APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | 1010100 + 1

El diseñador Mauricio Pavón convocó a 10 fotógrafos y les dio 10 palabras (Nacimiento + Alegría + Esperanza + Paciencia + Tolerancia + Ternura + Compasión + Humildad + Espíritu + Luz) para que ellos realizaran 10 fotos cada uno. En total se hicieron 100. 1010100. Más uno. ¿Por qué “Más uno”? Porque cuando un proyecto artístico colectivo pasa de la idea a ser algo real, merece tener toda la banca del mundo.


1010100 surge de la necesidad de construir una mirada centrada en un modo sensible de interpretar y representar la realidad, alentando el diálogo entre tres disciplinas: la literatura, la fotografía y el diseño gráfico. Este proyecto colectivo desea promover el desarrollo complementario de ideas, conceptos y mecanismos de pensamiento que se basan en la sensibilidad y la creatividad.


Brenda Avella


Patricia Kristiaan


Darío Lopardo


Sol Martí


Facundo Manini


Fernanda Mir


Oscar Roca


Maru Tombacco


Celeste Alonso


Carolina Vidal Nieva


Bueno, yo me sumo y el próximo viernes 9 de septiembre estaré en el Luna Park a partir de las 19hs para recorrer la inauguración de esta muestra, donde cada fotógrafo presentará una foto de aproximadamente 80 x 120cm, y el escritor Alfonso Moure Pérez presentará 10 cuentos que escribió usando como disparador las mismas 10 palabras. En la muestra se lanzará un libro con diseño integral de todo el proyecto y estará a la venta. Más uno. Ojala seamos muchos más.


1010100

9 y 10 de septiembre 19:00

D: Luna Park, Bouchard 465.

Entrada Libre y Gratuita.

http://www.1010100.com.ar

mauriciopavon@gmail.com


Alma Singer II | ¡Vade retro frío!

Visto y considerando que el invierno claramente no se va (y que no soy la única persona con la duda del “visto y considerando”), vamos a sortear esta semana algo bien invernal, calentito, suavecito y más que lindo: un par de mitones Bariloche de AlmaZen de Lanas y otros regalillos sorpresa que Marianne-ovillo-buena-onda va a incluir en este sorteo.


Antes de contarles qué tienen que hacer para participar (…como si ya no supieran jejeje…), quiero darles una charla pum para arriba a los que siempre participan y no ganan. Todavía. No ganan todavía porque es un tema de probabilidades. Cuantas más veces participan, más probabilidad tienen de ganar… ¿no, Prof. Martínez Prieto? (cómo me copié en ese final, ¡qué vergüenza!). En fin, si aún así siguen desconfiados de su suerte, no jueguen con ella y aprovechen la promo de fin de temporada de AlmaZen de Lana:


Entonces, ¿cómo era esto? ¡Ah sí! Todo aquel que quiera participar, puede dejar su nombre y mail en este post (sobre todo a los anónimos y perfiles cerrados), o puede enviar un FRÍO FRÍO, COMO EL AGUA DEL RIO (¡juaaaa!) a almasingersings@yahoo.com. Vamos a sortearlo algún momento este viernes 03 de Septiembre. ¡Mucha suerte y frío para todos!


¡Muchas gracias Marianne por la suavecita donación!


AlmaZen de Lanas

http://www.almazendelanas.com.ar/

info@almazendelanas.com.ar

D: Pringles 843 & Dardo Rocha, Martínez

T: 4897-0144


Alma Singer I | Indian Summer

No se qué le habrá pasado a Santa Rosa pero la muy despechada mandó a los vientos huracanados de Mazinger Z para volarnos la peluca y las pocas esperanzas de una primavera anticipada. De todas formas, es un día maravilloso y por acá tenemos un as bajo la manga… ¿Algunas vez les conté de Pau Alvarado?


Mi fuente cool de inspiración porteña ya estuvo compartiendo sus musas en Alma y hoy regresa para traernos una Apertura de su completa autoría (bue, yo le agregué el título y crédito). Las fotos son suyas, el orden es suyo y los dos animalitos que se aman en la punta izquierda inferior son protagonistas de un imán que le pone alta onda a su heladera. Lo compró en la feria Renegade Craft Fair de Brooklyn, donde tuvo el placer de pasear, descubrir y compartir este verano yankee… ¡AJÁ! Alma Singer no da tregua, ¡quiere verano!


