APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¿Fin del verano?


El último día de febrero merece un post de despedida al verano. Sí, es cierto, lo más probable es que nuestro clima findelmundista nos haga transpirar a 40°C en abril, pero desde chica (época de colegio), marzo significa el fin del verano. Y amo el verano. Por eso la apertura y por eso este post y por eso esta canción. Quiero recordarme que sus mejores beneficios pueden reiterarse en otoño e invierno, al menos muchos de ellos…


El sábado pasado fuimos al picnic organizado por el CCEBA en el Patronato de la Infancia, en San Telmo. La invitación me llegó por Ceci de Violraviol, que aportó sus placeres cotidianos para lograr un espacio realmente amable y distendido. Ahí va mi primera reverencia al verano: tomarte el 152 y caer en otro mundo, otro estado mental. Primero, tenés que caer en el barrio veterano, caminar sus calles con tranquilidad para incorporar sus detalles y sentirte de vacaciones, por más que las hayas transitado 1000 veces antes.



Tomar todo el sol que queda. Miren, hasta los más impensados intentan quedarse con los últimos rayos cálidos:


No tenerle miedo al “vi luz y entré”. Esta bien, yo estaba en plan de llegar acá, pero si pasas por la puerta y ves esta puerta, ¿no te animás a entrar?


Te animaste, muy bien ahí. Mirá todo lo que podías ver y hacer…


Una imagen vale más que mil palabras. Ojala pudieran sentir este atardecer en su piel. Ojala nos queden algunos más guardados antes de darle la bienvenida a la colección otoño invierno 2011. Ojala tengan una semana genial.



Violraviol

http://www.violraviol.com/

http://violraviol.blogspot.com/

info@violraviol.com



The Ballad of Random and....


Visto y considerando que hoy tengo que laburar como cualquier otro día de la semana hábil, voy a hacer el sorteo ahora, así el ganador ya puede agarrar cualquier toalla de casa, tirarse al pasto o piso y sentir que muy pronto podrá hacer lo mismo con su lona de playa de Linda Casita. Sin más introducción, vamos con el sorteo y este tema de John para menear la cadera…


Les presento a las 79 panzas arriba que están esperando el espatulazo para darse vuelta y caer, agraciadamente, arriba de la lona…



Ahora vamos a llamar a Random, no sólo el sorteador oficial de Alma sino también el nuevo personaje de Beverly Hills 90210, bautizado por Ro Figueira (que sabe muy bien de lo que está hablando).



¡¡¡¡¡MUCHAS FELICITACIONES ANDRE!!!! Hace mucho que no leo un nombre del elenco estable como ganador de un sorteo, ¡bien ahí! ¡Random es sin duda un chico nostálgico! Ya te escribo para coordinar la entrega, vos andá saboreando el gustito de estar tirada panza arriba bajo el sol y con la V de victoria en los dedos.




¡Muchas gracias Ale y Naty por el premio y a todos por participar (sin ufas, que la semana que viene se vienen TRES PREMIOS)… muy buen fin de semana para todos!



Linda Casita

www.lindacasita.com.ar

consultaslindacasita@gmail.com

Buscalas en Facebook



Alma Singer I | Café de barrio (s)


PLAY – Another Day (no puedo creer que sea de Sir Paul, pero... sí claro, tiene ese nosequé goma que siento caracteriza al Sir Paul).



Si te recomiendan por todos lados, desde Anita hasta Mapas de Buenos Aires y revistas, que vayas a Café Crespin, ¿vos cómo te imaginás que lo vas a encontrar un domingo a las 14:30hs? Yeah, hasta las balls, lo cual te da mucha alegría porque a) quiere decir que posta está bueno y b) vas a volver los próximo meses y va a seguir estando (sólo hay que madrugarse un poco más).


Conseguimos la última mesa afuera, justo debajo de un fulminante rayo de sol que en febrero podría ser tremendo pero por suerte no fue el caso del domingo pasado. Estaba un cuarto fresquito (por eso el sol era bien recibido con anteojos Benitocámelas) y las calles de Villa Crespo son tan amables que sentarse en la vereda fue compartir el verdadero clima de barrio en domingo. Se que entienden de lo que hablo.



Mr. P tuvo la brillante idea de esperar los platos con una ración de deliciosas papas rústicas (en Café Crespin creo que llevan otro nombre), pero en el lugar son tan expeditivos que toda la comida llegó junta al mismo tiempo, sin esperar más de 10 minutos. Mis quesadillas de pollo y cheddar con guacamole estaban BUENISIMAS. Así, con mayúscula y dos deditos arriba. Y un dato no menor es que no terminé el plato (¡YO! ¡JA!): léase, son porciones grandes y satisfactorias.



Entre el sol, el festín de sabores y la modorra del último día de la semana, de postre queríamos siesta y tuvimos que volver a Núñez atravesando una Buenos Aires inusualmente vacía por caminos de casas bajas y árboles. En un punto pensé que Villa Crespo, Palermo, Belgrano y mi barrio eran uno solo, ¿o acaso fue el valor agregado de haber almorzado en Café Crespin?




