APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Tecnología amable al servicio de los recuerdos


Yo soy de esas personas que, cuando ve una nota sobre un avance zarpado de tecnología o sobre un robot que ya sabe organizar los contenidos de la heladera, empieza a gritar escandalizada (mal) “¿Pero qué le pasa a esta gente? ¿Acaso no vio Matrix y Terminator? ¡¡¡¡¡Dejen de darle inteligencia a las máquinas!!!!”. Escándalo a lo Raphael. Por eso me sorprende lo bien que me tomé la noticia de poder editar un libro de fotos desde tu propia computadora y tenerlo publicado en una semana sin ningún tipo de interacción humana hasta el momento que lo vas a buscar. Y no sólo me lo tomé bien, sino que además con mi hermano hicimos uso de esta maravilla de la tecnología para regalarle un book de fotos a mi viejo en ocasión de sus 60 años.


El proyecto básicamente consistió en convocar a todos los amigos y familiares de mi viejo, sacarle una foto divertida por persona o pareja con un mensaje para Bigotes escrito en un pizarrón mínimo (y “de garcha” citando al conde Ale Guillo). Tardé tres semanas en reunir 58 fotos y sólo media hora -con toda la furia- en diagramarlas como libro. ¡Y ni siquiera lo hice yo! Una noche cenamos en lo de Diegou y el nerd abrió un programa a prueba de gansos que automáticamente distribuye todas las fotos por páginas para que luego vos puedas acomodarlas mejor (cambiar su tamaño o lugar en el libro). Media hora y se terminó. Terminator, ¿podemos ser amigos?


La empresa que habilita esta increíble herramienta para crear libros desde tu casa es Fotema, arte fotográfico. Además (y sobre todo) es un laboratorio que tiene el objetivo principal de llevar al papel la obra de los fotógrafos con calidad de copia impecable. Nota de color: Diegou imprime acá su obra, toda, inclusive la que expuso en todo Buenos Aires. Impecable.


Juan Brath es la persona detrás de la impresora y él propone que al menos la primera vez el fotógrafo vaya a copiar fotos con él para calibrar el monitor, ver algunos detalles, etc.

En cuanto al fotolibro, es simplemente copiar las fotos en papel fotográfico resistente al agua de alta calidad y con diseño de fondos, tipografías, etc. Los productores de las tintas y los papeles usados aseguran una durabilidad superior a los 50 años.

Así funciona el tema: se bajan el programa de la página de Fotema (www.fotema.com.ar) el cual es muy fácil de usar. Diseñan el libro a su gusto y lo vuelven a subir por internet, le avisan por mail a Juan y equipo, y en 48 horas está listo para entregar (se retira por la oficina en Belgrano o se lo envían a domicilio). Para que se den una idea de valores, un libro de 10 hojas 20x30 (20 carillas que pueden incluir hasta 80 fotos según el diseño) sale $ 180, pero hay muchas más opciones.


Entonces, si en el futuro vamos a ser conquistados y esclavizados por las máquinas, por lo menos tengamos un recuerdo potente de nuestras mejores épocas, ¡con tapa dura y todo!


Fotema, arte fotográfico

http://www.fotema.com.ar/

info@fotema.com.ar


Alma Singer II | Sorteo Tricota


Cuesta escribir este post arrodillada en el piso en posición de reverencia, pero no puedo redactarlo de otra forma porque estoy sumamente agradecida con todos los que donaron algo esta semana para sortear. Sí, hay premios para tirar al techo y lo mejor es que son soberanamente diversos, hay para todos. Alma Singer devenida en Club La Nación, ¡qué orgullo!



Premio Número Uno: Divinuras by Celeste Jürgens

Los pajaritos misteriosos de Celeste volvieron volando al blog para engalanar a dos ganadoras o novias/madres/hermanas/amigas de algún ganador. Son premios ideales para ir preparando el ajuar del año nuevo.


Divinuras By Celeste Jürgens

http://www.divinuras.blogspot.com/

divinurasymas@hotmail.com



Premio Número Dos: Entradas para el recital de Ramiro Abrevaya

Ram regaló tres entradas 2x1 para que tres ganadores vayan con alguien a verlo tocar el próximo miércoles 08 de diciembre a las 21hs en Espacio Dadá (Borges 1655, Palermo). Si alguien no tuvo la suerte de ganar y se queda con las ganas de ir, las entradas están a $20.


El mércoles Ram va a presentar oficialmente su primer clip “La vida es invención” con un show en vivo + invitados.