Pau estuvo un par de meses viviendo en la gran manzana y reportando su paso en su blog, BA Inspiration. Cubrió la feria en dos posts (uno y dos), la envidiable vida de artistas que abren las puertas de sus casas en el Bushwick Open Studios, y un mix de fotos del viaje para poder dejarlo atrás… al menos por un rato.


Hoy ilustra la Apertura y su mirada única apoya la moción de un verano anticipado, con chicas tomando sol en reposeras urbanas, dos princesitas y su madre paseando por Central Park, un montón de cubiertos coloridos para la nueva temporada de picnic (ampliaremos), y muchas formas de expresión artística que arremete para quitarle lo aburrido a la cotidianidad (y el invierno a Buenos Aires). ¿Dónde dejé mi bronceador?



¡Muchas gracias por todo Pau!


Paula Alvarado

http://bainspiration.com/

www.paulaalvarado.com

p@paulaalvarado.com


www.treehugger.com




Alma Singer II | Salud... Pardon, salut!

La esquina de Gorriti y Aráoz es una esquina de riesgo. Vos venís manejando tranquila, prestando atención a todos los autos y peatones que se cruzan en tu camino como personajes de un juego de Nintendo, hasta que en esa esquina perdés el control de tu buen sentido automotor y te tildas en À Nos Amours por lo que dure el tránsito de la bocacalle. Primera vez: ¿Qué será ese lugar? Chirrido de ruedas de auto. Segunda vez: ¡Yo quiero ir a ese lugar! Chirrido de ruedas de auto. Tercera vez: ¿Por qué me olvidé que ese lugar existía cuando organicé mi último desayuno? Chirrido de ruedas de auto. Casi choco tres veces, por eso decidí ponerle fin al riesgo y conocer el famoso lugar.


Resulta que À Nos Amours abre al medio día, dato que Paulin y yo desconocimos hasta llegar un sábado cualquiera a eso de las 10.30. Estaba abierto, sí, pero estaban filmando una entrevista. Los clientes que ya estaban en sus mesas eran extras y la encargada estaba sola, dando la nota. Paulin y yo entramos como si nada, porque realmente creíamos que podíamos. Y pudimos, haciendo silencio y formando parte del set. Punto para À Nos Amours por no echarnos.


Cuando el tema de normalizó, ya habíamos absorbido todo la simpleza del lugar, que de tan simple puede dar cátedra de buen gusto. Pocas mesas, libros en francés en cada una de ellas, un único pizarrón desplegando delicatessen en tiza blanca, un mostrador antiguo, cuadros y fotografías de gran formato, y muchos, pero muchos vinos.


Hicimos un desayuno-almuerzo con tostadas con un queso muy rico y repasamos las últimas semanas de nuestras vidas.



Cambio de acá, cambio de allá, más paseos fotográficos, menos estrés, más buena onda laboral, menos hacerse cargo de cosas que no nos corresponden, más natación y menos trasnochadas por laburo… Sip, un gran hallazgo vino emparentado con muy buenos cambios y nuevos estados de ánimo. Además, la vida y el chasis de Luke ya no corre peligro. Punto para el que miró, estacionó y entró.


À Nos Amours | Restaurant - Bar à Vin

D: Gorriti 4488 (Esquina Aráoz)

T: 4897-2072


And the friendly owl says...

Volví a casa hace una hora MUERTA de frío. Yo que venía tan confiada en la primavera, los pajaritos de colores y los sacos guardados en el placard… ¡no da! Tampoco da que Bárrrrrrrrrrrrbara no esté en su casa para hacer el sorteo ni que se pierda los brownies del tío Andy ni que tenga que improvisar el sorteo en mi cuarto porque afuera hay reunión (estoy con look demasiado de entrecasa, no da tampoco avergonzar a Tutina). Pero tampoco da que me queje, tuve un domingo muy lindo. Claramente estoy hormonal…


Entonces miro a mi linda lechuza de Jacarandá Artesanías y me relajo (¿o fue el brownie?). Y me acuerdo de esta escena. Y se me da por hacer el sorteo en blanco y negro, como para no opacar los colores de mi imán, que tanta onda tiene y tanta suerte emana… Allora, vamos a lo que nos compete.


Una banda de participantes bailan el tema de Tom Green en el teclado de Robertita


Ya hechos bolita siguen en plan musical


Mano con frío que revuelve


Y saca el primer papelito…


JUAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡MUCHAS FELICITACIONES NONNIS!


