APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Les deseo AMOR


Just like little girls and boys,

playing with their little toys.

Seems like all we really were doing

was waitin' for love.


El último deseo no podía ser otro. Ya les conté antes, rijo mi vida por el ALL YOU NEED IS LOVE y realmente lo creo. Sin entrar a recitar ese salmo (or whatever) que protagoniza los casamientos católicos, sin amor no sólo no tengo nada sino que tampoco le pongo onda a la vida. Entonces, fiel a mi filosofía, les deseo mucho AMOR.


Que tengan siempre mucho AMOR en todas sus formas y acepciones.


Que nunca les falten abrazos de sus viejos, hermanos, tíos, abuelos y amigos.


Que siempre encuentren ocasión para divertirse, proyectar y cuidar a la gente que aman.


Vicky y Andy


Petit y Ram


Que sepan que un amor puede durar mil años (y sí, mis viejos y mis tíos serán de “otra generación”, pero están viviendo los mismos tiempos que todos nosotros manga de pelmazos y siguen apostando a eso que dijeron SÍ QUIERO hace más de 35 años… así que despabilemos: es posible).


Que puedan ponerle fichas a una relación cuando se den cuenta que ya no importa nada ni nadie más (y quieren que el resto de su vida empiece ya mismo… ring any bells Harry?).


Ceci y Pablo


Que se dejen sorprender por las vueltas de la vida, porque cuando (y donde) menos se lo esperen ¡ZAZ! están de la mano recorriendo un nuevo camino juntos.


“El” casamiento se transformó el 26 de febrero en “mi” casamiento, en “nuestro” casamiento, en algo propio, elegido, prometido. Peter Ylarri.


Flopa y Migue


Y si están de bajón, un poco desesperanzados: arriba los corazones. Él o ella están ahí afuera buscándolos. Ya se van a encontrar…


Quieran mucho y déjense querer mucho.


¡Qué tengan un muy feliz 2010, lleno de viajes, alegrías, inspiraciones y amor!



Les deseo INSPIRACIONES

Así es señores, les deseo muchas inspiraciones. Que el 2010 (y el resto de su vida) esté embebido en ideas, motivaciones, corazonadas, decisiones bien tomadas, pensamientos propios y compartidos, armonía interior y exterior, espíritu para emprender lo que quieran hacer y valor para optar por el camino que los haga feliz, aunque sea cuesta arriba (¿vieron que linda es la vista desde la cima?).

No me canso de repetir que, para mí, el 2009 fue uno de los años más creativos de mi vida. Fue como una bola de nieve, que se fue haciendo cada vez más grande y, si bien tengo miedo de que se reviente contra un pino, puede que eso no ocurra y siga su curso, sumando proyectos, sueños y momentos. Creo que la bolita se va a salvar por toda la buena onda que recibo, por las pilas que me dan mis viejos, hermano, tíos, primos, amigos (familia elegida), compañeros del curro, fellow bloggeros y todo aquel que se acerca con una sonrisa (como el tachero de hace dos noches, un genio). Vale la pena seguir cuando uno está inspirado y acompañado, por eso les deseo que siempre cuenten con esos dos factores esenciales para ser un poquito más felices.


Armé un video que por suerte es largo porque refleja lo fructífero que fue el 2009 para Alma Singer. Es una secuencia de creatividad, motivación, colores, texturas, esencias, buenas energías, corazón… en fin: INSPIRACIÓN. Todo aquello que me llevó a levantarme a las 6am para preparar el post, todo aquello que me quedó rebotando minutos antes de palmar en la cama, todo aquello que me hizo frenar, volver y entrar a un lugar, todo aquello que hace del mundo un lugar mejor, más bueno, más lindo, más esforzado y más personal. Me encantaría subirles la versión en alta para que escuchen bien los dos temas que acompañan las imágenes (Strawberry Swing de Coldplay y Happiness de Goldfrapp) pero sino, no se sube más.


video


Que lo disfruten y muchas, muchas, muchas, infinitas GRAZIAS GRAZIAS por ser parte de mi sueño y mi inspiración: Alma Singer.


