APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Things are looking good.....

querés melón? me dejó un comentario: “buen comienzo. claro que sí. buen viaje.” Y no se quién es querés melón?

El punto es que, más allá del agradecimiento sentido por la buena onda, no pasa por quién sea querés melón? sino por el hecho de que hace una semana no hubiera ni sabido que alguien firma querés melón? y tiene un blog muy limado y altamente recomendable: http://queresmelon.blogspot.com/ (tanto mencionar a querés melón? me dieron ganas de que me guste el melón para decirle “sí loco, quiero melón ¡gracias!”).


Fue una semana intensa llena de sorpresas, energías positivas, ideas, colaboraciones increíbles y una inmensa sensación de agradecimiento. Fue tan intensa que sólo dormí seis horas por día y las 18 restantes estuve flipando colores con todo lo que me generó Alma Singer. Fue sólo una idea, un deseo que en un fin de semana hice realidad y no puedo más que decirles GRACIAS a todos por bancarme desde el comienzo.


Mi hermano Andy dice que no es necesario que les agradezca cada comentario (lucho contra eso, ¡no puedo!) pero también es quien me dijo que ojala esto sirva para que despegue y encuentre lo que verdaderamente quiera escribir. Y creo que es un poco esto: encontrar, contar y, con suerte, que a ustedes les sume: vayan, lean, escuchen, toquen, coman, compren, sientan o pasen del post porque les da igual o no les gusta, pero que esté ahí y que la pelota ruede.


Gracias por sumarse cuando quieran y como quieran. ¡Buen viaje a todos!

Pssst! Celebremos con cupcakes, lean abajo.

Cuatro cupcakes cruzando Abbey Road


Cuatro cupcakes cruzando Abbey Road no es un delirio producto de la ingesta de hongos ni un cuadro de Magritte meets Andy Warhol. Es una dulzura de concepto convertido en preciosos (sí, preciosos) cupcakes.
Esa relación de factores (Beatles y repostería) fueron batidos por Laura y Maia, dos amigas y socias que creen firmemente que todo lo que necesitás es amor… ¡y un cupcake! De ahí nace All You Need Is Cupcakes, donde se combina lo rico con lo estético y original en pequeñas proporciones de azúcar colorida y formas encantadoras (sí, encantadoras).
La dupla crea artesanalmente, busca nuevas opciones, prueba y practica; nada está escrito en ningún libro y todo se considera. También hornean cookies, budines, brownies, muffins y alfajorcitos de colores.
Trabajan a medida y por pedido, por eso recomiendan hacer el encargo con tres días de anticipación (nota mental: prever para estockearse cuándo se puede tener un bajón, atracón o un te improvisado con amigos o tías).
¿Te casas, bautizás al gordo o por fin aceptaste tus tres décadas y lo querés festejar a todo trapo? Zafaste, también hacen eventos y, claro, personalizan todo. ¡Hasta el packaging es lindo!
Entonces, ¿qué mejor forma que empezar –o terminar- un viernes? La cadencia del último día de la semana parece exigirlo: el MSN y los posteos en Facebook están a full, se incrementa la frecuencia de visita a la máquina de café y las charlas pasan de un memo o problema de SAP a cómo (o dónde) van a terminar el sábado.
Chicas y chicos, liberen al goloso que reprimen adentro. John, Ringo, George y Paul se los recomiendan.
-->
All You Need Is Cupcakes
M: 15-5385-4219 | 15-6044-8753

Una loca linda


Era tarde, Florida estaba que ardía de peatones y mi zapato derecho (tan lindo tan lindo) arremató sin piedad a mi dedo chiquito. A todo esto estaba esperando a Sil que no aparecía y claro… no aparecía porque yo no la atendía: en el móvil la tenía a mi vieja.

- Bueno ma, te dejo porque me voy a ver stand up.

- ¡Ah! ¿Y qué vas a ver?

- A la loca de mierda

- ¿Y está bueno? – preguntó como si nada

- No se vieja, no creo que te guste. Mañana te cuento.

Pude quedar con Sil, llegó y partimos raudas al Paseo La Plaza.


Resulta que la función no era sólo de la loca de mierda, sino que estaba escoltada por tres chicos muy divertidos que sumaron pero, con perdón de la franqueza, no venían al caso. Éramos siete minas más dentro de un mar que aguardaba en The Cavern Club, sentadas en una mesa esperando una picada, dos porciones de fritas y al no personaje cibermediático más fresco que vi en años. Me hizo acordar a cuando fuimos en masa al estreno de Sex & The City… todo un evento, no, ¡una revolución femenina!


Los chicos pasaron, nos divirtieron y nos sacaron varias carcajadas con sus quejas de ser gordos, intolerantes a expresiones como “un loco lindo” (yo difiero) y padecer ser recientes ex fumadores con todos los nuevos vicios que esto implica.