Mano con frío revuelve mientras cabeza piensa “¡por favor que salga un desconocido para que no crean que hice mula”

VAMOOOOOOOOOOS ¡MUCHAS FELICITACIONES MARÍA! (fiuuuu)

Las lechuzas ya están volando para avisarles que ganaron y coordinar la entrega. ¡Muchas gracias Mariela por haberle traído suerte a las dos felices ganadoras y muchas gracias a todos por haber participado! Muy relajado fin de fin de semana para todos…


Jacarandá Artesanías

www.jacaranda-artesanias.blogspot.com

jacaranda.deco@gmail.com

www.papelconalas.blogspot.com

papelconalas@gmail.com


¿Qué tendrán los domingos?

Hoy decidí que voy a comprarme zapatillas para salir a caminar y voy a volver a salir a caminar. También voy a esperar a que Marian termine su curso intensivo de Yoga para que me de clases, voy a desayunar con fruta y voy a llevar a trasplantar a Anita a un vivero que entienda de orquídeas. También voy a cambiar mi ringtone de llamada por un tema más alegre que no me haga acordar a nadie más que a la banda que lo toca. También voy a revolver mis CDs para ver si encuentro el de Stereophonics que me compré en Dublín para ver si tiene Dakota… no, no lo tiene. También voy a usar crema en el cuerpo para llegar a vieja espléndida como las francesas y voy a llegar bronceada al casamiento de Ceci, aunque impliquen 2 horas por día en bikini en mi terraza. También voy a ver si algún día doy con el email de Liniers para decirle que a) me encantó la entrevista historieta a Darín y b) Enriqueta es la Alma Singer de Nicole Krauss. También voy a ir de compras al super sólo en la semana con mi flamante Lola…


¿No es perfecta? Lola viene del maravilloso mundo Violraviol (GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS CECI) pero en mi cabeza algo tocadita también viene de España, por ende Lola (que no es la misma Lola de The Kinks pero también se ríe mucho cuando escucha la letra del tema… She nearly broke my spine Lolololaaaa).


Hasta ahora, viene siendo un domingo de muchas decisiones tomadas. ¿Arranco Maybe tomorrow…?


¡Muy pacífico domingo… nos vemos en lo de Barbie en un rato!


Alma Singer goes Tumblr


(via no tengo idea de dónde saqué esta fotos y estoy re desconcentrada y no puedo laburar y cómo me gusta esta película y cómo me enciende este tema y cómo quiero ese saco azul eléctrico y cómo quiero a ese chico pero con el pelo corto que así le queda medio feo).


Hablando en serio, Dios bendiga a los Tumblrs por inspirar y festejar la dispersión con muchas buenas fotos y casi ninguna palabra. Humildemente, he aquí mis recomendados…


Project 365

Ha visto?

Paula Visne’s Business

Something beautiful

Thy beauty is to me

Kittenskittenskittens

Fuck yeah kissing

A conversation on cool


You DID stand by me

Ayer subí el post y no volví a casa hasta las 12 del jueves… vi los mails, vi los comentarios y ¡se me llenó el alma! Ya como ya como ya tendría que estar arriba de un bondi para no llegar tarde a un plan mañanero pero esta tarde vuelvo a casa y respondo, subo lo de hoy, ¡todo! Por ahora les dejo este temón que no puede ser más pilas…


GRAZIAS GRAZIAS A LO CLASH… ¡son lo más!



There’s something in the air

¿Cuántas oportunidades tenés en la vida para comprobar si realmente crees lo que decís? ¿Cuántas veces podes descubrir la respuesta del “Prefiero jugarme por este cambio y no quedarme con la duda”? Ayer estuve revolviendo los cajones de mis recuerdos y no encontré nada (igual es un despelote, capaz algo había…). Así que tomé mi actual experiencia, contenta de haberla vivido, y la guardé con mucho cuidado en una canasta repleta de papel tissue rosa, como para que quede más linda.

Después de un mes de buena onda, aprender cosas nuevas y mucho laburo, con Ani llegamos a la conclusión que lo mío pasa por escribir y no vender (ni hacer moñitos que queden realmente lindos jajajaj). Muchas gracias Tintha por recibirme, enseñarme y por haber sido el paso perfecto de Perfil a desarrollar nuevos proyectos y algún que otro sueño que tenía colgado por ahí. Ahora estoy sueltita por ahí e inauguro mi freelanceato con una nota a Fuerza Bruta… ¿nada mal, no?


