APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Los sabores de la vida

-->
Vix es una chica que disfruta un buen café mientras lee el diario, que rockea con canciones ochentosas inmortales, que celebra los colores de las flores y las cosas, que se da cuenta cuando un ñoqui de espinaca se cuela en la bolsa de ñoquis de papa, que le sigue el divertido rastro a los gatos de su barrio, que nunca cierra sus ojos curiosos a carteles estrambóticos, que lee las frases escritas en sobres de azúcar, que planea rutas para saborear recetas (cuanto más atípicas mejor), que mira películas con ojo crítico y corazón dispuesto, que que que… la lista sigue, y de hecho, va a seguir hasta que alcance los 365 días de un año que comenzó cuando Vix decidió retratar sus días con fotos. Ya fue presentada en Alma Singer (¿recuerdan?) y a partir de ese post se convirtió en una de mis más amigas virtuales, siempre generosa en datos, anécdotas y preguntas. Tan generosa es que preparó y me mandó una selección de sus fotos para que yo pudiera crear una nueva Apertura de Alma Singer.
Recorrer sus imágenes es pasear por un mundo sensible, visualmente correcto y simple al mismo tiempo. Porque la vida pasa por las pequeñas cosas: una parada de colectivo, un cantero lleno de alegrías del hogar, un candado oxidado que custodia una puerta de madera añeja, un gato atento a vaya a saber Dios qué cosa, una chinche de color incrustada en un corcho, un buen libro, un café y un collar que espera a ser usado.
Yo no tengo dudas que Vix saborea esos pequeños detalles. Y entre esa afirmación propia y la firmeza de saberla una verdadera alma gourmet, presento una nueva semana temática dedicada a los sabores. Vamos a celebrarlos con el tenedor en la mano.
¡Muchas gracias Vix por enviarme las fotos y por la buena onda de siempre! No creo que exista mejor co-host que vos para presentar la Semana Temática de los Sabores.
Vix Pichel
¿Pensaron que los sorteos en Alma Singer se habían terminado? No queridos lectores… gracias a la generosidad de lectores emprendedores hay más regalos así que mañana les presentaré el nuevo objeto de deseo para que puedan afilar sus cuchillos e ir tras él. Stay tunned!
Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!

Ya hay alguien que puede secarse las manos

Yo se que todos quieren saber ya ya ya ya quién se ganó la hermosa toalla que donó Vintage Aurora para que Alma Singer lleve a cabo su segundo sorteo pero yo antes quiero agradecerles profundamente a todos por sus comentarios pilas y por el aguante. Fueron 20 comentarios llenos de mimos, buena onda, vibras zen y retos en plan “porque te quiero te aporreo” de parte de mis seres más cercanos (¡esos que sí pueden ver mis ojeras!).


Pude hacer mucho de lo que me propuse. Arranqué el fin de semana comiendo comida india por el cumple de mi hermano, disfrutando una cerveza helada en un bar con onda y descubriendo que alguien más tiene bien en claro cuál es la canción más feliz, la más dulce y la más triste del mundo. Después llegó un sábado donde pude despertarme sin alarma, no hacer la cama, colmar mi casa de flores, almorzar con mis primas y mis amigos, llenar de besos a mi ahijado, tomarme un helado de Chocolate Chocotorta y Banana Split de Freddo, caminar sin rumbo bajos los árboles de Belgrano con mis amigos (sin cámara en mano… ¡todavía me arrepiento de no haberla llevado!), entrar en una feria americana y encontrar el par de zapatos más Carrie ever (¡tan Carrie que eran caros!), conversar con mi mejor amiga, hacer compras recontra postergadas en el Farmacity, reencontrarme con un amigo, dormir una siesta reparadora, irme de fiesta y volver con la sensación de que mi sábado tuvo mil horas. ¿Y el domingo? Desayuno con Tutina y el diario, almuerzo en lo de mi nonna con mi hermano, primo y nueva prima, seguido por el partido del Real contra el Barcelona (al que se sumaron mis tíos), guardar fotos que me esperan desde marzo en un álbum, cine con mis amigos, y visita fugaz a mis viejos… Simple y cursi: la vida es hermosa.


Hice mucho, y se pasó muy rápido pero disfruté cada segundo. Ahora estoy acá sentada, escribiendo un nuevo post y preparando mentalmente el que le seguirá, el del lunes. ¿Y saben qué? Eso también me hace muy feliz. Me encantó mi descansito (bastante ridículo, ¡sólo 48hs!) pero a su vez me pone contenta volver al ruedo. Así que basta de dispersión y a lo que les importa… ¡¡¡EL GANADOR!!!