Y sonaron las trompetas, o mejor dicho, un tema que bien podría escucharse en un tugurio con onda de Manhattan. Llegó el acto final: la concheta Malena Pichot y su avispado repertorio de cotidianeidades mujeriles. En, ¿qué, escasos 20 minutos?, volaron reflexiones acerca de porqué hay que ser bien puta antes de que se nos caigan las tetas, la larga lista de motivos que justifican no entregar el totó y porqué cuando nos ponemos de novia no sólo ganamos un amor sino también una mascota, entre tantas otras cosas que todas las mujeres comentamos sin la tonada de chica bien con su colección completa de cremas Avène. A eso sumale elegancia snob, muy buen manejo del público (o mujeres groupies) y la pericia de saber cuándo y cómo elevar la ceja. Listo, ahí tenés una petisa muy graciosa y adictiva.


Ahora, si a mi vieja le gustará o no el espectáculo, sigo sin saberlo. Lo único que sí se es que ni frente a la amenaza de mandarme a una sección caliente lo vuelvo a ver con ella. El totó no se entrega y el calor de escuchar el monólogo junto a ella tampoco.



La Loca de Mierda

http://lalocademierda.blogspot.com/

http://tuconcheta.blogspot.com/



Stand Up VIP

Miércoles a las 20.30hs.

Paseo La Plaza, The Cavern Club (Tel.: 6320-5361).



Producción Stand Up Comedy:

Gabriel Grosvald (info@comicosdepie.com.ar)



Fotos: Perfil Facebook abierto de Malena Pichot


Paraíso Terrenal

Se que hoy ya publiqué un post pero el bomboncito Jackelin amerita la irrupción repentina cual flash informativo URGENTE. No hay nada mejor que levantarte de tu silla de laburo, tomar la billetera y bufanda, ir al kiosco y comprarte esa delicia celestial. No, sí claro, hay algo mejor: ¡comer el Jackelin! ¡Es un camino de ida! Hagan la prueba, no hay mejor forma de cortar el mambo estresaso laboral.


Gracias viejo por haberme dado el primer Jackelin de mi vida y por los miles que vinieron después.




(un espanto la imagen pero es todo lo que pude hacer con lo que vi en google images... ¿ya los hipnoticé?)

El glamour duerme la siesta

Llega el sábado y, si estoy en casa, duermo la siesta. Luego llega el domingo y, si estoy en casa, duermo la siesta (con siete horas de sueño en la semana, créanme, es un placer necesario). Pero no estoy hablando de dormitar sobre el sillón porque Sony me torra con sus series aburridas de fin de semana. Estoy hablando de ponerme mi pantalón de entre casa, extender la frazada, abrir bien la persiana para dejar que el sol entre a mi cuarto (directo a la cama así me da calorcito) y me tiro bien morsa, con una sonrisa en la cara. Una horita o dos, celular apagado y santo remedio.


Pero mi pantalón de entre casa da vergüenza. Es una excusa de algodón raído gris que lo tengo desde 1997. Sí. 1997. Sí, lo tengo puesto ahora. Y bueno che, fue un regalo de mi nonna previa partida a la gira del colegio. Como que le tengo cariño, inclusive al agujerito en la pierna derecha… ok, el agujerito está en el muslo.

Se ve que el dios Marc Jabcobs se enteró de este desastre fashionista y mandó a Lolita al rescate. Esta nueva marca de indumentaria femenina esta pensada como (copy/paste gacetilla) “Ropita para estar en casa”, pequeños placeres para tus momentos cotidianos. Es que es así, cada prenda es tan linda que no sabés si usarla en casa o salir al mundo en un tono más naïve o naíf (a la RAE le consta así). Y para aquellas que laburamos mucho en casa, se convierte en una buena excusa para peinarte, relucir tu costado coqueto y ponerle onda a las horas invertidas enfrente de las Robertitas del mundo (ah, les presento a mi laptop: Robertita).

Así que agradezco al zeus de la moda por su intervención y les digo, oh mujeres que tienen muchos espejos en su hogar dulce hogar: hay batitas con capuchas y volados, buzos súper cómodos, cullotes estilo pin-up, vestiditos de algodón o satén, babuchas, remeras, cache coeur, musculosas con detalles y boxers hiper-femeninos, entre otras prendas para descansar, leer, escuchar música o mirar con tristeza como tu viejo y querido pantalón gris se queda en el banco de suplentes (porque tirarlo, ¡NI LOCA!).




Lolita

www.lolitaweb.com.ar

Dir.: Gurruchaga 779, nivel 3

Tel.: (54 11) 4775 6788

Cel.: 15 5714-8134


¡Gracias Agus por invitarme a la presentación de la última colección!