Su banda:

Ramiro Abrevaya (voz, guitarra acústica y loops),

Matías Novelle (percusiones y electrónica),

Daniel Coronel (guitarra eléctrica y coros) ,

Julio Molina (mandolina, flauta melódica, sinthes y coros)

Javier Mareco (bajo eléctrico y coros).


Invitado:

Miniset acústico de Lucio Mantel


Ramiro Abrevaya

www.myspace.com/ramiroabrevaya

Descargá “Test” en forma libre y gratuita:

http://ramiroabrevaya.bandcamp.com/album/test

Mirá “La vida es invención” el primer corte de “Test”:

Dirección de Leandro Feuz & Ianko Perea

www.youtube.com/ramiroabrevaya

Evento en Facebook: http://on.fb.me/hfOBAV



Premio Número Tres: Cactus con Maceta de Faurear

El elenco estable de Alma Singer hasta Navidad no necesita presentación, sólo que lo miremos con amor porque el cactus de Faurear es tan lindo y pronto va a estar en otra casa, irradiando color y buena onda.


FAUREAR | ARTE DISEÑO MODA Online Shop

http://www.faurear.com.ar

info@faurear.com.ar



Resumen:

Esta semana habrán seis ganadores y la muy alta probabilidad que yo vuelva a usar Random.org (es como una adicción, ayer tomé una decisión usando el programita jajaaj). El que quiera participar puede dejar su comentario en este post o enviar su TRICOTA a almasingersings@yahoo.com. El sorteo se realizará idealmente el viernes, dudosamente el sábado y casi seguro el domingo… nos dejaremos llevar por el impulso. ¡Suerte para todos!


¡Muchas gracias chicos por coparse con tanto, son lo más de lo más!


Alma Singer I | A falta de orden mental, rock the casbah!



No les miento, estoy hace media hora empezando y borrando mis malogradas primeras líneas de este post. Veo el desierto y pienso en The Clash, Paul Bowles, Rick O’Connell e Imhotep, el olor a camello de los zuecos marroquíes que me trajo mi vieja, las fotos de mi hermano (el primero de la familia en llenarse las zapatillas con arena del norte de África), y las texturas que coleccionó mi tío Tato cuando descubrió sus ciudades, mezquitas, medinas y desiertos junto a mi tía Susi y Ale, su hijo mayor. Demasiados disparadores para un lunes a las 7… ¿YA 8? de la mañana. Joder.


Voy a limitarme entonces a contarles que mi tío, el autor de la actual apertura, tiene el don de capturar la idiosincrasia de una sociedad a través de sus colores, texturas, hábitos y detalles. Apuesto a que puede recomponer ciudades enteras con sólo organizar sus souvenirs visuales de viaje.


Además de capturarlo todo, tiene mucho imput histórico en su disco duro. Sabe de faraones, emperadores, caballos reales (Bucéfalo aparece de vez en cuando), intrigas y otros enredos de los primeros pasos de la civilización occidental. Es una especie de Indiana Jones argento y sus fotos, como bien diría Henry Junior frente al rufián de turno, pertenecen en un museo.


No me explayo más y los dejo adentrarse en su océano de arena, con olas silenciosas y perfectamente delineadas por el viento. Piérdanse en su infinito… eso sí, no pierdan la brújula ni al beduino que los está guiando…



Nivel | Muebles de Jardín y Regalos

http://nivelacassuso.blogspot.com/

nivelacassuso@gmail.com

D: Av. Santa Fe 408, Acassuso.

T: 4747-1056

H: lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 15.30 a 19.30hs. Sábados de 9.30 a 13.30 y de 16 a 19hs.



Alma Singer II | Granitos de arena para hacer, comprar y regalar…


Estamos a dos pasos de diciembre. Si estuviéramos en Dublín, las peatonales ya estarían decoradas con guirnaldas, moños rojos y luces con formas de renos, Papa Noel se haría prensa en cada esquina con campanas, y cada tienda y café acompañaría sus ofertas con canciones navideñas, como esta. Suena a sobredosis pero les juro que no rompe las bolas, es demasiado contagioso y feliz como para querer perderse la vibra de la mejor época del año irlandesa (más que San Patricio… o casi…). Ay… sniff… la corto con la melanco y paso a un listado suculento de novedades para aprovechar promociones y actividades que ayudan a bajar revoluciones en el mes más alocado del año. Venga, ¡la cuenta regresiva acaba de empezar!