Van las muestras de cómo se armaron los 29 papelitos…


Y el video del sorteo liderado por Tutina…



¡MUCHAS FELICITACIONES ANTO! Ya te mando un mail para avisarte la buena nueva y coordinar la entrega.


Muchísimas gracias a Andre y Adri de Vintage Aurora por la donación, a todos los participantes por coparse y todos los que me mandaron su mejor onda (con o sin mensajes textuales, las buenas vibran viajan igual).


Alma Singer I | Alma Singer descansa…

Les debo confesar que estoy un poquito agotada físicamente. Las siestas en el subte y en el 59 no me están rindiendo lo suficiente y me están pasando un montón de cosas (muchas muy, muy, muy buenas y otras no tan buenas) que no puedo disfrutar o afrontar porque estoy con pocas pilas.

Necesito descansar un poco, recuperar mi energía, comprar flores para mi casa, llenar la heladera, tirarme a mirar una película, juntarme con mis amigos en planes espontáneos para hacer NADA, reírme hasta llorar de boludeces sin sentido, dormir una siesta con la persiana abierta (bah… nunca la bajo), soñar despierta, empezar a leer un libro…


Amo este blog, amo la conexión que tengo con ustedes, amo su buena onda y amo escribir todos los días: hay muchas pilas, belleza y empuje ahí afuera que merece ser celebrado. Pero necesito estar lúcida para poder disfrutar todo esto.


Este fin de semana Alma Singer descansa. Hoy les dejo dos planes para los próximos dos días. El domingo a la noche anunciaré al feliz ganador de la toalla de Vintage Aurora y el lunes regresaré con, espero, todas las pilas cargadas.


Muchas gracias a todos por todo, nos vemos pronto…


Alma Singer II | Plan para el sábado

-->
¿Hace cuántos fines de semana llueve? Yo ya perdí la cuenta pero podría afirmar que Noviembre fue un mes pasado por agua (y si no llueve afuera siempre tendré la gotera del baño y la frustración de que el plomero del consorcio no se hace cargo de que hizo mal su trabajo).
En fin, además de cine, ¿qué podemos hacer si esta feo y nublado? ¿Dónde podemos ir a buscar color, movimiento y escenas pintorescas? ¿Dónde podemos comprar, comer y tomar uno de los licuados más ricos de Buenos Aires? La corto con las preguntas y les doy mi respuesta: Puerto de Frutos de Tigre.
Si van el sábado, pueden almorzar primero en Boulevard Sáenz Peña y recorrer esta enorme casona poblada de arte, diseño y decoración (atenti porque el domingo cierra).
El segundo paso es el Puerto de Frutos de Tigre, un paseo lleno de estímulos, personas, colores y matices. Son tantas las cosas que pasan en estas dársenas que probablemente se olviden que arriba el cielo está gris (y personalmente creo que es un gran escenario para sacar fotos).
El domingo pasado fuimos a hacer el test-drive para ustedes con Andy, Vicky, Tutina y Metu, una querida amiga catalana que está de visita en Argentina. De todo lo que hicimos, éstas son mis recomendaciones:
Comprar flores, verduras y naranjas (pero no al señor de este barco que le vendió una naranja por 50ctvs a un niño cuando el kilo estaba $2. Pongo la foto porque es linda no más)
Observar los colores de los objetos que se venden en los puestos (si hurgan bien van a encontrar cosas lindas para llevarse pero dense por avisados: que el Puerto de Frutos es barato es un mito, ya se avivaron y cuesta encontrar algo bueno, bonito, barato).
Tomarse un riquísimo licuado fresco en el puesto que está junto al comienzo de las dársenas del fondo.
Dar un paseo en barco por el delta del Tigre. Dura una hora aprox. y el pasaje cuesta $20.
También pueden pasear por los Mercados del Delta, donde hace un año se hizo Casa Foa y ahora, puesto en valor, hospeda a negocios de decoración y outlets de primeras marcas. Si se larga a llover, pueden esperar a que amaine merendando en Belinda Café & Deli. Este espacio fue consagrado con la Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño Interior, título bien merecido: el lugar es un sueño.
Listo chicos, el sábado fue un día espantoso y ustedes pudieron sacarle provecho. ¿Cómo se siente la revancha?
Puerto de Frutos
Abierto de martes a domingos
Mercados del Delta
Más fotos Boulevard Sáenz Peña
Más fotos Puerto de Frutos

Comentarios de este post: tengo que cerrarlos porque hay un spam dando vueltas que deja comentarios a lo loco de cosas incoherentes, molestando al post y a la gente que ya comentó. Si querés dejar un comentario, podés escribirlo a almasingersings@yahoo.com :) ¡Gracias y buen día!



© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.