APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sorteo con soundtrack



Lo más Halloween (????) que hice hoy fue revivir a unos muertitos que tenía en mi biblioteca de CDs. Hace días que vengo escuchando U2 con la misma alegría que tenés cuando te reencontrás con amigos queridos después de años de no verlos. Amigos muy queridos que pueden verte en remera y bombacha mientras hacés la cama y cantás como te sale Mysterious Ways (si te acostaste a las 5, recurrí a Achtung Baby para despabilarte. No falla). Entonces, este sorteo de tres premios de QUIUT! estará musicalizado por la feliz banda irlandesa, cuyas mejores épocas fueron tan pero tan gloriosas, que siempre serán mi banda favorita para ponerle irish soul a mis mañanas, tardes y noches.


65 almas haciendo pogo en la lata al ritmo de Beatiful Day ¿quién quiere ganar hoy?

Even better…

Than the real thing…


Va el primer ganador alentado por un par de wild horses
¡MUCHAS FELCITACIONES MARU!

Al segundo le pintó el hitazo, que bien merecido tiene su trono.
¡MUCHAS FELICITACIONES |AGUS|!

Y el tercero sigue en mode melanco porque es domingo y porque es un temón.
¡MUCHAS FELICITACIONES ANALÍA!

Tan pronto termine de escuchar mi tema favorito ever de esta banda (decretado este mediodía después de 15 años de no jugarme por ninguno porque “imposible decidirme, me encantan todos!!! yupiiiii yupiiiii!!!”, voy a contactarme con ustedes chicas para coordinar la entrega. ¡Muchas felicitaciones y que tengan una gran semana!

¡Muchas gracias Flor y Ely por coparse con los premios y a todos por haber participado!

QUIUT Cositas lindas




Silbando bajito

Muy sábado(qué sea un GRAN sábado)


Well I can dance with you honey, if you think it’s funny


¿Sabían que escuchar el soundtrack de Mamma Mia te saca años? Bue… por lo menos te saca al menos diez fotos imposibles de postear con tu amiga Unicornio, dos anteojos rojos, un par de muñecos (lo dejo a tu criterio) y pelos batidos.


Is there a man out there…?



Nope, boy you are only a child


¡Bailen mucho, rían más y sean felices!



Alma Singer I | Cuando no salir está bueno


Ayer pasé más de 24 horas sin contacto con el mundo exterior, sin contacto con la especie humana, tipeando my brains off con dos notas. Yo no era de esas personas que rogaba que llegara el flaco del censo para ser libre y salir a pasear, yo rogaba que llegara para HABLAR con alguien que no estuviera detrás de un tubo o un mail. Triste, pero cierto.

También es cierto que no está taaaaaan mal y, si lo miro con el lente Rainbow Brite que suele caracterizarme, hay muchas cosas que puedo resolver desde la comodidad de mi casa. Por ejemplo, comprar cosas online sin padecer a la vendedora que te sigue a dos centímetros acotando qué lindo es lo que estás agarrando o que mete su cabeza dentro del probador para ver cómo te quedó la remera… ah no, esa es mi vieja (jajaj ma te quiero, ¡no te enojes!).


Uno de los grandes facilitadores de compras y regalos sin soportar vendedores entrometidos es FAUREAR Online–Shop, un sitio muy bien diseñado y claro donde podes comprar arte, diseño y moda creada por jóvenes artistas y diseñadores argentinos. Cada objeto que se vende fue especialmente seleccionado para formar parte del universo FAUREAR. Basta mirarlo un poquito para darse cuenta que es un universo muy feliz:


FAUREAR también cuenta con productos de diseño propio, y constantemente genera nuevas propuestas. En el 2009 lanzó su primera colección de indumentaria femenina bajo el nombre NTLP. Dentro de sus diseños reconocidos se encuentran las macetas modelo RED y TRENDY, las cuales han representado a FAUREAR en la feria PURO DISEÑO 2010.


Va la info detallada de las macetas (especialmente diseñadas para cactus/especias y otras plantas pequeñas):

RED: Son macetas de barro, pintadas y con red que se destacan por los efectos, movimiento, luz y sombra que crean las múltiples combinaciones de red y colores. Hay en tres medidas.