Café Crespin

http://www.cafecrespin.com.ar/

info@cafecrespin.com.ar

D: Vera 699

T: 4855-3771



Alma Singer II | Plan, plan, plan… plan is all you need


Si toman en consideración todas estas actividades, para fin de año podrán escribir su obra sobre cuadernos impresos artesanalmente, a lo que le podrán sacar fotos espectaculares un día de picnic soleado… Eeeeeeh… en fin, esto:



¡Picnic!


¿Saben arriba de qué mantel? Este:


(¡Qué lindas cosas haces Ceci!)



Reiteramos: Taller de Creatividad Literaria

El martes 1ero de Marzo comienza el Taller de creatividad literaria en Palermo, de 19.30 a 21hs, coordinado por Guada Wernicke (guadawerni@gmail.com – 15 5097-5635).



Exposición

Prensa La Libertad Presenta REZOS VERSOS, exposición en simultaneo en los Estados Unidos y Argentina: Hamilton Wood Type & Printing Museum - Two Rivers – Wisconsin y Libros La Teatral - Buenos Aires - Argentina.


Cronograma: 3 de Marzo - Montaje de la exposición, Ronda de prensa, y 4 de Marzo – Inauguración en Libros La Teatral, Lacroze 1860.



Taller de Fotografía en Pilar



Talleres de Fotografía Capital

Recuerden que Uri Godon está con talleres.


¡Muy bien fin de semana!



Alma Singer I | Da otoño


Como las fotos de Mai me gustan tanto, me costó armar una sola apertura. Hoy vamos por la segunda, con colores y ritos otoñales. No digo que ya ya ya quiero que se acabe el verano porque no, lo amo, peeeeero, si no podemos controlar el clima (GRACIAS A DIOS ESO TODAVÍA NO PODEMOS), más vale que nos vayamos haciendo a la idea que cada estación tiene su encanto. No veo la hora de volver al café caliente, de taparme con algo más pesado cuando duermo y de comer un rico cupcake escondiendo bajo un sweater su valor agregado.


Muy buen jueves… and smile :)


Alma Singer II | Sobre cómo leer y volar al mismo tiempo


Comenzamos esta semana viajando de la mano de nuestra Comandante Mai (que nos desea un muy buen vuelo) y su joven blog. Ahora estamos cerca de terminarla y vamos a volver a viajar, esta vez con Sol, una persona que no podía hacerle más justicia a su nombre.


Sol labura en Boulevard y es la persona que está detrás de la sonrisa que recibe a todo el mundo (entre otras cosas que hace, como sacar fotos buenísimas). Es pilas, divertida, hippie linda (y limpia jajaj), y siempre tiene algo copado para contar. La última que tiró fue un “Veromariani tengo un blog” (y ahora que paso por su perfil para copiar su mail, veo que tiene dos la pizpireta…). En fin, banquen que primero me centro en uno, Ojos que no leen… corazón que no siente.



La idea del blog es noble y simple: leer y compartir lo leído. ¿Cuántas veces preguntamos a nuestro alrededor qué puedo leer ahora? Quiero algo así y asá, con un poco de piel de gallinismo pero sin tanta lágrima Danielle Steelesca que me da urticaria. Ah, y si le podés poner un toque de este-chabón-escribe-a-la-re-put***-madre, mejor. Claro: buscamos el próximo gran libro perfecto.



Sol creó este blog para hablar sobre libros, para proponer un lugar de encuentro y para que cada uno se lleve lo que le sume de él. Podés entrar siempre que quieras una recomendación directa o para proponer la tuya y que la bola literaria ruede por campos verdes.



Es otro blog joven y prometedor, tan prometedor como la niña que lo escribe y que también nos invita a aprender a volar sobre un cupcake (¡¿cómo no me dijiste de esto antes?! A verrrrrrrrrr, ¡hace meses que busco instructor de vuelo!). Y eso. No cuento más, la que tiene que seguir contando esta historia es Sol… (y ustedes).



Ojos que no leen corazón que no siente

http://ojosquenoleencorazonquenosiente.blogspot.com/

http://sobrecomovolarencupcake.blogspot.com/

soldeangelis@gmail.com



Alma Singer I | La Dominga para mi Dominga


Hoy cumple años Sil (a.k.a. Beerch, Bernacho y Tubérculo… para apodos estoy mandada a hacer). Hay algo que tienen que saber sobre mi gran amiga Beerch para que linkeen porqué hoy le dedico este post.