¿Yo qué hago, Converse? Pues, no se, de todo… ahora, ponele, musicalizar el miércoles con Something in the air de Tom Petty, gentileza TNT que ayer proyectó High Fidelity y Almost Famous ¡SEGUIDAS! ¿Cuánta suerte se puede tener? Cuántas preguntas tengo che…


¡Muy pero muy buen miércoles!



Alma Singer I | La baba se justifica

-->
Una tía babosa siempre encuentra la forma de hablar o mostrar fotos de sus sobrinos, que obvio son los más lindos del mundo. Por ejemplo:
Tía Babosa: Uno de 1,25, por favor… Como mi sobrino Nico, que mide 1,25… babaaaaa
Pobre receptor colectivero: ???????????
Tía Babosa: ¿Me das cuatro mandarinas bien dulces? Porque a Peponi le encantan los dulces pero mejor que coma algo sano, ¿no? babaaaaa
Pobre receptor verdulero: ???????????
Espectador de cine bastante forro: ¡Qué groso que al final el asesino sea el mayordomo!
Tía Babosa, en la cola para entrar a la sala: ¡Pero qué MOTHER******! ¡Lo voy a mandar a Vichu Vichu para que te meta mil patadas voladoras! babaaaaa
Pobre amigo receptor, mirando un documental: ¡Qué lindos los koalas!
Tía Babosa: Si Tommy fuera un animalito sería un koala… babaaaaa
Pobre compañera de laburo receptora: Me voy a pedir una milanesa de pollo para almorzar. ¿Vos querés algo?
Tía Babosa: ¡Mi sobrina se llama Mila! babaaaaa
Pobre amiga receptora: ¡Drew Barrymore me cae re bien!
Tía Babosa: ¡Guadita tiene sus rulos! babaaaaa
Bueno, en un blog podes ser un poco más sutil y dejar que la baba ruede sin que nadie la vea. En este caso, voy a aprovechar para anunciar dos talleres para chicos que son muy divertidos. Peponi ha comprobado uno y está en vías de comprobar el segundo con su madrina jijijijijijiji
Taller de Cocina y Música
Chicos de 5 a 12 años mezclando, amasando, aprendiendo sobre comida y formando pequeños budines sin enchastrar como locos. Es posible, yo lo presencié (¿o será que Peponi es un freak de la limpieza y pasó el trapo más veces de lo que revolvió con la cuchara?).
Mientras el horno se encarga de formar las dos porciones de delicia anti-cormilloteana que cada uno se llevará a casa, Lu Toffi y Naty Galik sacan los instrumentos y se ponen a tocar. Una orquesta de pitufines hermosos con gorros de cocineros, sentados en el piso de Vicente, El Absurdo. Un golazo que se lleva a cabo todos los sábados de 16.30 a 18hs.
Y si se quedan a esperar a los chicos hasta que termine el taller, recomiendo tomen el té en esta fonda-club. Riquísimo el café con leche.
Talleres Abanico
M: 15 5039-6392 y 15 6702-6965
Vicente, El Absurdo
D: Julián Álvarez 1886, Palermo
T: 4866-4986
“JugArte” Mi primer taller con mamá
El Unicornio más creativo del planeta además de querer tender puentes, organiza talleres. Les paso la info porque ella lo escribió muy lindo y conciso (yo tiendo a divagar, lo se):
Un espacio para conectarse con los más pequeños a través del juego y el arte. Actividades lúdicas con padres, juegos corporales, baile con cintas y sorpresas, plástica, música, teatro, títeres y todo lo que tu imaginación proponga… Y a fin de año, un regalo de recuerdo: un álbum de fotos con los trabajos realizados en el taller.
Desde los 18 meses hasta los 3 años.
Duración: Una hora
Primera actividad libre y gratuita:
Jueves 26 de Agosto de 15 a 16hs o Martes 31 de Agosto de 10 a 11hs
Importante: Si las mamás o papás no pueden venir, los chicos pueden concurrir acompañados por un familiar ó quien vos decidas
Si vas a participar envía un mail a info@d-spacito.com o llamanos al 4775-8108
D-spacito
Uriarte 2250
Palermo - Buenos Aires
Tel: 4775.8108
MÁS FOTOS DE MIS SOBRINOS HERMOSOS, LOS MÁS LINDOS DEL MUNDO ENTERO VUELTA Y VUELTA Y VUELTA… acábabaaaaaaa

Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.