Violraviol

http://www.violraviol.com/

info@violraviol.com


Violraviol abre su renovado showroom de Belgrano este jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 14 a 20hs, y el sábado 4 de diciembre, de 12 a 18hs. Pueden coordinar su visita llamando al 15 4079.0909 y hasta ganar tiempo reservando online en su página web, http://www.violraviol.com/ (si el total supera los $150, el lunes 6 y el martes 7 los envíos a domicilio son sin cargo para Vicente López, Núñez, Villa Urquiza, Belgrano, Colegiales, Palermo, Recoleta y Barrio Norte).



My Cup of Tea

http://mycupofteadulces.blogspot.com/

mycupofteadulces@gmail.com


Luli todavía no subió las promos de Navidad pero ya anticipó algo…


Mini muffins

Sabores: vainilla, chips de chocolate, naranja, limón y los nuevos de limón y amapola.

La docena: $30

Muffins con chips de chocolate

Media docena: $35

Galletas de avena:

Media docena: $15



La remera que quieras

http://laremeraquequieras.blogspot.com/

infolareme@yahoo.com.ar

15 6527-0941


Remeras personalizadas y originales al alcance de su mail. Súper recomendable (guiño guiño del oficial Gorgory).



Les Croquants

http://lescroquants.com.ar/

info@lescroquants.com.ar

D: Zabala 3402 y Delgado

T: 4554-2857


¿Lo como o lo miro, lo como o lo miro, lo como o lo miro? Lo como y lo miro. Apúrense a sacarle fotos porque la tentación es muy fuerte.



Almacén de Lou

http://www.burbujadepapel.com.ar/

almacendelou@gmail.com


Lou no necesita presentación… Yo necesito todo lo que hace Lou.


Clases de Yoga

Contacto: Maleninja malemar@gmail.com + 15 6808-5655


Marina Travis lover (persona ommmm si las hay) recomienda las clases de yoga Ashtanga vinyasa por Male De Vita. Son seis encuentros que se dan martes y jueves de 14.30 a 15.30 en Lemos y Dorrego (estación Dorrego del Subte B, frente a Le Blé). Cada encuentro cuesta $15… WHAT? $15????? Ommm indeed!



Burbuja de Papel

http://miburbujadepapel.blogspot.com/

http://www.burbujadepapel.com.ar/

info@burbujadepapel.com.ar


Vero Pasman hace cosas divinas para Navidad y, oh sorpresa, vos las podes tener en tu casa o debajo del arbolito para regalar con sólo mandarle un mail. La la la la, ¡qué linda es la vida cuando todo es tan fácil!



Roseti

http://rosetiworkshop.wordpress.com/


¡Esto es muy interesante! Recomiendo que se tomen dos para entrar al site y leer acerca de los workshops que organiza Roseti.



Visiones

http://visionesblog.com.ar/

Random (& siesta) is just a click away


¡Improvisación! Tengo buenos motivos para adelantar el sorteo. Mañana tengo un día que arranca a las 10am y hoy es un sábado que seguro termina a las 8am bajando decibeles de alcohol y disco dancing en la YPF de Figueroa Alcorta. Y Pau Paulichi perdón, acaba de entrar tu participación pero el sorteo ya está hecho.


En fin, vi 71 participantes y me abrumó pensar en escribir cada nombre, cortar las tiras y hacerlos bolitas a todos (se que les encanta la joda pizpiretos, pero yo estoy quebrada, ¿me perdonan?). Recordé que Noe hace tiempo hizo un sorteo con Random.org y, sin que se dieran cuenta Kokeshi, la Vaca, la tona de Betty y mis otros secuaces de sorteos, armé un listado de participantes en Excel e ingresé al site.


¡MUCHAS FELICITACIONES CINTIA! Te ganaste el genial cactus de Faurear. Ya te escribo para coordinar la entrega y que llenes de color tu casa.



¡MUCHAS FELICITACIONES SASITA! ¡Nenaaaaaa te tocó! Sasita está en el grupo de las perseverantes y una de las primeras en participar desde los comienzos, ¡cuánta alegría me da que ganes! Ya te escribo para coordinar y que te des una buena panzada de la horneada de Ceci Alemano.


Por el amor de Dios que fácil fue esto. Esto es muy peligroso, es la fiaca al alcance del click, sin fotos, sin flores, sin colaboradores ni escribanos públicos del Barrio Chino, tan frío y tan impersonal y sin embargo tan rápido y ecofriendly… Y puedo tirarme ya a dormir una siesta reparadora…


¡Pero me da mucha culpa! Les dejo unas fotos al paso que no subí nunca para darle color y calor a este post + dos tema para que vayan calentando los motores del sábado: Hey Mickey + You really got me, para que saquen los pompones o muevan la cadera de un lado para el otro, así, como lo estoy haciendo ahora, you really got me, you really got me…

¡Muy buen fin de semana!


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.