TRENDY: Son macetas de barro vestidas con funda de tela de punto (Lycra, Single Spam y otros materiales resistentes). Las telas pueden ser modernas, clásicas, de gala... cualquier estilo que alegre la casa. Viene en tres tamaños


Listo, el antídoto contra los vendedores rompe guindas está a un click de distancia y llega a la puerta de tu casa. Al fin y al cabo, no está nada mal esta era digital…



FAUREAR | ARTE DISEÑO MODA Online Shop

http://www.faurear.com.ar

info@faurear.com.ar

http://twitter.com/FAUREAR

http://www.facebook.com/pages/FAUREAR-ARTE-DISENO-MODA-Online-Shop/112291032128808


Alma Singer II | Carita feliz con sello FAUREAR


Más allá de bancar a pleno a FAUREAR, a su selección de objetos creativos y a su capacidad de resolver compras y regalos sin levantarme de la pobre silla de madera que me sostiene desde hace años, tengo el enorme gusto de contarles que desde hace un par de meses escribo para el sitio. Acá viene una enorme carita feliz.

Hace un tiempo recibí un Flickr mail de Cris Poetto, creadora de FAUREAR, en donde me pedía permiso para subir mis fotos de Magendie como punto de venta en su Facebook. Claro, obvio, adelante. Unos días después llegó otro Flickr mail más preguntándome si quería escribir para FAUREAR. Claro, obvio, adelante. Y una enorme carita feliz.


Mi primera misión fue Romi de Corazón de Algodón, mascotas de trapo inspiradas en los muñecos de tela que hacía su nonna. Nos encontramos en Voulez Bar y al terminar el café, pareció un encuentro entre amigas. Romi es lo más, muy buena onda y además una Wikipedia de grandes datos, como ferias copadas y dónde comprar objetos, muebles y géneros antiguos. Un tiempo después nos volvimos a encontrar para conocer un galpón mini mercado de pulgas con un mar de cosas increíbles… sólo que no se venden, son para alquilar. Acá viene una carita triste, que igual pronto cambió a feliz cuando llegamos a la casa de Romi para tomar un café recién molido con chocotorta. Acá viene carita de gorda contenta.


Para leer su nota FAUREAR, hagan click acá y bajen a la segunda publicada.



Mi segunda misión fue Uriel Valentín de MedioDescocido, un artista con muchos colores y rock n roll. Nos encontramos en su casa/estudio, el medio ideal para entender de dónde vienen sus muñecos y su arte surrealista pop. Otro buena onda que me dejó liberar a la japonesa que hay en mí, he aquí las fotos:

Pueden leer su nota FAUREAR acá (es la primera).



¡Muchas gracias Cris por invitarme a sumarme, muchas gracias chicos por su tiempo y carita feliz para todos!


Corazón de Algodón

http://corazondealgodon.com.ar/blog/

hola@corazondealgodon.com.ar

T: 4546-2337 y 15 5615-0900


Uriel Valentín

http://urielvalentin.blogspot.com/

http://www.mediodescocido.com/


Si la harina es un pecado, ¿dónde compro el ticket al infierno?


Mis amigos dicen que yo soy tramposa. Yo no soy tramposa (bue, nunca me dejen ser banco del Monopoly… me castigan aunque deslice casitas, trenes y billetes de 500 por debajo de la mesa para compartir el botín con mis aliados de juego). Posta, no soy tramposa. Tengo mala suerte. Con este post voy a limpiar mi nombre.


Cuenta la historia que en Chile comimos demasiado (¡OBVIO, ES MARISCHILE!) y que hicimos un pacto de no harinas ni azúcares por una semana. Hecho y sellado en el aeropuerto con una Dunkin Donuts en la mano. Ese domingo volvimos y todos contentos.


Resulta que el lunes siguiente yo tenía agendada una cena en Lola con Mar, de prensa, y Clorets. Lola, a ver… Ahí está mi mala suerte. La gran prueba de fuego, ¿no? El mozo no paraba de traer pan que parecía horneado por el panadero de Dios y yo muy modosita mascullando un “no gracias” tras otro. Las harinas las hizo el demonio.


Comimos como entrada un paté de ave de La Maison, con mermelada de uvas, brotes y flores de la pradera (obvio copié la info de la foto... ¿y comí flores de la pradera?). Probé el paté sin pan. Esa es una verdadera demostración de conducta.