Les deseo ALEGRÍAS




Las alegrías son las victorias cotidianas. Pueden ser muy chiquitas -como haber transitado 8 cuadras de Palermo sin pisar caca o 10 en microcentro sin activar una baldosa suelta donde un mar de agua sucia espera a empapar nuestros pies-, o muy grandes, como ver la cara de tus viejos, tíos, primos y amigos del otro lado del vidrio en Ezeiza, tras un año de ausencia. Las alegrías hacen que cada día valga.


Les deseo alegrías en cantidades industriales y que puedan apreciar cada sonrisa, llamada, mail, beso, abrazo, reunión, feedback y logro como una victoria cotidiana. Que la vida no les escatime en nada y devuelvan… ustedes pueden alegrar mucho a otra persona sin ni siquiera darse cuenta.




>Y para no ponerme a enumerar todas las cosas que a mí me dan alegría (la lista es larga, soy un fucking unicornio rebosante de alegría irritante), voy a mostrarles el blog que, gracias a Clorets, me saca ca
rcajadas siempre que vuelvo a verlo, aunque ya lo haya leído todo mil veces (CLORETS SOS TAN GROSA QUE YA HAY UN ESCULTOR EN PLAZA ITALIA SACANDO A GARIBALDI PARA PONER TU ESTATUA EN SU LUGAR).

El blog se llama My name is Cuca, I live in the monorail (primer golazo, los Simpson-fanáticos entenderán) y esta es una selección personal de los mejores posts:


Creador de este blog, donde quieras que estés, sabe que sos GROSO (A) y que tuve que irme a llorar al baño del laburo para no hacer un escándalo.


Alma Singer I | Fin de año con regalo


Estamos a nada de que se termine el 2009 y yo no puedo más que agradecerle por haber venido con todo lo que se vino. Bueno y malo, ¿eh? Fue un GRAN año y, si sirve de algo, me encantaría que su perfume se prolongue bien entrado el 2010. Del resto me encargo yo.

Los próximos cuatro días van a estar dedicados a cuatro deseos que tengo para ustedes (¿hace falta aclarar que el viernes 01 no voy a postear? ¡jaja!). Les decía, son cuatro pilares fundamentales a los que aspiro todos los días porque justifican esta movida que llamamos vivir. Espero que se cumplan con creces y que el mejor aroma que les trajo el 2009 se mantenga en el nuevo año.


Ah… sí… ¿cómo me iba a despedir sin contarles acerca del nuevo sorteo del blog? Venga… se que esto les interesa y mucho así que paso a describirles cómo está compuesta la Canasta de Fin de Año de Alma Singer. Sí, leyeron bien: son muchas las cosas que un afortunado ganador se llevará a casa para descorchar, comprar, guardar, comer, leer y celebrar.


Exhibit A: Un burbujeante Baron B

Hace un año que junta polvo en mis casas (la vieja y la nueva). ¿Para qué seguir dándoles margaritas a los cerdos si el polvo está en rehabilitación y yo tomo calimocho? Chin chin.


Exhibit B: Una cancherísima Totebag

Loren Núñez, creativa defensora del planeta y muy buena onda, me regaló un montón de Totebags que ahora son aprovechadas por amigos coquetos que tienen donde guardar sus compras cuando van al súper. Les copio la descripción del producto para que sepan que hay detrás de este cuadradito canchero:


Las bolsas Totebag son reusables porque están confeccionadas en materiales y telas resistentes, lavables, impermeables, que ofrecen una larga vida útil. Son re usables porque su variedad de colores y diseños te permiten combinarlas con tu ropa, tus accesorios, tu estilo, tus actividades, pero principalmente con vos. Las bolsas Totebag se pliegan y guardan ocupando muy poco espacio, menor al de una billetera. Así podes llevarlas en cualquier lugar, en tu cartera, en la mano, en un bolsillo, en la mochila o en otra totebag. Usalas para ir de compras, a la oficina, a la facultad, a la escuela, al gimnasio, a cualquier lugar, llevando libros, ropa, juguetes, herramientas, compras, lo que quieras. Ofrecen una capacidad similar a la de tres bolsas descartables. Estimamos que durante toda su vida, una Totebag puede ahorrar el uso de 1000 bolsas plásticas.