Una enorme cara feliz roja


Flopa, creo que nunca te conté bien acerca de esa vez que Mane, Andy, Pablete y yo fuimos a pasear por Barracas. Cámara en mano y a paso tranquilo, como quien no tiene apuro, recorrimos calles y avenidas que, admito muy a mi pesar, nunca había transitado antes. Fue volver a mirar todo con el ojo atento que sólo se activa en viajes… ¡a cuarenta minutos en auto de casa!

Nuestro zigzagueo, comandado por baldosas sueltas y adoquines descuidados, nos llevó al Centro Cultural MOCA. Una enorme cara feliz roja pintada sobre un locker nos recibió en la entrada de este espacio grande y blanco, conformado por muebles y detalles de diseño: nada muy rimbombante, acá todo está en su justa medida y ubicación. Entrás y te sentís parte, punto.

Y la tienda ni te cuento, llena de libros y objetos -como vos decís- “artsy”.

El plan era sumarnos a una recorrida por el Barracas literario pero una confusión respecto al tiempo del paseo nos llevó a tomar un buen café en el bar. Nos quedará en el tintero para la próxima vez que esté en el programa.

Ahora el MOCA presenta una selección de 32 videos de artistas latinoamericanos y del caribe junto al CCEBA (hasta el 16 agosto); “Las memorias de Isla de Séguin”, una proyección fotográfica con música francesa y happy tour (los miércoles de agosto a las 18.30hs); y un encuentro de pensamiento “Filosofía el otro-el mismo: identidad y diferencia”, coordinado por la Lic. María Zorraquín en el Bar CCMOCA con –se que esto te va a gustar- una copa de vino y entremeses ($35, miércoles 12 de agosto), entre otras propuestas.

Vamos a ver que nos trae septiembre para que cuando vengas zigzagueemos las calles juntas y, después del periplo, vos también descubras esa enorme cara feliz roja cuando entrás.


Centro Cultural MOCA

www.ccmoca.com.ar

Dir.: Montes de Oca 169

Tel.: 4519-5639

Miércoles a domingo de 15 a 21hs.

Programa Agosto: descargar de la página




GRACIAS TOTALES


Gracias por el aguante, gracias por los comentarios, mails y posteos en Facebook, gracias por las pilas, gracias por su forma tan personal de hacerme sentir que esto va a funcionar, gracias por generar nuevas ideas, gracias por querer ser parte, gracias por creer.

Esto recién empieza, nos vemos on the road.


Abbey Road Stencil: www.spraypaintstencils.com





Alma Singer


Julio se escapa y me deja una reflexión: hasta ahora, el 2009 se plantó como un año muy rico en revelaciones. Con esto no quiero decir que ya la tenga clara, porque se que eso, por suerte, no va a suceder nunca. Pero sí creo que estoy al borde de algo grande. Algo mío.

Estoy inmersa en un mundo lleno de alegría, color, energía positiva, texturas, sensaciones, creación, arte, música, libertad, comunicación… un mundo sobre todo colmado de garra. Hay gente que se está moviendo para vivir sus sueños (y vivir de ellos), y por aportar aunque sea un gramo de originalidad y belleza a una realidad que no se cansa de decirnos que está todo mal. Y no. No está todo mal. Hay muchas cosas buenas, lindas y felices pululando. Son detalles, creaciones, momentos, sensaciones y conexiones que quizás duran un instante pero mientras se dan, lo significan todo.

Sucede que yo tengo la suerte de conocer y cruzar mi camino con gente, lugares y emprendimientos que están desarrollando su arte, oficio y propuestas con todas las pilas. Son encuentros que a mí me llenan: me alegra saber que existen porque suman diversidad.

Siempre me gustó pasar el dato y que mi entorno pudiera estar atento a estos hallazgos. ¿Por qué no jugarme y hacerlo en una escala un poco más grande?

Con esa pregunta rebotando en mi cabeza nace Alma Singer, un espacio donde plasmar estos encuentros y hacer rodar la pelota. No se si pueda cambiar el mundo, pero créanme, lo voy a intentar.


¿Quién es Alma Singer?

Nicole Krauss escribió “La Historia del Amor”, la mejor novela que leí en mi vida. En sus páginas vive Alma Singer junto a numerosos personajes entrañables. Ella tiene 15 años, una misión (que su mamá vuelva a ser feliz) y muchas preguntas… pero muchas más ganas de encontrar respuestas.

Alma Singer también es el alma que canta, y que con cada canción irradia lo que sabe. Mi interpretación libre de la bajada que reza mi perfil* es que, si no cantamos y compartimos lo que amamos, sentimos, conocemos, descubrimos y simplemente nos hace bien, el viaje no tiene sentido.


* “For the love you bring won’t mean a thing, unless you sing sing sing sing” | “El amor que traes no significará nada sino cantas cantas cantas cantas” (Sing – The Invisible Band - Travis)


© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.