La cena, siempre muy divertida cuando estás con Mar y Clorets, fluyó entre risas que hicieron que bajara la guardia. Un poquito no más, porque se me ocurrió pedir salmón blanco envuelto en hojaldre. El hojaldre tiene harina. Maldita sea. Me di cuenta antes de hacer el pedido y fui por lo seguro, no recuerdo si una carne o un pescado menos pecaminoso. Orgullosa de mi decisión, me volví a meter en la charla hasta que salió el Chef Gonzalo Vidal himself a cuestionar la comanda. ¡JUA! (Me sentí en Top Chef). Con la mejor onda sugirió que reconsideremos nuestros platos (el de Clorets también), para saborear las especialidades de la casa. Mis papás me enseñaron bien e hice caso al anfitrión: me pedí el salmón blanco envuelto en hojaldre.


Cuando terminé ya ni me importaba mi traición, ¡POR DIOS QUÉ RICOOOOOOOOOOO! (y eso que acababa de aterrizar de MARISCHILE). Al otro día informé al comité antiharina lo que había hecho, ¿acaso una tramposa lo hubiera hecho? Ah… ya me parecía Pupeto… ¡save it! Tengo mala suerte no más, la mala suerte de haber ido a cenar a uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires con dos amigas muy divertidas. Bu bu bu… qué mala suerte che…



Lola

http://www.lolarestaurant.com/

info@lolarestaurant.com

D: Guido y Junín, Recoleta

T: 4804-5959


Fotos, claramente, gentileza prensa


Bau waw my friend, bau waw



(Lo peor es que creo que en mis mejores días soy como este flaco... like Santa Claus on Prozac, at Disneyland, getting laid!!!)

Alma Singer I | Girl, you got to change your crazy ways, you hear me?


Cuando era chica llegué a tener cerca de 45 muñecos en mi cama. Listo, pongo el tema del día: Crazy. No debería sorprender entonces que si Flor Bonavera y Ely Gutiérrez de QUIUT Cositas Lindas vienen a almorzar a casa con cerca de diez muñecos, yo los quiera poner a todos en mi sillón:

Y que me cope sacándole fotos…

Calate el piquito, ¡es lo más!


En fin, mientras espero que se haga una hora decente para pedir turno con cualquier analista, les cuento que QUIUT Cositas lindas es fruto de dos amigas incondicionales desde sus tiempos como vendedoras en Musimundo. No es que querían guita para las vacaciones, las chicas querían trabajar en Empire Records y lo más cerca que tenían era el emporio de discos nacional. Es tan noventoso lo que acabo de contar que de repente suena el otro Crazy de mi vida. Y chicas: chapeau!


Al tiempo Flor se convirtió en diseñadora gráfica y Ely en diseñadora de interiores, y cada una tomó su camino profesional por su cuenta hasta que nació Lupe (nunca Guada), la hija de Flor. El ajuar de Lupe se conformó por demasiadas cosas plásticas y con sonidos electrónicos acechando desde su interior, cosa que horrorizó a su madre (y yo agrego: con razón). Pasa que a las Empire Records Girls les gustaban más las cosas colorinches, con texturas diversas y sonidos crujientemente reales. ¿Qué tan difícil puede ser producir juguetes así? Esa pregunta no se responde, se experimenta…


Así surgieron los primeros modelos de pelotas sencillas pero súper coloridas, que fueron testeadas por Miss Lupe y sus manitas. Con la niña enloquecida de felicidad, no había forma de escaparle al destino. QUIUT estaba esperando a la vuelta de la esquina.


La prueba piloto fueron los souvenirs del primer cumple de la enana. Todos los invitaditos quedaron encantados con las pelotas y las chicas se cebaron hasta la estratosfera con el tema. Pelotas, osos, sonajeros, pingüinos, chanchitos y hasta portachupetes emergieron de su colorida creatividad para ser bordados a mano con materiales no tóxicos. Los sonidos están logrados con paquetes de galletitas, fideos, caramelos y tapitas de gaseosas que, con mucho cuidado, rellenan con diferentes semillas para lograr varios tipos de sonidos. Lo mejor es que cada dos por tres nace un nuevo personaje.



Hicieron su presentación oficial en la Feria Puro Diseño 2010. La respuesta del público fue clara: ¡qué cositas lindas!


La verdad que este proyecto nos trae mucha satisfacción y felicidad, y hacer cositas para los chicos tiene un valor especial. Cuando ves esa carita llena de felicidad cuando hace contacto visual con ese juguete que ya eligió, ¡no tiene precio!


Lo que sí tiene precio es la hora de mi analista, ¿aceptará muñequitos QUIUT en forma de pago?


QUIUT Cositas lindas

http://www.quiut.com/

hola@quiut.com


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.