Exhibit C: Una caja hermosa y única hecha por Danila

Rectangular, negra y con tapa recubierta por venecitas negras y espejo: está es la descripción técnica de esta caja. La descripción emocional involucra horas de trabajo dedicado, alegría y satisfacción personal que siente Dani cuando pone las manos en la masa y crea algo. Lo que sea es hermoso porque le pone amor. Afortunado el que se lleve esta cajita y sus buenas vibras a casa.


Exhibit D: Una caja de deliciosas y divertidas galletitas de My Cup of Tea

Esta fue la última galletita que sobrevivió el paso por Perfil, pero poco tiempo de vida le quedó cuando terminé de sacar la foto: ¡ES DEMASIADO RICA! Lucila va a donar una caja para el glotón que gane este sorteo (y lo lamento chicas si están a dieta: estas delicias justifican romperla).


Exhibit E: La Historia del Amor (o el Génesis)

Claro chicos, ¿cómo no iba a terminar este sorteo con EL libro que generó todo esto? Fue un placer leerlo, será un placer releerlo y es más que un placer sumarlo a la Canasta de Fin de Año de Alma Singer. Y si el ganador ya lo leyó, que no se preocupe: viene con bolsita original para que lo cambie por el libro que quiera.



Estos cinco ítems se sortearán el domingo 03 de Enero. No se lo pierdan y anótense ya en este post o enviando un mail a almasingersings@yahoo.com.


¡Muchas gracias Loren, Dani y Lucila por donar sus creaciones para este sorteo, son lo más!


Alma Singer II | Les deseo VIAJES

Estoy sentada en el lobby de Cerros de San Lorenzo, un hotel salteño que fue cede del increíble casamiento de Flopa y Migue. Mientras la fuente emplazada en el centro del espacio me vuelve loca con su derroche de agua, no puedo evitar pensar qué justo se dan las cosas. Yo acá, sentada en Salta, escribiendo sobre mi primer deseo para ustedes: que el 2010 se venga con muchos viajes. Y miren qué justo se dan las cosas que, hace sólo una semana, mi nonna nos reveló su último libro, titulado “Hablarte de viajes”. Es fuerte, ¿no?


Como estoy un poquito cansada por la juerga que duró ocho horas diurnas, acudo a mi nonna para introducir este post con un extracto de este libro emocionante que estoy saboreando entre nubes, cerros y sonrisas del norte:


- Mami, ¿el cielo, está arriba o abajo?

Era mi primer vuelo y compartía esa primera vez con mis hijos de seis y cuatro años, y mi nena de dos.

Estaba buscando una respuesta cuando mi hijo mayor disipó la duda de la hermana, mirá bien le dijo acercándola al óvalo de la ventanilla, el cielo está arriba y abajo, así que nosotros estamos en el medio.

¿Dónde estábamos en realidad?

La tierra nos acostumbra a dimensiones tangibles; hasta lo que definimos infinitos es un espacio acotado en la línea de nuestro horizonte, Pero ahí, arriba, no hay tal cosa, el infinito es realmente tal, arriba y abajo, adelante y atrás. Entonces, quizás, hasta sería posible que mi hijita encontrara su angelito, si pasa cerca del ala.

Desde aquella primera vez amé volar. Percibí que más allá de la velocidad, ningún medio de transporte me acercaría al resto del mundo con tanto gozo. Y me propuse hacerlo cuantas veces pudiera. De ahí en más, en cada vuelo, y fueron tantos, me dejo envolver por aquella sensación de “infinito” que tan poco se alcanza en nuestras vidas terrestres.


