y fuimos a su estudio, pequeño pero perfecto, lleno de cuadernos de todo tipo y color. Un par de álbumes fotográficos se asomaron para sorprenderme. “Revelado is not dead”, parece decir cada ejemplar… ¡absolutamente! Imprimir los recuerdos, las fotos que inspiran… Truman sabe. Y Truman comparte. Me dio una bolsa y me dijo “para tus sorteos”. La flipé… ¿un álbum Ey Truman para sortear acá? Un álbum Ey Truman para sortear acá.



Maldije al lente de mi cámara por funcionar mal tanto como maldije allá en el tiempo a mi ex sueldo de Perfil perezoso por coartar mi libertad de compra. Me quedé con ganas de sacarle fotos al estudio de Truman, a sus materiales y colores. Pero me llevo un álbum para ustedes y una última frase del gran encuadernador:


Creo en muchas cosas… una de ellas es que escribir nos abre a un nuevo universo que nos puede sorprender con las respuestas que buscamos a diario.



Amén. Vix, ¿ya estás sacando pasaje?



Sorteo sorteito, ¿quién es el más bonito?


Estamos frente a otro sorteo divino: hay un álbum Ey Truman que dejará de estar en su bolsa para vivir en sus estantes, guardando con mucha onda sus recuerdos.



¿Quién quiere jugar con el caprichoso azar y ver si está de suerte? Prendan su velita, recuerden que estos sorteos son para divertirse y condimentar el día, y dejen su nombre y mail en este post o envíen su EXTRAÑO REVELAR ROLLOS a almasingersings@yahoo.com. Quiero dar una fecha tope pero me cuesta proyectar mi próximo fin de semana (cumple Pupeto, mi prima corre rally en San Antonio, quiero darle besitos a Mr. P… ¿cerramos en domingo a la tardecita por las dudas?). ¡Mucha suerte para todos y que tengan un excelente día!



¡Muchas gracias María por presentarme a Truman y por la buenísima onda!


Ey Truman

http://www.eytruman.com.ar/

http://eytruman.blogspot.com/

eytruman@gmail.com

M: 15 5349-5135



Puntos de Venta

Cualquier Verdura: Humberto Primo 517 abierto de jueves a domingos

Museo Sivori: frente al Rosedal de Palermo

Mal de Muchos: La Plata

Eterna Cadencia: Honduras 5574, Palermo



Fotos Ey Truman: Ey Truman

Fotos Álbum Sorteo: yo, con la peor luz posible… nota mental: no intentar forzar una cámara a las 9 de la mañana.



Último subtítulo en negrita: Si Truman fuera mi hermano, escribiría este blog, Beat it - The Mountjoy Journals.



Alma Singer I | Lo esencial juega en la arena



En cuatro días usé la computadora sólo media hora para chequear tres cosas, nada más. Ahora mis dedos no responden, no se entienden con las letras del teclado, sólo con el BORRAR que va y viene como loco, ordenando palabras mal escritas y expresiones poco inspiradas. El resultado salta a la vista: cuatro días sin Robertita me hizo bárbaro y, si pudiera expresarles lo fantástico que fue este fin de semana largo con la simpleza de una imagen, usaría la apertura que subí, con fotos de Cipriano y Emma, hijos de Sol Ahumada. Playa, risas, complicidad, aire puro, intimidad, alegría, paz.



Antes que Sol partiera para Bogotá con su adorable familia a vivir, me escribió un mail:


Ordenando y buscando fotos (ante el insomnio) encontré esta de hace tiempo y se me ocurrió enviarla como foto de apertura. Es una foto absolutamente espontánea y eso es lo q mas me gusta de la foto. Son Cipriano, mi hijo q tenia 6 o 7 meses aprox. y Mina, mi perra de toda la vida, ¡esperando los 2 la comida de Cipriano!


La flipé con la foto y con el momento (y con el hecho que Sol la haya pensado para Alma). Como una tía con babero le pedí que me envíe más para la barra derecha, y Sol cumplió con destellos de sus hijos e infancias felices. ¿Se acuerdan de esos tiempos, cuando todo era mucho, pero mucho más fácil y simple? ¿Cuándo una pérdida de agua en el baño era una catarata privada y no el despelote de limpiar cada vez que abrís la canilla de paso para, ponele, lavarte los dientes? En fin, con ojos de niño ese desastre doméstico se convierte en carnaval, y ese es el espíritu que me gustaría ponerle a esta semana (es eso o reviento). Gracias Sol por hacerlo posible con tus impecables fotos de dos enanos hermosos y felices.



Sol pasó de ser abogada a madre, luego a coser, pintar y dedicarse a crear. No pude ver qué produjo en este tiempo pero sí puedo tener una idea de su talento cuando veo las fotos que me envió…



Hasta hace muy poco podría haberme pasado el link de su emprendimiento que nació, creció y explotó en el 2010, como todo buen tercero hijo. Hoy la vida vuelve a ponerla en movimiento, armó las valijas y se fue con su familia a Bogotá, a pintar nuevos momentos y coser su historia. Por más temporario que sea el prospecto de esta nueva vida, no tengo dudas que le resultará muy fácil con Cipriano y Emma al lado, sus grandes fuentes de inspiración y las mías hoy…



¡Muchas gracias Sol por compartir tu historia e imágenes perfectas de tus pitufines hermosos!


Sol Ahumada

solahumada@gmail.com


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.