La conocí en la facultad, allá hace tiempo (bastante ya AY), cuando la gloriosa profesora Luisa Rosell nos contaba como preeeeeeeminentemente el pelotudo del rey Fernando VII de España dejó pasar a Napoleón para que invadiera “sólo” Portugal (sucker!). Bue, mientras Rosell nos llenaba de muy buena data cual revista ¡Hola! histórica, Beerch se acostaba en el pupitre y anotaba con su letra ilegible algunas notas por aquí y por allá. Es clave entender que apoyaba toda su cabeza en el respaldo de la silla, cual la morsa más morsa del planeta. Sil almuerza a las 5 de la tarde, se baña y se viste en mínimo dos horas, y tenés que decirle que estás a una cuadra (cuando en realidad estás todavía en la puerta de tu casa) para que baje a tiempo. Sil vive de domingo. Sil ES domingo. Tan domingo como esta canción de Santana. Y con esa parsimonia que la caracteriza (y que la hace tan encantadora), se merece que le regalemos todo lo que hay en La Dominga. Ahora sí, vamos a adentrarnos en el post de hoy.


La Dominga llegó a Colegiales para hacer del barrio un lugar mejor. Del mundo un lugar mejor. Así de simple. Es una tienda hecha como feliz domingo por Ana y Pablo (ilustrador) que reúne lo mejor del diseño local independiente y sustancialmente creativo. Podría haber estado por horas sacando fotos porque hay un objeto de casi todos los diseñadores independientes que admiro pero, por suerte, había bastante gente y no daba joder con la camarita (me pone muy contenta ver que estos lugares se llenan y reciben lo que dan: felicidad).



Seguir escribiendo sobre La Dominga es intentar que lean apuntes de Sil, imposible. Les recomiendo que hagan el viaje a Colegiales para descubrir cada milímetro de esta tienda, que en abril se ampliará para ofrecer muebles recuperados en su primer piso y productos de Puro, entre otras cosas que van y vienen de los estudios donde se forja la creatividad argentina hasta los estantes y de ahí a casa. Todo es lindo, todo es funcional y todo tiene algo bien claro para decir: acá siempre es domingo.

¡¡¡¡¡MUY FELIZ CUMPLE BEERCH!!!!



La Dominga

facebook.com/ladominga

holadominga@gmail.com

D: Freire 1514, Colegiales

T: 4553-9555

H: Lunes a sábados de 11 a 14hs. y de 16:30 a 20hs.



Pablo Gamba

http://www.pgamba.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/pablogamba/



Atención: Cierran del lunes 28 de febrero al jueves 03 de marzo inclusive por reformas.


Alma Singer II | Vuelta al cole


A menos de una semana de la vuelta al cole, hay tres cosas que me gustaría compartirles para entrar en vibra.



Las clases

Anoche fue el último encuentro del taller de creatividad literaria que dio Guada Wernicke y, paradójicamente (como le gustaría a Clarice), no tengo palabras para decir cuánto me gustó. No sólo fue volver a encontrarme en una placentera situación “académica”, por así decirlo, también fue un viaje descubrir una novela intensa como la vida misma con un grupo genial de personas que me sumó mucho. Fue una experiencia fantástica que recomiendo a todos aquellos que quieran abrir un cuaderno y llenarlo de palabras propias.

El próximo martes 01 de marzo se realizará la primera clase abierta (esto vale para todo el que quiera al menos informarse o tener un encuentro de prueba) de lo que será el taller anual de Guada. En él se verán distintas formas literarias, libros o textos que acompañen cada uno y actuará como clínica de obra para quien ya esté desarrollando algo o quiera empezar a hacerlo. Esto se llevará a cabo una vez por semana en Palermo.

Todos los interesados pueden contactarse con Guada al mail guadawerni@gmail.com o móvil 15 5097-5635 y reservar su lugar. Además pueden informarse de otros talleres mensuales de creatividad literaria (grupales e individuales) en Capital, Tigre y San Isidro.



Los útiles

Mi amigo Andru está juntando útiles, pelotas de basket y fútbol, y todo lo que puedan donar para el colegio N°2066 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El que quiera colaborar puede contribuir con los materiales o dinero para la compra, y tiene que contactarse con él al mail andrescompany@hotmail.com (Andrés).



La vianda

Ayer Mr. P me desafió a recomendar acá una verdulería muy copada donde compré los hongos secos que usé anoche para la pasta. Y obvio que acá estoy, ¡las verdulerías son re Alma Singer! Además no hay nada más lindo que ir pensando en platos calientes para cuando llegue el invierno, fáciles de hacer con ingredientes exquisitos a tan amenos precios (una bandeja de hongos secos a $8… ¿soy yo o está muy bien?). En fin, preparen la vianda para volver al cole con frutas, verduras, carnes, pescados, quesos y lácteos, fiambrería, y productos gourmet en Hugo, Av. Maipú 1222 (esquina Roca), Vicente López.



(Las fotos que usé para este post son colgadísimas, lo se. Son de un viaje que quiero volver a hacer…¡Ufaaaaa que empezaron las clases!). ¡Muy buen miércoles lluvioso, especialmente para Vix!


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.