Hablarte de viajes

Rosanna Altieri

Ediciones Botella al Mar

Diciembre 2009



Se que de ahí vienen mis ganas… no, NECESIDAD, de subirme a un avión con mi cámara, cuaderno, libro de turno y mochila no tan llena de cosas para volver repleta de recuerdos y regalos. Se que de ahí vienen esas lágrimas de emoción que siempre se me escapan cuando estoy haciendo la fila de migraciones, aunque el vuelo sea doméstico. Se que de ahí viene mi curiosidad por transitar caminos desconocidos y otros tantos muy familiares que no se cansan de reclamar una nueva visita. Se que de ahí vienen mis deseos de convertir una tarde en Barracas en vacaciones porque no necesito transitar miles de kilómetros para descubrir lugares, colores, texturas, perfumes y sensaciones.


Viajar me inspira, fascina, completa, moviliza y me une más a mis amigos viajeros. Son tantas cosas lindas que me produce que deseo a pleno que ustedes tengan un 2010 lleno de viajes, en todas sus formas y extensiones. Que sean largos y cortos, espontáneos y planeados, con mil escalas y otros de vuelo directo, que vayan solos, de a dos o en grupo, que sean una luna de miel (con o sin libreta roja) o un eterno viaje de egresados, que hayan risas, encuentros, alegrías, desafíos y conflictos bien resueltos. Que sean inspiradores y que les den la oportunidad de ver que pueden elegir el rumbo de sus vidas.


Desaprovechar un post sobre viajes sin fotos y buena música sería una picardía (¡JA!), así que les regalo un video que hice con imágenes que tomé en mis últimos viajes, acompañadas por el glorioso tema Voices de Dario G con Vanessa Quinones. Les recuerdo que en este viaje no se puede fumar y que les sugerimos mantener el cinturón de seguridad abrochado a lo largo del vuelo. Muchas gracias por volar con Alma Singer y que tengan un muy buen viaje.


video


Más fotos de Salta:

http://www.flickr.com/photos/veromariani/collections/72157623076444426/


Alma Singer I | Un bon vivant se balanceaba sobre una hamaca paraguaya

Ayer me olvidé completamente se sumar esta información al especial de Navidad pero, ahora que lo pienso, por algo habrá sido. Hoy es 24 de Diciembre y estoy en casa, a las 11 de la mañana, escribiendo los posts de hoy con un relajo desmedido. Ya estamos de fiesta, y lo disfruto mientras escucho como llueve en Buenos Aires.

Nadie (yo) me corre, nadie (yo) me abruma con “dale que te quedan los regalos de Navidad más importantes por resolver”, y nadie (yo) me tortura con un “boluda, estás sin sandalias para el casamiento de Flopa”. ¿Por qué preocuparme si recordé que al fondo del placard tengo un par plateado muy lindo y acorde a la ocasión? Ah… la felicidad. Me siento algo así:


Recibí hace dos días un mail de Anita Mainar, a quien recordarán por compartir sus sueños en Alma Singer, con un flyer muy vistoso:


Al toque me pareció una propuesta buenísima para regalar en Navidad, o mismo en año nuevo, porque simboliza lo que se vendrá en los próximos dos meses: la fiaca absoluta. Sí, claro, muchos nos vamos a quedar anclados en nuestras ciudades durante el verano porque elegimos o nos tocó fechas lejanas de veraneo, o quizás porque dos semanas pasan muy rápido y antes de darnos cuenta volvemos a estar sentaditos en el escritorio como chicos buenos. ¿Qué hacer frente al rasgo efímero del tiempo? Yo propongo humildemente entrar en vibra vacacional mientras dure el promedio de los 35 grados: tomarnos el tiempo para descansar, para colgarnos mirando como el viento baila con las copas de los árboles, para alcanzar los últimos rayos de sol en terracitas con calimochos bien fríos y para reunirnos con nuestros amigos a hacer NADA. Ya van a ver como de esa NADA nacen carcajadas.


Para mí, la hamaca paraguaya simboliza todo eso. Y Anita le puso colores y mucha onda en esta edición limitada de 15 hamacas estampadas a mano por ella misma en el taller de MUCHATELA. Se venden por Internet y, si sobran (¡lo dudo!), se podrán encontrar en la tienda de la marca. Si coordinan con Anita, pueden ir a la casa a ver los estampados y probarlas… ¿no lo sienten? Ya empezó el verano.


Anita Mainar

http://www.flickr.com/photos/anamainar

anamainar@gmail.com


Muchatela

www.muchatela.com.ar

info@muchatela.com.ar

D: Costa Rica 4448, Palermo.

T: 4831 - 4549


Alma Singer II | Pedalear para ser feliz


El miércoles pasado conocí a Vicky de El Almacén de los Chicos y vale decir que es un encanto de persona. Es propiamente un encanto, con galletitas bajo el brazo, sonrisas abundantes y charla animada, aún cuando le toca vivir momentos Mon Dieuescos.

Nos encontramos en Mercado Amenabar, un lugar nuevito de Palermo pero ya incursionado por gente grosa que marca tendencias, como Ceci. Yo lo había visto un par de días antes, cuando fui a la presentación de una muestra del fotógrafo Eugenio Mazzinghi en Casa L’Inc (ya terminó, ahora está la genial muestra del español Juanjo Sáez, que tuve el gusto de ver durante su montaje ¡ja!). Léase: la zona es totalmente recomendable. El punto es que no me pude contener: si hay un lugar nuevo que me gusta, TENGO QUE IR. Por eso se lo propuse a Vicky como punto de encuentro, y ella accedió con la mejor.


Vicky llegaba de clases de tenis y yo de caminar bajo el sol así que arrancamos con dos jugos de naranja bien fríos y un muffin gigantesco y delicioso (las chicas se cuidan en verano… ¿no?).


El desayuno fue un torrente de estímulos positivos: un lugar luminoso ambientado con felices recuerdos bien recuperados y la genial historia de Vicky, contada con una soltura y alegría que contagian las ganas de irse a vivir (o al menos visitar) Punta del Este, México y casi Chile (casi, pero para nuestra suerte, no: la tenemos esparciendo buena onda en Buenos Aires).


Entonces, entre anécdotas de bicicletas (y si da o no utilizar este medio de transporte para llegar a un funeral), hijos, amores incondicionales (y divertidos), vidas expatriadas, trabajos rimbombantes y como ser feliz horneando galletitas de algarroba, se colaron fotos blanco y negro de la familia de Claudio (dueño de Mercado Amenabar y Lobby, a dos cuadras de ahí), escritorios del abuelo devenidos en mesas, arañas recuperadas y estanterías de la vieja farmacia que operaba en esta esquina. Cuánto futuro pueden tener los recuerdos.


Antes de irnos, Vicky me entregó el premio de Clorets y, de yapa, una caja de brownies y otra de alfajorcitos para mí (perfileanos agradecidos). ¡POR FAVOR QUÉ RICO QUE ES TODO!


Decía que antes de irnos, Vicky me entregó el premio y descubrimos una bicicleta estacionada bien arriba de una estantería, cual monumento. Mágico: se terminó un encuentro con la imagen perfecta para contar la historia de una chica uruguaya que pedalea con pilas y mucha buena energía para dirigir el curso de su vida. Pena que la bicicleta no tenía tres asientos más… no le hace justicia al amor que ella siente por su familia.


¡Muchas gracias Vicky por todo (¡un placer conocerte!) y mil gracias Claudio por dejarme retratar tus recuerdos!


Mercado Amenabar

D: Amenabar y Dorrego (esquina), Colegiales.

(Lo subí yo antes que Guía Oleo, ¡me siento re canchera jajaja!)


Más fotos Mercado Amenabar

http://www.flickr.com/photos/veromariani/sets/72157623062377040/


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.